CASO ALCASSER

A ver, Oleaque "conocía" a Anglés de cruzarse con él alguna vez por Catarroja. El libro está bien, sobre todo la parte que cubre lo que sucedió del 96 en adelante
El criminólogo también conocía a Jaime mayor oreja:ROFLMAO: describe su encuentro como si fuese una entrevista de Jesús quintero con el risitas:ROFLMAO:
Entonces la madre de Olga Sangrador también tuvo una reunión con el ministro y la recibieron en interior no?
:giggle::LOL:
 
Y hablando de libros, panfletos, PDFs y demás, les quería hacer una consulta:

Ustedes no creen que determinadas páginas web en las que se muestra, con toda crudeza, LAS FOTOS DE LAS AUTÓPSIAS DE LAS NIÑAS


deberían de tener un acceso sólo para profesionales (Médicos, estudiantes de medicina, Forenses, etc), y no a la libre disposición del público en general? No sé, por respeto a las víctimas.🤔
 
Y hablando de libros, panfletos, PDFs y demás, les quería hacer una consulta:

Ustedes no creen que determinadas páginas web en las que se muestra, con toda crudeza, LAS FOTOS DE LAS AUTÓPSIAS DE LAS NIÑAS



deberían de tener un acceso sólo para profesionales (Médicos, estudiantes de medicina, Forenses, etc), y no a la libre disposición del público en general? No sé, por respeto a las víctimas.🤔
Los culpables de que estas fotos estén por interneee, tienen nombres y apellidos y no fueron condenados por ello por falta de pruebas.
Hay que joderse tuuuu
 
Es una sinvergonzonería lo del precio de algunos libros. En todocoleccion pasa igual. Siempre me consuelo pensando que en algún momento de mi vida uno de esos ejemplares se cruzará conmigo en un mercadillo.
Yo tengo un librito de vacaciones santillana garabateado por mi que ufff, lo guardé porque ese verano fue mágico para mi.
Crees que puede valer 600€ mínimo?
 
Y hablando de libros, panfletos, PDFs y demás, les quería hacer una consulta:

Ustedes no creen que determinadas páginas web en las que se muestra, con toda crudeza, LAS FOTOS DE LAS AUTÓPSIAS DE LAS NIÑAS



deberían de tener un acceso sólo para profesionales (Médicos, estudiantes de medicina, Forenses, etc), y no a la libre disposición del público en general? No sé, por respeto a las víctimas.🤔
Jajaja....el que subió las fotos ha sido muchas veces mencionado en el hilo, y el que lo permitió también.
 
CONCLUSIONES
Primera.- Por sus características microscópicas se han identificado) además de pelos de pubis y de cabeza de las víctimas) los siguientes pelos) que no pertenecen a ellas:
a) Tres cabellos que denominamos de "Sujeto D", que no corresponden a los pelos que, nos han sido remitidos de los sospechosos y que fueron hallados en el jersey de Antonia Gómez Rodríguez (pelos jersey 2 y 3) y en la ropa de Antonia (pelo ropa 4).
b) Cuatro cabellos de quien denominamos sujeto F hallados en el jersey de Antonia (pelos jersey 4) 5 y 6) y en el sostén de Desirée Hernández Folch (pelo sostén 2).
c) Tres pelos de pubis de Miguel Ricart Tárrega: Pelos hallados en la ropa de Miriam García Iborra (braga roja 2» en la ropa de Desirée Hernández Folch (ropa 2) y en un zapato de Desirée Hernández Folch (zapato 1).
d) Un pelo de cabeza de sujeto J, hallado en la ropa de Desirée Hernández Folch ( ropa 1).
e) Una cana de cabeza de sujeto G, hallado en la ropa de Desirée Hernández Folch (ropa 1).
f) Un pelo hallado en braga roja de Miriam García Iborra (braga roja 1) que tiene algunos puntos de coincidencia con los de Enrique Anglés Martíns) aunque sin poder ser determinante.
Segunda.- Los pelos hallados pertenecen al menos a las siguientes tres personas distintas a las
víctimas:
- Sujeto D: Pelos de cabeza que no corresponde a pelos de cabeza de los sospechosos que nos han sido enviados.
- Sujeto F: Pelos de cabeza que no corresponden a los pelos de los sospechosos que nos han sido enviado.
- Miguel Ricart Tárrega: Pelos de pubis.
Además, hay otros tres pelos no catalogables, porque de Roberto Anglés Martíns no hemos recibido pelos de cabeza y de otros sospechosos no se han recibido suficientes pelos e ignoramos si entre ellos puede haber algunos canosos o albinos.
Tercera.- No fue posible investigar el ADN o DNA, porque los pelos dubitados nos habían sido enviados sin los bulbos) al parecer por intento previo de haber sido investigado el DNA en otro centro.
Cuarta. - Hay que tener en cuenta que el estudio de las características microscópicas y peculiaridades de los pelos no es tan determinante como el estudio del DNA, que no se pudo efectuar por carecer de bulbo los pelos dubitados, y por ello no se pueden aportar datos de probabilidad o frecuencia.
Quinta. - Estos estudios se pueden dar por finalizados, dado que aunque se pueden complementar con los análisis de las queratinas, no aportará más variaciones que orientar hacia la frecuencia o probabilidad estimada.
Y es todo cuanto tienen el honor de manifestar en el presente informe, el cual consta de doscientas nueve folios, y anexo con ciento sesenta y cuatro figuras, mecanografiados a una sola cara, firmados y rubricados en Sevilla, a quince de Diciembre de mil novecientos noventa y cinco.
Fdo. Luis Frontela Fdo. Luis Montes
Folios 3550 -3584- Anexo de las fotografías de los pelos.
Folio 3585 - 3586 - Contra portada y diligencia de recepción.
 
Una secuencia de ADN no es igual a un asesino. Los peritos que declararon ayer en el juicio contra Miguel Ricart, por el triple crimen de Alcásser, coincidieron en indicar que las diferentes cadenas de ADN de una docena de pelos encontrados en los cadáveres de las niñas no corresponden necesariamente a un mismo número, de posibles criminales, ya que es posible que algunos sean de personas con las que tuvieron contacto o incluso de quienes sacaron sus cadáveres de la fosa de La Romana, en Tous. Es más, según quedó claro, cuatro son de ellas. En cualquier caso, las pruebas de ADN y otros análisis biológicos no incriminan al procesado.
Según el experto, aparecen pelos de cinco personas o, tal vez, de siete si se tienen en cuenta dos cuya secuencia de ADN no es totalmente clara. Pero, como resaltó el propio Carracedo y ratificaron luego otros peritos, de esas series diferentes no se puede concluir un número igual de asesinos, teoría que defienden Fernando García, el padre de una de las víctimas, y su equipo de cólaboradores. Esta conclusión es "acientífica", resaltó uno de aquéllos.

Varios de los vellos pudieron adherirse a las ropas de las muchachas antes de su encuentro, el 13 de noviembre de 1992, con sus secuestradores y también pueden proceder del coche al que subieron o de las personas que sacaron los cadáveres de la fosa el 27 de enero de 1993. Además,- tal y como aclaró en otro momento uno de los técnicos del Instituto Nacional de Toxicología (INT), cuatro han resultado ser de las propias niñas, lo que reduciría aún más el hipotético y aventurado número de asesinos. No obstante, las cadenas de ADN no identificadas hasta ahora, alguna de las cuales podría ser del fugitivo Antonio Anglés, podrán compararse con las de otros sospechosos en el sumario abierto en el juzgado de Alzira.

Fuente, el país.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back