Bloguers Lobotómic@s y Bloguers Brillantes. Analizando Blogs.

Nuestro querido y borderline Esni con bigote, espantando a los patos del Retiro ¡animalillos!

757d900a54fc11e3b86e12af0b8c266e_8.jpg


Y esta, sin comentarios....
sneakpeakblog
2013-12-03 12:04:28
via Instagram
Geniales mis nuevas @mrboho !! No os perdais sus nuevos diseños en su web!! #MrBoho @mrbohoEyewear
0f7750165c1311e3989e1244f4c5d15f_8.jpg

Esta visto que ha cambiado de parque. Le tiene pavor a Naranja. Ya no le deben quedar fotos de París y se ha buscado otro parque.
 
¿Mr. Boho? No, creo que se ha vuelto a equivocar al teclear, seguro que queria decir Mr. Bobo

Jorge-5.jpg


¡Volvemos a los pantalones rebentones!

Y hoy cambiamos la garza-pose por el garza-jerseyes.
 
Atención a la cara de asco que le ponen a Vaga ¡me parto!!!

:LOL::ROFLMAO::LOL::ROFLMAO::jimlad::jimlad:



vegaroyovillanova
2013-12-03 22:00:24
via Instagram
Two of my fav people on this fashion damn industry, Stephan PR director of Bulgary and Lily Wittgenstein, brand Ambassador of Bulgari.

4f7806805c6611e38add1240bd2c384e_8.jpg
Coñe la prima de la Correinaaaaa
 
Carlos García-Calvo en "El Mundo"


Twitter y la 'it girl'

49857_343x171.jpg


Ayer protagonicéun pequeño revuelo en Twitter al decir que había que desterrar las palabras 'it' y 'cool' del discurso de los españoles y, sobre todo, de las españolas. Mis amistades tuiteras habituales, y alguna nueva, estaban todas de acuerdo. Alguien opinó que había que desterrar 'trendy', de paso.

No tengo nada en contra de 'it',concepto que surgió de la mente febril de la escritora Elinor Glyn en la década de los 20 del siglo XX. 'cool' tuvo su gracia, sobre todo en boca de los franceses siempre fieles a su 'franglais'.Pero lo que me saca de quicio es ver que las revistas femeninas en su versión tuitera se empeñan de hablarnos de 'trendy it bags de lo mas cool' con la que está cayendo.

Por las mañanas quiero aullar cuando después de mis dos tazas de 'ristretto' y la lectura de El Mundo en Orbyt que me informa de los horrores que nos azotan no solo a los españoles, si no todo el planeta, me meto en Twitter y veo que algunas mal llamadas 'socialités' (palabra inexistente de nuevo cuño hispano) recomiendan accesorio de moda 'it' de lo más 'trendy' y 'cool'.

Inciso: a) un pequeño revuelo en Twitter es más satisfactorio que uno grande que puede resultar agotador. b) por que ese acento en la E final de 'socialite' que convierte una palabra norteamericana válida, de connotaciones algo peyorativa, en una francesa.Es casi tan grotesco como añadirle ese 'de' a Cayetana Alba.

Y ahora, para finalizar una 'pensée' de esas que me gustan: ¿Se han parado a pensar lo aburridas que deben de resultar en la intimidad, y no me refiero a la cama solamente, las 'it girls'?

Son las herederas de eso que nuestras madres llamaban bellezas profesionales y deben estar desesperadas por mantener el interés de su público, de los diseñadores que frecuentan y de las publicaciones que las ensalzan. Me las imagino histéricas pensando que una 'it girl' más joven pueda arrebatarle su lugar en el sol en cualquier momento. Como Athenaïs de Montespan que ante el terror de perder el afecto de Luis XIV y dejar de ser su favorita, supuestamente recurrió a misas negras, aquelarres y otras brujerías para retenerle.
 
madame-montespan+-diamante-hope.jpg
Carlos García-Calvo en "El Mundo"


Twitter y la 'it girl'

49857_343x171.jpg


Ayer protagonicéun pequeño revuelo en Twitter al decir que había que desterrar las palabras 'it' y 'cool' del discurso de los españoles y, sobre todo, de las españolas. Mis amistades tuiteras habituales, y alguna nueva, estaban todas de acuerdo. Alguien opinó que había que desterrar 'trendy', de paso.

