Carmena, alcaldesa

Por favor a las moderadoras, si el contenido del video os parece inadecuado borrarlo , gracias.



Se estrena este viernes



‘Dios tiene vagina’: así es la nueva obra teatral financiada por Carmena para mofarse de los católicos

El Ayuntamiento de Madrid ha coproducido la obra 'Dios tiene vagina', un representación teatral que se mofa de los cristianos.


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha incluido en la programación teatral del Ayuntamiento Dios tiene vagina, una obra en la que aparecen todoslos actores completamente desnudos representando procesiones de Semana Santa.

Carmena, que también es concejal de Cultura, ha dado su visto bueno a coproduccir esta polémica obra que se interpretará en las Naves de Matadero, unos teatros municipales, y se estrenará este viernes 15 de marzo. En ella, tal como se puede ver en el tráiler de la compañía teatral, aparecen actores sin más ropa que capirotes morados de Semana Santa o con las protecciones propias de los costaleros que llevan los pasos.

También se mofan de la tradición andaluza. Aparecen referencias a “la Feria de Abril, Lola Flores, la gastronomía del sur, la indumentaria tradicional, el Fandango Parao de Huelva, las lágrimas de fe y el universo sórdido de los tablaos, entre otros paisajes de la memoria”, según el texto de la web del Ayuntamiento.


Escena de un paso de Semana Santa.


El colectivo lleva trabajando desde 2007 bajo el nombre ‘Vértebro’. El Consistorio dice que es “una de las compañías contemporáneas imprescindibles en el panorama nacional expandiendo el imaginario andaluz hasta su máxima potencia”.

Desde el área municipal de Cultura subrayan que se trata de un grupo que ha trabajado en la escena nacional e internacional. Este proyecto lo iniciaron en 2013 y ahora llega a la capital. Su objetivo es “realizar una serie de piezas y acciones en torno a cuestiones identitarias y visibilizar conceptos permeables sobre género, fe, política o sexualidad”.




Escena de la obra ‘Dios tiene vagina’.


Defienden que “nuestra identidad no es algo inherente y que existe porque sí, sino que se imagina, inventa y representa, atraviesa dos dispositivos escénicos confrontados en este díptico. La pieza Dios tiene vagina es cercana al concierto, al ritual y al folclore”.

Degustación posterior

La duración es de aproximadamente de 80 minutos y, por si la obra fuera poco, después, hay una “celebración post-vagina” de 45 minutos en la que los asistentes degustarán cerveza, queso, jamón y embutidos varios. La sala elegida es la ‘Nave 11. Fernando Arrabal’. El Ayuntamiento cobrará a los asistentes8 euros de entrada, 15 si se acude también a la segunda parte (Jura de bandera parte II).




Al final de la obra ‘Dios tiene vagina’, los espectadores disfrutan de un picoteo.


La primera vez que se representó esta obra en particular fue en febrero en un festival de Reims, Francia. La obra es fruto de una colaboración entre la compañía TNT Terrassa Noves Tendències, Vértebro, el Ayuntamiento de Madrid (Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas) y el festival Graner-SÂLMON< patrocindo por el Consistorio de Barcelona.

No es la primera obra polémica que impulsa el Ayuntamiento. Al poco de llegar a la Alcaldía programó una obra de títeres para niños donde aparecía un cartel titulado ‘Gora Alka ETA’. Acabaron temporalmente en prisión los artistas. Tras ello también promocionaron la obra El lugar donde rezan las putas frente a un colegio católico y contrató la obra Hazte Banquero financiada por Ahora Madrid en el que se ataba a los banqueros españoles. Preguntados sobre estas cuestiones el discurso repetido una y otra vez por la portavoz municipal Rita Maestre es que “la libertad artística hay que respetarla e impulsarla desde las administraciones públicas”.

https://okdiario.com/espana/dios-ti...-financiada-carmena-mofarse-catolicos-3832332

<iframe src="" width="640" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Última edición:
Obra coproducida por Carmena
Crónica de ‘Dios tiene vagina’: tres aburridas horas de ofensas a España y al cristianismo
manuela-carmena-655x368.jpg

Escena de la obra 'Dios tiene vagina'. Foto: Europa Press

La representación 'Dios tiene vagina' ha copado muchos titulares después de que OKDIARIO publicara que el Ayuntamiento de Manuela Carmena ha coproducido esta obra. El Consistorio ha desembolsado 25.000 euros y ha recibido la denuncia en los tribunales de colectivos como Abogados Cristianos o Hazte Oír.


