Bimba Bosé ha muerto

No hay nadie en esa familia ,abuelas,madres o días que haya padecido la enfermedad??(como la familia Suárez o Angelina Jolie)creo que no..
La mejor suerte del mundo y que su calidad de vida sea la buena y pueda disfrutar de sus hijas..
Debe ser muy duro para ella y su entorno que salgan estas noticias tan duras más con niñas pequeñas ...
 
@Doctor Who , a mi lo que me pasma es TU desinformación.
Lo que llamamos quimioterapia es un gran conjunto de fármacos, con distintos mecanismos de acción, cada vez más efectivos y con menos efectos secundarios. La quimioterapia por si misma CURA muchos cánceres, como el linfoma. En los cánceres de mama, dando la quimioterapia antes de operar, se ha visto que en los casos adecuados, consigue disminuir el tamaño del tumor de tal manera que permite conservar el pecho. Todavía no es un tratamiento perfecto, ni mucho menos, pero todo llegará.
Esperanza Aguirre tenía un tumor inicial, por lo que pudo salvar su pecho y su pelo.
Yo tenía entendido que esperanza Aguirre no salvo su pecho. Se libró de la quimio pero le hicieron mástectomia.
 
A la primera cuestión que planteas no puedo darle ninguna respuesta, lo ha hecho porque ha querido, no creo que busque morbo y no sé si le gusta llamar la atención o no. A mi me ha gustado que lo haga, me parece una opción valiente. Las mujeres sufrimos mucha presión con respecto al físico y es sorprendente la cantidad de mujeres que hacen cualquier cosa por evitar la mastectomía o se niegan a someterse a ella, poniendo en riesgo sus vidas. Y la foto me parece una forma de recordar que la vida vale mucho más que un pecho, sin un pecho las flores huelen igual, los abrazos reconfortan igual, el chocolate sabe igual, tu sigues siendo la misma. Por eso me gusta la foto y hasta se la agradezco porque siendo una persona que se ha dedicado a la moda el físico es importantísimo para ella, así que me parece valiente que muestre su cuerpo ahora porque la realidad es que sigue siendo Bimba y sigue siendo bella. Yo perdí a una mujer de mi familia también bellísima, que también había sido modelo, porque tardó años en someterse a la mastectomía contra la opinión de los médicos. Las mujeres soportamos presión con respecto al físico y a veces la salvamos mejor y otras peor. Para mi, la pérdida que he sufrido es lo más doloroso que me ha pasado y por eso admiro lo que ha hecho Bimba, si sirve de inspiración a una sola mujer que esté pensando en no someterse a una mastectomía prescrita por el médico, ya habrá sido útil.

Con respecto a lo segundo que planteas, el por qué no se ha hecho la reconstrucción en el mismo proceso, te diré que eso no siempre es posible y los médicos no siempre lo recomiendan. Y por último, la reconstrucción no es obligatoria, a lo mejor Bimba no se la hace nunca, hay mujeres que no se la hacen. Los motivos son muchos, son respetables y es su decisión.

Hay que dejar de darle tanta importancia al tema de perder un pecho, tiene importancia pero debe ser para cualquier mujer la opción menos mala ante la posibilidad de perder la vida. Y resulta que no siempre lo ven todas así. Yo tengo tanto miedo que a veces he pensado en si podría firmar un poder notarial o algo por si me veo en esa situación y no quiero operarme, que mi familia me pudiera llevar al quirófano a rastras con tal de salvar mi vida, me da pánico no ser capaz de hacerlo. El día que un médico descubrió que cortar un pecho a tiempo podía salvar una vida, obró una especie de milagro. La vida es maravillosa.
Totalmente de acuerdo contigo. cuando te encuentras en una situación así, y creerme que sé de de qué hablo, piensas que que importancia es perder un pecho, ante la opción de perder la vida. Es más te sientes en cierta forma agradecida de tenerlo en un sitio que se puede amputar.
 
Que fuerte, las metástasis no son buenas noticias aunque si el tumor en el higado está encapsulado se podráa operar y el higado se regenera en poco tiempo, Igual el del cerebro si es operable, lo mismo. La información no esta clara y ella esta en todo su derecho de no aclararla si no quiere, pero si esta totalmente regado en todas partes pues creo que la unica solucion es una quimioterpia que funcione para todo el sistema linfatico que parece está invadido.
El cancer no es sinónimo de fin, y hay muchisima gente que ha superado lo que parecia imposible ante el asombro de los mismos medicos que les atienden. Mucha fortaleza y que en el proceso sufra poco, sobretodo. Por supuesto que se cure seria mi mejor de los deseos.

La tia de mi pareja hace 12 años fue operada de cancer de colon y al abrirla dieron con otro tumor en el higado. Segun la patologia del cancer del colon, estaba en estadio 4. La tratatron con radiacion y quimio por vena y por boca, y por cierto me dicen nunca se le cayó el pelo. A los 2 meses le reconectaron y le quitaron la bolsita. Luego despues de mas dosis de radio y quimio le operaron el higado. No me acuerdo mucho como fueron los hechos, que vino primero o despues pero sé que la operaron 3 veces, para quitarle el tumor y poner la bolsita, quitarle la bosita y operarle el higado .Y hoy dia gracias a Dios esta muy bien, super bien yo diria.
 
