Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Ya es raro que tenga s*men en su camista por una trasnferencia no mal intencionada, pero bueno mejor que sea eso, que calvario debio de pasar meses antes, no creo que se sea irrespetuoso con la niña por decir estos datos ( sin son verdad) se puede faltar el respeto a la verdad, que culpa tiene ella si paso por mas o por menos se mancha su nombre?, pues para nada, verde dices unas cosas que igual en algunas aciertas, pero hija te faltan los marcianos, y lo asiatica esta muy fuera de lugar de muy mal gutso ( sin acriptud)
y si el padre la llamaaba asi uff..., ojala tenga justicia sea quien sea.
 
En la cara de la pequeña se han hallado restos de otra sustancia química que los investigadores sospechan que se le aplicó o bien para completar su sedación o bien para acelerar su asfixia. Ese producto que todavía está por determinar podría haberse aplicado en una toalla, un pañuelo de papel o incluso con la misma almohada con la que se sospecha que los asesinos de la niña le obstruyeron las vías respiratorias hasta la muerte.
http://www.teinteresa.es/espana/pruebas-toxicologicas-resolver-crimen-Asunta_0_1001300572.html

¿Que sustancia quimica han hallado? (No olvidemos que en la cesta de ropa sucia en el chalet de Teo han encontrado aparte de trozo de cuerda, una mascarilla y un pañuelo sucio). ¿Que tipo de "suciedad" tenia el pañuelo? ¿Y la mascarilla? ¿Y que hacia el marroqui-amigo de Rosario Porto en el funeral de la niña? Otra cosa que se me escapa. En algunos periodicos decian que ambos padres fueron a poner la denuncia, en otros decia que fue la madre, y al volver a casa con la policia, alli estaba ya la madrina y Basterra. ¿Donde estaba Basterra desde la hora de la comida hasta las 21.00? (o hasta las 23.00 en el caso que no fue a la comisaria o a que hora llegó a casa de Porto? )La madrina se supone vino a casa de Porto a las 21.00y no habia nadie, y se sentó a esperar la llegada de los padres. Si llegó a las 21.00, ¿a que hora le han llamado y quien,Porto o Basterra? Si ha llamado Porto, llamó desde su movil?(Interesante saber el rastreo y contenido de las llamadas). Si la niña no ha comido las albondigas, es posible que comió mas tarde la merienda empastillada en casa de la madre? Uff, tengo la cabeza hecha un lio.Se me escapan por completo el horario del padre y donde estaba en horas previo y posterior del crimen. No sabemos nada si las camaras han "pillado" en algun momento el coche del padre.
 
La mínima eran 25, a partir de los 35 no te dejaban adoptar recién nacidos.

¿Estás segura, Bambalina? Yo adopté pasados los 35 y me asignaron una niña de 9 meses. Yo creo que en China sí que ponían un límite de edad mínima y no me suena que fuesen 25. Repito, estoy hablando de las adopciones en China. En los dos viajes que he hecho al país y en todas las reuniones de padres adoptivos a las que he asistido, no he visto ni una sola pareja que tuviese pinta de tener menos de 30.
 
Es curioso que en los ultimos dias leemos las declaraciones del abogado de Porto por doquier, pero la abogada de Basterra esta mutis total.
 
¿Estás segura, Bambalina? Yo adopté pasados los 35 y me asignaron una niña de 9 meses. Yo creo que en China sí que ponían un límite de edad mínima y no me suena que fuesen 25. Repito, estoy hablando de las adopciones en China. En los dos viajes que he hecho al país y en todas las reuniones de padres adoptivos a las que he asistido, no he visto ni una sola pareja que tuviese pinta de tener menos de 30.
Al menos era así en los 80, mi tía pasó mucho para adoptar a mi prima y le costó Dios y ayuda porque tenía más de 35, pero vamos que no llegaba a los 40
 
Yo creo que van 'soltando' información para ver si alguno de los dos confiesa. Porque insisto, todo esto que va saliendo es rarísimo. Lo de la 'transferencia' de s*men y que tenga que ver con la cercanía del puticlub me parece tan rocambolesco como lo del señor de 1,60 que atacó a la niña en Julio.
 
Ya, igual antes era distinto. Mis adopciones son ya de este siglo.
Saludos.
Al menos era así en los 80, mi tía pasó mucho para adoptar a mi prima y le costó Dios y ayuda porque tenía más de 35, pero vamos que no llegaba a los 40
 
Es curioso que en los ultimos dias leemos las declaraciones del abogado de Porto por doquier, pero la abogada de Basterra esta mutis total.
eso se debe a que sus estrategias son distintas, y el papel de basterra esta aun por definir, o es un calzonazos que se limito a encubrir a su ex mujer, o es tan capullo como ella y los dos la mataron
 
«Ápatica e irascible». Así definen algunos de sus allegados a Porto en los últimos tiempos. El cambio en su estado emocional tiene un claro punto de origen: su último viaje a Marruecos La clave podría tenerla el empresario gallego con el que supuestamente se relacionaba y al que este martes el juez del caso tomaba declaración Algo más que una relación comercial, comentan quienes pudieron oir de su propia boca como Rosario, Charín, estaría ilusionada con una nueva relación sentimental.