La obra teatral de la temporada. Un nuevo intento del Ayuntamiento de Manuela Carmena de herir los sentimientos religiosos. Tras el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de la concejal Rita Maestre y los títeres proetarras con monjas golpeando con crucifijos a niños, el Gobierno local no quería terminar el mandato sin una guinda final.

Muchos comentan sin haber visto la pieza, pero OKDIARIO se traslada hasta las Naves de Matadero Madrid para comprobar en primera persona cómo es ‘Dios tiene vagina’.

El resultado: tres largas horas con intentos de llamar la atención cuya única parte buena es cuando termina y la compañía teatral invita al respetable a una cerveza y a picotear jamón y queso. 15 euros por un pobre aperitivo.


Escena con capirotes de Semana Santa en la obra Dios tiene vagina.


Antes de terminar la primera parte aparece en el escenario la segunda y única actriz de esta mitad: una mujer de piel negra sin ropa fumando y encendiendo botes de humo. Finalmente, las acomodadoras muy amables indican al estupefacto público que la primera parte ha terminado. Empieza el descanso de 10 minutos (que al final son 20 realmente) para hacer el cambio de decorado.

Segunda parte

Tras la decepcionante primera parte de ‘Díptico por la Identidad’ llega la segunda, la esperada ‘Dios tiene vagina’. Una hora y media después del comienzo de la obra, a las siete y media de la tarde, muchos ya no aguantan y aprovechan para marcharse. El patio de butacas pasa de estar tres cuartos lleno a quedarse a la mitad aproximadamente. Gran parte de los presentes hacen gala de su vanguardismo, lo más moderno y cosmopolita de Madrid se da cita en la célebre sala de teatro de Matadero a la que Celia Mayer antes de ser cesada quitó el nombre de ‘Fernando Arrabal’.

Sucesión de ofensas a la religión católica, a las costumbres andaluzas y al folclore español

La segunda parte de la obra decepciona aún más que la primera. Una vez visto el tráiler que avanzó este periódico, vista toda la obra. Una sucesión de ofensas a la religión católica, a las costumbres andaluzas y al folclore español.

Dos actores y una actriz completamente desnudos encadenan escenas cada cual más ofensiva. Pasan de ridiculizar a los penitentes de Semana Santallevando un capirote y haciendo bailes ridículos a los costaleros poniendo sobre sus cabezas “500 kilos” de caballetes de madera mientras dan vueltas. De ahí pasan a colocarse sombreros cordobeses para caricaturizar los tablados flamencos. “Afuera están pasando cosas pero aquí seguiremos con la fiesta”, apunta un actor. Abogados cristianos han pedido la retirada de la obra pero la Fiscalía lo ha rechazado porque la obra terminó este fin de semana.

La traca final

Cuando ya parece que termina la tortuosa exhibición, los bostezos y las miradas al móvil ya aparecen en la sala, llega la traca final. Uno de los actores se mete agua por donde la espalda pierde su nombre como si de Camilo José Cela se tratase, se pone en posición de parto y riega un geranio. Aplausos en el público. Ver para creer.

El líder de la oposición, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado: “Si la obra abordara cuestiones como el feminismo o la temática LGTBI la reacción de Carmena hubiera sido furibunda, pero como se mete con la religión cristiana, todo es admisible”. “Si se quiere representar en un recinto privado será problema de aquellos que quieran acudir, pero no con soporte público”, ha señalado.

