Novia de España: Carmen Sevilla

Yo solo puedo hablar del caso cercano que he vivido, y que todo el amor y el sacrificio sean para que esa persona esté lo mejor cuidada posible, es como para dar las gracias. Yo emita cada día salir en los periódicos, que he sufrido desde amenazas con un cuchillo, hasta moratones y otras agresiones serias. Y mi familiar estuvo en casa todo el tiempo, que su cabezoneria hizo que no quisiera ir a centro de día ni cuidadora en casa. Es desesperante, en serio, y no se quiere menos a una persona porque la tengas en una residencia.
Por cierto, creo que Carmen está en una denLos Nogales, que es bastante buena y tiene atención genial para enfermedades degenerativas. Son de los mejores centros que hay en la Capi.
nunca nos vamos a poner de acuerdo, eso esta claro, pero digo yo que en las residencias cuando se ponen asi, les darán calmantes y tranquilizantes y digo yo que eso se le puede dar en casa, con respecto a la cabezonería de no querer enfermera ni cuidadores, pues ahí no se les puede hacer caso, hay que hacerles entender que es necesario para su bienestar y ya esta.
seguro que Norma Duval y mucha gente que tiene familiares con esa enfermedad, lo sufren pero no les abandonan y eso dice mucho de ellos
 
nunca nos vamos a poner de acuerdo, eso esta claro, pero digo yo que en las residencias cuando se ponen asi, les darán calmantes y tranquilizantes y digo yo que eso se le puede dar en casa, con respecto a la cabezonería de no querer enfermera ni cuidadores, pues ahí no se les puede hacer caso, hay que hacerles entender que es necesario para su bienestar y ya esta.
seguro que Norma Duval y mucha gente que tiene familiares con esa enfermedad, lo sufren pero no les abandonan y eso dice mucho de ellos

No es tan sencillo como decir le doy un calmante, y ala, a dormir la siesta. Yo soy la primera que desearía que llegado el momento, si es que llega, mis padres se quedaran y fueran atendidos en su casa como por ejemplo lo fue mi abuelo o mi suego que falleció con alzheimer recientemente. Pero ellos eran pacientes "fáciles" y pagando, porque no todas pero sí muchas cosas se solucionan con dinero, fue posible. Pero no siempre es así. No sé si has vivido o sabes lo que puede llegar a demandar una persona con una demencia avanzada, que es absolutamente dependiente para todo y las 24 horas del día los siete días a la semana. Hay que levantarles, asearles, darles de comer, atenderlos en todo momento, no pueden estar nunca solos... Norma Duval tiene la posibilidad económica de pagar a cuidadores, enfermeros, asistentes, y hablo en plurarl porque con una sola persona no es suficiente. No es ejemplo de nada para el común de los mortales, porque dime tú que hace una familia prototipo, por ejemplo con niños pequeños y ambos cónyuges trabajando a los que no les sobra el dinero.
 
Y cuidado con los enfermo de Alzheimer que se les sube la libido al mil, tampoco los puedes tener en casa, son un peligro para todos: mayores, pequeños, hombres o mujeres
Y agresivos. Imaginaos a un abuelo de 80 años, alto y corpulento, sano por fuera, que pega, muerde y pellizca.

Los gritos a un volumen incompatible con la buena vecindad o la vida familiar.
 
nunca nos vamos a poner de acuerdo, eso esta claro, pero digo yo que en las residencias cuando se ponen asi, les darán calmantes y tranquilizantes y digo yo que eso se le puede dar en casa, con respecto a la cabezonería de no querer enfermera ni cuidadores, pues ahí no se les puede hacer caso, hay que hacerles entender que es necesario para su bienestar y ya esta.
seguro que Norma Duval y mucha gente que tiene familiares con esa enfermedad, lo sufren pero no les abandonan y eso dice mucho de ellos
No tienes ni idea de lo que hablas.
 
yo lo siento pero si en una residencia pueden tratar a enfermos violentos, digo yo que se les podrá en casa ese tratamiento, no digo cuidarles sola, hay enfermeras, cuidadores que pueden ayudar, se trata de sacrificarse por amor, de anteponer a la otra persona antes que a ti misma, yo lo veo asi y en una residencia por mucho que les visites nunca es lo mismo para ellos que si vivieran contigo en casa, pero son punto de vista,. yo si creo que un poco abandonados si que quedan las personas que son internadas en residencias por muy buenas que sean estas, lo siento, mi corazón me lo dice asi
Espero que nunca te toque hacerlo, porque es lo más agotador fisica y mentalmente que hay.
 
