CACHARRERIA SIN ELEFANTES. TRUCOS Y HABILIDADES VARIAS.

Las toallitas de bebé son estupendas para limpiar el calzado deportivo.

Como las toallitas de bebé son malísimas para el medio ambiente, me he pasado al papel higiénico húmedo, que sí se puede echar al WC y se degrada antes.
 
Con mis saludos, retomo este Hilo, el primero que posteé.
Hacerle "justicia" quiero, ahora que estoy menos "verde" y creo; más "en sazón".
Saludos cordiales,
Serendi,

Arbol de navidad o Abeto de navidad

 
Como ya mencionaron el excelente uso del vinagre!!!MAGNIFICO invento,yo también lo usó para varias cosas;los que creen en lo esotérico o las energías dicen que lavar regularmente nuestro piso con vinagre limpia las malas energías!!!Yo usó muchísimo el limón y para todoooo,el agua que consumo a diario siempre lleva rodajas de limón el agua tónica con estas queda riquísima,acá en Argentina tomamos "mate" cosa que también le agregó rodajitas de limón,las rodajas viejas no las tiro cuando queda una olla o sarten sucio por grasa etc. los lleno con agua un chorrito de detergente y las rodajas usadas,bárbaro también(y)(y)(y)
 
https://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/cafe-plantas.html
¿La Borra de Café es Buena para las Plantas?
24x24.png
24x24.png
24x24.png

x-small.png

por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el noviembre 21, 2012, Última Actualización en marzo 16, 2017
cafe-bolsa-sobras.jpg


Usted solo necesita pasar cerca de una tienda de café en cualquier ciudad de los EE.UU. para ver que nos gusta el café. Es muy emocionante saber que se le puede dar un uso productivo a esas borras de café que normalmente se desechan en la basura.

Simplemente guarde la borra de café y agréguelas al suelo de su jardín. Pero, antes de utilizar la borra como fertilizante, le recomiendo que comience a utilizar café orgánico, en especial si va a consumir las frutas y los vegetales que fertilizará.

En caso que usted no lo sepa, aproximadamente el 60% de los granos de café del mundo son rociados con pesticidas potencialmente dañinos.

La Borra de Café como Abono
Los materiales de descomposición del café pueden ser utilizados como abono y como fertilizante para los jardines. Estéticamente, la borra de café puede ser utilizada para crear un borde alrededor de las flores. Su fuerte color oscuro ofrece un bello contraste con las flores coloridas y las hierbas verdes. Para obtener mejores resultados, no utilice la borra solamente; acompáñela con otras variedades de abonos.


Cuando la borra es utilizada por sí sola, se crea un lodo espeso que evita que el agua y el aire necesarios entren a la planta. Además, hacer compost con café también reduce el botadero innecesario de desechos.

La Borra de Café como Agregado de Compost
Es una gran idea agregar café a su compost o caja de gusanos. Como ya sabe, la borra hace que el suelo sea rico en nitrógeno y los jardineros juran que los gusanos alimentados con café crecerán. Los investigadores también han descubierto que la borra de café ayuda a mantener (en inglés) las temperaturas en las pilas de compost [1]. Esto permite que el compost permanezca libre de patógenos potencialmente dañinos que posteriormente afectarán las semillas.

El Café como Fertilizante
La borra de café es ligeramente ácida y está llena de nitrógeno, un mineral que, cuando es utilizado como fertilizante, ayuda en el crecimiento de los vegetales y las plantas. La borra es especialmente buena para las plantas de tomate, las cuales prosperan bajo los efectos del nitrógeno. Además, cuando la borra es utilizada para las plantaciones, la misma crea una variante ácida natural de bacteria que mejora el crecimiento de las plantas ácidas como el tomate, las rosas, los arándanos y el árbol de hoja perenne. Según el Consejo de Composting de Canadá (en inglés), agregar café a la tierra no solo aumenta el valor nutricional, sino que también mejora la textura y la fertilidad del suelo, además de ayudar a atraer gusanos de tierra [2].

El Café como un Pesticida
El abono de borra de café tiene el beneficio adicional de alejar las babosas y los caracoles que se comen los vegetales y las flores. Se han realizado estudios que demuestran que la borra de café posee un efecto mortal sobre ambas criaturas. Por supuesto, también existen otros pesticidas orgánicos que pueden alejar algunas plagas.


Cómo Utilizar la Borra de Café en su Jardín
Asegúrese de no utilizar la borra que se ha fermentado o echado a perder. Utilice la que está fresca. La borra del café hecho en cafetera de filtro funciona mejor que la borra hervida, debido a que la primera posee más nitrógeno. Usted también puede rociar un poco de la borra alrededor de las flores y los vegetales antes de echarles agua para que haya una liberación lenta de nitrógeno. Intente comprar filtros de café compost y que no hayan sido clorados para que eche el filtro y la borra juntos en su caja compost.

cuchara-cafe-sobras.jpg

Para crear rápidamente un spray fertilizante, diluya la borra en agua purificada y rocíe directamente sobre las plantas. Los expertos recomiendan utilizar media libra de borra mojada en cinco galones de agua. También puede rociar la borra directamente sobre la tierra de las plantas que tiene dentro de la casa o en las cajas de vegetales en el exterior.

¿Dónde se Puede Obtener la Borra?
La mayoría de hogares y oficinas tienen al menos una cafetera; por lo general más de una. Le recomiendo que le pida a la persona encargada de comprar el café que comience a comprar café orgánico para que las personas puedan reciclar la borra.

Esto representa un gran paso hacia la consecución de un mundo más ecológico, ya que muchas personas desconocen que el café en descomposición termina en el sistema de desechos, donde emite gases metano. ¡Imagine usted la cantidad de gases invernadero que esto crea diariamente! Esto es motivo suficiente para que utilice la borra de su casa, o de la oficina en su jardín.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM
 
https://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/cafe-plantas.html
¿La Borra de Café es Buena para las Plantas?
24x24.png
24x24.png
24x24.png

x-small.png

por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el noviembre 21, 2012, Última Actualización en marzo 16, 2017

excelente articulo @El karma no se por que cada vez que quise ponerlo en practica en el pasado fracase ya que la borra se ponia en mal estado. ¿Podes aportarme alguna idea? me encanta como solucion a tantas cosas pero es un fracaso en mi caso. Espero tus consejos. Saludos.
 
@El karma en el mensaje anterior te hice una consulta, no se ve porque quedo tapada.
"excelente articulo @El karma no se por que cada vez que quise ponerlo en practica en el pasado fracase ya que la borra se ponia en mal estado. ¿Podes aportarme alguna idea? me encanta como solucion a tantas cosas pero es un fracaso en mi caso. Espero tus consejos. Saludos."

Tienes que mezclarla con la propia tierra, es decir si tienes una maceta o la vas a poner directamente en tu jardin la mezcles antes con un poco de tierra a parte y ahi si, la pongas en su destino.mezclar.jpg
No es bueno ponerla directamente sobre la tierra, ya que ella dificulta la penetración del agua en la tierra. Muchas veces la tierra tiene gusanitos como estos...
gusanoooo.jpg gusano.jpg
y ellos también se alimentan de la borra del café, lo que es bueno, pues estos animalitos producen más alimento para la planta, a parte de dejaren la tierra todavia más abonada...

No hace falta poner mucha borra de café, un poco ya vale, pues la propia tierra va trabajando con este poquito...
 
Última edición:
Back