El empresario al que supuestamente asistía la madre de Asunta como interprete -habla francés a la perfección- habría supuesto el segundo desengaño amoroso en la vida de Rosario, separada de Alfonso Basterra con quien adoptó a la pequeña de origen chino. Es por ello que su testimonio se considera clave para entender el estado anímico de la imputada, si bien del contenido de su declaración ante Taín nada ha trascendido
.



Yo empiezo a encontrar cierto paralelo entre este caso y el caso de Susan Smith que ocurrió hace unos años en EE.UU:
Susan Smith, casada y con dos niños, uno de 3 años y otro de solo 14 meses, mantenia relaciones extramatrimoniales con un hombre de negocios que no tenia interes en casarse con alguien que ya tenia una familia. Al igual que Rosario era emocionalmente inestable. Esta mujer se deshizo de sus "propios" hijos empujando su auto hacia un lago con las criaturas en el asiento de atras, despues llego a casa diciendole al marido que un hombre de raza negra la habia obligado a salir de su auto cuando esperaba el cambio de luz , se sento al volante y se llevo a los niños. Fueron a la policia con esta historia que mantuvo durante dias hasta que no pudo seguir mintiendo.

Asunta ademas de ser una responsabilidad que ya Rosario no queria, se habia convertido en un estorbo para la consolidacion de su nuevo interes amoroso. Empezo con las pastillas, trato de ahogarla una noche, habia que eliminarla y llego ese dia . . .
 
No creo que esto sea una pista falsa por la polizia para que uno de los dos hable , al desconfiar el uno del otro , si no es así , es aberrante ya todo esto ...
 
Bambina,
perdona por citarte, pero que es eso del rito satánico...???Me he perdido...de donde sale esto???

Cuando salio la noticia que encontraron rastros de algo que no concuerda con el adn del padre, entonces puede ser que otras gentes participaron en la tortura de la nena mientras la mataban, no?, no solamente los presuntos culpables.

Todo es especulación, y esta ultima noticia ahora dicen puede ser saliva tambien. Mejor dar la noticia cuando se confirme lo que hallaron, especular si es s*men y a quien le pertenece agrava el caso todavía mas. Y da mucho dolor de estomago, en serio.

Pobre nena.! :cry: Nadie tiene derecho a hacer tanto daño.
 
«Me voy a buscar a la asiática»

Otro de esos episodios es un comentario que al menos desde el mes de julio varios allegados de Alfonso Basterra confirman haberle escuchado. «Me voy a buscar a la asiática» y otras frases como «estoy esperando a la asiática», en las que se refería a la niña con ese tono y calificativo despectivo, son testimonios contrastados.

Una amiga personal y una persona que mantuvo una relación laboral con Basterra se quedaron sorprendidos negativamente al escucharle llamar así a la pequeña. Ambos testimonios datan del mes de julio, el mismo en el que las relaciones familiares se resquebrajaron definitivamente y el mismo también en el que Rosario Porto sufrió los mareos y desvanecimientos producidos por la ansiedad y el estrés que obligaron a su hospitalización. Un estado en el que cayó tras regresar a finales de junio de su último viaje a Marruecos, en el que sufrió o un problema personal con el empresario gallego con el que trabajaba y mantenía una relación sentimental o bien un traspié en sus negocios inmobiliarios en el país magrebí.

Las dos personas confirmadas con las que Basterra se refirió a su hija como «la asiática» aseguran que no fue un comentario cariñoso ni divertido y que les pareció «fuera de tono» y les dejó impactados. Un elemento más a tener en cuenta en la reconstrucción de los últimos meses de vida de Asunta.

Otro de esos episodios es un comentario que al menos desde el mes de julio varios allegados de Alfonso Basterra confirman haberle escuchado. «Me voy a buscar a la asiática» y otras frases como «estoy esperando a la asiática», en las que se refería a la niña con ese tono y calificativo despectivo, son testimonios contrastados.

Una amiga personal y una persona que mantuvo una relación laboral con Basterra se quedaron sorprendidos negativamente al escucharle llamar así a la pequeña. Ambos testimonios datan del mes de julio, el mismo en el que las relaciones familiares se resquebrajaron definitivamente y el mismo también en el que Rosario Porto sufrió los mareos y desvanecimientos producidos por la ansiedad y el estrés que obligaron a su hospitalización. Un estado en el que cayó tras regresar a finales de junio de su último viaje a Marruecos, en el que sufrió o un problema personal con el empresario gallego con el que trabajaba y mantenía una relación sentimental o bien un traspié en sus negocios inmobiliarios en el país magrebí.

«Fuera de tono»

Las dos personas confirmadas con las que Alfonso Basterra se refirió a su hija Asunta como «la asiática» aseguran que no se trató de un comentario cariñoso ni divertido y que les pareció «fuera de tono» y les dejó impactados. Un elemento más a tener en cuenta en la reconstrucción de los últimos meses de vida de Asunta.

Me estremece pensar en la cantidad de parejas, con o sin hijos, que hubieran dado cualquier cosa por haber podido adoptar a Asunta. Mira que habría familias que la hubieran acogido con los brazos abiertos.
Sabio, el refranero español: "Dios da pan a quien no tiene dientes".
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
755
Back