Búsqueda y asesinato de Marta Calvo en Manuel (Valencia) tras citarse con Jorge Ignacio Palma

Es que seguramente la madre no sólo es sabedora, es también ocultadorade /destructora de pruebas.
Si, si en eso estamos de acuerdo, máxime si ayudó a limpiar la casa... Me refiero a que no entiendo por qué busca una especie de "coartada" diciendo que su hijo ha desaparecido etc, si en cualquier caso ella está exonerada de encubrimiento o eliminación de pruebas por el hecho de ser su madre... No se si me explico... Es eso lo que me despista, el por qué ...
 
Si, si en eso estamos de acuerdo, máxime si ayudó a limpiar la casa... Me refiero a que no entiendo por qué busca una especie de "coartada" diciendo que su hijo ha desaparecido etc, si en cualquier caso ella está exonerada de encubrimiento o eliminación de pruebas por el hecho de ser su madre... No se si me explico... Es eso lo que me despista, el por qué ...

No soy abogada pero me parece que estás exonerada de declarar algo que incrimine a un familiar, pero eliminar pruebas para mí que es colaboración.

Sres Letrados, tienen Ustedes la palabra .
 
Es un caso mucho más mediático de lo que creemos, ha llamado muchísima gente aunque no conocía la cara del chico.

También he escuchado que están mirando en un río y que han sacado varios objetos que quieren analizar.
Si, han sacado también un jersey negro y lo iban a analizar
 
La policia puede pedir un duplicado de la sim. La pone en un teléfono nuevo, instala el WhatsApp, la clave del WhatsApp llega por SMS. Recuperan la clave de Google desde el ordenador de su casa o pidiendo la recuperación al número de móvil. Una vez hecho todo esto llega opción de recuperar backup de WhatsApp al móvil nuevo, con fotos mensajes etc
Me faltan 9 páginas por leer, pero...

No, con la sim únicamente recuperas la cuenta del WhatsApp. Los mensajes antiguos, fotografías, vídeos, etc. no se almacenan en los servidores de WhatsApp. O se guardan en el mismo teléfono o, si lo tienes habilitado, se guarda una copia automática todas las noches en Google o en iCloud.

Para recuperarlo todo necesitas tanto la sim del teléfono como una copia de los datos, del teléfono original o de la nube.
 
Chicxs perdonad si ya lo habéis subido pero es que lo acabo de leer.
Qué almacén se refieren, han dicho algo de esto?

Screenshot_2019-11-29-16-49-35-285_com.android.chrome.png
 
Última edición por un moderador:
En este caso, su madre, limpieza del piso , o si por ejemplo hubiese un arma y la escondiese, estaría exenta de responsabilidad ...

Me quedo loca, porque según yo creía una cosa es el encubrimiento (armas, escondite) y otra cosa la participación, por ejemplo ocultando un cuerpo.
 
La GC siempre pide copia de la tarjeta sim cuando hay una desaparición. Acceden a toda la info que haya en la sim.
Con la sim sólo recuperas el número de teléfono. Antiguamente la agenda y algunos datos se guardaban en la propia sim, pero desde hace ya tiempo esa información se guarda en la memoria del teléfono (y en la nube si lo tienes configurado así). Si fuera como hace 20 años, aunque duplicasen la sim no recuperarían lo que estuviese guardado físicamente en la sim extraviada.

Una vez tienes el número de teléfono sí que puedes recuperar el acceso a otras cosas, sobre todo a los servicios (WhatsApp, por ejemplo) y recuperar contraseñas en sitios como Facebook, Google,... que te permiten recuperar el acceso mandándote un sms al móvil.
 
Me quedo loca, porque según yo creía una cosa es el encubrimiento (armas, escondite) y otra cosa la participación, por ejemplo ocultando un cuerpo.
La diferencia es el grado de parentesco que tengas y siempre y cuando te enteres DESPUES del crimen... luego hay matices, como que no tiene que haber un lucro económico etc.. pero por norma general es así..
 
Si, han sacado también un jersey negro y lo iban a analizar

gracias, sería un gran avance que encontraran prendas, y si lo publican algún indicio tendrán, con todo lo que se encuentra en los ríos. A lo mejor es que saben la ropa que llevaba Marta esa noche, ojalá, porque algo me dice que ese jersey no es suyo y no quiero decir más,
 

Temas Similares

56 57 58
Respuestas
687
Visitas
51K
Back