Casas, decoracion, ideas

Me acompañais a conocer el interiorismo, arquitectura de estos hoteles?




Osiris Martínez
  • 6

EXPERIENCIAS
03·01·2020
Camboya de lujo
Tres experiencias hoteleras para perder la noción del tiempo en medio del paraíso camboyano.
Más sobre:Hotel Gran Lujo
Hoteles
Camboya
Lujo
Lujo asiático



Hotel Bensley Collection Shinta Mani de Siem Reap

Hotel Bensley Collection Shinta Mani de Siem Reap© Osiris Martínez

Tiempo de lectura 5 minutos
Camboya es un país de contrastes, de naturaleza virgen, de templos que atraen a millones de personas cada año, zonas rurales… y hoteles que forman parte de las listas más premium del mundo.
El crecimiento económico del país, impulsado por la gran inversión China y sus fábricas y construcciones multitudinarias, apuesta por el turismo y se crea una identidad propia con experiencias ‘Luxury’que unen el lujo más exquisito al respeto de su comunidad y del medioambiente. Recorrimos el país para descubriros algunas de ellas.


HOTEL SHINTA MANI BENSLEY COLLECTION, SIEM REAP
La llegada al hotel Bensley Collection Shinta Mani de Siem Reap ya anuncia la exquisitez y exclusividad que teñirán la estancia del huesped.
Al aterrizar, tras pasar por una cola fast track prioritaria en imigración y exclusiva del hotel, no solo te espera un chófer con unas bebidas refrescantes y algun detalle de bienvenida personalizado que van incluidos en calidad detransfer desde el aeropuerto.
Esta bañera del Hotel Bensley Collection Shinta Mani de Siem Reap es un paraíso

Esta bañera del Hotel Bensley Collection Shinta Mani de Siem Reap es un paraíso© Osiris Martínez
Aquí, la pancarta con tu nombre la sujeta una persona maravillosa que será tu ‘Bensley butler’ durante toda tu estancia. ¿Su papel? Cuidarte las 24 horas del día, preocupándose en cada instante de recomendarte planes locales, acompañarte en tuk-tuk a cualquier parte de la ciudad cuando se lo pidas, traerte bebidas y exquisiteces a tu habitación, reservarte mesas en cualquier restaurante... y ser tu mano derecha para moverte y disfrutar de los tres suculentos puntos gastronómicos del complejo, organizarte una barbacoa o un desayuno privado en tu villa y todo tipo de maravillas que materializan el máximo lujo de nuestra época.



Y es que el complejo Shinta Mani Bensley Collection en si mismo es eso: el lujo hecho arquitectura, servicio y experiencia. Su creador es Bill Bensley, un prestigioso y conocido arquitecto cuyo trabajo ya se puede apreciar en más de 200 hoteles de alto standing a nivel mundial y que por fín decidió firmar con su propio nombre un concepto premium: 10 villas privadas con su propia piscina, acceso a tres restaurantes, varios bares, un spa y un gimnasio en medio de la ciudad de Siem Reap.
Las instalaciones son una auténtica obra de arte que mezcla notas coloniales con inspiraciones art deco y algo de magia pop psicodélica y dan vida a una idea alocada y prodigiosa que deja boquiabierta su selecta clientela miembra de Bensley Collection.
A pesar de su joven edad, el proyecto ya es un referente de luxury a nivel nacional y su fundación de apoyo a la comunidad local recalca el mimo por el detalle y la importancia de mantener un equilibrio entre el turismo de lujo y la aportación a la sociedad camboyana que caracteriza la filosofía de fondo del lugar.
Cocina camboyana en Esta bañera del Hotel Bensley Collection Shinta Mani de Siem Reap

Cocina camboyana en Esta bañera del Hotel Bensley Collection Shinta Mani de Siem Reap© Osiris Martínez
HOTEL SIX SENSES, KRABEY ISLAND
El hotel Six Senses Krabey Island se sitúa en la isla privada de Krabey, a unos minutos en barco delpueblo costero y de la región de Sihanoukville. El complejo, que abrió sus puertas hace unos meses, reúne un total de 40 villas con piscina privada. Un spa de 9 salas individuales, una peluquería y un rincón de manicura increíble con gimnasio completamente equipado, una ‘cueva de meditación’, dos restaurantes y un bar con vistas al atardecer dividen su espacio.



