Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

como saben q era s*men lo q vieron.. (yo lo desconozco.. ya sé que con ultravioleta o algo así en CSI ven manchas.. pero es suficiente eso para saber que esas manchas son de s*men u otra cosa¿?)
Ni idea. Es lo que dice el acta del levantamiento. Casualidad que días después se contamina en el laboratorio...
 
Se equivocó. Seguramente fruto de los nervios. Dijo que la dejó estudiando. Pero omitió un viaje más al chalet. A mi me pasa, que en un día loco, no me acuerdo que desplazamientos he hecho con el coche. Luego en la 2ª declaración lo rectificó, porque salieron imágenes de tráfico. Creo que la dejó en la calle, y se volvió a Teo. Ahí alguien la raptó.
Yo creo que si tu hijo desaparece no te olvidas donde le has dejado, Rosario declara que deja a Asunta en casa en la comisaría de policía el día 22 y el 27 ya como detenida ante Tain, cinco días después, hasta que este no le dice que tienen la foto en el coche no se acuerda de que la niña quiso volver y la lleva a Santiago. En cinco días no recuerdas lo que realmente hiciste? Yo no lo creo.
 
Yo en este caso, si fuese jurado no se si me atrevería a condenar.

Con tantas lagunas, lo que puede ser blanco igual al final es negro y viceversa.
Lo que si me parece, es que en muy poco tiempo dieron por hecho que eran los padres, que había que condenarlos y resolver el caso a cualquier precio y que se descartaron seguir otras líneas de investigación y otros posibles autores.

Haría un escrito al juez, pidiéndole o recomendándole que otro juez e investigadores abriesen el caso de nuevo. Empezasen de cero en todo, sin manipulaciones, ni teorías basadas en suposiciones, sin filtraciones a la prensa, sin ocultaciones ni descartando lo que no interesa, buscando si pudo haber terceras personas u otros implicados, revisando cada prueba indicio, testimonio...etc

Y Rosario y Alfonso en libertad provisional, con muchas medidas cautelares, siempre localizados y una gran fianza, la casa de Teo precintada...etc.
Eso sólo lo puede conseguir ahora Estrasburgo. El TSXG, el Supremo y el Constitucional se lavaron las manos, vamos, lo de sostenella et non emendalla.
 
Rara en que sentido? Todo el mundo tiene sus rarezas. Si fijan el foco en ti, seguro que sacan un monton de falsas apariencias y conclusiones. Lo que se ha demostrado es que esa familia era muy pequeña. Sin familia y sin amigos que dejan de serlo, que te echen una mano, lo tienes claro. He visto una inquina generalizada, no sé si por machismo, envidia, revanchismo...

Tengo una envidia mala desde mi libertad y mi casa... Lo que hay que leer.

Rara total y desequilibrada al máximo, en su forma de ser, te parece normal que unos padres hinchen a orfidal a una niña? A mi me parece rarísimo además de perverso. Tampoco me parece normal que nadie se ría mientras está haciendo la reconstrucción de los hechos de la muerte de tu hija de la que estás acusada, o cuando está esperando para declarar ante el juez. Me parece raro total que cuentes como si tal cosa que han entrado a asfixiar a tu hija en tu casa y no denuncies. Tampoco me parece normal que sepas y que te de lo mismo que tu marido le haga fotos a tu hija con la mano en el pubis.

Que si tu crees que el caso ha estado mal intruído y que incluso quepa la posibilidad de que sean inocentes me parece genial, pero estos dos son dos raros, dos perversos y dos desequilibrados lo mires por donde lo mires.
 
Rara en que sentido? Todo el mundo tiene sus rarezas. Si fijan el foco en ti, seguro que sacan un monton de falsas apariencias y conclusiones. Lo que se ha demostrado es que esa familia era muy pequeña. Sin familia y sin amigos que dejan de serlo, que te echen una mano, lo tienes claro. He visto una inquina generalizada, no sé si por machismo, envidia, revanchismo...

Ah y falsas apariencias no son. El orfidal durante meses está constatado por la autopsia, las fotos están en internet si quieres verlas pero no te lo recomiendo y de la historia del intento de asesinato hay testigos.
 
