Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Las fotos son interpretables, no significan nada según fuera el contexto, pero.., lo de dormirla tantas veces y meses antes ... lo mismo no era para matarla sino para hacer otras cosas y fotos... y ese día que falleció pasó algo que supuso quitársela de en medio de manera improvisada, porque el crimen, pese a entenderse que estaba planificado desde mucho antes ..no lo parece, fue una chapuza.., nunca he creído la fueran durmiendo y medicando como haciendo pruebas para un día matarla.., no tiene sentido
Para mí las fotos estaban muy claras, nada de interpretación.
 
Basterra tiene el silencio asegurado ya de todo la verdad sobre asunta.
O un libro..contando lo que quiera, naturalmente, no la verdad.
El periodista fracasado de algo tendrá que vivir cuando salga.
El trabajo de canguro, / cocinero/ cuidador mantenido, se le acabó.
Y ya no hay nadie que le pueda demandar o negar la historia.
 
Última edición:
A mi quien me da pena es la pobre asunta, que podría haber dado con unos padres que le dieran una vida feliz, y dió con dos cachos de carne putrefacta que la mataron.
Y los abuelos, que por desgracia les salió esta hija y este yerno. Siempre me ha parecido sospechosa su muerte. Ojalá existiera otro lugar después de la muerte y la nieta pudiera estar con sus abuelos, que eran los que la querían.
 
Última edición:
Por lo que han dicho en la tele ella se estaba quedando sin efectivo y nadie la escribía o visitaba.
Que en las dos primeras cárceles no se adapto y que prácticamente la tenían que obligar a ducharse.
Y que en esta tercera carcel cambió, se relacionaba con dos presas a punto de cumplir condena y había empezado a cuidarse otra vez, por eso no estaba en protocolo anti su***dio.
Si heredo de los padres la casa esa que vendía por un millón más otra casa, más los 5 pisos... mucho han tenido que gastar para que no quede nada.
Si, tenían muchas propiedades, pero de trabajar nada..
 
Recuerdo que había rumores de dos posibles móviles para asesinarla, uno era que los padres de Rosario le habían dejado toda la herencia a la niña, y ellos querían quitarle dicha herencia, y el otro móvil posible era lo de los abusos y el peligro de que la niña hablara.
Supongo que el primero es fácil de investigar...
Pues el segundo móvil me cuadra mucho, prima, pq esta gente estaba obsesionada con las apariencias, el prestigio social y el qué dirán, lo mismo la niña dio muestras de querer contárselo a alguien y entraron en pánico. Desde luego esas fotos q salieron de Asunta eran muy poco apropiadas para ser una niña. Yo tb oí q el padre tenía en su ordenador personal fotos de jóvenes orientales de contenido erótico, por ahí pueden ir los tiros...q el padre fuese un pervertido y la madre prefiriese salvaguardar su honor antes que proteger a su hija...
 
He leido que la niña tenia altas capacidades, por lo que talvez fue hábil en esconder el horror de lo que sufría en casa, pero ya se hacia adulta e iba a empezar a hablar. Por eso la mataron. Es una teoria claro.
Por eso y pq la niña tenía un altísimo talento para todo..
Q aparte de eclipsar a su madre, era muy caro de mantener como extra escolar.
Piano, idiomas, ballet....
Eso cuesta mucho dinero y más aún cuando va subiendo de nivel. Ellos vivían por el que dirán..
Así que Asumpta ya les estaba saliendo muy cara .y tampoco podían borrarla de actividades pq era reconocer que estaban a punto de la ruina..
Ahí no trabajaba nadie.
 
En serio ? Eso nunca lo había leído ...
Si, confirmado por los investigadores, es asqueroso, un guarro, si solo con lo de las fotos de la niña y la por** de chicas jóvenes asiáticas que tenía en el ordenador te puedes hacer una idea, los investigadores se metieron en la habitación de la niña y s*men de asqueroso por todos lados, y si ves la habitación que le tenía a la niña era para dar asco...
 
Te entiendo, prima pero los forenses lo dejaron claro: Asunta se "revolvió" durante la asfixia, eso no quiere decir que estuviese despierta del todo y lista para la lucha porque tenía mucho lorazepam encima, pero estaba lo bastante consciente para intentar zafarse y tratar de respirar, tenía algunas abrasiones alrededor de la boca y la nariz que así lo demuestran. En el juicio se habló muchísimo sobre el hecho de como es posible que una niña de menos de 50 kilos como ella pudiese resistir despierta tras esa cantidad de pastillas y ahí es donde no se lo explican y deducen que en parte porque la niña ya tenía el organismo un poco acostumbrado (en el pelo se vio que llevaba meses consumiendo el lorazepam o diazepam o lo que fuese, ahora no recuerdo)
Eso lo desconocía, entonces si tenía señales defensivas... , a mi me sedaron con una pastillita unas horas antes de operarme , que se lo podían hacer a todo el mundo porque y estas despierta y hablas pero ni recuerdas nada ni te enteras de lo que ocurre..,
Para mí las fotos estaban muy claras, nada de interpretación.
‘En las que yo he visto no estaba claro, pero de ser así, con más razón pienso que la drogaban para hacer con ella cosas y no para ir preparando su asesinato ..,
 
Y por cierto, Rosario Porto estaba como una regadera, el día del tanatorio, minutos antes de que los detuviesen, Rosario parecía un ente, es entendible si estás en el velatorio de tu hija, y sobre todo en esas circunstancias, pero su mirada, sus gestos...,ya evidenciaban que la señora estaba fatal, errática, temblorosa, mirada perdida, aspecto físico dejado, pálida.., siempre dos pasos por detrás de Alfonso
A Alfonso lo recuerdo como inaccesible, estoico
En esos momentos yo era bastante pequeña, habíamos ido al tanatorio su clase, algunos compañeros más, el director del instituto y algún profesor..
Recuerdo ese día a Rosario ida y a Alfonso expectante, incluso con curiosidad
Muy interesante lo que cuentas...
El tio mediocre y gris, siempre a la sombra de su mujer..aquel día era el protagonista.
El que podía manejar y soportar la situación...no la enfermiza de su esposa.
 
Por ahí iban los tiros, la niña se estaba ya dando cuenta de las cosas que pasaban, pero no pongamos al padre de culpable exclusivo que ya me veo yo el guión de "mujer víctima del marido", qué va, en las aberraciones participaban los dos, porque también salió en su día como rumor cómo la madre tenía amistades dudosas que por lo visto también se pudieron entretener con la niña.
Aquí participaron los dos exactamente.
Tu comentario me ha recordado ese episodio tan raro que contó la niña a una amiga cuando se despertó con un hombre en su habitación creo que estrangulandola. Y que la madre no quería denunciarlo y finalmente lo hizo cuando la madre de la amiga de Asunta amenazó con ir ella a la policía. Es que fue rarísimo, entra alguien en tu casa y no llamas a la policía??? Yo siempre pensé que había sido un intento de asesinato fallido pq la niña se despertó antes de lo esperado tras drogarla, pero y si fue un entretenimiento como tú dices?? Joder que asco...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
842
Back