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Las 'influencers' se unen contra las críticas en internet
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Las 'influencers' protagonizan la última campaña de Amazon

YODONA.COM
23/06/2016 14:01

Algunas de las 'influencers' más seguidas del mundo se han unido con un propósito: acabar con los insultos y las críticas que se vierten en las redes sociales contra el aspecto (especialmente el de las mujeres). Gala González, Samar Seraqui de Buttafoco o Hana Tajima, entre muchas otras, protagonizan la última campaña de Amazon Moda, que lleva por nombre #SaySomethingNice ('Di algo agradable').

Payasa, fea o gorda son solo algunos de los insultos que estas jóvenes, que acumulan millones de seguidores en las redes sociales, aguantan a diario. "A mí me critican todo el tiempo", comenta González en el vídeo de presentación de la campaña. Y es que, si Twitter o Instagram son precisamente las plataformas que las han encumbrado, también son el medio en el que son diana de comentarios crueles sobre su aspecto.

En esta iniciativa, Amazon quiere reflexionar sobre la dureza con la que se juzga la apariencia de las mujeres y cómo puede afectar a la autoestima: "Un comentario casual puede quedarse con nosotras toda la vida", afirma la diseñadora Hana Tajima. "Estoy preparada para salir por la puerta y entonces me da por imaginar que me van a criticar, me cambio y me pongo algo que me hace sentir más invisible, que me hace sentir que voy a encajar", argumenta.

Sin embargo, también reconocen que no solo han sido objeto de críticas, sino que en algunas ocasiones han sido ellas las que han juzgado el aspecto de los demás: "Todos queremos que nuestro estilo y personalidad sean aceptados por los demás, pero, ¿quién se atreve a decir que nunca ha juzgado o hecho suposiciones por cómo van vestidos otros?", comenta Mallen.

Di algo agradable

Amazon ha hecho una campaña en positivo y se ha propuesto cambiar los insultos por piropos para convertir las redes sociales en un sitio mejor, donde cada uno pueda expresar su identidad de manera libre y sin miedo al rechazo. Las 'influencers' Susie Bubble, Samar Seraqui de Buttafoco, Hana Tajima, Masha Sedgwick, Freddie Harrel, Camille Charriere, Gala González y Clementine Desseaux se han comprometido a intentarlo.

En esta última campaña, Amazon se ha inspirado en la serie de vídeos 'online' llamada "I Wish I Could Wear" ("Lo que me gustaría poder vestir"), que dirigió el fotógrafo Rankin. La compañía espera que en los próximos días, Twitter, Facebook e Instagram se llenen de palabras bonitas bajo el 'hashtag' #SaySomethingNice .

Quieren fama, regalos y contratos, pero que no los critiquen, que conste que no me parece bien insultar, pero si quieres lo bueno de una profesión tienes que aceptar lo malo... Y lo cierto es que si tú estás ahí es por las redes sociales, la libertad que hay en ellas, así que igual que tu puedes subir lo que te de la gana, la gente puede opinar lo que quiera, insisto no hay que insultar, pero vaya que muchos de estos bloquean porque le digas que no te gusta el modelo yo de turno o que es muy caro.
Muy buen post:snaphappy::kiss:
 
http://www.elmundotoday.com/2016/01...e-criado-por-una-manada-de-blogueras-de-moda/

Encuentran a un niño salvaje criado por una manada de blogueras de moda
LO ALIMENTABAN CON "CUPCAKES" Y LO VESTÍAN CON PANTALONES PITILLO Y PAJARITA

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David Wallace McAllister desapareció el 6 de octubre de 2011, cuando contaba tan sólo con un año de edad. Sus padres, dos turistas ingleses que se encontraban en España de vacaciones, le perdieron la pista en una calle muy transitada del centro de Madrid y no habían vuelto a saber de él. El pasado 2 de enero de este año, un grupo de policías lo encontró en un “showroom” de la capital rodeado de blogueras de moda.

