lo de las imitaciones,
si la marca imitada tiene mucho exito de ventas, les da igual, porque así les da incluso más publicidad, y piensan que todas esas personas que compran uno falso, en realidad lo que desean es tener uno verdadero,
osea, que gustan y hay deseo de comprarla.
por ejemplo Rolex, nunca hacen nada por combatir o evitar ventas de relojes falsos. Les da igual, siguen vendiendo igual de bién y tienen un porcentaje del 98% de reconocimento de marca. Osea, que el 98% de la población mundial conoce la marca. ESto me lo contaron en un training de Rolex
si la marca no tiene mucho éxito de ventas, o quisieran vender más pero no lo consiguen, combaten las imitaciones, les frustra que se les copie y las copias se vendan más que el producto original.
ejemplo, Pomellato, que tienen incluso un departamento judicial aparte para el tema imitaciones. Sobre todo de su anillo más famoso, "Nudo"
en bolsos no sé muy bién como funciona, la verdad, pero no me da la impresión que las grandes, y más caras, marcas se preocupen mucho por el tema.
Hay determinadas casas de moda que piden que si ves un bolso falso les informes, y sobre todo, que retiran los bolsos falsos que les llegan. No sé si lo hacen todas, pero las hay, y Chanel creo que es una de ellas.