Calendario de Adviento de la Reina Margrethe. 2018.

III
Y los domingos de advento.
Aqui en DK diciembre es un mes frio y a veces con nieve, es tiempo de estar dentro de casa.
O salir a pasear si es posible en un bosque y luego volver a casa todo calentito y las velas encendidas
Al igual que comenta @simurgis aqui también se hace el adorno de advento con 4 luces. el primer domingo se enciende una luz y se apaga despues de cierto tiempo, el 2 domingo se enciende otra vela que arde hasta la altura de la primera, el 3 lo mismo y quedan todas niveladas.

kdjulak6.JPG

th


Usualmente la famlia se une, a veces con amigos y en especial con los niños que los ponemos en una mesa y hacen o bien adornos de navidad o dulces de navidad con chocolates, mazapán que se usa mucho en navidad aqui y otras cosas.
Luego se bebe algo y se sirven dulces y pasteles y se hacen juegos en donde hay premios al ganador.
Puede ser cualquier tipo de juegos según las edades de los niños.
Los adultos toman café y pasteles y galletitas hechas en casa típicas de navidad, la mayoria hace de 2 a4 tipos diferentes de galletas y compran otras. Los niños también ayudan a hacer las galletitas, les encanta

15259469-3ffa033b2fcc053a9db8f0e48f39c5b8.jpeg

4_300.jpg

th

Y también comemos estos bollitos
th

Solo decir que en diciembre subimos de peso :p
Y los mayores también tomamos Gløg que es vino caliente con especias, aqui pongo una receta que encontré en la red para qu se hagan la idea de lo que lleva.
dansko-kuchyne-glog.jpg

10-15 personas

• 350-400 g de pasas de uva ecológica
• 5-6 ron moreno dl
• extracto de especias:
• 25 clavos enteros
• 3-4 piezas de paquetes de canela entera de 5-7 cm de
• 7-8 cm de rodajas de jengibre fresco
• 25 vainas de cardamomo entero
• 3 cucharaditas. cilantro todo
• 30 granos de pimienta entera
• 3-4 dl de agua
Glühwein • sí mismo:
• 10-15 cm eco-cáscara de limón en tiras de
• 10-15 cm eco-piel de naranja en tiras de
• jugo de 1 ½ eco-naranja
• 3 botellas de vino tinto fuerte
• 1 botella de Oporto
• 5 dl de coñac o brandy
• 250 g resbaló, almendras españolas, cortada en crudo
• 5-10 gotas de Angostura
• 2-3 afilador de cuchillo de sal fina
De azúcar •
Poner las pasas en el ron en un recipiente con una tapa hermética. Que se empate en 3-4 días.

Hervir las especias en virtud de una tapa de 3-4 dl de agua durante 10 minutos. Vierta todo en un vaso grande con una tapa y dejar que las especias y el arrastre de líquido por lo menos 3 días.

Si de las especias y verter el extracto en una cacerola grande junto con los dos tipos de cortezas de cítricos y esta noche de color naranja. Se deja hervir suavemente por debajo de una tapa por dos minutos. Vierta en el vino tinto y calentarlo (bajo la tapa) hasta que está muy caliente pero no hirviendo. Añadir las pasas, ron, brandy y las almendras. Revuelva y el sabor del vino caliente. Sazone con Angostura, sal y azúcar - Ten cuidado de no vino caliente demasiado dulce.

Suavemente vino caliente caliente de nuevo y el servidor cuando se llamaba (pero nunca tanto en el punto de ebullición o al lado), en vidrio, con una cucharadita de pulg Asegúrese de que todos reciban un poco de pasas y almendras en el vaso.
es un copy and paste de la red, cada uno tiene su receta pero para que se hagan una idea de lo que es.
Bueno, no solo subimos de peso también estamos muy alegres :D

En diciembre también se hacen servicios religiosos para los niños, los llevan de la guarderia o los colegios


O los llevan al bosque a buscar plantas para hacer las decoraciones

Juleklip%202008-032.JPG

También hacen comedias en los colegios, es un mes muy bonito con muchas tradiciones.