Según los testigos, las jóvenes lo adoptaron y lo criaron durante estos cinco años, alimentándolo exclusivamente con “cupcakes”, “smoothies” y aperitivos de eventos de moda, siguiendo así los valores y las costumbres de esta tribu urbana. Aunque no sabía apenas escribir, contaba ya con más de 1500 “followers” cuando fue rescatado.

“El niño no se expresa con normalidad porque no ha adquirido las herramientas del lenguaje común. En cambio, sí repite frases con muchos anglicismos sobre nuevas tendencias en moda ‘denim’, el regreso de los tirantes o sobre lo mal que combinan los tacones con los pantalones ‘regular fit’”, cuenta el Sargento Mariñas, responsable del rescate del pequeño. “Lo encontramos en un estado deplorable: lo habían vestido como a un auténtico gilipollas: iba con pantalones pitillo arremangados, camisa de leñador y pajarita”, asegura el agente.

La Policía pudo localizar a David por la IP del ordenador desde el que actualizaba su propio blog, titulado “Lost in Madrid fashion and trendy tendencies”, en el que hablaba de moda y últimas tendencias imitando a su grupo de madres adoptivas.

“Separarlo de las blogueras fue lo más duro. Lo defendían como a uno más de la manada y toda la comunidad de ‘followers’ amenazaba con ‘blocks’ y ‘reports’ si se lo arrebatábamos”, dice Mariñas. “En el ‘showroom’ nos atacaron con sus bolsos acolchados de Mango y nos lanzaron café hirviendo del Starbucks. Alguna incluso nos tiró a la cabeza su MacBook Air” asegura traumatizado el agente. “Tuvimos que lanzarles un ejemplar del SModa para distraer su atención y poder hacernos con el crío”, añade.

David, quien ha definido la experiencia con las blogueras como “una cosita muy cuqui”, ya se ha reunido en Inglaterra con sus padres biológicos. Rotativos de varios países se hacían eco de las primeras palabras que el niño dijo a sus progenitores en el reencuentro: “Estáis monísimos con ese ‘outfit’ tan ‘casual’”. Los padres, muy afectados, esperan que la criatura aprenda a hablar y a comportarse con normalidad, aunque asumen que el proceso será muy lento.
 
Adiós, empatía. Hola, narcisismo JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ PERIODISTA

Desciende entre los humanos y aumenta entre los bonobos el contagio de bostezos. La frase no es una chanza y esconde una macabra realidad: el final de la empatía y el explosivo crecimiento del narcisismo peligroso, psicótico, viral, yihadista en su irracionalidad.

El contagio de los bostezos, cuando el de uno es respondido por los de quienes le rodean, solamente se da entre dos especies que, no es casualidad, comparten el 98% del ADN: el ser humano y el chimpancé pigmeo, el bonobo. Pueden bostezar elefantes, peces, serpientes, tortugas, aves, lagartos y centenares de animales más, pero solamente bonobos y hombres se transmiten entre iguales la acción incontrolada de abrir la boca, separar los maxilares al límite, inhalar, etc.

Bostezar es la forma más básica de sentir al otro El descenso del contagio de bostezos entre los homo sapiens no es un asunto pueril, sino que importa bastante porque bostezar es quizá la forma más básica de empatía, la capacidad cognitiva de sentir al otro y conectar emocionalmente con los demás. Bostezo porque tú lo haces e incluso por una sabiduría atávica sé que me indicas algo que comparto: quizá que nos vayamos a otra parte, que es hora de dormir, que este tipo que nos habla es un pelma...

La palabra empatía sólo se usa desde hace poco más de un siglo y nada tiene que ver con sentimientos como la compasión o el altruismo. Cuando se habla de empatía nos referimos a ponernos en la situación del otro, una capacidad que se consideraba innata al género humano, un don que nos separaba de lo bestial.