Este martes la propia Carmena ha querido correr un tupido velo. Preguntada por la polémica, la primera edil ha señalado que ya no tiene que retirar la obra y ha zanjado: “La obra ya no está en cartel”.


https://okdiario.com/
 
Carmena, a ver si tienes lo que hay que tener para que en la siguiente obra de teatro los actores/actrices se caguen en Mahoma.
 
Carteles municipales troleados con permiso de Carmena: “Suerte es tener un barrio limpio… de VOX”

el-cartel-contra-vox.-1-655x368.jpg


Varias señales en el centro de Madrid han sido modificadas para cargar contra VOX. El Ayuntamiento de Madrid puso una campaña contra la suciedad que se ha modificado para cargar contra el partido de Santiago Abascal.
La campaña electoral ha llegado a las calles de Madrid en el formato más gamberro. Después de que Podemos utilizara un edificio del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza Mayor para proyectar los ‘papeles de Bárcenas’, las señales contra la suciedad han sido modificadas para criticar a VOX.

El Consistorio de Manuela Carmena hace unos meses llenó la ciudad de señales de tráfico y carteles para indicar a los madrileños que no deben ensuciar. Ahora, un grupo anónimo ha iniciado una contracampaña para modificar esas señales. Después de varias semanas el Ayuntamiento no ha procedido a restaurar el mensaje original quitando las letras añadidas.

El lema “Suerte es tener un barrio limpio” se ha transformado en “Suerte es tener un barrio limpio de VOX”. También hay otras versiones como: Suerte es tener un barrio limpio de machistas”, “de fachas”, “de señoros” y “de nazis”.
Carmena gastó cerca de 280.000 euros en estos elementos de larga duración fabricadas del mismo material que las señales de tráfico. Otras frases que se plasmaron son: “Si necesitas una señal para usar la papelera, es ésta”, “Un chicle tarada 5 años en desaparecer, pensar en la papelera es un segundo” o “Seguro que lo haces sin querer pero quiere a tu ciudad”.



Este martes, la portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha indicado en que el Ayuntamiento tiene un “papel secundario” en la proyección de los ‘Papeles de Bárcenas’. Defiende que ellos sólo se limitan a la autorización administrativa y sin censura previa de los contenidos.
proyeccion-en-la-plaza-mayor..jpg


“El papel del Ayuntamiento es extraordinariamente secundario”, ha subrayado la edil en rueda de prensa, que ha vuelto a explicar que se trata de una autorización administrativa como las cientos que se dan para actos en vía pública en la ciudad, especialmente en el distrito Centro, ya sea por parte de colectivos, empresas o partidos políticos.

Dichas autorizaciones administrativas se han concedido a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, “incluso a Vox”, sin presencia en Cibeles por ahora, subraya Maestre. La edil ha retado a preguntar a todas las formaciones sobre la “agilidad” que imprime el Ayuntamiento a estas autorizaciones para poder realizar eventos en la vía pública. “Hemos hecho todo lo posible para que los partidos hagan actos en la calle, en campaña o sin campaña, independientemente de la ideología porque defendemos que como institución tenemos que favorecer el pluralismo democrático”, ha defendido Maestre.

No obstante, el PP ya se quejó porque el Ayuntamiento les impidió usar el espacio municipal ‘La N@ve’ en Villaverde. Sin embargo, a las pocas semanas, el partido Más Madrid organizó su primer gran mitin con Manuela Carmena e Íñigo Errejón. También el Ayuntamiento se lo cedió al PSOE pero se lo negó al PP para organizar un acto en Navidad.

Por otra parte, Maestre ha reconocido que existe una “cuestión de discrepancia” con la Comunidad de Madrid sobre el procedimiento administrativo para autorizar este acto en un bien protegido. Desde la Puerta del Sol han iniciado diligencias para multar con hasta 60.000 euros a los responsables de la proyección.

https://okdiario.com/espana/cartele...armena-suerte-tener-barrio-limpio-vox-3975508
 
ESPAÑA | COMUNIDAD DE MADRID
Carmena creará zonas para que los gays follen al aire libre en Madrid



La yaya “magdalena” de Madrid vuelve a sorprender ante un anuncio sin sentido y perjudicial con la ciudadanía, además de ilegal. La nueva ocurrencia de Manuela Carmena, es permitir y legalizar las zonas de “cruising” en Madrid, para que los gays puedan ir a follxx al aire libre. Tal cual.

