Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Dicen en AR que Basterra fue el cerebro y Rosario Porto la ejecutora, que estaba muy subyugada por él (sin quitarle la etiqueta de asesina).

También dicen que no se pudo probar por qué mataron a la criatura, pero que los periodistas creen que tuvo que ver con las fotos que le hacían a la niña y que se intercambiaban en algunas páginas. Pobrecita, es un caso tan triste, cómo debió de sentirse cuando murieron sus abuelos...
Sí que le hacían fotos a su hija en poses y con vestimenta más que de dudosa intención y además al siniestro de Basterra le encontraron en su ordenador un montón de por**grafía de mujeres asiáticas, no sé si eran niñas o adultas.

En cualquier caso, esto no explica por qué mataron a su hija, no veo la relación.

Lo que sí veo es que de este asunto poco se habló, también del hecho de que el ordenador personal del siniestro fue ˋrecolocado´en su casa después de las primeras inspecciones y borrada toda su información, aunque creo que después pudieron recuperarla y fue cuando se encontró dentro del ordenador la misma basura que tenía dentro de su cabeza.

Me parece de los personajes más detestables y repugnantes que hemos tenido la desgracia de conocer.

Yo también opino que el cerebro de esta aberración fue él y Rosario fue la siniestra necesaria, nada de inocente y retorcida como ella sola pero tóxicamente dependiente emocionalmente de él y el siniestro económicamente dependiente de ella.

Un par de repugnantes manipuladores. No puedo decir que su muerte me alegre pero me parece que para Basterra es el mejor castigo imaginable. Había que añadir a su condena los años que ella ya no podrá cumplir en la cárcel. Que se pudra!
 
Creo yo que el padre juguetea con ella en el mal sentido,solo hace falta ver aquellas fotos.
La madre miraba para otro lado y sin sus padres la cria además le estorbaba.
Se junta el hambre con las ganas de comer.
Y la niña crece,piensa y habla.
Ve cosas raras.
Ante el miedo de que hable y como el juguete ya no les interesa,deciden eliminarla.

Como si fuera una muñeca que tiras a la basura.

Que asco me daban los dos.
Las fotos son interpretables, no significan nada según fuera el contexto, pero.., lo de dormirla tantas veces y meses antes ... lo mismo no era para matarla sino para hacer otras cosas y fotos... y ese día que falleció pasó algo que supuso quitársela de en medio de manera improvisada, porque el crimen, pese a entenderse que estaba planificado desde mucho antes ..no lo parece, fue una chapuza.., nunca he creído la fueran durmiendo y medicando como haciendo pruebas para un día matarla.., no tiene sentido
 
Que el padre abusaba de la niña y comercializaba con fotos de ella, solo que la niña empezó a ser consciente


Por ahí iban los tiros, la niña se estaba ya dando cuenta de las cosas que pasaban, pero no pongamos al padre de culpable exclusivo que ya me veo yo el guión de "mujer víctima del marido", qué va, en las aberraciones participaban los dos, porque también salió en su día como rumor cómo la madre tenía amistades dudosas que por lo visto también se pudieron entretener con la niña.
Aquí participaron los dos exactamente.
 
Yo hago una reflexión: esos abuelos, gente con carreras importantes, con un grandísimo patrimonio, gente querida y respetada en su entorno...
Esa pareja, pioneros en aquellos años en todo lo relativo a adopción en China, esa vida casi regalada de Charo, estudios, dinero, buen puesto....en qué momento todo se torció? No logro entenderlo, me he visto cien veces esos vídeos con la niña recién adoptada hablando para un programa de la tele, parecen tan felices...no lo llego a entender...
Para mí Charo era una persona tan protegida por sus padres que cuando faltaron se vio realmente desvalida y se agarró a Alfonso que era más listo y más perverso. Ella parecía más simplona. Deberían investigar de verdad esas fotos raras de Asunta ...ahí está toda la clave.


Puede ser justamente eso que dices: "parecen tan felices.. "
Parecer. Y si en realidad no lo eran? si todo era paripé?
Pudieron adoptar obligados por las ganas de los padres de Charo de ser abuelos y por supuesto estaban encantados de ser los pioneros con su niña china y salir en la tele y que todos los felicitaran en Santiago.
Pero la quisieron de verdad alguna vez? el día a día con una criatura no era lo que esperaban? ser padres era una atadura e impedía la vida que ella quería tener?
Si él no habla, es posible que no sepamos nunca. No creo que él hable un día.
 
