Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Acabo de ver el link de la declaración. No me lo puedo creer, Basterra relata el episodio del hombre negro, su hija se lo cuenta, Rosario también. El juez le pregunta lo que iban a hacer al respecto. Basterra contesta todo razonable que Rosario decidió "que era una tontería ir ahora a presentar una denuncia". Están hablando de un intruso disfrazado que se mete en la casa e intenta matar a su hija.¿ cómo creían que iban a poder colar ese pretexto? Lo relata todo como si fuera un episodio sin importancia, es como si el matrimonio hubiera perdido todo contacto con la realidad, se hubiera construido un mundo con sus propias reglas.

Folie à deux
 
Este video de la declaración de la Porto es tremendo tb.
Hay momentos q parece una niña de cuatro Años.
En mi opinión estavmujer está muy mal de la cabeza. Yo no soy psiquiatra pero me parece que lo suyo no es simplemente depresión. Alguna experta por el foro q pueda ponerle nombre a esto??

En el video se aprecian indicios de psicopatía. Para ella, su hija era un objeto y "la maté porque era mía". Todo lo que le preocupa es defenderse, no muestra reacciones propias de una madre doliente por su hija, sino por sí misma, por el hecho de verse "pillada en falta" (no "asesina", ella solo "mata arañas"...). Sus reacciones son, efectivamente, de una gran inmadurez emocional y nos dan una idea de cual era la posición subyugada de Rosario ante sus padres, a quienes seguramente también percibía como meros objetos proveedores. Esta mezcla de falta de empatía y vivencia constrictiva acabó explotando de mala manera, con los padres y con la hija. Explica también la dependencia de Alfonso y su infidelidad al mismo tiempo. Niña dependiente pero sin empatía. Utilitaria.
 
En menos de dos años mueren los abuelos y Asunta. Hubiera sido AB el siguiente??
 
En menos de dos años mueren los abuelos y Asunta. Hubiera sido AB el siguiente??

No lo creo, es una psicópata dependiente. Alfonso, un psicópata dominante, utilizó o intentó utilizar esa fragilidad en su propio beneficio. Ahora, si su amante hubiera tenido el perfil de Alfonso, no te digo que no. Podría repetir la misma historia, pero con otro personaje dominante.
 
Uno de la mesa está convencido de la participación de una tercera persona.

Manuel Crespo tenía muy controlada la pista forestal y sabía qué coches pasaron por allí aquella noche y el Mercedes de Rosario no fue uno de ellos.
 
Este video de la declaración de la Porto es tremendo tb.
Hay momentos q parece una niña de cuatro Años.
En mi opinión estavmujer está muy mal de la cabeza. Yo no soy psiquiatra pero me parece que lo suyo no es simplemente depresión. Alguna experta por el foro q pueda ponerle nombre a esto??
Cuentitis

En el video se aprecian indicios de psicopatía. Para ella, su hija era un objeto y "la maté porque era mía". Todo lo que le preocupa es defenderse, no muestra reacciones propias de una madre doliente por su hija, sino por sí misma, por el hecho de verse "pillada en falta" (no "asesina", ella solo "mata arañas"...). Sus reacciones son, efectivamente, de una gran inmadurez emocional y nos dan una idea de cual era la posición subyugada de Rosario ante sus padres, a quienes seguramente también percibía como meros objetos proveedores. Esta mezcla de falta de empatía y vivencia constrictiva acabó explotando de mala manera, con los padres y con la hija. Explica también la dependencia de Alfonso y su infidelidad al mismo tiempo. Niña dependiente pero sin empatía. Utilitaria.
Una niña que no quiere dejar de ser ella la deditos

En menos de dos años mueren los abuelos y Asunta. Hubiera sido AB el siguiente??
A él lo necesita, se necesitan mutuamente
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
576
Back