Cabalgata de reinas magas y drag queen en Madrid

La homofobia siguió en la COPE tras la cabalgata: "Creo que en Vallecas no había quien se agachase a recoger caramelos"


El periodista Fernando Jáuregui realiza un comentario homófobo durante el informativo La Linterna por la participación de la carroza de la diversidad en Vallecas

Horas después de su primer comentario homófobo, Luis del Val comparó la presencia de una drag queen en la cabalgata con la de "un padre rebanándole el cuello a una madre"

El Observatorio contra la LGTBIfobia estudia denunciar a la cadena COPE tras anunciar una denuncia por los comentarios de Luis del Val

eldiario.es
06/01/2018 - 11:47h
Fernando-Jauregui-Federico-Linterna-Colmenarejo_EDIIMA20180106_0083_19.jpg

Fernando Jáuregui, auriculares en mano, con Federico Quevedo y Juan Pablo Colmenarejo en los estudios de COPE COPE

AUDIO Las mentiras y la homofobia de Luis del Val sobre la cabalgata LGTBI de Vallecas: "En vez de ser gays, son maricones de mierda"
Lejos de poner freno a los comentarios homófobos tras la ola de críticas desatadas por las palabras de Luis del Val, la cadena COPE ha seguido siendo escenario de ataques contra el colectivo LGTBI. En esta ocasión el autor de los comentarios ha sido el periodista Fernando Jáuregui que aprovechó su participación en el informativo La Linterna de la cadena de la Conferencia Episcopal para comentar que en esa noche de Reyes "por lo menos" no había acudido a ver la cabalgata de Vallecas "que creo que ahí no había quien se agachase a recoger caramelos", en relación con la participación de una carroza por la diversidad impulsada por el colectivo LGTBI Orgullo vallecano.

El comentario de Jáuregui se produce en el siguiente contexto:

Marta Ruiz (presentadora): "¿Ya habéis visto a los reyes?"



Las razones por las que ser socio de eldiario.es
La crisis del periodismo no se va a solucionar sola. La prensa en nuestro país necesita referentes de independencia y honestidad. Es fácil...

Leer más Abrir en una pestaña nueva

Fernando Jáuregui: "Yo en Tres Cantos"

Federico Quevedo: "Yo en Pozuelo"

Fernando Jáuregui: "Una naumaquia era, te digo la verdad - en referencia a la lluvia -. Por lo menos no he ido a Vallecas, que creo que ahí no había quien se agachase a coger caramelos"

Marta Ruiz: "Anda, anda, anda... de la cantidad de gente, supongo Fernando"

Fernando Jáuregui: "Sí, por eso... Sería por eso, sí"


El comentario de Jáuregui se produce horas después de la polémica ocasionada por una intervención homófoba de Luis del Val en el programa matinal Herrera en COPE. El colaborador de la radio de los obispos afirmaba el martes (aunque el audio comenzó a difundirse este jueves) que la carroza supondría una "exaltación del gay" para que "los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas". Tras varias frases homófobas, del Val remataba su sección con un: "los de Orgullo Vallekano que van a ensuciar la fiesta, en vez de ser ellos gays, son maricones de mierda".

El periodista aragonés siguió realizando comentarios de ese tipo tras esa primera intervención. En su sección en el programa de Ángel Expósito, La Tarde de COPE, del Val comparaba la presencia de una drag queen en la cabalgata de los Reyes Magos de Vallecas con la "un padre rebanándole el cuello a una madre" para que "el niño pueda irse preparando para lo que le espera, sea una drag queen o un maltratador de mujeres". "Como las niñas son muy inocentes y hay violaciones diarias, en una de las carrozas también se podría representar un violador en plena faena", insistía el colaborador de la emisora de los obispos. "Una cosa es luchar contra la discriminación y buscar la igualdad y el respeto y otra muy diferente es hollar el terreno infantil con invasiones fuera de tono que causan el efecto contrario: homofobia y discriminación", remataba reconociendo la que ha sido su reacción ante la presencia de una carroza por la diversidad: una cadena de ataques LGTBIfóbicos. El audio completo de su intervención ha sido recogido en el blog Radiochips:


