Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

A mi no me parece fácil equivocarse respecto al hecho de ver por la calle caminando juntos a AB con Asunta. Creo q adelantaron a C y para mi son bastante inconfundibles ambos si uno los conoce previamente.
Lo que sin embargo veo muy dudoso es el testimonio del que, sin conocer a Asunta de nada dijo que vio a "la niña" sola en una calle a las 19.15h, para luego decir que era una niña de rasgos asiáticos, para colmo esa persona no testificó, sino que lo hizo el comisario (a petición de la defensa) al que le llegó esa manifestación.
 
También me dió mucho que pensar la actuación del primer abogado que tuvo Porto, amigo personal y colega de su padre: al principio la defendió muy firme a capa y espada pero a los pocos días, salió lloroso y muy afectado diciendo que abandonaba la defensa porque él no era penalista.
 
Si, bueno, yo he llegado a leer por aquí que a lo mejor la niña se suicidó, en fin...si no fuera tan triste todo este tema algunas conclusiones serían hasta graciosas, pero como yo en el asesinato de una niña no encuentro ni un ápice de gracia pues lo dejo en patético, algunas conclusiones me resultan patéticas, y estoy siendo suave.
Eso fue lo primero que intentaron los abogados de los padres, dejaron caer que posiblemente la niña llevaba meses drogándose ella sola. Blanco y en botella.
 
También me dió mucho que pensar la actuación del primer abogado que tuvo Porto, amigo personal y colega de su padre: al principio la defendió muy firme a capa y espada pero a los pocos días, salió lloroso y muy afectado diciendo que abandonaba la defensa porque él no era penalista.
No me extraña, es que tiene tela tener que defender a dos asesinos de su hija.
 
Alfonso Basterra incurrió en numerosas contradicciones ...
www.antena3.com/.../espejo-publico/.../alfonso-basterra-incurrio-numero...
21 ene. 2014 - Por vez primera, en Espejo Público podemos ver y escuchar la voz de Alfonso Basterra declarando ante el juez Vázquez Taín. incurrió en numerosas contradicciones lo que ... Declaración de Alfonso Basterra ante el juez ...

Es una parte de la grabación de la declaración, ese mismo día la sacaron íntegra en "la Diana de"
Es de cajón.
 
Este video de la declaración de la Porto es tremendo tb.
Hay momentos q parece una niña de cuatro Años.
En mi opinión estavmujer está muy mal de la cabeza. Yo no soy psiquiatra pero me parece que lo suyo no es simplemente depresión. Alguna experta por el foro q pueda ponerle nombre a esto??
Yo creo que es una drogadicta, está enganchada al orfidal, por eso su forma de actuar y los post it por toda la casa para que no se le olvidaran las cosas.
 
Yo después de que alguien amablemente trajo a este hilo el mensaje de Alfonso de que se había quedado con las llaves del coche de la madrina unos días, y esos días corresponden a cuando asesinaron a Asunta, tengo claro lo único que me quedaba por entender y cuadrar, cómo fue y volvió ALfonso de Teo ese día.
Fue y volvió en el coche de la madrina.
El resto, tristemente para Asunta, me cuadra a las mil maravillas.
Aunque bueno, triste fue que la mataran, más todo lo que tuvo que sufrir antes, que todo cuadre y que los culpables estén condenados es sólo la justicia que ella merecía después de todo.
No lo creo porque en ese caso se habría incluido como prueba indiciaria o lo que fuese.Los datos que manejamos nosotr@s con más razón los conocen en el juzgado creo yo..No iban a dejar escapar esa liebre !!!!
 
No se si estoy muy de acuerdo con el tema de que llevaran tanto tiempo dándole a la niña benzodiacepinas porque en ese caso si que se hubiera detectado en ella síndrome de abstinecia por ejemplo el mes y medio que estuvo con la madrina y la cuidadora. Quiero decir que si las sedaciones eran algo puntual y reciente vale, pero si llevaban años produciéndose entonces yo creo que ella tendría que tener síntomas de estas tomas continuadas igual que dió síntomas durante ese verano. A qué fotos te refieres? las de 2010 son en las que va disfrazada? las otras en las que está envuelta en el edredón son posteriores?
Pudieron ser puntuales
 
http://www.atresplayer.com/televisi...rio-porto-alfonso-basterra_2014012200037.html

Buster, puede que en este enlace esté lo de los polvos blancos, es el programa la diana de del 22 de enero de 2014, solo he visto el ppio. y ahora tengo que entregarme al deber (son dos horas de programa), anuncian que van a emitir las dos declaraciones, si lo cumplen saldrá.

Gracias por el enlace pero ahí tampoco sale.

Lo que sí sale es un tertuliano llamado David, ex miembro del CNI, que dice que el móvil del crimen es sexual y explica que la línea de investigación principal tiene que ver con los "jueguecitos". Explica que las sedaciones habrían sido para determinado tipo de juego.

Y tiene razón, porque en uno de los interrogatorios de Taín a Rosario se lo dice claramente... "mire, creemos que el móvil es sexual y sustentamos esta teoría en tres patas: las sedaciones previas, el portátil desaparecido y el ADN de Alfonso en las bragas de Asunta".

Ese móvil sexual llegó un momento que desapareció y nunca más se supo de él. ¿Por qué? Pues en mi opinión porque no había forma de sustentarlo y porque daba pie al jurado a pensar que las sedaciones previas habían sido para los juegos y que Alfonso podría no haber tenido que ver con el asesinato.
 
Última edición:
También me dió mucho que pensar la actuación del primer abogado que tuvo Porto, amigo personal y colega de su padre: al principio la defendió muy firme a capa y espada pero a los pocos días, salió lloroso y muy afectado diciendo que abandonaba la defensa porque él no era penalista.
Y también aquella señora de buena voluntad que salió los primeros días haciendo de portavoz de la familia y se tuvo que retirar enseguida.Tanto ese abogado, como esa señora, se dieron cuenta de la cantidad de indicios que los implicaban y del error que cometían defendiéndolos.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
514
Back