Así lo anuncio en un acto de presentación del informe de delitos contra la LGTBIfobia en la Comunidad de Madrid, al que acudió como alcaldesa, pero que acabo siendo un acto electoralista y partidista de Más Madrid, como así recogen las redes sociales de la formación “traidora” de Podemos.

Según recoge el mismo informe, hay hasta 7 casos que el 'Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia o bifobia', los que han registrado en zonas de cruising, tanto en parques, como en baños de centros comerciales o zonas de vestuarios. Además aseguran, “hay un incremento notable”.

Algo que preocupó mucho a la alcaldesa de Madrid, quien durante su intervención aseguro, “no podemos permitir que haya bolsas en la ciudad, donde se crean climas donde es proclive el cultivo”, y lo más curioso es que lo dice sin que a nadie en la sala le entre una carcajada.

Haciendo referencia a las zonas de cruising, Carmena, que le debe su sillón a todos los colectivos subvencionados por el Ayuntamiento de Madrid y que desesperada busca cualquier acto LGTB para tirarse una foto, se pregunta, “Hay que hablar del cruising, ¿Qué hacemos?, ¿Cómo protegemos el cruising?, ¿Cómo hacemos para que en esos lugares no haya temor?" Pues si habéis leído bien, prefiere proteger zonas para que la gente folle, que proteger a los menores, familias o personas que pasean o transitan estos lugares y que en la mayoría de los casos son acosados por los que los practican.

¿Qué será lo próximo alcaldesa?, ¿crear saunas públicas?, o igual su siguiente medida estrella para que nadie se sienta molesto, o no sufran delitos es fomentar las orgias con vigilancia policial mientras las practican.

Dejen de jugar y hacer demagogia con temas que son ilegales y que no afectan a los homosexuales, solo a los que buscan ser infieles en sus relaciones o son acomplejados de su condición sexual y buscan esconderse en un bosque para que su mujer no les vea.

https://www.mediterraneodigital.com...-los-gays-follen-al-aire-libre-en-madrid.html
 
No pueden vivir sin robar Presuntamente
Vergüenza total lo de Esperanza Aguirre: ¡La Comunidad de Madrid pagaba su luz!
















La Comunidad de Madrid ha ordenado a Gas Natural Fenosa que deje de emitir a su nombre facturas de electricidad del domicilio de la presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre, que el Gobierno regional dejó de abonar en 2012 y acumulan una deuda de 5.000 euros.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, a raíz de una información publicada por Vozpópuli que asegura que la Comunidad de Madrid pagó desde 2003 a Gas Natural Fenosa facturas del domicilio particular de Aguirre.

Los recibos, según el entorno de la expresidenta, se corresponden con el gasto de luz de la garita de seguridad que hay a la entrada del palacete en el que reside Aguirre en el barrio de Malasaña de Madrid, y no por su uso privado.

Tras preguntas sobre esta información, Garrido ha confirmado que la administración autonómica no paga estas facturas desde que Aguirre dejó de ser presidenta de la Comunidad en 2012, por lo que la suma total del dinero adeudado asciende a unos 5.000 euros.

El consejero de Presidencia ha explicado que el pasado 2 de noviembre la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia indicó por escrito a Gas Natural Fenosa que diera de baja el suministro eléctrico, dado que esa dirección «no se correspondía con ningún inmueble de ningún órgano u organismo de la Comunidad».

«Desconozco el tiempo en el que se pagó con anterioridad; pero sí hemos dado instrucción a la compañía para que no siga emitiendo estas facturas», ha insistido.

