Bob Dylan Premio Nobel de Literatura 2016

Es un foro en español.
Si subes mas de dos frases en otro idioma hay que molestarse en traducirlo.
Cuando sucede esto, es inutll decirlo en una respuesta. No sirve de nada. Lo que hay que hacer es reportar. Pincha y reporta yo ya lo he hecho. Pero es mas efectivo si se reporta por varios usuarios.
Gracias.
Ay no sé si así son las normas. Veo mucho el Come on! and Get a life¡ y no se reporta
 
Bueno, vamos avanzando, ya admites cual es tu gran criterio acádemico en el tema: si alguien es de derechas o progre, ya está, eso hace bueno a un artista o no. Tu misma, jajajaja...

has dicho: "Aqui el fondo de la cuestión es que en la psique de muchos la palabra cantautor es igual a "progresía" y eso les da alergia"

Eres tú la que atribuyes causas de por qué no nos gusta dylan. Eres muy osada. No me gusta dylan porque me parece un petardo de músico, cantante y compositor. Pero parece que molesta que a alguien no le guste algo porque sí. Siempre se le intenta buscar una explicación: eso es porque no sabes inglés, eso es porque no has escuchado todaaaaa su discografía, eso es porque es progre, etc.

No me gusta porque me resulta aburrido, punto. Parece que hay que justificarse cuando no gusta algo popularmente aceptado. No me gusta bowie, no me gusta saramago, no me gusta cahvela vargas.
 
...
Aqui el fondo de la cuestión es que en la psique de muchos la palabra cantautor es igual a "progresía" y eso les da alergia, a pesar de ser una tonteria porque no todos los cantautores destacan por ser progres, pero la cuestión es mezclar churras con merinas al criticar una obra.

Te falta decir que al que no le gusta que a Dylan le hayan dado el Nobel es porque es antisemita, que forma de liar lo simple. Y Dylan no es nada progre, la verdad.

En realidad yo estoy con quien cree que si a mucha gente no le gusta Dylan es por su vocecilla chirriante (Gracias @Dubois) y nasal y por la plasta incomprensible de algunas de sus letras.
 
...


¿Pero qué valor le das tú al Premio Nobel? ¿De verdad piensas que alguien es mejor escritor porque lo tiene? A mi el valor literario de Dylan no me parece tan alto como el de Borges, que se murió sin que se lo dieran, ¿Y qué? Otros Nobeles son fabulosos escritores. La Academia Sueca no es el metro de platino iridiado de la calidad literaria mundial.

Respecto a la calidad de los Nobeles es que sales por la calle y todo el mundo va con un libro de Sillanpää debajo del brazo, y recitando a Odysseus Elytis a pleno pulmón. Por no hablar de Knut Hamsun, o de Patrick White, conocidísimos en todos los ambientes. Y eso que libros de Hamsun traducidos al español publicó varios Plaza y Janés en los sesenta, en la colección Reno, creo que se llamaba.

No, no pienso que alguien sea mejor porque lo tiene, pero para vosotras habria que dar al menos diez Nobeles de literatura al año para que no se lo perdiese ninguno.

Y si asocias calidad con popularidad, apaga y vamonos. No vale la pena.

A quien dice que los de Suecia han rebajado el nivel cultural del Nobel, que no se meta en jardines. Es cuestión de definir que se entiende por cultura, casi nada. Y ya veo el nivel cultural que se está exhibiendo aqui.
 
...


Te falta decir que al que no le gusta que a Dylan le hayan dado el Nobel es porque es antisemita, que forma de liar lo simple. Y Dylan no es nada progre, la verdad.

En realidad yo estoy con quien cree que si a mucha gente no le gusta Dylan es por su vocecilla chirriante (Gracias @Dubois) y nasal y por la plasta incomprensible de algunas de sus letras.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero si yo no he dado mi opinión sobre las inclinaciones politicas que tenga Dylan, sino que vosotras lo asociais con tal, como ha llegado a admitir la "Hormigos".

Yo sobre las ideas de Dylan no tengo opinión, solo he defendido el premio por su obra, eso es todo.
 
A quien dice que los de Suecia han rebajado el nivel cultural del Nobel, que no se meta en jardines. Es cuestión de definir que se entiende por cultura, casi nada. Y ya veo el nivel cultural que se está exhibiendo aqui.

¿Cuál es el tuyo? Conozco a gente cultísima que opina que Dylan es un truño, y que Elfriede Janacek es una eme de escritora. La verdad es que si lo que se tiene como bagaje es un grado universitario en literatura y un master sobre "la corchea y el trovador" o cualquier otro tema igual de específico... eso no demuestra per se ninguna superioridad cultural, ni da para juzgar la de otros por cuatro frases mal contadas.
 
Buenos días,
Hacia mucho que no me metia por el foro.
A mi Dylan no me gusta especialmente como músico, aunque he de reconocer que he escuchado lo más básico y poco más. Creo que como autor de canciones es mejor. COmo persona me parece bastante repugnantillo, pero eso da igual. Creo que había mejores escritores para dar el Nobel pero bueno...
Lo que me hace mucha gracia es ver los muros de la gente de mi facebook diciendo OOOHHH QUE MARAVILLA QUE SE LO DEN A DYLAN y luego resulta que les preguntas canciones y te van a Blowing in the Wind (no la hizo estando con Paez?) y Tambourine Man (con todo loq ue suponía Tambourine Man). Vamos que para eso mejor dárselo de manera póstuma a Freddie Mercury, que al menos todos nos sabemos más canciones.
Relacionar música con política...mejor no. Cada persona escribe como se siente en cada momento y ya. Muchas de sus buenas canciones estaban escritas en una época que no es la de ahora, así que en ese momento quizás se veían de otra manera
saludines
 
En la calle tropiezo
Caballo tirado por la rabia
Malos hombres guerrean,
El mar no es de ellos
¿Dónde estabas, pequeño?

En la calle tropiezo
Arrojo dos centavos
Caes en sus garras
Pérfida mujer, niña inocente
No seas pordiosera,

En la calle tropiezo....


Esa es una letra de Nobel??
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
480
Back