Son muy confusas todas las noticias o supuestas declaraciones de Bimba. Hasta contradictorias. Yo estoy pensando que su caso debia tener muy mal pronóstico desde el principio.

Hoy es un dia duro y amargo para mi y se que también lo es para muchas de vosotras desgraciadamente involucradas también en esta mierda de enfermedad. Sentimos pena por Bimba y sus hijas y miedo por nosotras. Pero NO, debemos hacer el esfuerzo de continuar como si nada y alegrarnos porque estamos vivas y estamos bien. Aún en los casos dificilillos los tratamientos pueden relentizar, hasta parar el avance de la enfermedad y se puede ir tirando muchos años... ganando tiempo... es posible que pronto haya nuevos fármacos, seguro que si.

Si mañana fuese el fin del mundo yo hoy todavía plantaría semillas. Un gran abrazo para todas, amigas, en todos los rincones del planeta.
Preciosas palabras Fabiola. Me siento totalmente identificada con ellas. Siento también Mucha pena por Bimba desde que he leído la noticias y miedo por nosotras, todas las que estamos en ese bombo que es una lotería. Pero a pesar de todo muchas compañeras que conozco viven con metástasis y tienen una buena calidad de vida y espero que Bimba sea uno de esos casos. No me parecen mal sus fotos ni sus declaraciones ni nada de ella. Yo creo que las que lo hemos vivido, sentimos una gran empatía entre todas nosotras.
 
M
Que fuerte, las metástasis no son buenas noticias aunque si el tumor en el higado está encapsulado se podráa operar y el higado se regenera en poco tiempo, Igual el del cerebro si es operable, lo mismo. La información no esta clara y ella esta en todo su derecho de no aclararla si no quiere, pero si esta totalmente regado en todas partes pues creo que la unica solucion es una quimioterpia que funcione para todo el sistema linfatico que parece está invadido.
El cancer no es sinónimo de fin, y hay muchisima gente que ha superado lo que parecia imposible ante el asombro de los mismos medicos que les atienden. Mucha fortaleza y que en el proceso sufra poco, sobretodo. Por supuesto que se cure seria mi mejor de los deseos.

La tia de mi pareja hace 12 años fue operada de cancer de colon y al abrirla dieron con otro tumor en el higado. Segun la patologia del cancer del colon, estaba en estadio 4. La tratatron con radiacion y quimio por vena y por boca, y por cierto me dicen nunca se le cayó el pelo. A los 2 meses le reconectaron y le quitaron la bolsita. Luego despues de mas dosis de radio y quimio le operaron el higado. No me acuerdo mucho como fueron los hechos, que vino primero o despues pero sé que la operaron 3 veces, para quitarle el tumor y poner la bolsita, quitarle la bosita y operarle el higado .Y hoy dia gracias a Dios esta muy bien, super bien yo diria.
Muchas gracias Bambina. Eso es lo que necesitamos, testimonios de esperanza.
Ahí va otro: a un primo segundo mio tuvieron que eliminarle casi medio pulmón. Cinco años después sigue tan campante y hasta juega a tenis.
 
Preciosas palabras Fabiola. Me siento totalmente identificada con ellas. Siento también Mucha pena por Bimba desde que he leído la noticias y miedo por nosotras, todas las que estamos en ese bombo que es una lotería. Pero a pesar de todo muchas compañeras que conozco viven con metástasis y tienen una buena calidad de vida y espero que Bimba sea uno de esos casos. No me parecen mal sus fotos ni sus declaraciones ni nada de ella. Yo creo que las que lo hemos vivido, sentimos una gran empatía entre todas nosotras.
Muchas gracias Pepichu. Un placer conocerte. :)
 
Me ha entristecido mucho esta noticia, y eso que ella siempre me había caído fatal. Pero claro, no tiene nada que ver.

No sabia que tenía dos hijas, qué pena y que injusto!!
 
Triple negativo fue mi cáncer y su única arma es la quimio. No sé si el de Bimba Bosé es genético, Her2 o cuál
Que yo sepa, el triple negativo no es de tipo hereditario
.

Merit, deseo de todo corazón que la quimio haya conseguido plantar cara a tu tumor y te encuentres bien. El triple negativo es un poco más complicado al carecer de receptores hormonales, pero por supuesto que se da la curación completa.

Respecto a su carácter genético, desconozco el protocolo que se aplica en España, en EEUU me constan un par de casos en los que se hicieron pruebas genéticas porque según los últimos estudios aparece vinculado en un porcentaje respetable al BRCA1. También es cierto que en ambos casos había otros miembros de la familia con antecedentes tumorales.

Un beso muy fuerte.
 