No tengo nada en contra de 'it',concepto que surgió de la mente febril de la escritora Elinor Glyn en la década de los 20 del siglo XX. 'cool' tuvo su gracia, sobre todo en boca de los franceses siempre fieles a su 'franglais'.Pero lo que me saca de quicio es ver que las revistas femeninas en su versión tuitera se empeñan de hablarnos de 'trendy it bags de lo mas cool' con la que está cayendo.

Por las mañanas quiero aullar cuando después de mis dos tazas de 'ristretto' y la lectura de El Mundo en Orbyt que me informa de los horrores que nos azotan no solo a los españoles, si no todo el planeta, me meto en Twitter y veo que algunas mal llamadas 'socialités' (palabra inexistente de nuevo cuño hispano) recomiendan accesorio de moda 'it' de lo más 'trendy' y 'cool'.

Inciso: a) un pequeño revuelo en Twitter es más satisfactorio que uno grande que puede resultar agotador. b) por que ese acento en la E final de 'socialite' que convierte una palabra norteamericana válida, de connotaciones algo peyorativa, en una francesa.Es casi tan grotesco como añadirle ese 'de' a Cayetana Alba.

Y ahora, para finalizar una 'pensée' de esas que me gustan: ¿Se han parado a pensar lo aburridas que deben de resultar en la intimidad, y no me refiero a la cama solamente, las 'it girls'?

Son las herederas de eso que nuestras madres llamaban bellezas profesionales y deben estar desesperadas por mantener el interés de su público, de los diseñadores que frecuentan y de las publicaciones que las ensalzan. Me las imagino histéricas pensando que una 'it girl' más joven pueda arrebatarle su lugar en el sol en cualquier momento. Como Athenaïs de Montespan que ante el terror de perder el afecto de Luis XIV y dejar de ser su favorita, supuestamente recurrió a misas negras, aquelarres y otras brujerías para retenerle.

Gracias Tasmania

Esta Athenaïs un poquito pilingui, habrá que leer sobre ella...
 
Pues aquí no la ponen ni tan pilingui, ni tan perversa. Igual CGC tiene información histórica de primera mano...

El triunfo de la belleza, Madame de Montespan (1640-1707)


Luis XIV, el Rey Sol, tuvo un número considerable de amantes y concubinas. Una tras otra iban desfilando por los aposentos reales de Versalles. Algunas no tuvieron ni la suerte de darle hijos ni de conservar su nombre para la posteridad. Otras, en cambio, le dieron hijos, se hicieron famosas y vivieron su momento de gloria y esplendor más o menos largo. Madame de Montespan fue una de las últimas amantes del rey. Elegante, orgullosa y segura de sí misma, solamente alguien como Madame de Maintenon pudo llegar a hacerle sombra.
De Françoise a Athénaïs
Françoise de Rochechouart de Mortemart nació el 5 de octubre de 1640 en el castillo de Lussac. Sus padres fueron miembros destacados de la corte de Luis XIII. El Duque de Mortemart fue el primer gentilhombre de cámara del rey y su madre, Diana de Grandseigne fue dama de honor de la reina Ana de Austria.

Françoise pasó su juventud en el convento de las Saintes en el que recibió una esmerada educación. En 1660, con 20 años, Françoise fue nombrada dama de compañía de María Teresa, la nueva reina y esposa de Luis XIV. Adoptó entonces el sobrenombre de Athénaïs.

La señora de Montespan
En 1663 se casó con Louis Henri de Pardaillan de Gondrin, marqués de Montespan. El matrimonio fue un completo desastre a causa de la actitud violenta y celosa del marqués. A pesar de ello, Françoise y Louis tuvieron dos hijos que no mejoraron ni la situación sentimental ni económica de la pareja. Así, su posición en la corte fue una buena válvula de escape.

Sin embargo, Athénaïs no tenía ninguna intención de ser infiel a su marido. La ferviente fe católica inculcada por su madre desde bien pequeña, daba a Athénaïs unos principios que pronto, sin embargo, dejó ligeramente de lado.

