Buscando consejos para FP a distancia.

Registrado
12 Ago 2019
Mensajes
73
Calificaciones
394
Ubicación
España
Hola a tod@s, necesito asesoría, consejos etc, sobre dónde estudiar un FP a distancia. Disculpar si no es este el foro donde debería preguntar, pero por aquí he encontrado mucha ayuda leyendo sobre diversos temas.
Os pongo en situación para que podáis darme vuestra opinión. Tengo una carrera técnica que nunca ha sido mi pasión, pero en la cual he desempeñado toda mi vida laboral, ahora a mis más de 40 años, me gustaría estudiar un FP relacionado con obra y edificación, y así, darle un giro a mi vida laboral, me gustaría unir mi formación administrativa con mi experiencia laboral y una nueva formación en edificación y obra para llevar a cabo un emprendimiento independiente.
Necesitaría encontrar un centro de formación profesional a distancia para poder compaginar los con la atención a mis hijos y mi trabajo actual a media jornada, y ahí es donde pido vuestra ayuda y consejos.
Gracias a quienes podáis aportarme vuestras opiniones y sugerencias!💞

.
 
Yo estudio en ILERNA, bastante contenta de momento, ya que aunque la mayoría de trabajos y clases sean online, los exámenes presenciales se realizan en TODAS las capitales de provincia. En mi caso no es relevante pq vivo en Madrid, pero imagino que los que viven en Zamora, Albacete, Ourense, etc., agradecerán no tener que gastarse la pasta en desplazamiento largo + hotel.
 
Necesito más info para ayudarte y buscarte centros , de que comunidad eres prima?
Vivo en la Comunidad de Madrid. Estoy interesada en estudiar Técnico superior en Organización y Control de Obras de Construcción.
 
Yo estudio en ILERNA, bastante contenta de momento, ya que aunque la mayoría de trabajos y clases sean online, los exámenes presenciales se realizan en TODAS las capitales de provincia. En mi caso no es relevante pq vivo en Madrid, pero imagino que los que viven en Zamora, Albacete, Ourense, etc., agradecerán no tener que gastarse la pasta en desplazamiento largo + hotel.
No la conocía, he cotilleado la web y está fenomenal.
 
No se donde vives pero en tu comunidad autonoma seguro que existe la posibilidad.
Mi experiencia hace dos años fue muy buena, en un centro público, lo compaginé con un trabajo que tenía unos horarios complicados.
Al ser público pagué muy poco de matricula, creo que 25 euros, cada curso, los libros los que pude los compré de segunda mano. Los profesores la mayoría nos mandaban un montón de información y aprendí muchisimo, yo estoy muy contenta la verdad.
El tema practicas es lo que menos me gustó, ya sabes, trabajar gratis, y a cierta edad....ya no hace tanta gracia. Cuando una ya tiene experiencia y encima lo compaginaba con mi trabajo se me hizo un poco pesado pero fueron unos meses, lo pude llever.
 
Hola, quiero hacer una fp a distancia, que centro recomendáis.?
He visto muchos pero se suben de precio...
Estaria interesada en hacer auxiliar de veterinaria o ver de lo que hay más demanda laboral...
Necesito consejos
 
En mi ciudad se cursa la fp juraría que es presencial pero es de los más difíciles en el caso de superior, y después de la crisis no tiene muchas salidas por la gente que conozco... antes era hacer las prácticas y se colocaba la mayoría, si o si te tienes que ir fuera de España
 
Prima consulta en los centros fp públicos de Madrid y comunidades aledañas que te sea cómodo desplazarte, en mi experiencia todo es online excepto los exámenes, tienes tutorias presenciales voluntarias y el temario es todo online a través de una plataforma, el único gasto es el seguro escolar y ya, después puedes hacer consultas telefónicas, los trabajos los mandas a través de la web, no vas a tener problema,solo requiere organización
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
2K
Back