Casas, decoracion, ideas

detalle-de-rincon-de-jardin-con-silla-de-forja-y-plantas-feng-shui_8b555ba9_1185x1280.jpg


¿HAY QUE DEJAR QUE CREZCAN LIBREMENTE?


"En Feng Shui no son buenos los extremos –nos comenta Montserrat–. Debemos dejar que las plantas crezcan con naturalidad, pero cuando veamos que se empiezan a alborotar, hay que recortarlas". A parte, también hay que retirar las malas hierbas que retrasan el crecimiento de las demás.
terraza-con-valla-de-madera-toldo-y-plantas-feng-shui_2aa0d7ae_899x1348.jpg

INTIMIDAD Y FENG SHUI


Para el Feng Shui, los materiales naturales son básicos. Montserrat especifica: "Podemos cubrir la parte superior con toldos o parasoles de telas suaves. En los laterales de la terraza, instalar madera y en el suelo, esparto u otras fibras naturales. Siempre que aportemos elementos que provengan de la naturaleza acertaremos".
exterior-con-porche-piscina-cesped-y-barro-00482280_d8bb07fa_1372x2000.jpg

SUELOS NATURALES, SUELOS FENG SHUI


Podemos contribuir al flujo positivo de la energía en la naturaleza, creando senderos en nuestro jardín. Pueden ser de piedras, tierra o césped (natural, por supuesto). "Combinar caminitos de cerámica o piedra y césped alrededor es una buena fórmula", comenta Montserrat.

Mesa redonda en Penthouse Arthome y taburete en Filocolore.
pergola-con-comedor-de-exterior-velas-y-farolillos-feng-shui-00358055_af798b33_800x1202.jpg


LAS LUCES IDEALES SEGÚN EL FENG SHUI


"Siempre aconsejamos que la iluminación provenga de varios puntos para crear ambientes cálidos y en armonía: luces potentes distribuidas por el perímetro, antorchas, velas, bombillas de colores... Todo vale", nos cuenta la experta. ¿Quieres ver ideas para decorar tu exterior de noche?

donde-nos-sentamos-00329109_3ac9b7fc_1501x2000.jpg

¿DÓNDE NOS SENTAMOS?
"Siempre aconsejamos materiales naturales para los asientos, como la madera. Si dispones de una zona cubierta, también puedes usar mimbre. Otros como el acero o los materiales sintéticos, podrían ponerse siempre y cuando compenses con muchas plantas para equilibrar la energía", nos aconseja Montserrat.

exterior-con-alberca-y-fuente-feng-shui-00326712_5bd05631_2000x1297.jpg

¡QUE NO FALTE EL AGUA!
Las fuentes representan la abundancia, pero debe ser agua que corra, nunca que esté estancada, así la energía fluye como debe. "Si podemos poner un pequeño estanque con pececitos de colores y una pequeña cascada sería perfecto –comenta Montserrat–. Pero en caso que no tengamos suficiente espacio, es mejor solo una fuente de agua".
https://www.elmueble.com/bienestar/terraza-perfecta-segun-feng-shui_42977/10
 
A parte de todo lo que te hemos contado, ten en cuenta que a la hora de vestir tu terraza, es mejor elegir mobiliario de formas curvas antes que muebles con ángulos muy acusados, así ayudarás a que la energía positiva fluya mejor.

Además, es importante que no olvides tus sentidos. Los materiales tienen mucho que decir aquí. A parte de lo que ya te hemos contado, la tierra es clave: en macetas, parterres o caminos, mantén la tierra fresca, tócala, disfruta de su tacto y de su aroma. Te ayudará.

hamaca-entre-arboles-00460554_5283acdb_1000x1500.jpg


Tampoco puede faltar un espacio en el que el tiempo se detenga y disfrutes dejándote llevar por los aromas y el paisaje. Debes sentirte en paz y tener un rincón que te permita concentrarte solo en ti y olvidarte de preocupaciones. Una hamaca, un sofá, un chill out... Cualquier idea que te lleve a desconectar servirá.
En definitiva, decora para crear una atmósfera armónica, equilibrada y serena. Lo tendrás todo a tu favor para disfrutar de un exterior precioso que cuidará de ti.
https://www.elmueble.com/bienestar/terraza-perfecta-segun-feng-shui_42977/10
 
Pronto necesitare tu consejo. ;)

A mi me gusta mucho el blanco sobre blanco. Los puntales altos y los ventanales. Los muebles cómodos y mullidos que no son solo para mirar. Las mantas. Y con un paisaje así la mitad del decorado esta resuelto. Básicamente soy bastante ecléctica y con que tenga simetría y visualmente me resulte agradable no tengo grandes problemas. Lo único que no soporto es el estilo de los 60's.

white-nantucket-living-room-4011701.jpg
 
Coincidimos en gustos.
Me gustan los espacios con luz, blancos con tonos de color
Pero dependiendo de la casa, en casas con historia rurales de piedra y madera ,me gusta combinar muebles minimalistas con algun mueble de madera natural

Composición-láminas-estilo-nórdico.jpg
moderno-salon.jpg
 
Back