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Y yo me acabo de acordar de la anchoa....donde estará la anchoa?
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Jo, tía, jo!!!! Lo más fuerte desde el reciente Brexit
Las 'influencers' se unen contra las críticas en internet
Las 'influencers' protagonizan la última campaña de Amazon
YODONA.COM
23/06/2016 14:01
Algunas de las 'influencers' más seguidas del mundo se han unido con un propósito: acabar con los insultos y las críticas que se vierten en las redes sociales contra el aspecto (especialmente el de las mujeres). Gala González, Samar Seraqui de Buttafoco o Hana Tajima, entre muchas otras, protagonizan la última campaña de Amazon Moda, que lleva por nombre #SaySomethingNice ('Di algo agradable').
Payasa, fea o gorda son solo algunos de los insultos que estas jóvenes, que acumulan millones de seguidores en las redes sociales, aguantan a diario. "A mí me critican todo el tiempo", comenta González en el vídeo de presentación de la campaña. Y es que, si Twitter o Instagram son precisamente las plataformas que las han encumbrado, también son el medio en el que son diana de comentarios crueles sobre su aspecto.
En esta iniciativa, Amazon quiere reflexionar sobre la dureza con la que se juzga la apariencia de las mujeres y cómo puede afectar a la autoestima: "Un comentario casual puede quedarse con nosotras toda la vida", afirma la diseñadora Hana Tajima. "Estoy preparada para salir por la puerta y entonces me da por imaginar que me van a criticar, me cambio y me pongo algo que me hace sentir más invisible, que me hace sentir que voy a encajar", argumenta.
Sin embargo, también reconocen que no solo han sido objeto de críticas, sino que en algunas ocasiones han sido ellas las que han juzgado el aspecto de los demás: "Todos queremos que nuestro estilo y personalidad sean aceptados por los demás, pero, ¿quién se atreve a decir que nunca ha juzgado o hecho suposiciones por cómo van vestidos otros?", comenta Mallen.
Di algo agradable
Amazon ha hecho una campaña en positivo y se ha propuesto cambiar los insultos por piropos para convertir las redes sociales en un sitio mejor, donde cada uno pueda expresar su identidad de manera libre y sin miedo al rechazo. Las 'influencers' Susie Bubble, Samar Seraqui de Buttafoco, Hana Tajima, Masha Sedgwick, Freddie Harrel, Camille Charriere, Gala González y Clementine Desseaux se han comprometido a intentarlo.
En esta última campaña, Amazon se ha inspirado en la serie de vídeos 'online' llamada "I Wish I Could Wear" ("Lo que me gustaría poder vestir"), que dirigió el fotógrafo Rankin. La compañía espera que en los próximos días, Twitter, Facebook e Instagram se llenen de palabras bonitas bajo el 'hashtag' #SaySomethingNice .
- Grandioso sentido de la propia importancia
- Preocupado con fantasías de éxito ilimitado, poder, belleza o amor ideal
- Es especial y cree que sólo puede ser comprendido por otras personas especiales.
- Necesita una admiración excesiva.
- Se siente con derecho a recibir un trato favorable.
- Es explotador en las relaciones personal.
- Carece de empatía: no está dispuesto a identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás.
- Es envidioso de otros o cree que otros le tienen envidia.
- Es arrogante y de comportamiento altivo.
Por cierto, estos días había un artículo en Vanitatis con fotografía y vídeo de Jorge M. Redondo... ¿ese es nuestro magdaleno?