CASO ALCASSER

si hubiera tenido bulbo no habria hecho falta analisis mitoncodrial; habria bastado analisis nuclear

se le aplicó lo que hay que aplicar para sacar el adn de vellos sin bulbo; analisis mitocondrial

igual que los vellos pubicos famosos que analizó carracedo, que tampoco tenian bulbo, y se les aplicó mitoncrial y salió de entre 5-7 personas; si lo hibiera tenido, un analisis nuclear habria sido suficiente y en esa epoca, mas conocido y de resiltados mas categoricos, y, lo habrian hecho el nuclear

No sé porque estaba convencida de que la cana tenía raíz.
El resto recordaba que no,entre otras cosas por el detalle que comenta el perito del INT de desprendimiento post mortem de varios pelos encontrados (de ellas mismas)y lo lògico es que al caer durante esos más de dos meses que llevaban fallecidas fuera sin bulbo.
 
Mi hipotesis es que el ínclito sí lo leyó, y le transcribió al otro una version tergiversada y manipulada de lo que leia, que era lo que le convenia que el otro creyera
Si tienes delante a una catedràtico de medicina legal que te está diciendo que eso no es así y sigues erre que erre y erre que erre,creyendo antes la palabra de un señor sin preparaciòn frente a lo que dicen 8 (no 1 ni 2,si no 8) médicos forenses (primera y segunda autopsia) no me lo explico.Por qué a ínclito no sé lo que le interesaba,pero a la otra persona tiene que ser la verdad.Tampoco hay excusa.
Me parece imposible que no lo haya leído. El asunto es que aceptar lo que decía el sumario no condecía con su teoría. Aceptarlo o reconocerlo era aceptar o reconocer que lo suyo era sobre todo un gran dislate...
 
No sé porque estaba convencida de que la cana tenía raíz.
El resto recordaba que no,entre otras cosas por el detalle que comenta el perito del INT de desprendimiento post mortem de varios pelos encontrados (de ellas mismas)y lo lògico es que al caer durante esos más de dos meses que llevaban fallecidas fuera sin bulbo.

es poco habitual que los vellos o cabellos que se desprenden de forma natural tengan bulbo (raiz) que es donde esta el adn nuclear
por ello para toma de muestras se ve en peliculas y demas que les arrancan el vello con pinzas,desde la raiz

en el Opel, el seat ronda por ejmplo se aprecia en el sumario que se encontraron un monton de pelos, pero solo en una minoria habia algo de bulbo que permitió extraer adn nuclear, identifcar cadena genética, comparar con adn indubitado de personas y averiguar su duenyo al detectar coincidiencia

asi que ni la cana ni los vellos pubicos, algunos postmortem como dices, tenian bulbo como para poder hacerles adn nuclear, ya que se despredieron de forma natural, no arrancados desde raiz
en esos casos en los que no hay bulbo del que extraer adn nuclear, se puede recurrir, como se hizo, a adn mitocondrial, que no hace falta bulbo, pese a que en aquellos tiempos el 25% de las veces fallaba el proceso de extraccion y ademas a veces daba resultados ambiguos en algun parametro, dificultades de lectura, de ahi que se concluyese que pertenecian a entre 5 y 7 personas; 5 seguras pues habia 5 perfiles genéticos claramente distintos entre sí, y luego dos de los perfiles extraidos que presentaban coincidencia casi total con alguno de los anteriores y algun parametro ambiguo, que impedia asegurar que fueran de la misma persona
algun parametro de esa secuencia podia ser tal o cual, no arrojó lectura clara

por lo tanto podian ser 2 personas mas, diferentes de todas las otras cinco, total, 7

o bien una de ellas diferente del resto pero la otra. igual a una de las otras 5; asi que, en total, 6

o las dos ambiguas que resultaran ser la misma que una de las otras 5, asi que , en total, 5 que ya tenemos y ninguno mas
 
o las dos ambiguas que resultaran ser la misma que una de las otras 5, asi que , en total, 5 que ya tenemos y ninguno mas
Me decanto por esta opciòn después de ver un poquito de los resultados de los informes.A ver si luego lo rescato porque se puso muchas páginas atrás y era interesante.
Siendo 5 perfiles distintos y dos de ellos de las víctimas,quedarían 3.
 
Me parece imposible que no lo haya leído. El asunto es que aceptar lo que decía el sumario no condecía con su teoría. Aceptarlo o reconocerlo era aceptar o reconocer que lo suyo era sobre todo un gran dislate...

Entero yo diría que no o quiero pensar que no,porque entonces la otra opción si que me parece preocupante.Que haya visto las fotos de las autopsias si lo creo,pero claro eso para un lego en la materia...
 
Entero yo diría que no o quiero pensar que no,porque entonces la otra opción si que me parece preocupante.Que haya visto las fotos de las autopsias si lo creo,pero claro eso para un lego en la materia...
Creo que lo que se robaron del despacho del abogado no era el sumario entero tampoco. Aunque puedo equivocarme, por supuesto. También JIB cuando dice que el sumario "se lo ha pasado Fernando", parece cubrirse con un manto de inocencia, como si no hubiera intervenido en la obtención del material... Sin embargo, para ese robo se necesitaron tres personas: FG, JIB y un tercero (creo que sería quien colaboraba con ellos en la investigación paralela y que luego se desvinculó al ver tanto derrape). Uno distrajo al abogado y los otros dos se encargaron de sustraer el sumario y llevarlo a fotocopiar, según me parece recordar.
 
