Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

No fue 10 dias después sino un año antes...
El análisis del pelo también es muy confuso porque tendría que haber un segmento de 1cm y medio o más, puesto que a los orientales les crece un poco más rápido el pelo, en el que no hubiese restos de Orfidal y que correspondiese al mes y medio que pasa con su madrina, también es raro que la niña no tuviese síndrome de ansiedad esos días y los que pasa en septiembre con la cuidadora si estaba sometida si los padres le daban continuamente.
 
¿Alguien sabe si Aranguren se extendió más sobre el tema de la 'mano negra'? ¿o la GC le calló la boca con la querella?...
 
Alguno de vosotros se ha planteado la posibilidad de que Alfonso fuese completamente inocente.

La única prueba mas o menos irrefutable contra el, es que había comprado Orfidales en tres ocasiones.

Pero bien podía comprarlos por encargo de Rosario, pensando que eran para Rosario. Y Rosario era la que drogaba la niña sin Alfonso saber nada. De hecho cuando la niña comenta que le suministraron unos polvos blancos que sabían mal, dice que se los dio la madre.

Y la que cometió el crimen fue Rosario con ayuda de otro cómplice distinto a Alfonso. Cómplice que como mínimo se encarga de dejar el cadáver en la pista, y a una hora mas tarde de la que se cree oficialmente. Que explicaría porque la pareja que pasa por el camino a las 12 de la noche no ve el cuerpo.
 
Alguno de vosotros se ha planteado la posibilidad de que Alfonso fuese completamente inocente.

La única prueba mas o menos irrefutable contra el, es que había comprado Orfidales en tres ocasiones.

Pero bien podía comprarlos por encargo de Rosario, pensando que eran para Rosario. Y Rosario era la que drogaba la niña sin Alfonso saber nada. De hecho cuando la niña comenta que le suministraron unos polvos blancos que sabían mal, dice que se los dio la madre.

Y la que cometió el crimen fue Rosario con ayuda de otro cómplice distinto a Alfonso. Cómplice que como mínimo se encarga de dejar el cadáver en la pista, y a una hora mas tarde de la que se cree oficialmente. Que explicaría porque la pareja que pasa por el camino a las 12 de la noche no ve el cuerpo.
Esa es otra. El matrimonio que jura y perjura que no estaba cuando pasan la primera vez...
 
Alguno de vosotros se ha planteado la posibilidad de que Alfonso fuese completamente inocente.

La única prueba mas o menos irrefutable contra el, es que había comprado Orfidales en tres ocasiones.

Pero bien podía comprarlos por encargo de Rosario, pensando que eran para Rosario. Y Rosario era la que drogaba la niña sin Alfonso saber nada. De hecho cuando la niña comenta que le suministraron unos polvos blancos que sabían mal, dice que se los dio la madre.

Y la que cometió el crimen fue Rosario con ayuda de otro cómplice distinto a Alfonso. Cómplice que como mínimo se encarga de dejar el cadáver en la pista, y a una hora mas tarde de la que se cree oficialmente. Que explicaría porque la pareja que pasa por el camino a las 12 de la noche no ve el cuerpo.
Yo del crimen sí creo que es inocente, de las sedaciones no porque algunas ocurren cuando la niña duerme en su casa. Pienso que el la sedaba con otros fines porque Asunta era su medio de vida, en el momento del crimen no trabajaba casi, tenía una pequeña colaboración en una página de balnearios de Galicia que le debía reportar muy poco dinero.
Aparte del Orfidal que compraba para Rosario a él también le da su médico y le vuelve a pedir diciendo que se le ha perdido.
 
Última edición:
Bueno en las conversaciones del calabozo, a la prensa se filtraron los fragmentos que los hacían mas frívolos y sospechosos.

En el documental de "lo que la verdad esconde" desconozco si ponen todas las conversaciones, pero al menos las ponen mas extensas. En ellas Rosario se pregunta "quien les ha hecho esto", "nada les va devolver a Asunta"...Alfonso la consuela diciendo que " este tranquila, que pillaran al culpable y se demostrará su inocencia", "que el culpable se pudrirá en la cárcel"....
Vamos que son conversaciones por lo menos un poco más....llamemoslas, razonables.

