Casas de madera, minicasas y casas prefabricadas ¿qué os parecen?

A mí me encantaría algo cómo la tercera casa de madera, es mi sueño, pero está claro que barato no es. Te sale lo mismo que un piso en la ciudad. Por espacio no creo que sea, la mayoría nos hemos criado en pisos de 70/80m2 o incluso menos a veces.
 
Nos han ofrecido un terreno donde se puede construir una casa de aperos de 60 metros, mi pregunta ¿sabéis si se puede poner una minicasa?
 
Nos han ofrecido un terreno donde se puede construir una casa de aperos de 60 metros, mi pregunta ¿sabéis si se puede poner una minicasa?
Depende de la Comunidad Autónoma. Pero normalmente una casa de aperos tiene que ser eso: aperos. Si ven que tiene aislamiento, cimentación y demas... Multa y a tirar. Lo mejor es que preguntéis en el ayuntamiento a donde pertenece el terreno qué especificaciones debe tener la casa de aperos.
 
Depende de la Comunidad Autónoma. Pero normalmente una casa de aperos tiene que ser eso: aperos. Si ven que tiene aislamiento, cimentación y demas... Multa y a tirar. Lo mejor es que preguntéis en el ayuntamiento a donde pertenece el terreno qué especificaciones debe tener la casa de aperos.
Ok, habíamos pensado eso o una móvil de menos de 60 metros en total pero no sé si se puede.
 
Ok, habíamos pensado eso o una móvil de menos de 60 metros en total pero no sé si se puede.
También depende del ayuntamiento. Si dices que quieres poner una casa móvil, hay unas condiciones que tienes que cumplir. Se supone que sería sólo para "guardar" la casa mientras no la estéis transportando. Si el ayuntamiento demuestra que la casa móvil no se mueve de ahí (saca fotos a lo largo del tiempo, pasa a revisar con la policía, etc.) os meteréis en un jaleo.

Cada vez las leyes son más estrictas con el tema de construir en terreno rústico o no urbanizable. Se han hecho muchas ilegalidades, sobre todo en el sur de España, construyendo urganizaciones en terreno rústico. Y ahora se persigue eso mucho. Ya que los ayuntamientos, a la larga, son los que salen perdiendo. Los impuestos al año que se pagan por un terreno rústico es ínfimo en comparación con un terreno edificable. Y eso es "robar" al ayuntamiento. Ya que se entiende que si hay alguien que realmente está viviendo en ese terreno, usa los servicios de ese ayuntamiento.

Aún España y sus leyes deben adaptarse a las posibilidades que ofrece una casa sostenible (paneles solares, uso de contenedor de aguas residuales a demanda, etc.). Pero en la España donde el ladrillo es el rey y todos los políticos viven de ls corrupción de la construcción, me temo que esto no tiene una solución a medio-largo plazo. Otros países en el norte de Europa o Canadá/USA lo tienen más avanzado. Pero, también, a veces se ha construido en parajes demasiado naturales y se altera la fauna y flora, aunque uno no se dé vuenta y quiera vivir en comunidad con la Naturaleza como objetivo.
 
Alguna tiene casa pasiva? O passiv haus. O algún conocido ;-) Gracias!
 
Alguna tiene casa pasiva? O passiv haus. O algún conocido ;-) Gracias!
Me suena que una compañera de trabajo me habló de ellas, que estaba mirando una. No sé si es lo mismo, son casas eficientes ?verdad? Caras, mucho pero que a la larga merecen la pena por lo que uno ahorra.
 
La urbanización de suelo rústico es igual en toda España? Hace poco descubrimos un municipio que si el terreno rustico pasa de los 10000 metros dejan construir 200 de unifamiliar. Me pareció curioso.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
887
Back