El Observatorio contra la LGTBIfobia ya ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía contra Luis del Val por sus comentarios homófobos en la cadena COPE. Fuentes del Observatorio aseguran a eldiario.es que también están estudiando denunciar a la emisora de los obispos por acoger en su antena afirmaciones de este tipo.

http://www.eldiario.es/rastreador/homofobia-COPE-cabalgata-Creo-Vallecas_6_726587335.html

Para la Fiscalía no habrá delito de odio contra un colectivo. Entrará dentro del marco de libertad de expresión.:shifty:
 


Aplausos al paso de la carroza LGTBI en Vallecas: "Aquí todo el mundo es bienvenido"
La carroza ha sido impulsada por Orgullo Vallekano y ha desfilado en defensa de la igualdad y los derechos del colectivo

Brígido, un vecino de Vallecas, ha querido opinar sobre la polémica generada: "¿Qué más da? Aquí todo el mundo es bienvenido", insiste

Para Patricia, otra residente en el barrio, "los niños tienen que saber que hay de todo"

Comenzaba el ruido de los tambores y con ellos la cabalgata. Pese a la lluvia, los niños y familias, en un ambiente totalmente festivo, se han preparado para disfrutar de la cita más esperada del año para los pequeños de la casa y hacer una buena recolecta de caramelos. En el desfile participan asociaciones y vecinos del barrio, regalando una tarde de ilusión. Justo antes de la llegada del Rey Gaspar, abría paso la carroza del Orgullo Vallekano y la Mesa de Igualdad, que ha defendido la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI y ha sido aplaudida en numerosas ocasiones.

Acelerando el paso por la Avenida de Pablo Neruda, David e Ismael, padre e hijo, se disponían a llegar a tiempo hasta las naves desde donde han salido las carrozas. Ambos han venido desde el distrito de Ciudad Lineal porque el pequeño ha participado en la comitiva más mágica del año. Mientras él se ha quedado pensando en si comerse más caramelos de los que iba a repartir, su padre ha mostrado su opinión la carroza LGTBI: "se ha hecho mucho ruido sobre la polémica generada". Además, se ha mostrado "totalmente a favor de apoyar la diversidad en un día como hoy".



Las razones por las que ser socio de eldiario.es
La crisis del periodismo no se va a solucionar sola. La prensa en nuestro país necesita referentes de independencia y honestidad. Es fácil...

Leer más Abrir en una pestaña nueva

Al grito de “viva las reinas” o “Prohibida, guapa”, muchos de los asistentes han querido mostrar su apoyo a la carroza. Al final de la Calle Palomeras, un grupo numeroso de varias familias han coreado a su paso; “orgullo vallecano, orgullo vallecano”.

Para Ana, que ha presenciado junto a sus hijos el paso de La Prohibida, Dnoé Lamis, Roma Calderón y el resto del séquito (todos ellos ataviados con pijamas de animales), la carroza "le ha parecido genial". “Tanto ruido para nada. Ha desfilado una persona más igual que cualquier otra, y no me importa su condición sexual como tampoco me importa la de los demás”, refiriéndose a La Prohibida.

Algo parecido ha opinado Javier, que ha calificado de “muy normal” y “muy entretenida” la cabalgata de su barrio, “a pesar de los vaticinios extraños”, ha puntualizado refiriéndose a algunas reacciones que se han dado en las filas del Partido Popular o Ciudadanos.

Ver imagen en Twitter
DSyvDpLXcAE_J-u.jpg:small

https://twitter.com/orgullovallekas/status/949326142082895872
Orgullo Vallekano@orgullovallekas

Con lluvia, villancicos, mucho amor y muchas ganas de aportar nuestro granito de arena en esta magnífica Cabalgata de Reyes Magos de #Vallecas #noeraparatanto#Animaletesporladiversidad

18:06 - 5 ene. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads


También, Brígido, un vecino de Vallecas que ha acudido a la cita con sus nietos, ha mostrado una opinión muy similar: "¿Qué más da? Aquí todo el mundo es bienvenido", ha insistido. A juicio de Patricuia, otra residente vallecana, "los niños tienen que saber que hay de todo".