Creo que lo que se robaron del despacho del abogado no era el sumario entero tampoco. Aunque puedo equivocarme, por supuesto. También JIB cuando dice que el sumario "se lo ha pasado Fernando", parece cubrirse con un manto de inocencia, como si no hubiera intervenido en la obtención del material... Sin embargo, para ese robo se necesitaron tres personas: FG, JIB y un tercero (creo que sería quien colaboraba con ellos en la investigación paralela y que luego se desvinculó al ver tanto derrape). Uno distrajo al abogado y los otros dos se encargaron de sustraer el sumario y llevarlo a fotocopiar, según me parece recordar.

No,no está entero...y precisamente sería interesante para los que no apoyamos sus teorías.
JIB cuenta en una de sus charlas que la tercera era Blanca Estrella Ruiz (presidenta de la Asociaciòn Clara Campoamor.Ya me parecía raro pq ella como acusaciòn popular y con representantes legales tendría que tener acceso al mismo y por tanto ninguna necesidad de robarlo).
Parece ser,como bien dices,que no es cierto,si no que fue Francisco Emilio (el colaborador que tenían) el que iba con ellos.Me parece que dice que es JIB el que se encierra con Vicente Attard (el abogado) en el despacho mientras FG y Francisco Emilio se van a fotocopiar casi todo y a una tienda de fotos donde habían quedado previamente con un fotògrafo que hizo fotos a las originales.
 
No,no está entero...y precisamente sería interesante para los que no apoyamos sus teorías.
JIB cuenta en una de sus charlas que la tercera era Blanca Estrella Ruiz (presidenta de la Asociaciòn Clara Campoamor.Ya me parecía raro pq ella como acusaciòn popular y con representantes legales tendría que tener acceso al mismo y por tanto ninguna necesidad de robarlo).
Parece ser,como bien dices,que no es cierto,si no que fue Francisco Emilio (el colaborador que tenían) el que iba con ellos.Me parece que dice que es JIB el que se encierra con Vicente Attard (el abogado) en el despacho mientras FG y Francisco Emilio se van a fotocopiar casi todo y a una tienda de fotos donde habían quedado previamente con un fotògrafo que hizo fotos a las originales.
El auto llamado criminólogo dijo que Blanca Estrella Ruiz salió corriendo escaleras abajo con el sumario en mano.... peeeeeeeero, JIB también decía que entre el y FG sujetaron a Vicente Attard mientras Blanca Estrella salía a la fuga :ROFLMAO:

Blanca estrella con solo representar el cargo que representa, hizo posible que el criminólogo entrara en el ministerio del interior porque fué ELLA, quien pidió que dejaran entrar en la reunión al figura.

Blanca estrella ruiz con solo una orden, tiene el sumario en mano de cualquier caso.

El criminólogo no decía una verdad ni con hipnosis y así le fue.
 
Me parece imposible que no lo haya leído. El asunto es que aceptar lo que decía el sumario no condecía con su teoría. Aceptarlo o reconocerlo era aceptar o reconocer que lo suyo era sobre todo un gran dislate

no se,, por algunas afirmaciones que hace, da la impresion de que muchas cosas, no las ha leido
tapoco se si tiene la formacion adecuada para leerlo y comprenderlo, la verdad
es posible qu algo leyera, no se enterase de mucho, pidiese explicacion, y la explicacion tergivversada y una seleccion interesada del sumario, fue lo que le llegó
 
Me decanto por esta opciòn después de ver un poquito de los resultados de los informes.A ver si luego lo rescato porque se puso muchas páginas atrás y era interesante.
Siendo 5 perfiles distintos y dos de ellos de las víctimas,quedarían 3.

yo tambien; en el juicio dice carracedo que no es posible determinar si es mas probable que sean 5 , 6 ó 7. dice que no se puede hacer un calculo de probalidades de eso,,,, que es incalculable

pero aun no siendo expertos, solo por sentido comun, si las secuencias de 2 adn ccoincidien en todos los parametros con un otro, salvo en 2 de ellos, que no se leen bien, y pueden coincidir o no, pues segurmente los 2 y el otro pertenecen a la misma persona
 
no se,, por algunas afirmaciones que hace, da la impresion de que muchas cosas, no las ha leido
tapoco se si tiene la formacion adecuada para leerlo y comprenderlo, la verdad
es posible qu algo leyera, no se enterase de mucho, pidiese explicacion, y la explicacion tergivversada y una seleccion interesada del sumario, fue lo que le llegó
O las ha leído y las ha interpretado como ha querido, para hacerlas coincidir con su postura. Rechazaba de plano todo lo que pudiera contradecirlo. Después de ponerse a favor de Ricart y Anglés porque los criminales debían ser sí o sí "altos personajes" y estos dos eran de poca monta, pues...
 
Poco mas que añadir.
Es MUCHÍSIMA CASUALIDAD que otras 3 chicas se subieran en un coche BLANCO en la misma dirección a donde se dirigían las niñas.

"""""Quizás el copiloto por miedo a ser identificado por los vecinos se inclinó encima del piloto y por eso no se bajó del coche."""

A nadie se le ha ocurrido??

Yo es q soy criminólogo xxddd

mi cuñada es de la época y de la zona de donde ocurrió todo eso. Se hartaba de hacer auto stop con sus amigas... con Esto quiero decir que aunque a nosotros en la actualidad nos parezca que sería mucha casualidad, seguramente ese mismo día, muchas chicas hicieron autostop con sus amigas (entre ellas mi cuñada con sus amigas, por ejemplo)

digo que es de la zona en el sentido de q es de pueblo cercano.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back