Buscando consejos para FP a distancia.

Prima consulta en los centros fp públicos de Madrid y comunidades aledañas que te sea cómodo desplazarte, en mi experiencia todo es online excepto los exámenes, tienes tutorias presenciales voluntarias y el temario es todo online a través de una plataforma, el único gasto es el seguro escolar y ya, después puedes hacer consultas telefónicas, los trabajos los mandas a través de la web, no vas a tener problema,solo requiere organización
Yo soy de Andalucía, tendría problema?
 
En Galicia, la FP a distancia se imparte en gallego, el modelo es bilingüe, o se puede elegir ?
Pues depende pri, el temario es en castellano pero muchos trabajos,que no todos, los tienes que hacer en Gallego por una norma de nosequé lingüística y los exámenes juraría que los hice en castellano, hace dos años que terminé el ciclo asique no se cómo andará la cosa.
Lo mejor que puedes hacer es informarte directamente en un centro o llamar a educación y ya te indican como está actualmente la cosa
 
Yo lo estoy haciendo en Cesur. Espero no haber llegado tarde.
Hay muchas ramas, la mia es sanitaria y te Dan la opción entre online, semipresencial y presencial.
Saludos
 
Prima lo de ilerna asegúrate bien, yo había contactado con ellos porque quería hacer un fp complementario a mi carrera que lo había en muy pocos sitios y necesitaba que fuera a distancia si o si. Y la putada es que aunque te puedes examinar en cualquier capital de provincia, las prácticas tienes que hacerlas en su centro que si no recuerdo mal estaba en Lleida, con lo cual para mí era inviable ya que era un fp sanitario con bastantes prácticas y viviendo en la otra punta de España fue un descarte inmediato.
Con respecto a los fp públicos de Galicia infórmate bien bien y llama porque hay titulaciones que no se ofertan a distancia.
Yo al final, si te sirve de ayuda, recurrí a un centro privado que era desde cole de parvularios hasta fp, en mi zona toda la gente del gremio que lo quiere sacar ya trabajando lo saca ahí, muy útil, te ponían muchísimas facilidades (pagabas también tela) y muy bien valorado profesionalmente a pesar de ser a distancia. Así que yo te recomendaría que hablaras con gente que ya tenga ese fp y que te cuenten sus experiencias, además de investigar por tu cuenta las opciones que tienes.
 
Me interesa este tema. ¿en todos los caso hay que hacer prácticas? Trabajando lo tendría complicado...¿y tenéis una idea del precio que puede costar? Soy de Cataluña.
 
Me interesa este tema. ¿en todos los caso hay que hacer prácticas? Trabajando lo tendría complicado...¿y tenéis una idea del precio que puede costar? Soy de Cataluña.
Depende mucho de la rama, en los ciclos sanitarios por ejemplo, ya no solo son los 3 meses finales de prácticas. Si no que hay algunas asignaturas que tienes que ir a hacer prácticas durante los trimestres, quizás cada 3 semanas aprox.
Aunque también hay trucos, por ejemplo yo tuve que ir a hacer esas prácticas de asignaturas, pero me convalidaron las de los 3 meses finales, lo que son las prácticas tuteladas por estar contratada en una empresa que incluía ese servicio. O compañeros que estaban a media jornada contratados y la otra media hacían las prácticas. Esto te lo hacen tanto en los públicos como en los privados pero si que en los privados son más flexibles con las combinaciones por así decirlo.
 
Me pregunta alguien que tengo cerca y como no sé os lo traslado. Dónde puede estudiar FP online y que pueda juntar dos cursos en uno? Sabéis si existe? La idea es Educación Infantil o algo parecido.
 
Me pregunta alguien que tengo cerca y como no sé os lo traslado. Dónde puede estudiar FP online y que pueda juntar dos cursos en uno? Sabéis si existe? La idea es Educación Infantil o algo parecido.
Busca información en. todofp.es No todos los FP tienen posibilidad on líne ni a distancia, pero justo educación infantil es de los que puedes encontrar más oferta de este tipo, así que aprovecha para elegir uno bueno donde puedas optar a tener clases online y no te dejen sola con el temario.
Por ejemplo sé de un centro público en Alcorcón dónde imparten varios FP a distancia, que no online, se llama IES Ignacio Ellacuría. Eso sí, te dan el temario y es casi estudiartelo por tu cuenta.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
2K
Back