Los últimos estudios demuestran que también en empatía, como en contagio de bostezos, descendemos por el tronco del árbol evolutivo y somos cada vez más inhumanos. Una encuesta entre alumnos de institutos de los EE UU constata que el nivel ha bajado un 40% desde 2000 y que los chicos son los primeros en admitirlo: el 75 % afirma ser menos empático, sentir menos al prójimo, que sus padres.

En el siglo XX, 'Generación Nosotros'; en el XXI, 'Generación Mírame' Los autores de algunas de las matanzas en terreno europeo en las últimas semanas eran particularmente similares en edad y perfiles sicológicos: tenían entre 18 y 31 años, habían nacido en el continente y estaban cargados de ira hacia los otros —que fuese por motivos religiosos o raciales, igualmente descabellados ambos, solo los iguala de manera aún más inquietante—. Pertenecían a la Generación Yo —también llamada Generación Mírame—, que ha sustituido con la llegada del siglo XXI a la Generación Nosotros que primó en el XX.

La actividad última del asesino de Niza antes de poner en marcha su camión-ariete fue enviar unos cuantos selfies desde el móvil. Era el acto definitivo de un enfermo de Desorden Narcisista de la Personalidad (NPD en las siglas inglesas), un síndrome psiquiátrico que afecta, según datos epidemiológicos, a uno de cada diez adolescentes y postadolecentes de Europa y los EE UU —hace dos décadas la proporción era de uno de cada 30—. El prontuario de referencia Manual de Diagnosis y Estadística de Enfermedades Mentales (DSM, que va por la quinta versión, anota 300 desórdenes y sigue engordando gracias a la psicotización del mundo), enumera nueve síntomas para considerar si un narcisista es algo más que un sobrado de sí mismo y se ha convertido en una bomba humana con la espoleta bien dispuesta:

  1. Grandioso sentido de la propia importancia
  2. Preocupado con fantasías de éxito ilimitado, poder, belleza o amor ideal
  3. Es especial y cree que sólo puede ser comprendido por otras personas especiales.
  4. Necesita una admiración excesiva.
  5. Se siente con derecho a recibir un trato favorable.
  6. Es explotador en las relaciones personal.
  7. Carece de empatía: no está dispuesto a identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás.
  8. Es envidioso de otros o cree que otros le tienen envidia.
  9. Es arrogante y de comportamiento altivo.

Parecen estar aquí, pero residen en la Tierra de la Fantasía Grandiosa Sólo es necesario mirar alrededor para constatar cómo se ha extendido la epidemia del narcisismo, entramada con la creciente psicopatía social y personal. Los síntomas culturales son, entre otros, aumento del materialismo, violencia pública y agresiones irracionales —aunque los delitos comunes bajan, nunca hubo más crímenes de odio racial o sexual, más ataques a homeless, más atropellos automovilísticos con huida del culpable sin prestar ayuda a la víctima...—, autopromoción, deseo de singularidad, individualismo y autoadmiración entendida como mérito... ¿Resultado? Muchos de quienes nos rodean parecen estar aquí, pero en realidad residen en la Tierra de la Fantasía Grandiosa. Están aislados en ese mundo falso. No bostezan.

Vivimos entre falsos ricos, admiramos la falsa belleza de la cirugía plástica y la toxicidad cosmética, aplaudimos a falsos atletas gracias al dopaje, ayudamos a la construcción de celebridades falsas en los reality shows, matriculamos a nuestros hijos en colegios y universidades que falsean las calificaciones al alza, sostenemos una economía nacional falsa con 1.088.738 millones de euros de deuda pública, hemos centrado la crianza de los niños en la idea falsa de que son únicos —enseñándoles que la autoestima (“puedes ser lo que quieras ser”, la frase-fetiche de la Generación Mírame) es más importante que la justicia o la solidaridad—, tratamos con amigos virtuales que ni siquiera son tangibles, el 75% de los usuarios de Facebook —un falso medio de comunicación— usan el servicio como fuente primaria para estar informados, y hemos entregado la sociabilidad a las empresas de citas sexuales exprés on line y la mensajería instantánea —las personas de entre 18 y 25 años pasan 23 minutos al día de media haciendo texting: suficiente como para leer un libro de 200 páginas en menos de semana—.

