Búsqueda y asesinato de Marta Calvo en Manuel (Valencia) tras citarse con Jorge Ignacio Palma

El acusado de matar a Marta Calvo regresa al lugar del crimen para una nueva inspección ocular
Jorge Ignacio P. J, en prisión provisional en Picassent, aseguró que había descuartizado el cuerpo de la joven allí, pero no se han encontrado restos


17/12/2019

El acusado de matar a Marta Calvo regresa al lugar del crimen para una nueva inspección ocular


Fachada de la casa de Manuel (Valencia) en la que se perdió la pista de la joven Marta Calvo y en la que se está procediendo a una nueva inspección ocular con el detenido (Kai Försterling / EFE)






Efectivos de la Guardia Civil además del personal de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos trabajan en la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas (València)



Efectivos de la Guardia Civil junto con Jorge Ignacio P. J, el detenido por la muerte de Marta Calvo, participan este martes en una nueva inspección ocular de la vivienda de la localidad valenciana de Manuel en la que el narcotraficante supuestamente la descuartizó, según han confirmado fuentes judiciales.




La nueva inspección ha sido autorizada por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira (Valencia), y en esta diligencia está presente el investigado, Jorge Ignacio P. J., cuyo traslado desde la prisión de Picassent ha sido también acordado por la magistrada.

Entre toneladas de basura

Buscan a Marta en el vertedero después que el detenido declarara que había repartido el cuerpo de la joven en diferentes contenedores

La búsqueda del cuerpo de Marta Calvo se reanudó este lunes tras el parón del fin de semana en los alrededores de la población valenciana, dónde se perdió la pista, y también en el vertedero de Dos Aguas. La Guardia Civil busca a Calvo con la geolocalización de uno de los tres móviles de Jorge Ignacio P.J, encarcelado tras confesar que había descuartizado el cuerpo de la desaparecida. La investigación no descarta que Jorge Ignacio haya tenido ayuda para deshacerse del cuerpo.

La investigación regresa de nuevo a la escena del crimen con el único acusado después que no se hayan encontrado rastros de sangre en la zona en la que Jorge Ignacio aseguró haber descuartizado a Marta.

Continúa..
 
Última edición por un moderador:
Acordamos ir a mi domicilio de Manuel en mi coche, un Volkswagen Passat de color azul. Durante el camino hablamos de gustos musicales y ella me dijo que llevaba dos días de fiesta. Sobre las 2 o 3 de la madrugada llegamos", continúa narrando el detenido y señala que ella había traído una botella de whisky, mientras que él tenía cocaína.

"Primero estuvimos en la planta baja, allí consumimos whisky y cocaína, después subimos al piso de arriba. En el dormitorio principal mantuvimos s*x* durante varias horas. Seguimos bebiendo y consumiendo cocaína sobre su cuerpo de forma voluntaria, en total unos 6 gramos", lo que dista bastante de la versión de las dos prost*tutas que han hablado para El Confidencial este martes y que explican que Jorge Ignacio las forzaba para mantener la llamada 'fiesta blanca', introducir drogas en las partes erógenas de la mujer.
 
Ya estaba amaneciendo cuando la chica dijo que no se sentía bien, que estaba cansada y que quería parar. Se tomó una ducha y después nos acostamos a dormir juntos. -y continúa- Tras varias horas dormido me desperté, creo que era mediodía o incluso algo más tarde. Traté de despertar a la chica, pero cuando fui a abrazarla noté su cuerpo rígido. Le tomé el pulso en el cuello y en el brazo y comprobé que estaba muerta". El detenido cuenta como llegó incluso a levantar la persiana del cuarto para verla mejor.
 
En ese momento, fue cuando pensó en suicidarse, pero optó por, primero, deshacerse del cuerpo. "Me di cuenta de la imposibilidad de sacar el cuerpo de la vivienda sin llamar la atención, así que llegué a la conclusión que lo mejor era buscar herramientas que me facilitaran la tarea de deshacerme del cuerpo".
 