La amante real
Fue en 1666 cuando Athénaïs conoció en persona a Luis XIV. Hastiado de su relación con Louise de la Vallière, el Rey Sol cayó a los pies de la bella e inteligente marquesa. Consciente de la influencia que ejercía sobre el soberano, Athénaïs se dispuso a ejercer su papel de amante real con orgullo y decisión.

Así, la relación de Athénaïs con Luis XIV se alargó durante 12 años en los que llegaron a tener 7 hijos que nunca fueron legitimados. A pesar de que los dos hijos de Louise de la Vallière sí habían sido reconocidos, Athénaïs no pudo esperar la misma suerte para sus vástagos habidos del rey pues ella estaba legal y públicamente casada.

Durante todo el tiempo que duró su relación, el partido devoto intentó alejar a la amante real de la corte como ya habían conseguido con la desdichada Louise de la Vallière. No fueron ellos los que lo consiguieran, sino la que fuera contratada como niñera de sus hijos, la que se convertiría en Madame de Maintenon .

Con casi 40 años, y múltiples embarazos, su cuerpo ya no era lo que había sido años antes. Luis XIV estaba cansado de Athénaïs y empezaba a acercarse peligrosamente a la gobernanta de sus hijos. Tras una breve aventura con una joven desdichada de nombre Mademoiselle de Fontages, Luis XIV se decidió abiertamente por Madame de Maintenon . Antes de su salida definitiva de Versalles, Athénaïs aun tendría que sufrir la vergüenza de verse involucrada en el conocido como “asunto de los venenos” un escandaloso caso que llevó a detener a multitud de personas acusadas de querer a llevar a cabo una conspiración contra el rey.

Derrotada, Madame de Montespan se retiró a vivir a París, donde murió en 1707.

-----------------------------------------------

Madame de Montespan

Marquesa de Montespan

Madame de Montespan en una pintura de su época, de autor desconocido.
Información personal
Nombre secular Françoise Athénaïs de Rochechouart de Mortemart
Nacimiento 5 de octubre de 1640
Castillo de Lussac-les-Châteaux
Fallecimiento 26 de mayo de 1707
(66 años)
Bourbon-l'Archambault
Familia
Padre Gabriel de Rochechouart de Mortemart, Duque de Mortemart
Madre Diana de Grandseigne
Consorte Louis Henri de Pardaillan de Gondrin
Descendencia véase Matrimonio e hijos
Françoise Athénaïs de Rochechouart de Mortemart, marquesa de Montespan (castillo de Lussac-les-Châteaux, 5 de octubre de 1640Bourbon-l'Archambault, 26 de mayo de 1707), dama francesa conocida como Madame de Montespan, una de las favoritas más importantes de Luis XIV de Francia.

Hija de Gabriel de Rochechouart de Mortemart, duque de Mortemart y de Diana de Grandseigne, Françoise (Francisca), que se hizo llamar después Athénaïs, estudió en el convento de las Saintes. En 1658, al terminar sus estudios salió del convento con el nombre de Mademoiselle de Tonnay-Charente. Poco después de llegar a la corte de Francia, gracias a la intervención de Ana de Austria, la joven fue puesta al servicio de Enriqueta Ana de Inglaterra, cuñada de Luis XIV, rey de Francia y de Navarra.

Matrimonio e hijos
Se casó en febrero de 1663 con Louis Henri de Pardaillan de Gondrin, marqués de Montespan (fallecido en 1701) con el que tuvo dos hijos:

En el otoño de 1666 conoció a Luis XIV que, por entonces, ya estaba cansado de su favorita Luisa de La Vallière. Françoise se convirtió en su amante en 1667. Cuando su marido se enteró promovió un gran escándalo en la corte, a causa del cual fue encerrado en Fort-l’Évêque y después exiliado a sus tierras.

De 1667 a 1679 fue la favorita oficial de Luis XIV, con el que tuvo siete hijos, que si bien no fueron reconocidos como parte de la familia real, fueron recompensados con títulos de nobleza al ser legitimados:

Favorita oficial, se rodeó de lujos creando alrededor de ella una corte brillante en la que dominaba el espíritu de Mortemart. Comprometida (con o sin razón) en el Affaire des Poisons, fue abandonada por el rey y sustituida por la marquesa de Maintenon que François había escogido como institutriz de sus hijos.

