Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

A mi no me alegra su muerte por salud mental propia, se habrá suicidado por la culpa, por su trastorno, la cárcel es dura y más para quien no tiene equilibrio., o por todo un poco, lo que ha quedado claro es que era una mujer desesperada

es una muerte jodida , màs dolorosa que la de La niña
Si.. Pero decidida por ella..
Asunta no pudo decidir.. Y ya sin contar el tipo de fotos que se le hacían..
Lo desesperada y asustada que estaba con el supuesto ataque... Que quieres que te diga... La ASESINA decidio ahorcarse ella decidio vivir o morir y como.
Asunta no decidio que la sedaran. Ni que la provocaran la muerte, ni acabar tirada como basura por sus padres en una carretera siendo tenida que ser vista por varias personas en esas condiciones.
 
Sí que le hacían fotos a su hija en poses y con vestimenta más que de dudosa intención y además al siniestro de Basterra le encontraron en su ordenador un montón de por**grafía de mujeres asiáticas, no sé si eran niñas o adultas.

En cualquier caso, esto no explica por qué mataron a su hija, no veo la relación.

Lo que sí veo es que de este asunto poco se habló, también del hecho de que el ordenador personal del siniestro fue ˋrecolocado´en su casa después de las primeras inspecciones y borrada toda su información, aunque creo que después pudieron recuperarla y fue cuando se encontró dentro del ordenador la misma basura que tenía dentro de su cabeza.

Me parece de los personajes más detestables y repugnantes que hemos tenido la desgracia de conocer.

Yo también opino que el cerebro de esta aberración fue él y Rosario fue la siniestra necesaria, nada de inocente y retorcida como ella sola pero tóxicamente dependiente emocionalmente de él y el siniestro económicamente dependiente de ella.

Un par de repugnantes manipuladores. No puedo decir que su muerte me alegre pero me parece que para Basterra es el mejor castigo imaginable. Había que añadir a su condena los años que ella ya no podrá cumplir en la cárcel. Que se pudra!
Basterra tiene el silencio asegurado ya de todo la verdad sobre asunta.
 
Supongo que si ha tomado esa decisión es por lo que ya se ha dicho aquí: nadie la quería por lo que hizo (y con razón) y cuando saliese no tendría a nadie. Me pregunto qué hará su marido ahora cuando se entere. Espero que al menos no vea ni un duro. Edito para añadir que sólo 18 años por matar a tu hija me parece ridículo.
En España, homicidio es de 1 a 15 años, y asesinato de 15 a 25, el máximo permitido. Para que se eleve a asesinato se tienen que dar ciertas condiciones: que sea premeditado, que haya ensañamiento, alevosía, que se obtenga una recompensa económica por matar, etc.

No todo se pudo demostrar, pero al menos se consiguió elevar el caso de homicidio a asesinato, porque lo único que se pudo demostrar es que sí fue premeditado. Al menos, en cierta forma, sí que se le hizo justicia a Asunta condenándolos el maximo de años que se pudo demostrar. Podían haber sido más? Si, pero parece que los padres no fueron tan tontos después de todo y no se pudieron demostrar más cosas. La investigación quedó con muchas lagunas importantes.

Que Rosario se haya quitado la vida, ha sido un error garrafal del sistema.
 
Pues lo siento pero pena no me da ninguna que se haya suicidado, la pena me da por Asunta que no mereció ese final que tuvo. Pq si ya es difícil ser una niña china en un orfanato peor fue su vida en España con esos dos desgraciados.
 
Si.. Pero decidida por ella..
Asunta no pudo decidir.. Y ya sin contar el tipo de fotos que se le hacían..
Lo desesperada y asustada que estaba con el supuesto ataque... Que quieres que te diga... La ASESINA decidio ahorcarse ella decidio vivir o morir y como.
Asunta no decidio que la sedaran. Ni que la provocaran la muerte, ni acabar tirada como basura por sus padres en una carretera siendo tenida que ser vista por varias personas en esas condiciones.
Claro y que tiene que ver..... la muerte de La Niña fue un crimen atroz y la de ella voluntaria. .. contesto a una forera que pregunta que si la muerte de Rosario ha sido dolorosa y claro que lo ha sido y ha sufrido más que La Niña , primero porque sabe que va a morir y después porque es una muerte donde está consciente y tarda .., la niña por suerte ni lo sabía ni se enteró porque la durmió
 
Basterra tiene el silencio asegurado ya de todo la verdad sobre asunta.
Toda la razón, fíjate que los dos me parecen despreciables por hacer eso a su propia hija, pero es que la actitud de él siempre fue tan soberbia, recuerdo el juicio, vi fragmentos de videos en los que el respondía de manera muy chula a lo que le preguntaban, Rosario, no, parecía estar catatónica, pero él podría haber disimulado algo mejor.
Yo pienso que él hasta está feliz de que ella haya muerto, yo pienso que si alguno de los dos hablaba iba a ser ella, ahora él a saber, tal vez en unos días veamos que ha declarado algo echándola toda la miierda a ella, a saber.
 
Recordad que cuando en la investigacion , en su ciudad ya decian que esta mujer habia asesinado , no recuerdo a su padre o a su madre, olvide la historia que contaban, pero surgio el rumor de que años antes esta mujer habia matado a uno de sus progenitores, tambien se dijo que cuando ingreso en prision estaba muy deprimida...........
Esto tampoco se pudo demostrar. La historia es que sus padres gozaban de buena salud, no tenían ninguna enfermedad o problema importante.

De repente, murió la madre en la cama por “causas naturales”, y tan solo 7 meses después murió el padre, también en la cama, y también por “causas naturales”. A ninguno de los 2 se les realizó autopsia, y además ambos fueron incinerados, por lo que cuando surgió el tema en la investigación, ya no se podía hacer nada.

Unos meses después que muriera el padre, empezaron a drogar a Asunta y, finalmente, matándola.
 
Claro y que tiene que ver..... la muerte de La Niña fue un crimen atroz y la de ella voluntaria. .. contesto a una forera que pregunta que si la muerte de Rosario ha sido dolorosa y claro que lo ha sido y ha sufrido más que La Niña , primero porque sabe que va a morir y después porque es una muerte donde está consciente y tarda .., la niña por suerte ni lo sabía ni se enteró porque la durmió
Ya pero me parece fuera de lugar hacer mención de que a sido más dolorosa que la de su hija.. Pues según como se mire.. Cuantos meses sufrió asunta antes del asesinato? En que condiciones fue a clases? El ataque? Realmente no sintió nada asunta?
Ya solo lo que le hicieron vivir a asunta siendo ella más o menos consciente es mucho más q la tipeja cobarde esta
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
843
Back