Totalmente de acuerdo, se nota que Helene no lo ha vivido en su casa, ni sabe lo que es. Llega un momento que hay que elegir entre el enfermo y el "enfermero", y tampoco se trata de que para que el enfermo tenga calidad de vida, el "enfermero" pierda la suya totalmente.
Mi padre murió de una demencia. No tengo palabras para explicar el infierno que es.
 
Las personas que han tenido familiares con este problema han vivido un infierno en vida.
No sabía lo de la libido y el alzheimer, muy curioso, yo pensaba que estas personas tenían capacidad para acordarse de lo que hicieron en la infancia y no pueden acordarse de lo que han hecho cinco minutos antes.

Tiene que ser muy jodido.

De todas formas, Carmen Sevilla ha vivido buena vida: bellezón, fama, dinero a espuertas que ganó trabajando y creo que ha sido popular en España, vamos que despierta simpatías, más allá de las miserias que todo Cristo tiene. Ya firmaba yo por irme de este mundo a esa edad con una vida tan plena, eso sí, preferiría cascar antes que verme sola en una residencia.

El tema de los "abandonos" en residencias es para cogérselos con pinzas, que no sabemos lo que pasa en las familias, y estamos muy equivocados si pensamos que los que están en una residencia lo están por "abandono", menuda idea arcaica y absurda, están bien atendidos coña, sobre todo cuando están mal y para eso están esos lugares.
 
Llegando a ciertas edades avanzadas, quizá la hija también esté mal de salud o tenga que cuidar al marido muy enfermo.

Los ancianos reciben visitas de sus hijos y nietos. Quizá algún hermano o primo esté con él en esa resi.

Algunos ancianos tienen la enorme suerte de que el hijo le visita siempre que puede, pregunta a su médico, da una vuelta con él o ella, le compra lo que necesita, le peina y arregla. No se puede decir que el hijo le abandonó. Al revés.

En la resi, el anciano tiene tres comidas al día, una cama y un armario, atención de enfermería y médico 24 horas, una hora de terapia ocupacional (puzles y periódico). Es más de lo que tienen muchos menores de hoy en España, por desgracia, familias enteras con 400 euros mensuales.

Sea dicho que, para un anciano que esté bien de la cabeza, con sus facultades mentales, ingresar en una resi es muy duro.

Priorizar las órdenes del anciano, a toda costa, contra las necesidades mínimas de las generaciones más jóvenes o de mediana edad es egoísta.
 
Por lo que se decía, años ha, la relación entre Carmen y su hijo no era buena, ya desde la niñez. No se hablaban o trataban, lo justo mínimo necesario.

Le reprochaba que su instinto maternal dejaba que desear, anteponiendo su felicidad de mujer y casada en segundas nupcias que aguantar con su primer marido por el deber y la felicidad del niño. Su madre era una actriz de éxito y con la agenda apretada, pero no se quedaba en casa con su chiquillo, como hacían las otras madres de la época.

Ironías de la vida, al hijo no le ha ido bien. Se ha divorciado. Su ex mujer e hijos viven en el chalet familiar. Nuera y suegra no eran amigas, tampoco enemigas. El hijo tiene problemas económicos, ?quién no?. No tiene éxito laboral. Lo que viene a ser un pobre pringado con ínfulas, con todos mis respetos.

Se hizo cargo de su madre, porque es su deber, pero ...
 
Norma Duval es de otra época y va de otro rollo de madre. Es la matriarca.

El hijo mayor está divorciado y con un niño. Sus hijos mayores trabajan una empresa de limpieza de plagas en el hogar. Seguro que ellos no se ponen el buzo y la máscara. El benjamín es modelo. A las sobrinas, pronto las espabilará para que se ganen la vida y sean independientes.

Todas estas estrellas del artisteo, Carmen, Norma, no sólo se han ganado la fama y el dinero con las películas y las fotos.
 
Lamento en el alma la muerte en vida de esta hermosa mujer, y la de tantas personas con su misma "suerte", lamento en el alma la cruel "orfandad" de su hijo y de tantos hijos casi desde el momento del terrible diagnóstico, porque es una lucha condenada a la derrota desde el principio, sin esperanza, en muchos casos, en solitario, sin ayudas que palíen en parte el desgarro de los cuidadores.
Solo rogar por ella, por todos ellos, para que la agonía no se estanque en el tiempo, y puedan por fin, decir adiós a esta vida y reencontrarse con su alma.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
4K
Back