Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

En España, homicidio es de 1 a 15 años, y asesinato de 15 a 25, el máximo permitido. Para que se eleve a asesinato se tienen que dar ciertas condiciones: que sea premeditado, que haya ensañamiento, alevosía, que se obtenga una recompensa económica por matar, etc.

No todo se pudo demostrar, pero al menos se consiguió elevar el caso de homicidio a asesinato, porque lo único que se pudo demostrar es que sí fue premeditado. Al menos, en cierta forma, sí que se le hizo justicia a Asunta condenándolos el maximo de años que se pudo demostrar. Podían haber sido más? Si, pero parece que los padres no fueron tan tontos después de todo y no se pudieron demostrar más cosas. La investigación quedó con muchas lagunas importantes.

Que Rosario se haya quitado la vida, ha sido un error garrafal del sistema.
Yo le he oído hoy al Juez Tain, que si es un niño,un menor, la pena se agrava mucho.
 
Corregidme primos, pero al haber cumplido un tercio no podía empezar en breve a pedir premisos?
Yo tampoco creo que lo hiciera por pena o remordimientos, más bien por no saber gestionar la mierda de vida que le quedaba, pero a saber.
Yo creo que quizás se haya suicidado por eso, porque ya le tocaba empezar a salir y esta mujer vivía mucho de la apariencia, creo que no podría haber soportado volver a su entorno.
 
Las fotos son interpretables, no significan nada según fuera el contexto, pero.., lo de dormirla tantas veces y meses antes ... lo mismo no era para matarla sino para hacer otras cosas y fotos... y ese día que falleció pasó algo que supuso quitársela de en medio de manera improvisada, porque el crimen, pese a entenderse que estaba planificado desde mucho antes ..no lo parece, fue una chapuza.., nunca he creído la fueran durmiendo y medicando como haciendo pruebas para un día matarla.., no tiene sentido
Si recuerdas la noche que entró “el sospechoso ladrón“ que quiso ahogar a Asunta en su cama mientras dormía, curiosamente tenía la estatura de la madre, el hecho de que nunca lo denunciara y la historia ridicula que contó Rosario sobre que se dejó las llaves puestas... También dejó el portal abierto??? la vecina dijo que sus perros nunca ladraron esa noche y el portal nunca fue forzado... Y días antes de este suceso el padre había comprado las pastillas...

Para mí está clarísimo que eso ya fue un intento de asesinato. Drogaron a la niña y Rosario intentó matarla mientras dormía, pero la cantidad de pastillas no fue suficiente, Asunta se despertó e intentó defenderse (de ahí el el arañazo de la madre en la cara)
 
Esto tampoco se pudo demostrar. La historia es que sus padres gozaban de buena salud, no tenían ninguna enfermedad o problema importante.

De repente, murió la madre en la cama por “causas naturales”, y tan solo 7 meses después murió el padre, también en la cama, y también por “causas naturales”. A ninguno de los 2 se les realizó autopsia, y además ambos fueron incinerados, por lo que cuando surgió el tema en la investigación, ya no se podía hacer nada.

Unos meses después que muriera el padre, empezaron a drogar a Asunta y, finalmente, matándola.
Gracias por recordar, yo solo sabia que la gente comentaba por los dias que murio la niña , que la abuela o el abuelo o ambos murieron digamos de forma sospechosa, NO HE DICHO NADA DE MOSTRAR, solo he escrito que corrieron rumores de los que se hizo hueco la prensa, pero he dicho QUE YO NO RECORDADA, lo unico cierto es que por los dias de la muerte de la niña se comento en la prensa de que la madre de la niña habia tenido algo que ver con la muerte de sus padres.
No vivo en Galicia, no conozco de nada a esta familia y ademas unicamente he recordado estos rumores de los que se hicieron eco los medios, periodicos y televisiones.
Si es cierto o mentira alla quienes contaron esta historia. A mi me dio pena la niña, ahora con la madre , no me da pena ninguna, me es indiferente.
 