Garrido ha señalado que él mismo habló directamente con Aguirre para explicarle la situación, pero no ha revelado la respuesta que recibió de la expresidenta.

«Teníamos obligación de no atender la facturación que se nos estaba remitiendo por parte de la compañía», ha zanjado.









Pagaba la parte de la luz que gastaban las instalaciones que había puesto a disposición de los escoltas, igualito que hace el marqués de Galapagar, que tenía a sus guardias civiles a la intemperie y menos mal que les han puesto una caseta, esa es la diferencia entre una señora con humanidad y respeto a los trabajadores y la de un pequeño dictador como Iglesias, sin el mas mínimo detalle de generosidad a los que le vigilan.
 
Un retrato «oculto» de Carmena sale a subasta a partir de 15.000 euros
Una inspiración llevó al artista que pintó a Severo Ochoa y a Adolfo Suárez a inmortalizar a la alcaldesa en 1993, siendo decana de los jueces de Madrid
carmena-retrato-quintero-kehC-U302365130839QUF-620x449@abc.jpg


SeguirTatiana G. Rivas@tatianagrivas
MADRIDActualizado:28/04/2019 00:44h

Corría el año 1993. Faltaba poco para que Felipe González volviera a ser reelegido presidente del Gobierno en la que sería su última legislatura y, durante un tiempo, cuando los días eran más largos por su cercanía a la época estival, Daniel Quintero (Málaga, 1949) recibía en su domicilio de la capital a una extraña que, 22 años más tarde, se convertiría en la alcaldesa de la ciudad. No conocía a esa mujer de 49 años de cabellera rubia enrulada, pero sabía bien dónde trabajaba. Ejercía desde hacía unos meses el cargo de decana de los jueces de Madrid en Plaza Castilla y tuvo un «flechazo» con su expresión interior.

La manos privilegiadas de Quintero, alumno de Antonio López en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando a finales de los 60, ya habían inmortalizado hasta esa fecha por encargo, con sus trazos más realistas, al Nobel Severo Ochoa; al primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez; al Rey Juan Carlos I o a Calvo Sotelo. El retrato de Carmena lo hacía por placer, como cuando un amigo periodista le presentó en 1988 a un jovencísimo Pedro Almodóvar, a quien pidió que posara para él. El director manchego continuaba recogiendo en esa época los éxitos de la película «Matador».

La figura de Carmena movía al pintor, le inspiraba y se produjo un hecho que le empujó a ofrecerle que se convirtiera en modelo para retratarla: la magistrada abrió las puertas de su despacho en los Juzgados de Plaza de Castilla a su mujer, Jane, cuando ésta, abogada inglesa, un día le pidió ayuda desesperada para que le asesorara en el caso de un cliente que había sido víctima de una gran injusticia. La decana le hizo sus recomendaciones durante varias jornadas, una actitud que sorprendió a Jane. El gesto de la juez, calificado de «inusual» por el matrimonio, fue determinante para que Quintero pintara a aquella mujer de rasgos duros.

Un juicio ficticio


Carmena visitó la casa del pintor hasta una docena de veces. Todos esos días emprendía su rumbo desde Plaza de Castilla hacia una colonia del norte de la capital, cargada con su bolso y decenas de documentos judiciales. Tras un paseo a pie desde la estación de Metro, entraba en el domicilio, donde siempre le abría el artista. Juntos atravesaban el camino de piedras del jardín hasta una caseta anexa a la vivienda principal, y allí Quintero le abría la puerta metálica que le conducía al epicentro de su creación. La decana descendía unas escaleras para sentarse, rodeada por marcos, telas, papeles y óleo, a disposición de la atenta mirada del hombre desconocido. Frente a frente, a mayor altura que él, como si estuvieran en un tribunal; vestida con su toga, como el creador le había pedido, para someterse al escrutinio del pincel.

quintero-pintor--kehC--510x349@abc.jpg

Daniel Quintero, pintor
El pintor montó un decorado para que la obra recreara la presidencia de Carmena en la sala de un juicio. Consiguió el sillón de un juzgado; montó un escritorio con unas tallas de madera que todavía conserva en su taller y colocó a la juez en aquel escenario. Ella eligió postura, el característico gesto que toma cuando escucha, patentada estampa en los plenos municipales germen de su carrera en la judicatura: la cara reposando sobre su mano derecha; con la mirada fija y el lápiz en vertical apoyado sobre la mesa como si estuviera decidiendo una sentencia.

