Casas de madera, minicasas y casas prefabricadas ¿qué os parecen?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
11.986
Calificaciones
38.006
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola primis! No sé si es el lugar para colgar el debate pero me apetecía conocer opiniones, si habéis vivido en alguna o si os llaman la atención, o si conocéis a alguien que viva en ellas...
Yo no contemplo la idea de una mini casa salvo que fuera un complemento más del terreno para tener mi estudio y desconectar un poco del jaleo familiar pero de las otras opciones la verdad es que no descarto ninguna. Tengo muchas dudas con el tema permisos, cimentación, proyecto etc...
 
Yo este año estuve mirando muchas opciones. Las minicasas y casas de madera a no ser que les metas muchos extras no suelen estar hechas para el invierno.
Son para terrenos donde vayas a pasar días en verano o fines de semana

La misma empresa te lo dice que es algo temporal.
Luego las prefabricadas, la hay evidentemente de todo tipo, hasta de hormigón si quieres, lo que pasa es que por ese precio encuentras chalets ya construidos para entrar a vivir.

En cuanto al tema de permisos y tal, creo que la empresa gestiona todo. Otra cosa es que verdaderamente eso compense.

Por otra parte está el tema de las ayudas y de las hipotecas.

Si es casa prefabricada no dan ni una cosa ni la otra, si te compras una primera vivienda y cumples x requisitos dan buenas ayudas al menos en mi comunidad autónoma. Te quitas un buen pico.
La hipoteca pues como todo, según las garantías que puedas dar te la conceden o no.
 
En el caso de edificar en un terreno desde cero, puedes no optar por una hipoteca tradicional sino por una hipoteca de promotor para autopromoción, las condiciones de ese tipo de hipoteca son distintas que las tradicionales que se conceden a viviendas ya construidas.
 
En el caso de edificar en un terreno desde cero, puedes no optar por una hipoteca tradicional sino por una hipoteca de promotor para autopromoción, las condiciones de ese tipo de hipoteca son distintas que las tradicionales que se conceden a viviendas ya construidas.
Uy no tenía ni idea de eso.
 
Yo las veo una buena opción para alguien que tiene un terreno en el campo y quiere hacerse una vivienda para ir fines de semana y vacaciones y desconectar del piso y la ciudad.

Porque construir, entre permisos, arquitecto, planos..ya se te van unos miles de euros antes de poner el primer ladrillo. Después durante la construcción, siempre pueden surgir problemas con los constructores, que si no cumplen plazos, con que si te salen que esto va ser un poco mas caro del presupuesto inicial..y alguna que otra sorpresa o inconveniente. Aparte que construir una casa, son meses o años.

La prefabricada haces una cementación, un pozo negro, te la traen en un camión e igual la compras un lunes y el viernes ya puedes estar disfrutandola.
 
Hola!!! Mi marido y yo llevamos varios meses buscando una casita en el campo,hemos visto un poco de todo,solo terreno,terreno con casa construida y casa prefabricadas,incluso vimos un terreno que tenía una de unos 40m cuadrados.
Después de mirar y mirar,hemos llegado a la conclusión que mejor terreno con casa construida,de lo que hemos visto y nos gusta sale bien de precio así.
No entiendo mucho de casa prefabricadas,la única parcela que vi que tenía una,era muy pequeñita y me quedaba la duda si aislaría bien en invierno,el dueño decía que si.En esto,como en todo,habrá distintas calidades,habrá que estén pensadas para fin de semana o estadías cortas y otras más preparadas, para vivir incluso.Las que estuvimos viendo nosotros costaban unos 1000€ el metro cuadrado,por lo que comprar un terreno de 33.000 y hacerte una casa de unos 70,que es lo mínimo que necesitamos,se nos iba de precio.Hemos visto un terreno grande con casa de 70 m por 65.000€ y la casa está en perfectas condiciones.
 
Hemos estado valorando tanto casas de madera pero las que nos encajan se suben mucho porque hay que sumar el terreno y también he visto las prefabricadas, no in situ con esto de la pandemia todo por la red. Dudo con el tema del aislamiento en las prefabricadas pero nos saldría muchísimo mejor de precio, la idea no la tenemos clara si como 2º residencia o 1º.
 
Hace años un familiar mío era jefe de ventas en España de una firma nórdica de casas de madera, aislaban perfectamente de frio y calor, pero baratas no eran, él y otro familiar más las tienen en un terreno y les hacen el mantenimiento necesario, la verdad es que están estupendas, la firma no duró mucho en España porque eran muy caras.
 
Hace años un familiar mío era jefe de ventas en España de una firma nórdica de casas de madera, aislaban perfectamente de frio y calor, pero baratas no eran, él y otro familiar más las tienen en un terreno y les hacen el mantenimiento necesario, la verdad es que están estupendas, la firma no duró mucho en España porque eran muy caras.
A mí ese tipo de casas me gustan mucho, pero como han comentado y como bien dices salen casi siempre más caras que las de construcción tradicional.
 
A mí ese tipo de casas me gustan mucho, pero como han comentado y como bien dices salen casi siempre más caras que las de construcción tradicional.
Es una pena porque te puedes hacer con ellas si el terreno es económico. Lo más básico que hemos encontrado nosotros con los metros y habitaciones que nos hacen falta en modo básico son 57000 euros más iva, suma suelo, suma permisos etc un disparate.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
881
Back