Carmena, alcaldesa

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El Madrid Central de Carmena logra mejorar el aire en menos de dos meses
Un informe detallado de Ecologistas en Acción demuestra que Madrid Central ayuda a tener una ciudad más saludable, a pesar de las críticas de la oposición.
9 enero, 2019
La Mirada Común
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La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

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El Ayuntamiento de Madrid lidera el ránking de inversión en vivienda pública

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La ONG Ecologistas en Acción ha presentado el informe de evaluación de la calidad del aire en la ciudad de Madrid durante 2018. Además, ha comparado el mes de diciembre, el primer mes completo con la puesta en marcha de Madrid Central, con los registros disponibles de medición por dióxido de nitrógeno en el centro de la ciudad en un período amplio de 6 años: 2013-2018.

Pues bien, las conclusiones son evidentes: Madrid Central, una de las medidas punteras del gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento, ha logrado mejorar en la calidad del aire de la ciudad. Pero no todos los representantes del Ayuntamiento parecen estar de acuerdo. Hasta ayer mismo estas eran unas de las afirmaciones que daban desde la oposición, en este caso desde Begoña Víllacis, la candidata a la Alcaldía de Madrid por Ciudadanos en los próximos comicios municipales:


Begoña Villacís

✔@begonavillacis

https://twitter.com/begonavillacis/status/1082602640465424385

Fracasa el plan anti contaminación de Carmena en el que no creía ni ella misma https://www.moncloa.com/fracasa-plan-contaminacion-carmena/ …


883

12:39 - 8 ene. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Fracasa el plan anti contaminación de Carmena en el que no creía ni ella misma
Todos los días laborables de 2019 Madrid ha tenido restricciones de tráfico por contaminación. Por noveno año consecutivo, suspende en Europa

moncloa.com


788 personas están hablando de esto





También la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habló sobre la puesta en marcha de Madrid Central, “la medida más restrictiva de Europa en la ciudad más viva de Europa”, y aseguró que seria un “caos programado” del que la “gente será consciente a lo largo de estos meses”.

Hoy, Ecologistas en Acción y un informe detallado de los últimos meses nos permiten corroborar que Madrid Central ayuda a tener una ciudad más saludable, incluso en los previsibles peores meses del año para la capital. La media de todas las estaciones de la ciudad- 54mg/m3, 5mg/m3 menos que la media de 2013-2016 – también hacen notar el resultado de la reducción del tráfico. A pesar de que 2018 termina con mejores datos, Madrid sigue teniendo una tarea pendiente más ambiciosa: lograr reducir la contaminación hasta los límites marcados por la Comisión Europea,que le mantiene abierto un expediente de infracción desde 2010, cuando gobernaba el PP.


https://lamiradacomun.es/madrid/el-...1VN6BpComQkwGkx-9ZZehf0XR7qxP46P0TRif0UVGzJJU
 
No pueden vivir sin robar Presuntamente
Vergüenza total lo de Esperanza Aguirre: ¡La Comunidad de Madrid pagaba su luz!
















La Comunidad de Madrid ha ordenado a Gas Natural Fenosa que deje de emitir a su nombre facturas de electricidad del domicilio de la presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre, que el Gobierno regional dejó de abonar en 2012 y acumulan una deuda de 5.000 euros.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, a raíz de una información publicada por Vozpópuli que asegura que la Comunidad de Madrid pagó desde 2003 a Gas Natural Fenosa facturas del domicilio particular de Aguirre.

Los recibos, según el entorno de la expresidenta, se corresponden con el gasto de luz de la garita de seguridad que hay a la entrada del palacete en el que reside Aguirre en el barrio de Malasaña de Madrid, y no por su uso privado.

Tras preguntas sobre esta información, Garrido ha confirmado que la administración autonómica no paga estas facturas desde que Aguirre dejó de ser presidenta de la Comunidad en 2012, por lo que la suma total del dinero adeudado asciende a unos 5.000 euros.

El consejero de Presidencia ha explicado que el pasado 2 de noviembre la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia indicó por escrito a Gas Natural Fenosa que diera de baja el suministro eléctrico, dado que esa dirección «no se correspondía con ningún inmueble de ningún órgano u organismo de la Comunidad».

«Desconozco el tiempo en el que se pagó con anterioridad; pero sí hemos dado instrucción a la compañía para que no siga emitiendo estas facturas», ha insistido.