En 1683, Mme. de Montespan ya no figuraba como favorita del rey, pero no se decidía a abandonar la corte y a separarse de éste. Continuaba con su ritmo de vida, ofreciendo grandes fiestas y viviendo siempre por encima de sus posibilidades.

En 1685 su hija Melle de Nantes se casó con el duque de Borbón, Luis III de Borbón-Condé. En 1692, su hijo Maine se casó con una nieta del Gran Condé y su hija Melle de Blois se casó con el duque de Chartres, sobrino del rey.

Françoise se sentía muy orgullosa de los excelentes matrimonios de sus hijos, dado que el rango que ésos tuvieran era lo único que le importaba.

En 1691 se fue a París donde llevó una vida retirada y piadosa. Murió en 1707.
Gracias, huyuyuy Borbones...
 
Hoy toca peloteo, del duro, a Fiona... este párrafo no tiene desperdicio..

Pero hoy me gustaría hablaros de uno de sus nuevos proyectos, losWacuMenú. Fiona continúa imparable y ha llegado el momento de colaborar con una de las cadenas de restauración más importantes de toda España "Wogaboo". Si habéis leído alguno de sus libros entenderéis que ser Wacu es algo genial, algo mucho más profundo de lo que a simple vista puede parecer, por esta razón no os podéis perder la carta que Fiona ha creado junto con los hermanos Dominguez (dueños de Wogaboo). Es una carta hecha para compartir, algo muy Wacu y algo maravilloso porque en los tiempos que estamos viviendo hay que apoyarse unos a otros y en definitiva compartir nuestras ilusiones y nuestros proyectos. Hay un montón de restaurantes Wogaboo por lo que estoy seguro que encontrarás alguno cerca de tu casa, es el menú mas estiloso del momento y está riquísimo, os lo recomiendo 100%. Y además el precio no puede ser mas genial!!!

Os dejo la carta, por si os habeis quedado con ganas...

WACUMENU-A4-MAD-copia.png


Captura-de-pantalla-2013-12-05-a-las-10.58.44.png
 
Joder virutillas en todos los platos¡¡¡¡ en vez de wacus, vacas. Que coxx era WACU, wateres anti cucarachas unificados???

Tengo el trola, sale un reportaje esos cursis del final con varias de las lobotómicas juntas, Vagra, Mirinda Kasachov, y Brioche Alba con un tipo tipo bólido Juan Duyos y vestidas de sosainas como siempre, mu hermozo, a ver si alguien lo puede subir, no tengo escáner snif
 
Como bien nos apunta nuestro querido Sní Pig, se wacu es algo "mu profundo". Algo dificil de entender para mentes normaluchas como las nuestras.

Por eso no entendemos a Vaga, ella está a otros niveles.....

"Este fin de semana estuve en tierras gallegas trabajando y acudiendo a distintos eventos. Cuánto más conozco Galicia, más me enamora. Sin lugar a dudas es una de mis autonomías españolas preferidas donde ya según estoy aterrizando siento una energía especial. Cuándo le expliqué a una taxista que en Galicia notaba una fuerza y magia súper potente, me contestó: “Galicia , tierra de brujas”. Me quedé pensativa mientras admiraba sus montes por la ventanilla. No se si serán las brujas y sus hogueras, pero desde luego Galicia es muy especial y tiene infinitos motivos para serlo. Su gastronomía, su cultura, su gente tan humilde, cercana y honrada, su industria textil (cuánto bien ha hecho Inditex a este país) y su naturaleza. Por todos estos motivos y muchos más, para mi es siempre un honor apoyar la moda y en este caso también, las casas joyeras gallegas. Escaparme a Galicia es siempre un placer más que un deber."

Eso digo yo. ¿Qué seria de nosotros sin Inditex?

Y atención, las garza-poses empiezan a ser tendencia. Recordarlo para la próximas fotos ....

IMG_1630.jpg


IMG_1627.jpg
 
Back