Acabo de enterarme del su***dio de la madre adoptiva de Asunta. No me alegro de su muerte, al contrario. Siento lastima por ella. No supo apreciar las cosas buenas que le ofreció la vida. Tuvo la gran suerte de poder adoptar una niña increíble ( o tuvo enchufe, gracias a sus padres) Asunta tenía un futuro prometedor, y ella podía haber estado a su lado durante todo el proceso de crecimiento de Asunta como adulta. En lugar de eso solo miro para ella misma. Fue tremendamente egoísta.
Aún así, una muerte (su***dio o asesinato) dentro de la prisión es un error del sistema

Las adopciones en China estaban tuteladas por el Gobierno y se iba allí a buscar la criatura que previamente te habian asignado.

No se escogia. Se me escapa que "enchufe" podrian tener los Porto con las autoridades de Pequin.
 
Entre que estaba medio tarumba, que no tenia visitas y estaba mas sola que una mierda y que la carcel es muy dura y todavia le quedaban muchos años ahi metida pues ha dicho acabo con todo.

Yo no seria capaz de ponerme un cinturon en el cuello y suicidarme que horror!

Perdon si suena morboso pero es una muerte lenta y dolorosa o mas bien rapida?
Hola prima, no sé si te contestaron porque voy leyendo poco a poco, pero recuerdo leer que el ahorcado pierde la consciencia hasta morir, a menos que se tire y quede suspendido sin un punto de apoyo, en estos casos hay gente que ha muerto por rotura del cuello.
Dicen que Rosario lo hizo en una ventana, así que quizás contaba con la suficiente altura para quedar suspendida si el objeto que usó aguantó el peso sin ceder.
Si es rápida o no, depende de tu suerte, el impulso muchas veces que tienen los ahorcados es de sacudirse e intentar librarse de la soga o lo que usen. Es puro instinto. A muchos condenados a morir en la horca, los envolvían por completo para evitar esos impulsos y sacudidas, por lo desagradable que es de ver, más que nada.
 
Alfonso es un psicópata que no creo que haya sentido la muerte de Rosario, siempre lo vi el autor intelectual de la muerte de los padres de Rosario y de Asunta, ni siente ni padece.

El tema de lo abusos no se demostró porque el juez no quizo indagar más, ya estaban condenados por asesinato. Esto lo escuché en un documental sobre el caso. Rosario estaba muerta en vida, no tenía fuerza ni para los quehaceres cotidianos según su psiquiatra, estaba completamente anulada y deprimida, no quita que fuera una HDP pero controlada por un hdp mayor. Hubiera sido un detalle que dejase una nota contando la verdad
 
Esta hija de put* tenía un perfil de mujer muy social disfrutona de la vida, la rica heredera enchufada con contactos en la alta sociedad y que se movía por ambientes selectos, conocida en la ciudad, etc. Pues no soporta una vida entre cuatro paredes y despertar así todos los días para alguien como ella debe ser lo peor. No sé si os acordáis que cuando rompió a llorar fue cuando iba en el coche de la GC ya detenida, con la gente de Santiago gritando y llamándola de todo: cuando quedó públicamente como lo que es, una asesina de mierda que mató a su hija, antes era la rica heredera influyente de la ciudad posiblemente respetada por todos. Ahí fue cuando lloró: cuando su reputación se fue a la mierda.
¿No os acordáis de cuando la GC investigó la casa y ésta cabrona se estaba riendo en pijama con un abrigo de piel puesto y allí la policía con todo patas arriba porque había aparecido su hija muerta?, que este la GC investigando tu casa porque es un claro caso de que sospechan de ti, ¿y te partes de la risa?, a esta se la sudaba todo porque se pensaba que con sus influencias y prestigio no la iban a trincar, pero la trincaron y fue cuando rompió a llorar.
La cárcel ha tenido que ser lo peor para esta elementa, así que habrá sufrido lo suyo y eso no me da pena ninguna, pena me da el final que tuvo Asunta y rabia me da lo que hicieron con su hija este par de hdlgp.
Que la jodan. Menos escoria por el mundo y un gasto menos para la sociedad.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
848
Back