En ese sentido y a pesar de la polémica, el séquito de Melchor, Gaspar y Baltasar ha sido este año --además de mágico-- más igualitario y diverso en este barrio madrileño. La carroza impulsada por Orgullo Vallekano y la Mesa de Igualdad del barrio desfila este viernes defendiendo la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI con el lema "todos som@s las reinas de nuestras vidas" junto a otras quince carrozas.

Ver imagen en Twitter
DSx5DSDXkAEz8SF.jpg:small

https://twitter.com/la_prohibida/status/949266737052209152
La Prohibida@la_prohibida

preparando el desfile de la cabalgata. ¿Vamos muy provocador@s?

14:10 - 5 ene. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también ha lamentado el "poco tacto" de algunos grupos, en referencia al Partido Popular y Ciudadanos, por convertir en un "escándalo" lo que en realidad eran "exageraciones" a raíz de una "noticia absolutamente falsa".

"Me imagino a niños y niñas viendo una cabalgata en la que poder ver tantos modelos diferentes y encontrar alguno que tenga que ver con lo que él o ella es o siente y eso tiene que ser sanador", ha afirmado Roma Calderón en una entrevista a eldiario.es, una de las protagonistas que desfilará en la caravana en defensa de los derechos de las personas LGTBI.

La asociación ultra 'Liga Pro Derechos Humanos' llegó a pedir que se apartase esta carroza de la cabalgata de Reyes, una medida "cautelarísima" que el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 18 de Madrid rechazó estimar.
https://www.eldiario.es/madrid/Reyes_Magos-Cabalgata_de_Reyes-LGTBI-Vallecas_0_726177884.html
 
Denuncian a Luis del Val por odio: llamó "maricones de mierda" a los integrantes de la cabalgata de Vallecas


El Observatorio contra la LGBTfobia se querellará contra el periodista ante la Fiscalia por sus comentarios "insultantes y degradantes" en la cadena de la Conferencia Episcopal.

publicidad



MEDIA: 0
VOTOS: 0
COMENTARIOS: 52



El periodista Luis del Val.

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
06/01/2018 12:08 Actualizado: 06/01/2018 12:14
PÚBLICO/ EFE

El Observatorio contra la LGBTfobia denunciará ante la Fiscalía un comentario del periodista Luis del Val en el que denominó "maricones de mierda" a los integrantes de la carroza LGTBI de la Cabalgata de Reyes del madrileño barrio de Puente de Vallecas.

En un comunicado, este Observatorio ha manifestado su rechazo por esos comentarios "insultantes y degradantes" vertidos este viernes por el periodista en el programa Herrera en Cope, propiedad de la Conferencia Episcopal. El Observatorio ha anunciado que llevará ante la Fiscalía "esa clara difusión de discurso de odio y discriminación, esperando que puedan ser ejemplarmente sancionadas".


El periodista comenzó su comentario asegurando que "se equivocan gravemente en el Puente de Vallecas y en vez de los Reyes Magos van a ir 'drag queens' de Reinas. Melchor va a ser un travesti, Baltasar la tortillera y Gaspar, muy hormonado, irá enseñando las t*tas".

"Los de orgullo vallekano que van a ensuciar la fiesta, en vez de ser ellos gays, son maricones de mierda", dijo Del Val en su sección en el programa matinal de Carlos Herrera, aunque aseguró ser "respetuoso con los gays y sus problemas".

Según el periodista, "la Cabalgata de Reyes será exaltación del gay y que los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas", para señalar a continuación: "Y si me acusan de homófobo, se pueden ir a la mierda".