Todo el resort está pensado y diseñado para satisfacer las necesidades de sus tres principales pilares: deporte (fitness), relajación (sleep) y bienestar (detox).
Six Senses Krabey Island

Six Senses Krabey Island© Osiris Martínez
Considerado como uno de los retreats más especiales y exclusivos de Camboya, el hotel ofrece clases de yoga personalizadas, planes de comida y actividad deportiva a medida del huésped, chequeos médicos de alta tecnología y diagnóstico con tratamiento holístico hecho por un médico de origen indio cuya consulta y diagnóstico (analizan pulso, nivel de serotonina, y muchos otros parámetros con unas herramientas de alta tecnología) impresionan. Además, actividades acuáticas, clases de cocina tradicional Khmer con su degustación posterior, rutas de esnórquel, de todo tipo de deportes acuáticos... y hasta talleres de belleza (su ‘Alchemy Bar’), en los que los clientes pueden preparar sus propios productos naturales.
Nos alojamos en una de sus Ocean Pool Villa Suite, una villa con piscina privada, habitación y sala de estar con vistas al mar. Cada detalle del mobiliario y todo el sistema digitalizado de la estancia contrastan con la naturaleza tropical y el espectacular y selvático enclave isleño y salvaje que rodea todas las villas.
Al pie de los 40 metros de altura entre los que se esparcen todas las comodidades, un mar cristalino con un coral maravilloso invita a bañarse y bucear durante horas y reponer fuerzas es todo un lujo para los sentidos, ya que tanto su restaurante Ahacomo Treep proponen menús elaborados y delicados que mezclan influencias de la alta cocina asiática y local con notas occidentales…¡y una carta de vinos impresionante!
Six Senses Krabey Island

Six Senses Krabey Island© Osiris Martínez



El hotel reúne todas las características que definen el lujo de nuestra época: unas instalaciones 100% ecosostenibles (¡hasta los cables que conectan las máquinas de su impresionante gimnasio con vistas a la selva están hechos de hilo orgánico!), unas comodidades de gama altísima y un servicio de restauración y de atención a la altura de los hoteles más exclusivos del mundo.
Siguiendo la línea de los hoteles que forman la oferta de la marca Six Senses, el resort de Krabeyinvita a plantearse que la exclusividad ya no está reñida con una vida más lenta, consciente y responsable.
Six Senses Krabey Island

El gimnasio de Six Senses Krabey Island ¡quién no querría ponerse a hacer ejercicio aquí!© Osiris Martínez
RETREAT THE BALÉ, PHNOM PENH
Phnom Penh es una capital caótica, ruidosa, llena de polvo, tráfico y esa energía frenética que caracteriza las grandes ciudades asiáticas. A unos pocos kilómetros de tanto ajetreo se sitúa The Balé, un auténtico templo de paz.
Su diseño es limpio de estilo asiático moderno y depurado, que dibuja 18 suites privadas repartidas en un espacio zen a orillas del Mekong que cuenta con una piscina al aire libre rodeada por unas tumbonas dispuestas frente al río, dándole la espalda a su restaurante Theato y su cristalera depurada.
Sus menú de desayunos, comidas y cenas à la carte proponen alta cocina que mezcla influencias locales con occidentales y todo el concepto del resort sigue las pautas de la filosofía‘PassionForlife’, un concepto creado por la compañía que rige el hotel: Lifestyle Retreats.



Su misión es la de crear un ambiente de lujo holístico, gestionado por un equipo local cuya enmienda es la de cuidar al cliente como si fuese un miembro más de su familia y dándole la bienvenida, información local y el cariño que solo unos lugareños pueden dar.
Entre sus actividades, The Balé propone a sus clientes una clase de cocina Khmer con un chef camboyano al borde de la piscina, frente al Mekong. ¡Toda una experiencia!
Lujo holístico en Retreat The Balé

Lujo holístico en Retreat The Balé

 
Back