Muchas gracias Daisy por contarnos esas tradiciones tan bonitas. No deberían perderse nunca. Me encanta que Margarita II las siga.. A mí también me encanta la Navidad
 
En mi familia, de origen alemán, cuando yo era niña, mi padre hacía con ramas de pino la Corona de Adviento. Si, esa redondita que mucha gente pone como adorno en las puertas. Se ponían 4 velas en ella y se colocaba en el centro de la mesa de comer. Se encendía la primera vela el primer domingo de Adviento (diciembre) y así sucesivamente hasta completar las 4 semanas hasta el nacimiento del Niño Jesús.
Y si, los niños recibíamos una calendario de Adviento, que por aquel entonces sólo lo vendían en la librería alemana Bucholz en Madrid. Cada día, del 1 al 24, abríamos una ventanita y dentro había una minichocolatina. Lo siguiente era la llegada de San Nicolás (si, ese que Coca Cola ha transformado en Santa Claus o Papá Noel) y su criado Ruprecht en cuyo saco cargaba con nueces y mandarinas que San Nicolás nos regalaba.
Son tradiciones navideñas del centro y norte de Europa, a mi juicio como recordatorio o preparatorias de que se acerca el gran momento del nacimiento del Niño Jesús.

Yo tuve una tía polaca que había vivido la Navidad con alemanes cuando joven y nos regaló un calendario de Adviento con purpurina. En el 1970.
Cada año usábamos el mismo: cerrabamos las ventanitas y a correr. Aquí eran desconocidos.
 
Millones de gracias @Daisy, gracias por la paciencia y el tiempo que haz dedicado en hacer este trabajo para nuestro foro! :love::love::love:

En mi país (Chile) también tenemos el calendario de adviento, el más común; de chocolate, claro que acá en Diciembre es verano y con un promedio de 30 grados, comprenderás que se derriten :ROFLMAO::ROFLMAO:

Hemos adquirido casi todas las tradiciones extranjeras...

También tenemos la corona de adviento con las cuatro velas; que por la temperatura tampoco encendemos :D:D:D

A mi me encanta la Navidad, las luces, la decoración... vuelvo a ser como una niña y me sorprendo de cada cosa que veo, lo disfruto de verdad!

Me encantó la tradición de los nisser, pero no podría ofrecerles arroz con leche; se pudriría por la temperatura del entretecho :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Es curioso el arroz con leche se come mucho acá en cualquier época del año, no lo asociamos con Navidad, estaba convencida que era un postre típico chileno :D:D

Muchas gracias nuevamente, me encantó todo!

Eso me comentó una argentina: lo "dura" que es la Navidad con menús invernales en pleno verano.

Lo que discrepo es que digas que son; tradiciones extranjeras.
Son vuestras tradiciones, las que llevaron a ese lugar vuestros ancestros de origen europeo.
No digo que no haya chilenos o argentinos con 100 por 100 sangre indigena...pero que me parece que son minoría. Si me equivoco me corriges, por favor.
 
III
Y los domingos de advento.
Aqui en DK diciembre es un mes frio y a veces con nieve, es tiempo de estar dentro de casa.
O salir a pasear si es posible en un bosque y luego volver a casa todo calentito y las velas encendidas
Al igual que comenta @simurgis aqui también se hace el adorno de advento con 4 luces. el primer domingo se enciende una luz y se apaga despues de cierto tiempo, el 2 domingo se enciende otra vela que arde hasta la altura de la primera, el 3 lo mismo y quedan todas niveladas.

kdjulak6.JPG

th


Usualmente la famlia se une, a veces con amigos y en especial con los niños que los ponemos en una mesa y hacen o bien adornos de navidad o dulces de navidad con chocolates, mazapán que se usa mucho en navidad aqui y otras cosas.
Luego se bebe algo y se sirven dulces y pasteles y se hacen juegos en donde hay premios al ganador.
Puede ser cualquier tipo de juegos según las edades de los niños.
Los adultos toman café y pasteles y galletitas hechas en casa típicas de navidad, la mayoria hace de 2 a4 tipos diferentes de galletas y compran otras. Los niños también ayudan a hacer las galletitas, les encanta