Sin conocer al personaje
El retrato se ultimó pronto, en aquel mismo año. En 1994 se expuso en la Galería de arte Marlborough de Madrid, para la que Quintero ha trabajado 36 años. Un coleccionista alemán, Klaus Peter Fisher, se hizo con el cuadro por casi seis millones de pesetas. Aquel óleo sobre tela de 110 por 76 centímetros se titulaba «Manuela Carmena (juez)».

resizer.php

Retrato del Rey Emérito, por Daniel Quintero
«No conocía al personaje, me lo tuvieron que explicar después, pero quería que formara parte de mi colección de realismo español», expresa este hombre septuagenario al otro lado del teléfono desde su casa de Alicante. El señor Fisher se desprende ahora de este cuadro exclusivo, que ha estado 25 años bajo su techo. También va a subastar otras obras relacionadas con este estilo, pertenecientes a autores como Xavier Valls, Carmen Laffon, Sebastián Nicolau, Guillermo Muñoz Vera, Luis Marsans u otras creaciones de otros movimientos de Jaume Plensa, Alfaro, Miguel Navarro o Víctor Mira, entre otros.

Klaus todavía no sabe a través de qué casa venderá su tesoro, pero si lo hace en el mercado español tiene claro el precio de salida del retrato de la alcaldesa: «15.000 euros». Otra cosa bien diferente, y que siempre matiene en secreto el dueño, es el valor del lienzo. Si no se alcanza esa cifra, previsiblemente superior a los 36.000 euros que pagó en 1994, Klaus no dará la obra.

metro-quintero-kehC--510x349@abc.jpg

«En el metro», de 1972, fue la obra que catapultó a Quintero en el mercado internacional. El cuadro se exhibió en Londres en una exposición de realismo español, junto a obras de Antonio López. Francis Bacon se fijó en él. El cuadro se adquirió por más de 9.000 libras y hoy cuelga de las paredes de la National Galleries of Scotland.
La relación entre el pintor malagueño y Manuela Carmena empezó y terminó en el estudio de Quintero. «Fue una modelo perfecta. Hablábamos sobre su profesión. Recuerdo que un día le pregunté si era fácil detectar como juez si el acusado mentía o decía la verdad. Ella me contestó que a veces sí se intuía. En otros momentos, cuando descansaba de la pose, miraba algunos papeles que traía con atencion y escribía sobre ellos, pero no sabía si eran documentos de juicios o de su trabajo de despacho».

Las muñecas de la regidora
Quintero siempre realiza un boceto previo a lápiz del retrato que va a pintar. Es como la fotografía que sirve de guía para el producto final.Aquel esbozo se lo regaló a la regidora y ella lo luce a día de hoy en su domicilio del barrio madrileño de Portugalete, junto a las escaleras que conducen a la primera planta. Quedó patente en la portada de uno de sus libros, donde aparece ella con una bicicleta y el cuadro preliminar del pintor malagueño detrás.

Al finalizar la obra de 1993, Quintero le preguntó a la juez si tenía muñecas que le pudiera prestar para pintar a una niña de 8 años. Ella lo trasladó hasta una casa donde guardaba numerosos juguetes de cartón piedra de cuando era una cría. Se los dejó hasta que el cuadro de la pequeña se vendió en ARCO y éste se los devolvió. Nunca más supieron el uno del otro. Hasta hace pocos días, que Carmena recibió en el Palacio de Cibeles una carta del maestro advirtiéndole de que su retrato volvía al mercado del arte.
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-retrato-oculto-carmena-sale-201904280043_noticia.html
 
Por favor a las moderadoras, si el contenido del video os parece inadecuado borrarlo , gracias.