Salió de su vivienda de Manuel con la intención de hacer desaparecer los efectos personales de Marta, el bolso, el teléfono, la ropa... Condujo hasta un contenedor que había en una gasolinera de la Llosa de Ranes donde tiró sus pertenencias.
Después fui a un supermercado de L'Ollería y allí compré dos ó tres paquetes de bolsas de basura grandes y guantes de látex. Pagué en efectivo. A continuación fui a una ferretería y compré herramientas: dos sierras, una para madera y otra para metal. También pagué en metálico y regresé a Manuel. Me deshice del cuerpo en el baño de mi casa. Me desnudé por completo para no dejar huellas y solo me puse los guantes de látex".

El detenido reconstruye las siguientes horas y explica que a la mañana siguiente, ya el día 8 de noviembre, se levantó sobre las 07:00 horas para deshacerse de las bolsas. "Las primeras tres las dejé en Alzira, en un contenedor de residuos orgánicos del centro de la ciudad. Después regresé, sin parar en ningún sitio, a Manuel para recoger otras tres bolsas".

Volvió a Alzira, pero a un lugar diferente, en la periferia. "Aparqué el Passat en un descampado y busqué a pie otro contenedor similar". Tras tirar las otras tres bolsas, volvió una vez más hasta su vivienda en Manuel en busca de las bolsas restantes, pero esta vez condujo hasta Silla, tratando de evitar posibles controles policiales. "Finalmente me deshice de las herramientas en un contenedor del municipio de Masanasa".
 
Salió de su vivienda de Manuel con la intención de hacer desaparecer los efectos personales de Marta, el bolso, el teléfono, la ropa... Condujo hasta un contenedor que había en una gasolinera de la Llosa de Ranes donde tiró sus pertenencias.
Después fui a un supermercado de L'Ollería y allí compré dos ó tres paquetes de bolsas de basura grandes y guantes de látex. Pagué en efectivo. A continuación fui a una ferretería y compré herramientas: dos sierras, una para madera y otra para metal. También pagué en metálico y regresé a Manuel. Me deshice del cuerpo en el baño de mi casa. Me desnudé por completo para no dejar huellas y solo me puse los guantes de látex".

El detenido reconstruye las siguientes horas y explica que a la mañana siguiente, ya el día 8 de noviembre, se levantó sobre las 07:00 horas para deshacerse de las bolsas. "Las primeras tres las dejé en Alzira, en un contenedor de residuos orgánicos del centro de la ciudad. Después regresé, sin parar en ningún sitio, a Manuel para recoger otras tres bolsas".

Volvió a Alzira, pero a un lugar diferente, en la periferia. "Aparqué el Passat en un descampado y busqué a pie otro contenedor similar". Tras tirar las otras tres bolsas, volvió una vez más hasta su vivienda en Manuel en busca de las bolsas restantes, pero esta vez condujo hasta Silla, tratando de evitar posibles controles policiales. "Finalmente me deshice de las herramientas en un contenedor del municipio de Masanasa".
Siempre he dicho que, en esta sección y alguna otra, falta el botón de vomitar entre los de me gusta, no me gusta, flipando en colores,...
 
Siempre he dicho que, en esta sección y alguna otra, falta el botón de vomitar entre los de me gusta, no me gusta, flipando en colores,...
Me indigna leer esto y que los policías se vean limitados con este tipo de asesinos. Que les choten como y cuando quieren.
Y no se aprende y se sigue poniendo facilidades a los asesinos no sé cuántas personas más tienen que ser asesinadas para que cambie esto...luego bien que cambian las leyes en beneficio de otros de los ricos
 
En ya es medio día imágenes de la vivienda en breve.
Pues la casa por fuera parece muy sencilla muy de pueblo pero lo poco que e visto esta bastante bien
El alquiler no creo que fuese muy bajo pero tampoco muy alto
 
Back