15259469-3ffa033b2fcc053a9db8f0e48f39c5b8.jpeg

4_300.jpg

th

Y también comemos estos bollitos
th

Solo decir que en diciembre subimos de peso :p
Y los mayores también tomamos Gløg que es vino caliente con especias, aqui pongo una receta que encontré en la red para qu se hagan la idea de lo que lleva.
dansko-kuchyne-glog.jpg

10-15 personas

• 350-400 g de pasas de uva ecológica
• 5-6 ron moreno dl
• extracto de especias:
• 25 clavos enteros
• 3-4 piezas de paquetes de canela entera de 5-7 cm de
• 7-8 cm de rodajas de jengibre fresco
• 25 vainas de cardamomo entero
• 3 cucharaditas. cilantro todo
• 30 granos de pimienta entera
• 3-4 dl de agua
Glühwein • sí mismo:
• 10-15 cm eco-cáscara de limón en tiras de
• 10-15 cm eco-piel de naranja en tiras de
• jugo de 1 ½ eco-naranja
• 3 botellas de vino tinto fuerte
• 1 botella de Oporto
• 5 dl de coñac o brandy
• 250 g resbaló, almendras españolas, cortada en crudo
• 5-10 gotas de Angostura
• 2-3 afilador de cuchillo de sal fina
De azúcar •
Poner las pasas en el ron en un recipiente con una tapa hermética. Que se empate en 3-4 días.

Hervir las especias en virtud de una tapa de 3-4 dl de agua durante 10 minutos. Vierta todo en un vaso grande con una tapa y dejar que las especias y el arrastre de líquido por lo menos 3 días.

Si de las especias y verter el extracto en una cacerola grande junto con los dos tipos de cortezas de cítricos y esta noche de color naranja. Se deja hervir suavemente por debajo de una tapa por dos minutos. Vierta en el vino tinto y calentarlo (bajo la tapa) hasta que está muy caliente pero no hirviendo. Añadir las pasas, ron, brandy y las almendras. Revuelva y el sabor del vino caliente. Sazone con Angostura, sal y azúcar - Ten cuidado de no vino caliente demasiado dulce.

Suavemente vino caliente caliente de nuevo y el servidor cuando se llamaba (pero nunca tanto en el punto de ebullición o al lado), en vidrio, con una cucharadita de pulg Asegúrese de que todos reciban un poco de pasas y almendras en el vaso.
es un copy and paste de la red, cada uno tiene su receta pero para que se hagan una idea de lo que es.
Bueno, no solo subimos de peso también estamos muy alegres :D

En diciembre también se hacen servicios religiosos para los niños, los llevan de la guarderia o los colegios


O los llevan al bosque a buscar plantas para hacer las decoraciones

Juleklip%202008-032.JPG

También hacen comedias en los colegios, es un mes muy bonito con muchas tradiciones.


Yo sólo fui una vez a una cena de Nochebuena en casa de un danés de origen escocés.
Era una cena de jóvenes adultos bastante internacional y galletitas pocas.
Ahora en vasos de chupitos ni se que me hicieron probar brindando con palabras imposibles.

Explicó que en mi familia no se celebra la Nochebuena sino la comida del día de Navidad, que es la tradición en Cataluña.
 
Eso me comentó una argentina: lo "dura" que es la Navidad con menús invernales en pleno verano
Lo que discrepo es que digas que son; tradiciones extranjeras.
Son vuestras tradiciones, las que llevaron a ese lugar vuestros ancestros de origen europeo.
Exactamente, son las tradiciones que trajeron consigo los inmigrantes provenientes de Europa, forman parte del bagaje de costumbres y cultura de cada familia. Y si, en América del Sur es pleno verano...35ºC para arriba. Imagínate como pasan los que se disfrazan de Papá Noel ya sea en promociones comerciales o fiestas familiares...:dead::dead::dead::dead:
 
Eso me comentó una argentina: lo "dura" que es la Navidad con menús invernales en pleno verano.