Del abuelo de la niña, no entiendo a que te refieres, murió meses antes del crimen, no recuerdo que saliesen declaraciones suyas sobre juegos sexuales de su hija ni nada por el estilo.

Supongo que ya te lo han aclarado más adelante, pero por si acaso, se refiere al padre del Alfonso, al otro abuelo de la niña.
 
Lo que también me extraña mucho de esta caso es que no hayan citado como testigo al novio de Rosario. Entiendo que al ser casado, le hayan mantenido totalmente al margen y que no se sepa nada de el, pero podría confirmar muchas cosas. Es un testimonio importante, que vivió en primera línea todo

Es que es incomprensible, que sea prioritaria la privacidad de un señor sobre la aclaración de un asesinato no hay quien lo entiendo. Seguro que habrá una razón legal que no comprendo o este señor tiene muy buenos contactos, pero para mi es una pieza clave del caso, por lo menos de testigo.
 
Última edición:
Alguno de vosotros se ha planteado la posibilidad de que Alfonso fuese completamente inocente.

La única prueba mas o menos irrefutable contra el, es que había comprado Orfidales en tres ocasiones.

Pero bien podía comprarlos por encargo de Rosario, pensando que eran para Rosario. Y Rosario era la que drogaba la niña sin Alfonso saber nada. De hecho cuando la niña comenta que le suministraron unos polvos blancos que sabían mal, dice que se los dio la madre.

Y la que cometió el crimen fue Rosario con ayuda de otro cómplice distinto a Alfonso. Cómplice que como mínimo se encarga de dejar el cadáver en la pista, y a una hora mas tarde de la que se cree oficialmente. Que explicaría porque la pareja que pasa por el camino a las 12 de la noche no ve el cuerpo.

Ni por un momento, creo que Basterra sea inocente.
La manipula a ella, que está bastante ida y tiene dependencia de el.
El miedo que tiene es que hable más de la cuenta.
de ahí que la tranquilice en el calabozo.
Y los jueguecitos sexuales , eran con la niña y le enviaba a ella las fotos. También hay comentarios de ella al respecto.
El juez no tiro mas por ahi, porque ya lo tenia pillado por otro lado. Creo que no quiso hacer morbo.
 
Alguno de vosotros se ha planteado la posibilidad de que Alfonso fuese completamente inocente.

La única prueba mas o menos irrefutable contra el, es que había comprado Orfidales en tres ocasiones.

Pero bien podía comprarlos por encargo de Rosario, pensando que eran para Rosario. Y Rosario era la que drogaba la niña sin Alfonso saber nada. De hecho cuando la niña comenta que le suministraron unos polvos blancos que sabían mal, dice que se los dio la madre.

Y la que cometió el crimen fue Rosario con ayuda de otro cómplice distinto a Alfonso. Cómplice que como mínimo se encarga de dejar el cadáver en la pista, y a una hora mas tarde de la que se cree oficialmente. Que explicaría porque la pareja que pasa por el camino a las 12 de la noche no ve el cuerpo.
La verdad es que yo no pondría la mano en el fuego por su culpabilidad. Creo que Rosario estaba completamente fuera de la realidad y era una bomba de relojería. Y que él lo sabía y esperaba que a cambio de cuidarla volvería a vivir muy bien sin necesidad de trabajar. Y que es un ser oscuro con gustos raros probablemente, pero no creo que la matase. Era el que más tenía que perder sin la niña.
 
Ni por un momento, creo que Basterra sea inocente.
La manipula a ella, que está bastante ida y tiene dependencia de el.
El miedo que tiene es que hable más de la cuenta.
de ahí que la tranquilice en el calabozo.
Y los jueguecitos sexuales , eran con la niña y le enviaba a ella las fotos. También hay comentarios de ella al respecto.
El juez no tiro mas por ahi, porque ya lo tenia pillado por otro lado. Creo que no quiso hacer morbo.
Puede ser, pero si había indicios de abusos el Fiscal tiene obligación de abrir un proceso, separado o no del crimen, pero tiene que hacerlo. Él es quien vela por los menores.
Y las fotos... no solo se las mandaba a Rosario, puesto que compartían nube se las mandaba también a Asunta, que ya no era tan pequeña y además podía enseñarlas a cualquiera. Me cuesta creer que fuese tan lerdo.
De todos modos que no es inocente del todo está claro.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
531
Back