"Señor Del Val, ni nos vamos a la 'mierda', ni tenemos 'problemas'. El único que parece tener problemas y serios es usted. Y no le acusamos de ser homófobo, simplemente lo es, y no debería avergonzarse por reconocer lo que es.

Enfermedad social con cura
La homofobia es una enfermedad social", pero "tiene cura, y el primer paso es reconocerse que se está 'enfermo'", señala el director del Observatorio, Paco Ramírez.

La organización confía en que la justicia española "deje de excusar de una vez por todas ese tipo de mensajes públicos bajo una falsa libertad de expresión o prensa" y ha considerado que "la libertad de expresión de cada persona termina cuando afecta a la dignidad de otra".

"Las personas LGBTI somos personas dignas de ser respetadas en nuestra integridad como cualquier otra. Pedimos alto y claro 'No más impunidad' ante el fomento del discurso del odio, y 'Más protección y lucha contra el odio'", señala Ramírez.

Además de acudir a la Fiscalía, el Observatorio va a poner los hechos en conocimiento de las comunidades autónomas que han aprobado recientes leyes que sancionan este tipo de declaraciones, entre ellas, la Comunidad de Madrid.


http://www.publico.es/politica/denu...es-mierda-integrantes-cabalgata-vallecas.html
 
Ya se que se estila en Navarra.. lo interesante es saber que tan tradicional personaje tiene 20 años max.
Antes no se conocía ¿por qué será siendo que es tan antiguo?
Yo estoy más cerca de los 40 que de los 30 y he tenido Olentzero toda la vida. Tengo fotos desde pequeña en la cabalgata del Olentzero de un barrio de Vitoria, igual no había entonces la cabalgata de olentzero grande que hay ahora, puede ser, pero en este barrio en concreto si había. Ahora yo no vivo allí, pero para tu sorpresa te diré que hasta Madrid llega el Olentzero, y no solo a mi casa!!!!
 
La ingeniería social en su aspecto más denigrante.
Todo sea para que en España desaparezca todo atisbo espiritual y religioso.
Si yo viviera en Madrid no llevaría a mis hijos a la cabalgata de Reyes, además montaría una campaña anti cabalgata.
Los homosexuales y las lesbianas al poder, sí señor, ahí están enrocados.
Una cosa es respetar las inclinaciones sexuales de cada uno, que lo hago intelectualmente y de corazón. Muy otra que te lo metan por los ojos y los oidos. Siempre son los mismos, no veo a homosexuales buena gente prestarse a estas funciones tan procaces. Y conozco a unos cuantos, pero son de los que se respetan a sí mismos.
Me importa tres pepinos que la progresía se me tire a la garganta, solo dará muestra de que la ingeniería social ha funcionado en ella.
Afortunadamente yo se pensar por mí misma además de tener unos principios sólidos que me permiten discernir entre el bien y el mal. Y estas manifestaciones retirando unas figuras tan entrañables para los niños como son los Reyes Magos entran dentro de la maldad calculada.


BRAVOOOOO
 
coxx que cansinas con el olenchero, que siiiiii, todos lo queremos, hasta en el sur reparte juguetes con Chiquetete, dejad ya el temaaaaaa. Gracias.
 
Yo desprecio totalmente a Papá Noel, impuesto por las leyes del comercio y ajeno a la tradición española. Ahora bien, en términos prácticos reconozco que como niño es una faena muy gorda que los Reyes magos aparezcan el día 6 de enero, teniendo que volver al colegio el día 8. Todavía recuerdo lo pésimamente que me sentaba a mí. En mi infancia no había Papá Noel.
 
Yo desprecio totalmente a Papá Noel, impuesto por las leyes del comercio y ajeno a la tradición española. Ahora bien, en términos prácticos reconozco que como niño es una faena muy gorda que los Reyes magos aparezcan el día 6 de enero, teniendo que volver al colegio el día 8. Todavía recuerdo lo pésimamente que me sentaba a mí. En mi infancia no había Papá Noel.


Jejeje somos igual de viejas....
 
Back