Garrido ha señalado que él mismo habló directamente con Aguirre para explicarle la situación, pero no ha revelado la respuesta que recibió de la expresidenta.

«Teníamos obligación de no atender la facturación que se nos estaba remitiendo por parte de la compañía», ha zanjado.









 
Última edición:
No pueden vivir sin robar Presuntamente
Vergüenza total lo de Esperanza Aguirre: ¡La Comunidad de Madrid pagaba su luz!
















La Comunidad de Madrid ha ordenado a Gas Natural Fenosa que deje de emitir a su nombre facturas de electricidad del domicilio de la presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre, que el Gobierno regional dejó de abonar en 2012 y acumulan una deuda de 5.000 euros.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, a raíz de una información publicada por Vozpópuli que asegura que la Comunidad de Madrid pagó desde 2003 a Gas Natural Fenosa facturas del domicilio particular de Aguirre.

Los recibos, según el entorno de la expresidenta, se corresponden con el gasto de luz de la garita de seguridad que hay a la entrada del palacete en el que reside Aguirre en el barrio de Malasaña de Madrid, y no por su uso privado.

Tras preguntas sobre esta información, Garrido ha confirmado que la administración autonómica no paga estas facturas desde que Aguirre dejó de ser presidenta de la Comunidad en 2012, por lo que la suma total del dinero adeudado asciende a unos 5.000 euros.

El consejero de Presidencia ha explicado que el pasado 2 de noviembre la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia indicó por escrito a Gas Natural Fenosa que diera de baja el suministro eléctrico, dado que esa dirección «no se correspondía con ningún inmueble de ningún órgano u organismo de la Comunidad».

«Desconozco el tiempo en el que se pagó con anterioridad; pero sí hemos dado instrucción a la compañía para que no siga emitiendo estas facturas», ha insistido.

Garrido ha señalado que él mismo habló directamente con Aguirre para explicarle la situación, pero no ha revelado la respuesta que recibió de la expresidenta.

«Teníamos obligación de no atender la facturación que se nos estaba remitiendo por parte de la compañía», ha zanjado.









Exclusivaaaa!! Extraaa!! Extraaaa!! Última horaaaaa!!! tema actual!!

Un enlace con noticia de 2015..:banghead::banghead:
 
El Madrid Central de Carmena logra mejorar el aire en menos de dos meses
Un informe detallado de Ecologistas en Acción demuestra que Madrid Central ayuda a tener una ciudad más saludable, a pesar de las críticas de la oposición.
9 enero, 2019
La Mirada Común
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La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

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El Ayuntamiento de Madrid lidera el ránking de inversión en vivienda pública

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La ONG Ecologistas en Acción ha presentado el informe de evaluación de la calidad del aire en la ciudad de Madrid durante 2018. Además, ha comparado el mes de diciembre, el primer mes completo con la puesta en marcha de Madrid Central, con los registros disponibles de medición por dióxido de nitrógeno en el centro de la ciudad en un período amplio de 6 años: 2013-2018.

Pues bien, las conclusiones son evidentes: Madrid Central, una de las medidas punteras del gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento, ha logrado mejorar en la calidad del aire de la ciudad. Pero no todos los representantes del Ayuntamiento parecen estar de acuerdo. Hasta ayer mismo estas eran unas de las afirmaciones que daban desde la oposición, en este caso desde Begoña Víllacis, la candidata a la Alcaldía de Madrid por Ciudadanos en los próximos comicios municipales:


Begoña Villacís

✔@begonavillacis


Fracasa el plan anti contaminación de Carmena en el que no creía ni ella misma https://www.moncloa.com/fracasa-plan-contaminacion-carmena/ …


883

12:39 - 8 ene. 2019
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Fracasa el plan anti contaminación de Carmena en el que no creía ni ella misma
Todos los días laborables de 2019 Madrid ha tenido restricciones de tráfico por contaminación. Por noveno año consecutivo, suspende en Europa

moncloa.com


788 personas están hablando de esto





También la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habló sobre la puesta en marcha de Madrid Central, “la medida más restrictiva de Europa en la ciudad más viva de Europa”, y aseguró que seria un “caos programado” del que la “gente será consciente a lo largo de estos meses”.