Lo que discrepo es que digas que son; tradiciones extranjeras.
Son vuestras tradiciones, las que llevaron a ese lugar vuestros ancestros de origen europeo.
No digo que no haya chilenos o argentinos con 100 por 100 sangre indigena...pero que me parece que son minoría. Si me equivoco me corriges, por favor.


Ahora que lo pienso, tienes toda la razón!
acá hay muchas colonias extranjeras que nos han “enriquecido” con sus tradiciones!
Gracias en serio por permitirme reparar en ello, es fantástico... a partir de hoy y gracias a ti, diré con toda autoridad “tradiciones heredadas” :pompous::pompous:
 


La primera "cubierta del calendario de Navidad" se abrió en el Instagram de la Casa Real, donde Su Majestad la Reina hasta la Nochebuena lanzó cuatro nichos en los numerosos techos y almacenes del Castillo de Fredensborg.

Hoy en día, el nisseband encontró el antiguo caballo mecedora de su Alteza Real, el Príncipe Heredero y el Príncipe Joachim, vestido con el bolso de montar de Gardehusarregiment a principios de la década de 1970, meciéndose en las habitaciones de los niños de Amalienborg. Aquí encaja bien con los dos príncipes, ya que se imponen numerosas serpientes (cráneos de mejillones) en los moros oscilantes, según la creencia tradicional, para proteger al caballo y al jinete contra las lanzas y otras amenazas peligrosas en el campo de batalla.

Google Traductor.
 
Hace rato estaba en la calle y debo administrar mis datos móviles.



Se le llama Calendario de Adviento de la Reina, por que a partir de mañana y hasta el día 24 el Instagram de la Casa Real va a compartir una historia/imagen de la reina. El año pasado cada día nos sorprendía con algo nuevo, nos dio a conocer los calendarios que les hizo a cada uno de sus nietos, que amablemente nos trajo @california, más otros diseños con los que ella decora sus habitaciones, todos son elaborados por ella.

Es que el adviento es uno sólo. Es el tiempo de espera al nacimiento del Redentor. En Dinamarca la Reina conserva la tradición de un calendario, los católicos la corona y las cuatro velas, tres rojas y una rosada. El adviento empieza mañana dos de diciembre y culmina el veintitrés, durante los primeros domingos se encienden las velas rojas y el último domingo (más cerca al nacimiento de Jesús) se enciende la vela rosada. Adviento es un tiempo de esperanza, es esperar con María su alumbramiento.
Me gusta mucho que la Reina preserve la tradición.
Aqui les dejo la corona. A partir de mañana, se enciende la vela, todos alrededor de la corona, rezan luego de leer la lectura biblíca que también está en la foto. Designen al marido, a cada uno de los hijos y finalmente a la esposa. Pueden intervenir los abuelos, los tíos. La corona es un círculo que símboliza el amor de Dios que no tiene principio ni fin, como ÉL mismo es el alfa y el omega. La primera es la esperanza, luego la fe, la alegría y la paz.





corona de adviento.jpg
 
La primera "cubierta del calendario de Navidad" se abrió en el Instagram de la Casa Real, donde Su Majestad la Reina hasta la Nochebuena lanzó cuatro nichos en los numerosos techos y almacenes del Castillo de Fredensborg.

Hoy en día, el nisseband encontró el antiguo caballo mecedora de su Alteza Real, el Príncipe Heredero y el Príncipe Joachim, vestido con el bolso de montar de Gardehusarregiment a principios de la década de 1970, meciéndose en las habitaciones de los niños de Amalienborg. Aquí encaja bien con los dos príncipes, ya que se imponen numerosas serpientes (cráneos de mejillones) en los moros oscilantes, según la creencia tradicional, para proteger al caballo y al jinete contra las lanzas y otras amenazas peligrosas en el campo de batalla.

Google Traductor.

empesamos bien
que lindo recuerdo de Frederik y Joachim
 
Back