Una estrella oscura pero al fin alcanzaría el derecho a brillar Antes de lanzar sus nueve toneladas iracundas contra la multitud que disfrutaba de los fuegos artificiales en la costa mediterránea, el autor de la matanza de Niza hizo lo único que se le pasó por la cabeza, lo único posible, lo único que había aprendido de los semejantes a los que odiaba: hacerse unos selfies con el móvil y enviarlos a su lejana familia magrebí. Las fotos, que llegaron a destino mientras el vehículo quebraba huesos y destripaba cuerpos, mostraban la cara sonriente de un tipo cualquiera a punto de abandonar el anonimato y ser una estrella. No le importaba demasiado ser una estrella oscura porque al fin alcanzaría el derecho a brillar. En el cochambroso apartamento donde vivía encontraron muchas latas de cerveza vacías y ningún libro.

Ver más en: http://www.20minutos.es/opiniones/adios-empatia-hola-narcisismo-2810506/#xtor=AD-15&xts=467263
 
  1. Grandioso sentido de la propia importancia
  2. Preocupado con fantasías de éxito ilimitado, poder, belleza o amor ideal
  3. Es especial y cree que sólo puede ser comprendido por otras personas especiales.
  4. Necesita una admiración excesiva.
  5. Se siente con derecho a recibir un trato favorable.
  6. Es explotador en las relaciones personal.
  7. Carece de empatía: no está dispuesto a identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás.
  8. Es envidioso de otros o cree que otros le tienen envidia.
  9. Es arrogante y de comportamiento altivo.

¿A quien conozco que cumple una por una estas características?
 
Muy interesante el artículo, @Tasmania. Yo pertenezco a esa franja de edad y sí existe ese narcisismo, aunque como siempre digo, siempre hubo de todo, y de hecho muchos de la generación anterior a la mía dan vergüenza ajena en redes sociales (incluso más que los jovencitos, puesto que se supone que al ser más mayores deberían ser más maduros).

Por cierto, estos días había un artículo en Vanitatis con fotografía y vídeo de Jorge M. Redondo... ¿ese es nuestro magdaleno? He de decir que he visto las últimas fotos que habéis colgado y está muy guapo, dentro de sus posibilidades. Os dejo el enlace al artículo: http://www.vanitatis.elconfidencial...-avellaneda-disenador-moda-masculina_1238724/ Bicos para tod@s.
 
El mundo del blogger y el instagrammer rentable se va reduciendo en la medida en que las marcas comprenden quién puede vender qué y a qué tipo de público va dirigido, ya puedes tener diez millones de seguidores que si son adolescentes Porsche no tiene nada que hacer en tu página, por decir algo. Por otra parte no es cualquier cosa tener más de cuatro millones de seguidores pues todos los días sale uno nuevo y hay piezas que se agotan cuando una de estas personas las anuncian. Se entiende que no estoy hablando de celebridades que son conocidas antes de tener presencia online y pueden cobrar diez mil euros por decir Hola con un vestido feo y una mención en Twitter. Los que antes eran anónimos o desconocidos si logran vivir de ello me parece fantástico pero es algo efímero a menos que el blog de paso a una carrera o sean muy versátiles y sepan reinventarse en la medida en que envejecen, sus cuerpos y sus gustos cambian, etc. Si consiguen seguir interesando las redes sociales seguirán estando ahí, el reto es atraer público. Puedes tomar todos los cursos de verano del mundo sobre esto que aprenderás la técnica pero el ángel y la pegada se tienen o no se tienen. ¿Por que unos si y otros no si todo queda a golpe de un click? Porque hay que dedicarle parte de tu vida y tener mucha visión y si no tienes una cuenta con muchos ceros para hacerte publicidad cuando comienzas y pagar un buen trabajo de SEO prepárate a dejarte el culo pegado al asiento inventando modos de darte a conocer, luego llegan de boca en boca y por backlink etc hasta que se hacen de un nombre online . Esto se aplica a todo el mundo online independiente, sea blog, youtube, foro, página, red social. La cara mala de la moneda es que hay una edad en que sí eres influenciable y los adolescentes no se percatan de que siguen un ideal inalcanzable, que l@s únicas chicas contemporáneas que pueden vivir viajando y llevando Chaneles son l@s nacid@s de padres ricos y caen en un mundo de mentiras flagelandose por no ser la de la pantalla sin percatarse de que ellos son la norma con sus barros, sus cuerpos aún raros y su pote de helado en la mano. Los más sanos son los que enseñan a maquillarse, peinarse y sacarse partido, los del postureo belleza/marca/viajes= felicidad son horribles para el público muy joven.

