CASO ALCASSER

Por favor. Que era un niño que iba a la escuela, no pasaba el día acarreando piedras. Y hablamos de 1929... en pleno campo. De marihuana y cocaína, nada.
Pero en fin. Si no te conforma el caso de este niño, no faltan ejemplos de resistencia con graves heridas, de gente que nunca hubiera imaginado verse en esa situación. Como ya dije, las niñas no tenían fracturas que les impidieran caminar. Obligadas, igual se hubieran arrastrado.
Ya pero es que cada caso y cada persona es diferente. No sabemos qué circunstancias había en cada caso.
No es que no me conforme es que son pocos datos.
Si cres que 3 niñas violadas no se cuantas veces y torturadas van a poder llegar ahí es tu visión. A mi me sorprende.
 
Es un ejemplo de la resistencia de un cuerpo gravemente herido. No es una historia de la tradición oral. Es un hecho verídico. Sin contar la cobertura de los medios (que también...) aún existe el parte policial del hecho e incluso el certificado de la autopsia del niño, las heridas son las que mencioné y la causa de la muerte también. La hermana sobreviviente vivía en la misma localidad, al menos hasta hace unos diez años.
Este niño tenía apenas nueve años y llevaba en brazos a una bebé de quince meses. Caminó cinco kilómetros. Creo que es posible que las niñas caminaran ochocientos metros convencidas de que las montarían en el coche y las dejarían ir. Estaban golpeadas, doloridas, aterrorizadas, pero ninguna tenía fracturas que les impidieran caminar.


Un ejemplo muy concreto, y nada común. Aquí hablaríamos de tres casos de fuerza sobrehumana prácticamente, es decir estás extrapolando un caso excepcional. Además, hablamos de los años 20, un niño acostumbrado a trabajar el campo... no es equiparable, más bien un intento de justificar algo totalmente inverosímil... Por cierto, en google se define como historia de la tradición oral.

Bueno, ahora sí lo has citado completo y literalmente.

El mensaje es de hoy a las 02:12 de la madrugada, está en la página 1101.
Repito que leí el de la página 1106 de las 15:36, que cito a continuación:
Lo interesante que cuenta Esther es que dice eso, que NUNCA se subían a un coche con desconocidos cuando hacían autostop.
"Nunca" es un adverbio que implica con seguridad que algo no ocurrió. El "creo que nunca" deja un margen de duda, la propia declarante no está segura. Modificaste el concepto.

Google se equivoca. El hecho ocurrió y no es tradición oral. Fue recogido por los medios de la época, se conserva el parte policial y el informe de la autopsia del niño, se realizó una investigación para localizar al abuelo (apareció ahogado), las tumbas están en la localidad. Que se trasmita oralmente como tantos acontecimientos, sin duda, pero no se trata de una leyenda como la del chupacabras.
 
Repito que leí el de la página 1106 de las 15:36, que cito a continuación:

"Nunca" es un adverbio que implica con seguridad que algo no ocurrió. El "creo que nunca" deja un margen de duda, la propia declarante no está segura. Modificaste el concepto.
Puse la declaración de ella en la 1101, ahí está.

En el mensaje de la 1106 doy mí opinión, y lo he repetido varias veces, me inclino más por el nunca que por el creo.
 
Puse la declaración de ella en la 1101, ahí está.

En el mensaje de la 1106 doy mí opinión, y lo he repetido varias veces, me inclino más por el nunca que por el creo.
Muy bien. No lo interpreté como tu opinión, sino como que repetías lo que la chica había dicho.
 
Muy bien. No lo interpreté como tu opinión, sino como que repetías lo que la chica había dicho.
No, como había puesto las declaraciones de ella en el juicio, di por hecho que se entendía que era mí opinión. Más que nada porque las declaraciones, así como los nombres propios (en este tema y en otros del foro), los suelo poner en cursiva o entrecomillado.
 
A ver...

No miente Esther, y presuponemos que los otros tampoco. Lo de Hervás suena raro, pero es cierto que luego Cano las ve en la rotonda (si no recuerdo mal).

La clave está en que NADIE las ve subirse al coche con Anglés y Ricart. Solamente la declaración de la señora Badal, que encima no dan por válida en el juicio por el tema del encendido de luces del pueblo. Aún y todo, esta señora habla de CUATRO INDIVIDUOS, y nadie puede asegurar que Anglés y Ricart estuviesen entre ellos.

Hay una mar de contradicciones entre lo que declara el único de los acusados, no hay rastros biológicos en la caseta donde se supone que suceden las torturas, ni restos de sangre (salvo un pendiente que cualquiera podía haber dejado a posteriori).

Con las chicas medio muertas ya se supone que (según el mentirosos compulsivo de Ricart) hacen una caminata de casi un kilómetro, destrozadas, de noche... y las matan a tiro de fosa...

Por no hablar de que los únicos testigos que pueden situar a los dos la noche del viernes 13, los dueños del parador, se niegan a firmar la declaración por no concordar con lo que ellos dicen, que es básicamente que no pueden asegurar qué viernes era.
Creo recordar que los dueños del bar dijeron que no les vieron ese viernes concreto. Les intentaron convencer que habían visto a Ricart y a Anglés ese viernes y ellos se negaron a firmar esa declaración.
 
Pues es que eso es lo que decimos, que es un caso no resuelto con muchas lagunas.

Ya, tenemos una zona (La Romana) en la que guardaban una moto robada, y que venía a ser el lugar en el que se reunían. No más.

Ni rastro de sangre en la caseta, ni ADN... nada de nada. Solo el famoso pendiente que ven a posteriori...
Bueno,al margen de que creas o no que la caseta es el lugar de los hechos la verdad que impera en 1993 era la siguiente: todo a ojo.
Poco q limpiaras no tienes pq encontrar nada.No había nada;hoy en día sería distinto.
Un pendiente es menos que nada.
Avizor comentí hace muy poco que se encontró sangre en el tronco pero no arrojó resultados.

La Romana era habitada por Antonio,no solo guardaban una moto.
 
Bueno,al margen de que creas o no que la caseta es el lugar de los hechos la verdad que impera en 1993 era la siguiente: todo a ojo.
Poco q limpiaras no tienes pq encontrar nada.No había nada;hoy en día sería distinto.
Un pendiente es menos que nada.
Avizor comentí hace muy poco que se encontró sangre en el tronco pero no arrojó resultados.

La Romana era habitada por Antonio,no solo guardaban una moto.
No creo que sucediese en La Romana nada, salvo el enterramiento. Lo hemos comentado muchas veces, pero respeto que pienses diferente, claro.

Sí, era la zona en la que se reunían, creo que a veces dormían incluso.

Bueno, la sangre del tronco puede ser de cualquier animal herido, por ejemplo.
 
Creo recordar que los dueños del bar dijeron que no les vieron ese viernes concreto. Les intentaron convencer que habían visto a Ricart y a Anglés ese viernes y ellos se negaron a firmar esa declaración.
Dicen que no pueden decir que viernes fue.
El 6 no podía ser pq fue cuando cenaron en el chino.
No podían concretar si era el 13,el 21...
Ahora q Ricart llegó y pidió 3 bocadillos y una ensalada,si.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back