Hoy, Ecologistas en Acción y un informe detallado de los últimos meses nos permiten corroborar que Madrid Central ayuda a tener una ciudad más saludable, incluso en los previsibles peores meses del año para la capital. La media de todas las estaciones de la ciudad- 54mg/m3, 5mg/m3 menos que la media de 2013-2016 – también hacen notar el resultado de la reducción del tráfico. A pesar de que 2018 termina con mejores datos, Madrid sigue teniendo una tarea pendiente más ambiciosa: lograr reducir la contaminación hasta los límites marcados por la Comisión Europea,que le mantiene abierto un expediente de infracción desde 2010, cuando gobernaba el PP.


https://lamiradacomun.es/madrid/el-...1VN6BpComQkwGkx-9ZZehf0XR7qxP46P0TRif0UVGzJJU

Falso. La contaminación en Madrid sigue a todo gas.
 
Falso. La contaminación en Madrid sigue a todo gas.
Normal, conduciendo a 50 por hora en la M30, tirando de marchas cada vez más cortas y más contaminantes y encima, un trayecto que antes hacías en 20 minutos se convierte en el doble... más tiempo en el coche y en marchas cortas = más contaminación.

La mierda de la vieja no ha conseguido nada, sólo caos.
 
Fracasa el plan anticontaminación de Carmena en el que no creía ni ella misma

7 de enero de 2019


Panorámica de Madrid bajo la llamada "boina" de contaminación. | Gtres/Daniel Ochoa de Olza)
“Esto en los ordenadores no sale, los números no dan. Pero estamos seguros de que la gente cambiará su forma de pensar y dejará los coches”. Una de las personas de círculo de mayor confianza en el Ayuntamiento de Madrid se mostraba así de poco ilusionado con el arranque de Madrid Central, la operación para obstruir el tráfico en el corazón de la ciudad. El resultado: todos los días laborables de 2019 Madrid ha tenido restricciones de tráfico por contaminación. Por noveno año consecutivo, la capital suspende en Europa en contaminación y ha empeorado los datos que logró Ana Botella en 2014.

A pesar de que no ha sido un otoño-invierno especialmente parco en lluvias, a la semana de estrenarse la operación de Madrid Central, ya comenzaban las alertas por contaminación. Expertos consultados por MONCLOA.COM explican que es lógico que pasara, dadas las decisiones tomadas por el equipo de Ahora Madrid. Es decir, que el alto cargo municipal cercano a Carmena tenía razón: los números no iban a salir. La explicación es fácil: en Madrid Central hay una sola estación de medición (en la Plaza de Carmen, donde el tráfico ya estaba muy imitado antes del plan de Carmena). Al colapsarse los márgenes de Madrid Central por los coches que tienen que esquivarlo para llegar a su destino, aumentan los atascos y sube la contaminación en esas estaciones de medición.

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Mapa de las estaciones de medición de la contaminación de Madrid. Solo una está en Madrid Central.

Hay más datos –alguno dramático, como el aumento de muertes por accidente en las calles de Madrid– que delatan el fracaso de las políticas de movilidad de la “marca blanca” de Podemos. Si la forma de evitar las trabas al tráfico en la ciudad es usar el transporte público, nos encontramos con que los usuarios de la EMT –los autobuses urbanos– han descendido este año. Algo alarmante, dado que su competencia, el Metro, sí ha subido en usuarios, un 5%. La EMT ha perdido ocho millones de viajeros este año respecto al interior, una bajada del 2%.

La Empresa Municipal de Transporte ha tratado de cocinar estas cifras, si bien no consigue retorcer los números hasta concluir que han crecido los viajeros un triste 0,13%. El caso es que el gerente de la EMT –que tiene un sueldo superior a los 90.000 euros–, Álvaro Fernández, procede del mundo académico y es un experto académico en movilidad, pero movilidad ciclista. Fuentes de la compañía lo definen como un perfil “absolutamente dogmático” y de difícil trato para algunos subordinados.

La oposición cree que el fracaso de la EMT es consecuencia del fracaso de la movilidad urbana del Gobierno de Carmena. Los atascos que sufre el tráfico privado afectan a los autobuses y nadie quiere desplazarse en medios colectivos que están igual de atascados que cualquier coche. Carmena tiene como delegada en este asunto a la ex del PCE, Inés Sabanés, hoy encuadrada en la formación ecologista Equo, que se alió a Podemos para asaltar el Ayuntamiento de Madrid. Sabanés, 65 años, de formación licenciada en educación física, es la responsable de todas las políticas de movilidad de Madrid. Además de sus problemas de comunicación, su tono en los comunicados han irritado a buena parte de los conductores, que ven en ella, quizás injustamente, un sádico disfrute cuando se ponen problemas a la circulación del tráfico anunciando protocolos anticontaminación.