En otro segmento de edad l@s casad@s con...y luego están quienes han triunfado viniendo de abajo, currandoselo mucho y sacando un post diario sin recursos y con mucha imaginación comenzando con ropa barata, prestada, mucho filtro y en la misma ciudad sacando las mejores fotos y centrándose el texto y el acabado y en ésta categoría casi ninguno tiene veinte sino bastante más y les ha costado Dios y ayuda. Más los clanes donde unos pisan a los otros. Todos tienen su mérito porque algo tienen que gusta y logran seguidores como moscas.

El ganar por su imagen es un trabajo más. La gente no se percata que detrás de estos con miles y millones de vistas, y de la foto casi sin querer, hay una oficina con un equipo de fotógrafos, diseñadores gráficos, escritores y social network managers, más un representante. Hay gente que entiendo tenga seguidores por lo que escribe o por su imagen pero hay otros que son ridículos sin más. Yo no sigo a nadie pero hoy por hoy encuentras más rápido un consejo sobre una crema hidratante en YouTube o Instagram que en una mega tienda online. La cosa es parte y parte. Hay quien vende cualquier cosa aunque no crea en ella por el dinero y por miedo a que su momento se acabe rápido y hay quien es muy selectivo.

De todos modos yo igual me parto con la mayoría y sus poses ridículas. La gente online reconoce al momento cuando alguien es legítimo y cuando es una farsa y en el foro hay buenos ejemplos de ambos casos. ;)
 
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REDES SOCIALES
La extraña moda de Instagram de taparse los pechos con un pez
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6 Comentarios

Se trata de una práctica conocida como Fishbra, un juego de palabras entre 'pez' y 'sujetador', que arrasa en las zonas rurales de EEUU

Queremos "maniquíes con tallas de mujeres reales", la campaña por una representación corporal realista que arrasa en la web Change.org

30/07/2016 05:48

La última moda que arrasa entre los pescadores ha llegado a Instagram. Consiste en cubrirse los pechos en topless con la captura del día a modo de sujetador y fotografiarse con el fin de conseguir el mayor número de 'likes' posibles en la red. Pero los hombres no se quedan atrás y algunos se han animado a fotografiarse con un pez tapando su entrepierna. En realidad, vale cualquier tipo de animal marino, hasta estrellas de mar.

Se llama 'fishbra' y nadie sabe si es cosa del verano y las excursiones de pesca o esta tendencia se alargará en el tiempo como muchas otras que perduran en el tiempo.

El hashtag que acompaña a estas imágenes que inundan la red social es#fishbra e incluso existe una cuenta en Instagram que sube las imágenes delas personas que se atreven a tomarse la instantánea con el pez recién salido del agua.

Aquí te dejamos una selección de las fotos más divertidas.

http://www.elmundo.es/f5/2016/07/30/579a01e5ca474156628b45e5.html
 
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