Ah y sus risotadas las hemos visto todos en televisión, pero la niña pija de Santiago se creía que los contactos de su papá y su alta cuna le iban a librar de esta
 
Yo creo que si tu hijo desaparece no te olvidas donde le has dejado, Rosario declara que deja a Asunta en casa en la comisaría de policía el día 22 y el 27 ya como detenida ante Tain, cinco días después, hasta que este no le dice que tienen la foto en el coche no se acuerda de que la niña quiso volver y la lleva a Santiago. En cinco días no recuerdas lo que realmente hiciste? Yo no lo creo.
ella es culpable seguro (bueno es mi opinión) y él también porque eran culo y m. eso dicen de él, que era un hiperdependiente. otro padre se hubiera enojado con su mujer [vaya si me matan a mi creo que mi padre rebienta, quiero pensar..; y si tiene q ser con mi madre pues con ella..] él con lo listo (e impertinente que es) no la toma con ella¿? no es capaz de ver que Rosario a pesar de ser su mujer (de la que se iba a divorciar o ya lo estaban no sé), se ha cargado a su hija¿? pues si no lo ve es porque está en el ajo.

q asco d padres. no los trago.
 
Este pringó porque por lo abusos tenía mucho que callar y creía tanto en el poder y los contactos de Rosario que pensaría que saldrían absueltos.
Tengo una envidia mala desde mi libertad y mi casa... Lo que hay que leer.

Rara total y desequilibrada al máximo, en su forma de ser, te parece normal que unos padres hinchen a orfidal a una niña? A mi me parece rarísimo además de perverso. Tampoco me parece normal que nadie se ría mientras está haciendo la reconstrucción de los hechos de la muerte de tu hija de la que estás acusada, o cuando está esperando para declarar ante el juez. Me parece raro total que cuentes como si tal cosa que han entrado a asfixiar a tu hija en tu casa y no denuncies. Tampoco me parece normal que sepas y que te de lo mismo que tu marido le haga fotos a tu hija con la mano en el pubis.

Que si tu crees que el caso ha estado mal intruído y que incluso quepa la posibilidad de que sean inocentes me parece genial, pero estos dos son dos raros, dos perversos y dos desequilibrados lo mires por donde lo mires.

Por demostrar lo de que le dieran dosis de orfidal tan brutales. Además para que? para que se diera cuenta todo el mundo?
Lo de reírse un momento dado no implica nada. Tu no has sonreído en algún funeral, por algo que te han dicho?
No denuncias por escrito, pero vas a la policía a contarlo. Mucha gente no quiere denunciar porque cree que es inútil. Y no me extraña.
Fotos a tu hija con la mano en el pubis:eso es nuevo para mí. La mano de quien? Creo que te equivocas o exageras.
Tus calificativos son totalmente subjetivos. Raro, perverso y desequilibrado, defínelo.
 
ella es culpable seguro (bueno es mi opinión) y él también porque eran culo y m. eso dicen de él, que era un hiperdependiente. otro padre se hubiera enfurismado con su mujer.. él con lo listo (e impertinente que es) no la toma con ella¿? no es capaz de ver que Rosario a pesar de su mujer (de la que se iba a divorciar o ya lo estaban no sé), se ha cargado a au hija¿? pues si no lo ve es porque está en el ajo.

O porque lo tenía muy pillado por los ... con otras cosas. Desequilibrada si, tonta no.
 
Por demostrar lo de que le dieran dosis de orfidal tan brutales. Además para que? para que se diera cuenta todo el mundo?
Lo de reírse un momento dado no implica nada. Tu no has sonreído en algún funeral, por algo que te han dicho?
No denuncias por escrito, pero vas a la policía a contarlo. Mucha gente no quiere denunciar porque cree que es inútil. Y no me extraña.
Fotos a tu hija con la mano en el pubis:eso es nuevo para mí. La mano de quien? Creo que te equivocas o exageras.
Tus calificativos son totalmente subjetivos. Raro, perverso y desequilibrado, defínelo.

1. Yo he sonreído en un funeral, sobre todo porque no estaba acusada de asesinato ;)

2. Lo de no denunciar porque lo cree inútil parece de chiste que lo digas, de modo que no denuncia un intento de asesinato en su casa de madrugada pero si denuncias una desaparición, no? Genial muy coherente tu explicación.

3. La mano peluda de Alfonso.

4. Subjetivos? Obviamente, es mi opinión y yo pongo los calificativos He dicho exactamente lo que quería decir, lo que entiendo por ello, si quieres definiciones completas quizás el María Moliner te pueda ayudar mas que yo.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
949
Back