Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

O los de Marta del Castillo, tan tranquilos y campantes haciendo su vida cuando está clarísimo quienes la mataron. Muy triste todo.
Si.. Pero no.. A los que siguen es a Cuco cada x tiempo le buscan y le preguntan. Incluso a Samuel pero menos.
Eso si a los protegidos ni olerlos. ( María y el hermano de Carcaño)
 
A mi no me alegra su muerte por salud mental propia, se habrá suicidado por la culpa, por su trastorno, la cárcel es dura y más para quien no tiene equilibrio., o por todo un poco, lo que ha quedado claro es que era una mujer desesperada
Entre que estaba medio tarumba, que no tenia visitas y estaba mas sola que una mierda y que la carcel es muy dura y todavia le quedaban muchos años ahi metida pues ha dicho acabo con todo.

Yo no seria capaz de ponerme un cinturon en el cuello y suicidarme que horror!

Perdon si suena morboso pero es una muerte lenta y dolorosa o mas bien rapida?
es una muerte jodida , màs dolorosa que la de La niña
 
El crimen de Asunta nunca llegué a comprenderlo. Por qué la mataron realmente? Tanto les "estorbaba" como para que les compensase sufrir tantos años de condena además del ostracismo social? Porque no creo que fuesen tan ilusos como para creer que no les fueran a pillar...no? Sé que hay pruebas suficientes en su contra y que por eso les condenaron pero es que, de verdad, no me entra en la cabeza... además los dos estuvieron de acuerdo en esa monstruosidad? No me cuadra y ahora sí que ya nunca vamos a saber el fondo de todo esto.
 
Recuerdo que había rumores de dos posibles móviles para asesinarla, uno era que los padres de Rosario le habían dejado toda la herencia a la niña, y ellos querían quitarle dicha herencia, y el otro móvil posible era lo de los abusos y el peligro de que la niña hablara.
Supongo que el primero es fácil de investigar...
 
No tendría efectivo.
Se gastaría dinero en abogados.
Pero en la cárcel tampoco puedes gastar mucho,creo que 200 euros en el economato.
La casa está estaba hecha un desastre se quemó y no se vendía.


De hecho el reportero de 24 horas ha ido a la casa de Teo y ha dicho que estaba abandonada y en ruinas prácticamente.
 
La habitación de Asunta en la casa del padre, que era penosa esa habitación cuando los investigadores la examinaron estaba llena de s*men del asqueroso, por paredes y por muebles...


Qué puto asco, ya podría ese hijo de put* seguir con el ejemplo de su mujer y librar al mundo de escoria y gasta del contribuyente.
 
El crimen de Asunta nunca llegué a comprenderlo. Por qué la mataron realmente? Tanto les "estorbaba" como para que les compensase sufrir tantos años de condena además del ostracismo social? Porque no creo que fuesen tan ilusos como para creer que no les fueran a pillar...no? Sé que hay pruebas suficientes en su contra y que por eso les condenaron pero es que, de verdad, no me entra en la cabeza... además los dos estuvieron de acuerdo en esa monstruosidad? No me cuadra y ahora sí que ya nunca vamos a saber el fondo de todo esto.
Hay casos en los que los padres adoptivos se arrepienten de ese hijo o de ser padres, pero ante la presión o imposibilidad de abandonarlos los meten en colegios internos y los alejan de sus vidas.., aquí había algo por lo que no deseaban que ella tuviera contacto total con el exterior ..o eran muy tacaños y no querían seguir teniendo gastos a costa de ella ..
 
Recuerdo que había rumores de dos posibles móviles para asesinarla, uno era que los padres de Rosario le habían dejado toda la herencia a la niña, y ellos querían quitarle dicha herencia, y el otro móvil posible era lo de los abusos y el peligro de que la niña hablara.
Supongo que el primero es fácil de investigar...
Lo de la herencia era mentira. La heredera fue Rosario.
 
Lo del s*men en la habitación de Asunta recuerdo haberlo leído en el libro de Cruz Morcillo sobre el crimen de la niña...

1540-1.jpg
 
Back