Si recuerdas la noche que entró “el sospechoso ladrón“ que quiso ahogar a Asunta en su cama mientras dormía, curiosamente tenía la estatura de la madre, el hecho de que nunca lo denunciara y la historia ridicula que contó Rosario sobre que se dejó las llaves puestas... También dejó el portal abierto??? la vecina dijo que sus perros nunca ladraron esa noche y el portal nunca fue forzado... Y días antes de este suceso el padre había comprado las pastillas...

Para mí está clarísimo que eso ya fue un intento de asesinato. Drogaron a la niña y Rosario intentó matarla mientras dormía, pero la cantidad de pastillas no fue suficiente, Asunta se despertó e intentó defenderse (de ahí el el arañazo de la madre en la cara)
Ya, pero me pasa igual, que intento más chapuza y raro de asesinato, y no será que lo que se hacía con la niña esa noche no era intentar asesinarla sino otra cosa, esta se despertó y la madre fingió una agresión.. , es que como asesinato, que normalmente planeas tratando de evitarte sospechas, no tiene sentido.. que pensaba, matarla y decir que había entrado un ladrón con las llaves puestas? ... No sé, una cosa es que los padres sean trastornados, malvados .., pero si el crimen fue planeado me parece de retraso mental, por eso los pillaron tan fácilmente porque creo que no fue planeado, sino improvisado, y lo que hacían con ella normalmente eran otras cosas, ese día algo se les había ido de las manos o bien decidieron con prisas que había que matarla por las razones que fuera, usaron las pastillas que le venían dando y su crimen les salió un churro.., porque matarla y dejarla a escasa distancia de donde la asesinaron y mintiendo sobre que estaba en la ciudad.., a poco que fuera planeado , prevés llevártela y enterrarla en un sitio lejano preparado al efecto, como mínimo.. y un día que dispongan de tiempo material los dos.., que no se sabe si la chapuza la hizo ella sola ..,
 
Pero el padre no fue juzgado por lo de las fotos, ni por posibles abusos... Fue por asesinato, cosa que no entiendo pq no fue investigado por temas sexuales hacia la niña..
Yo tampoco me lo he explicado nunca. Sigo sin entenderlo. O es que no ha trascendido. Pero ante semejante alimaña no creo yo que importase mucho que trasciendan sus asquerosas aficiones. Por lo poco que se supo de esto, habría indicios suficientes al menos para investigarlo a fondo.
 
Ya, pero me pasa igual, que intento más chapuza y raro de asesinato, y no será que lo que se hacía con la niña esa noche no era intentar asesinarla sino otra cosa, esta se despertó y la madre fingió una agresión.. , es que como asesinato, que normalmente planeas tratando de evitarte sospechas, no tiene sentido.. que pensaba, matarla y decir que había entrado un ladrón con las llaves puestas? ... No sé, una cosa es que los padres sean trastornados, malvados .., pero si el crimen fue planeado me parece de retraso mental, por eso los pillaron tan fácilmente porque creo que no fue planeado, sino improvisado, y lo que hacían con ella normalmente eran otras cosas, ese día algo se les había ido de las manos o bien decidieron con prisas que había que matarla por las razones que fuera, usaron las pastillas que le venían dando y su crimen les salió un churro.., porque matarla y dejarla a escasa distancia de donde la asesinaron y mintiendo sobre que estaba en la ciudad.., a poco que fuera planeado , prevés llevártela y enterrarla en un sitio lejano preparado al efecto, como mínimo.. y un día que dispongan de tiempo material los dos.., que no se sabe si la chapuza la hizo ella sola ..,
Desde luego muy inteligentes no eran.. Las escuchas en calabozo lo dicen todo. Hay q ser retrasados. . Igual que lo cagaron con eso con el resto. El peligro de creer que todo lo puedes controlar o solucionar
 
Yo tampoco me lo he explicado nunca. Sigo sin entenderlo. O es que no ha trascendido. Pero ante semejante alimaña no creo yo que importase mucho que trasciendan sus asquerosas aficiones. Por lo poco que se supo de esto, habría indicios suficientes al menos para investigarlo a fondo.
Tampoco me lo explicó. Entre el Facebook. Las fotos caseras en el Salón. Las de tipo mortaja. Las del féretro..
Que queréis que os diga... Pero parece sacado de la deppweb
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
842
Back