Casas de madera, minicasas y casas prefabricadas ¿qué os parecen?

En otros países puede ser una buena opción, en España te pueden salir más caro que hacer una casa pequeña tradicional. Siempre vas a necesitar arquitecto, planos, permisos de ayuntamiento (muero :punch:), quizá si tu misma eres arquitecta y te construyes la casa con ayuda de familiares la cosa sale mejor... ?

También creo que con este tema hay mucho postureo.
 
Es una pena porque te puedes hacer con ellas si el terreno es económico. Lo más básico que hemos encontrado nosotros con los metros y habitaciones que nos hacen falta en modo básico son 57000 euros más iva, suma suelo, suma permisos etc un disparate.
Vives en España? Yo desconozco que empresas trabajan en españa.
Estoy recordando que me hablaron de una empresa que hace casas con vagones de tren, y que estan bien aislados .

El problema de ese tipo de construcciones es que en españa no se trabajan mucho y no hay buenos profesionales,
La ultima vez que estuve en Chile( zona de la patagonia Chilena) muchas de las casas que estan haciendo son prefabricadas y van bien aisladas, mantienen el calor interior y aislan del frio que en esa zona en invierno bajan de los -10
Intentare buscarte esa empresa de los vagones de tren
Hemos estado valorando tanto casas de madera pero las que nos encajan se suben mucho porque hay que sumar el terreno y también he visto las prefabricadas, no in situ con esto de la pandemia todo por la red. Dudo con el tema del aislamiento en las prefabricadas pero nos saldría muchísimo mejor de precio, la idea no la tenemos clara si como 2º residencia o 1º.
 
Última edición:
Es una pena porque te puedes hacer con ellas si el terreno es económico. Lo más básico que hemos encontrado nosotros con los metros y habitaciones que nos hacen falta en modo básico son 57000 euros más iva, suma suelo, suma permisos etc un disparate.
Esta es la empresa de vagones de tren
Aqui puedes mirar todas tus dudas,permisos, licencias, transporte
 
Esta es la empresa de vagones de tren
Aqui puedes mirar todas tus dudas,permisos, licencias, transporte
Me parece un capricho muy interesante
 
Esta es la empresa de vagones de tren
Aqui puedes mirar todas tus dudas,permisos, licencias, transporte
Ojo con eso que en terrenos rústicos, puede considerarse infracción urbanistica si se demuestra la instalación (aparcamiento) permanente. Pero ya se tiene una parcela y vecinos que no sean tocapelotas, igual vale la pena arriesgarse.
 
Ojo con eso que en terrenos rústicos, puede considerarse infracción urbanistica si se demuestra la instalación (aparcamiento) permanente. Pero ya se tiene una parcela y vecinos que no sean tocapelotas, igual vale la pena arriesgarse.
He estado investigando un poco y como dices dejan ponerlas si no van ancladas al suelo, lo que no me queda claro es como se hace la instalación de luz y agua, me dijeron que la luz con placas solares.
Para mí por ahora algo así me parece un capricho demasiado caro, mínimo 35000/50000+ terreno+ instalación de agua y luz
 
He vivido casi toda mi vida en una casa de madera (la casa de mis padres) y me encanta. Si pudiera yo me haría una igual. Me parece super acogedora :)
 
Vuelvo a subir el tema. En el caso de las minicasas pensáis que en España nos gustan los espacios grandes y por eso no funcionan? O es una cuestión de precio?
 
Vuelvo a subir el tema. En el caso de las minicasas pensáis que en España nos gustan los espacios grandes y por eso no funcionan? O es una cuestión de precio?
Bueno, eso de que en España nos gustan los espacios grandes... Sólo hay que ver como son las casas en las grandes ciudades.
Yo creo que en España no tienen sentido. Por norma general, las minicasas se ponen en una finca urbanizable, que cuesta una pasta y sólo puede tener alguien que vive en el campo. Y hombre, ya que uno vive en el campo y tiene un gran terreno, mejor una casa espaciosa. No es viable en las ciudades españolas, por la geografía urbana, pero en otros países cambia la cosa. Con esto me refiero a las minicasas que se ven en youtube, pero vamos, minicasas en las grandes ciudades hay un montón. Lo que pasa es que no suelen ser ni tan bonitas ni tan instagrameables.

Yo no viviría en una. Ya de poder hacerme mi casa en un terreno, quiero tener espacio y vivir cómodamente. Además, y aunque sea una tontería, en una minicasa no se puede celebrar una Nochevieja con la familia ni tantas otras celebraciones.
 
Bueno, eso de que en España nos gustan los espacios grandes... Sólo hay que ver como son las casas en las grandes ciudades.
Yo creo que en España no tienen sentido. Por norma general, las minicasas se ponen en una finca urbanizable, que cuesta una pasta y sólo puede tener alguien que vive en el campo. Y hombre, ya que uno vive en el campo y tiene un gran terreno, mejor una casa espaciosa. No es viable en las ciudades españolas, por la geografía urbana, pero en otros países cambia la cosa. Con esto me refiero a las minicasas que se ven en youtube, pero vamos, minicasas en las grandes ciudades hay un montón. Lo que pasa es que no suelen ser ni tan bonitas ni tan instagrameables.

Yo no viviría en una. Ya de poder hacerme mi casa en un terreno, quiero tener espacio y vivir cómodamente. Además, y aunque sea una tontería, en una minicasa no se puede celebrar una Nochevieja con la familia ni tantas otras celebraciones.
Eso de que nos gustan los espacios grandes me parece muy relativo. Tengo una amiga americana que cuando visitó España por un máster se sorprendió de lo pequeñas que eran nuestras viviendas, me imagino que porque ella vivía en una de esas casitas como las que salen en los programas de reformas con la cocina de concepto abierto.
Sí que veo lo de que el precio del suelos suele ser muy caro así que salvo que ya tengas eso o compres el terreno en un pueblo donde se supone que es más económico no merece la pena. Yo las veo una buena opción como segunda vivienda o para alguien que quiere independizarse.
 
Vuelvo a subir el tema. En el caso de las minicasas pensáis que en España nos gustan los espacios grandes y por eso no funcionan? O es una cuestión de precio?


Creo que en España todo se orienta a beneficiar a la mafia del ladrillo: promotores, arquitectos, constructores, impuestos municipales, permisos, hipotecones de por vida.... Son demasiados chupando del bote, no van a promover otras formas de vida.

Tampoco a la administración le beneficia que la gente viva donde le parezca, porque si cunde el ejemplo les supone un problema a la hora de organizar servicios: colegios, médicos, bomberos, emergencias, alcantarillado, basuras. Es mucho más fácil que todo el rebaño viva en el mismo redil, nos tienen más controlados y todo es más fácil.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
913
Back