Última edición:
Yo os cuento el caso de mi hermana.
No pretendo angustiar a nadie.
32 años y le diagnostican un cancer de mama. Ningun caso en la familia.
Se opera y le dan quimio y radio. El pronostico es bueno aunque el tipo de cancer era el mas complicado. Termina la quimio y la radio
Pide el alta y vuelve a trabajar. Se encuentra bien. Al mes o asi de empezar a trabajar empieza a ahogarse.
Resultado: metastasis en la pleura y pulmon. Mas quimio y radio.
Desaparece completamente pero vuelve a aparecer en nada.
El cancer se resiste y la come poco a poco.
Le dan 1 año de vida aproximadamente.
Empieza a usar oxigeno.
Al mes de este diagnostico: metastasis en el cerebro.
Mes y medio despues se nos va.
Acabo en silla de ruedas y enchufada al oxigeno.
2 años y medio despues de que se noto el maldito bulto.
Horrible es poco.
Dejo a un hijo de 5 años y a un marido destrozado. Al igual que a toda su familia y amigos.
Era super risueña y muy dificil de enfadar. Pues bien, despues de la segunda quimio no volvio a reir.
Despues de algo asi ya no vives, sobrevives.

Es lo que nos toca vivir.

Tambien conozco a una señora que tuvo cancer de mama hace 25 años y esta estupenda.

Depende de tantas cosas....

Mucho animo y fuerza a tod@s.:kiss:
 
Bimba Bosé: "La palabra metástasis asusta; no hay que tener miedo"
14678924988050.jpg

Bimba Bosé, en un evento de este miércoles. GTRES
8 Comentarios

Hace dos años que se encuentra luchando contra el cáncer de mama y, aunque se le haya extendido, Bimba no pierde la sonrisa ni el optimismo

Bimba Bosé: "Fui diagnosticada hace dos años y sigo con cáncer"

  • ANTONIO DIÉGUEZ
07/07/2016 13:57
Hace dos años que se encuentra luchando contra el cáncer de mama y, aunque se le haya extendido a "los huesos, hígado y cerebro", como ella misma desveló, Bimba Bosé (40) no pierde la sonrisa ni el optimismo. De hecho, la modelo y cantante habla del tema claramente y hasta hace gala de su humor ácido, como lo volvió a hacer este miércoles en el Dewar's Scotch Egg Club, en Madrid.

Ya que estamos esta noche en un evento de whisky, ¿por qué brindamos?
Por la alegría, por la vitalidad y por la juventud. ¿Hay que brindar por algo más? Sí, por estar vivos. Vivos en todos los aspectos.
¿Cómo se encuentra?
Yo estoy muy bien, la verdad. Me siento estupenda. A ver... Con los achaques de la edad ya (se ríe), pero me encuentro bien.
La gente se pregunta de dónde saca tanto optimismo y cómo habla de su enfermedad con naturalidad.
Creo que está estigmatizada que y hay que quitarle hierro. Hay que normalizarlo para que la gente se pueda sentir cómoda hablando de ello. Eso es importante. Siempre da miedo hablar de ciertas palabras, son como tabú.
Entonces, no le da miedo la palabra cáncer.
Para nada. En absoluto. Yo la menciono todo el rato. Un poquito de cáncer, un poquito de metástasis y tal (se ríe). La palabra metástasis asusta mucho, pero no hay que tener miedo. Hay que ser un poco livianos en ese aspecto, porque te ayuda a pasar el trago.
La semana pasada tuvo una revisión médica. ¿Qué le han dicho?
Muchas cosas (se ríe). De todo. Es muy lento el proceso, así que tendría que contarlo con más calma. De momento, vamos a tope con todo.
¿A qué se aferra en su lucha?
A todo. A la vida, a todo lo que me rodea, a ver la vida con optimismo y positividad.
¿Ha hablado últimamente con David Delfín? ¿Cómo se encuentra?
Siempre hablo con él y nos mandamos mensajitos todo el rato. Se encuentra como cualquier otra persona que está pasando por ese momento, que es bastante.
¿No le acompaña Charlie Centa [su novio] esta noche?
No está curando todo el rato. No para. Tampoco vivimos en Madrid ya.
¿Pasaría por el altar?
¿Por qué? ¡Ya lo hice!
Por celebrarlo con Charlie.
¿Me pagas tú la boda? ¡Es muy caro todo! (se ríe). No hace falta. Nos demostramos nuestro cariño y amor cada día.
Sobre su nueva etapa fuera de Madrid, ¿les ha costado a sus hijas acostumbrarse al cambio de vida?
En absoluto. Son superadaptables. Viajan desde pequeñas y lo tienen muy claro.
¿Dora y June [de 12 y 5 años, respectivamente] han salido a la madre?
Bastante.
¿También apuntan maneras en la música?
Sí, las dos. Pero mucho mejor que yo, además. Tocan instrumentos y todo. La mayor toca el piano y la batería. Y a la la peque también le encanta bailar. Pero tienen toda una vida por delante para formarse.
¿Sus hijas escuchan a su tío Miguel?
Escuchan todo tipo de música. Son muy cultas musicalmente.
¿Cómo se plantea el verano?
Caluroso. En el sur, divinamente y tranquilito.
 
Back