Sabanés ha endurecido protocolos, aumentado las multas, eliminado miles de plazas de aparcamiento, orquestado Madrid Central, aprobado el proyecto de poner semáforos en la A-5 que ha indignado a más de un millón de vecinos del suroeste de Madrid… Y los datos de contaminación y tráfico con peores.

EL SUSPENSO EUROPEO EN CONTAMINACIÓN

Según los datos ofrecidos a la agencia Efe por el Ayuntamiento de Madrid, siete estaciones superaron este 2018 el límite legal establecido por Bruselas: Escuelas Aguirre (55 microgramos), plaza de Fernández Ladreda (plaza Elíptica) (52), plaza del Carmen (44), plaza de España (43), Ramón y Cajal (43), Cuatro Caminos (41) y Urbanización Embajada (41). Solo una de ellas está en el interior de las amplias extensiones de Madrid Central.

Los coches en Madrid han visto orillados y eliminados carriles para establecer carriles-bici que tienen escasa utilización. Hay distritos especialmente castigados por Sabanés, como el de Chamberí. Además de construir un carril bici en una arteria básica como la calle Santa Engracia, se decidió hacer un experimento con la calle Gaztambide, limitando la velocidad, eliminando aparcamientos para poner maceteros y terrazas, y hasta entusiastas huertos urbanos. Todo esto ha fracasado. Los vecinos censuraron esta actuación y obligaron al Ayuntamiento a revertir a la situación anterior, algo que solo han logrado parcialmente. Carmena se ha negado a retrocerder en sus planes, pese a que una votación lo exige.

Y eso que los vecinos se organizaron casi como una guerrilla. Un numeroso grupo apareció por sorpresa en uno de los llamados “foros”, los denominados “espacios participativos” y vinculantes que ha puesto en marcha el equipo de Ahora Madrid. Hasta el momento eran un órgano que solo interesaba a militantes de Podemos y movimientos vinculados al equipo de Gobierno. Pero en el de Chamberí se presentaron vecinos por sorpresa y ganaron masivamente la votación para revertir los carriles y la ordenación de Santa Engracia. Pese a la victoria de los vecinos, el Ayuntamiento se ha negado a hacerles caso, asegurando que es “imposible” revertir la situación.

UN 41% MÁS DE MUERTOS EN ACCIDENTES

Otro indicio de la mala calidad del tráfico en Madrid es el dramático aumento de muertos en las calles de la ciudad. En 2018, según datos de la Policía Municipal, murieron en las calles de Madrid 38 personas en accidentes de tráfico. En 2017 habían sido 27.

El año pasado 17 vecinos de Madrid murieron atropellados en sus calles. Y 14 motoristas fallecieron estrellados contra el asfalto. La subida realmente grave está aquí, entre los usuarios de los vehículos a dos ruedas. En 2017 fueron solo cuatro los fallecidos. El crecimiento es, por lo tanto, exponencial, y atribuible a las cada día más complicadas condiciones de conducción en la capital de España, muy bacheada y saturada de tráfico por las restricciones.

No es solo contaminación o problemas en el tráfico, alguno dramático como los fallecidos en accidente. Las consecuencias económicas del experimento de Madrid Central ya se han hecho sentir. La organización Madrid Foro Empresarial ha calculado en un 20% el descenso de las ventas en los comercios del área central una vez pasado el Black Friday y activado Madrid Central. No solo los madrileños huyen del centro de Madrid para comprar, sino que la bajada se ha notado ya en los párkings municipales del centro, que han bajado en solo un mes de aplicación de las restricciones, un 10%. Las perdidas en ventas “ya irrecuperables” según las asociaciones de comerciantes, llegan al 50%.

Y eso que Madrid Central de momento es solo informativo. Las sanciones comenzarán en febrero, para cuando los responsables del Ayuntamiento realmente preparan la tormenta perfecta para el tráfico madrileño. Para esas fechas se multará en Madrid Central y además comienzan las obras de remodelación de Plaza de España. A solo tres meses de las elecciones municipales.

https://www.moncloa.com/fracasa-plan-contaminacion-carmena/
 
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