Se estrena este viernes



‘Dios tiene vagina’: así es la nueva obra teatral financiada por Carmena para mofarse de los católicos

El Ayuntamiento de Madrid ha coproducido la obra 'Dios tiene vagina', un representación teatral que se mofa de los cristianos.


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha incluido en la programación teatral del Ayuntamiento Dios tiene vagina, una obra en la que aparecen todoslos actores completamente desnudos representando procesiones de Semana Santa.

Carmena, que también es concejal de Cultura, ha dado su visto bueno a coproduccir esta polémica obra que se interpretará en las Naves de Matadero, unos teatros municipales, y se estrenará este viernes 15 de marzo. En ella, tal como se puede ver en el tráiler de la compañía teatral, aparecen actores sin más ropa que capirotes morados de Semana Santa o con las protecciones propias de los costaleros que llevan los pasos.

También se mofan de la tradición andaluza. Aparecen referencias a “la Feria de Abril, Lola Flores, la gastronomía del sur, la indumentaria tradicional, el Fandango Parao de Huelva, las lágrimas de fe y el universo sórdido de los tablaos, entre otros paisajes de la memoria”, según el texto de la web del Ayuntamiento.


Escena de un paso de Semana Santa.


El colectivo lleva trabajando desde 2007 bajo el nombre ‘Vértebro’. El Consistorio dice que es “una de las compañías contemporáneas imprescindibles en el panorama nacional expandiendo el imaginario andaluz hasta su máxima potencia”.

Desde el área municipal de Cultura subrayan que se trata de un grupo que ha trabajado en la escena nacional e internacional. Este proyecto lo iniciaron en 2013 y ahora llega a la capital. Su objetivo es “realizar una serie de piezas y acciones en torno a cuestiones identitarias y visibilizar conceptos permeables sobre género, fe, política o sexualidad”.




Escena de la obra ‘Dios tiene vagina’.


Defienden que “nuestra identidad no es algo inherente y que existe porque sí, sino que se imagina, inventa y representa, atraviesa dos dispositivos escénicos confrontados en este díptico. La pieza Dios tiene vagina es cercana al concierto, al ritual y al folclore”.

Degustación posterior

La duración es de aproximadamente de 80 minutos y, por si la obra fuera poco, después, hay una “celebración post-vagina” de 45 minutos en la que los asistentes degustarán cerveza, queso, jamón y embutidos varios. La sala elegida es la ‘Nave 11. Fernando Arrabal’. El Ayuntamiento cobrará a los asistentes8 euros de entrada, 15 si se acude también a la segunda parte (Jura de bandera parte II).




Al final de la obra ‘Dios tiene vagina’, los espectadores disfrutan de un picoteo.


La primera vez que se representó esta obra en particular fue en febrero en un festival de Reims, Francia. La obra es fruto de una colaboración entre la compañía TNT Terrassa Noves Tendències, Vértebro, el Ayuntamiento de Madrid (Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas) y el festival Graner-SÂLMON< patrocindo por el Consistorio de Barcelona.

No es la primera obra polémica que impulsa el Ayuntamiento. Al poco de llegar a la Alcaldía programó una obra de títeres para niños donde aparecía un cartel titulado ‘Gora Alka ETA’. Acabaron temporalmente en prisión los artistas. Tras ello también promocionaron la obra El lugar donde rezan las putas frente a un colegio católico y contrató la obra Hazte Banquero financiada por Ahora Madrid en el que se ataba a los banqueros españoles. Preguntados sobre estas cuestiones el discurso repetido una y otra vez por la portavoz municipal Rita Maestre es que “la libertad artística hay que respetarla e impulsarla desde las administraciones públicas”.

https://okdiario.com/espana/dios-ti...-financiada-carmena-mofarse-catolicos-3832332

<iframe src="" width="640" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y pensar que esta Señora va a ganar las elecciones..... :vomit::vomit::vomit:
 
Back