Bimba Bosé ha muerto

SE HA TRASLADADO A VIVIR A CÁDIZ

Bimba Bosé: "Sigo en tratamiento porque nunca me he curado"
La artista y modelo habla en EXCLUSIVA para LECTURAS y matiza lo que se ha publicado sobre su enfermedad en las últimas horas

En 2014 la vida de Bimba Bosé pegó un frenazo. Le acababan de detectar un cáncer de mama, por el que le extirparon uno de los pechos. Recibió tratamiento de quimioterapia y aún a día de hoy continúa librando la lucha contra las células cancerígenas. “Esto va para largo”, ha dicho en un evento de una marca de coches, “yo estoy bien y desde que me lo diagnosticaron me lo tomé bien. Prefiero tomármelo así. Hay que ser optimistas”.


Bimba Bosé: "Agradezco el apoyo a muerte de la gente"

La modelo ha aclarado las últimas informaciones que se habían publicado sobre ella en las que se hablaba de una posible recaída. La artista y modelo ha hablado en EXCLUSIVA con LECTURAS. Bimba ha matizado que no ha recaído, porque no se había recuperado por completo, y nos ha revelado la naturaleza de su enfermedad: metástasis en huesos, hígado y cerebro. Como se encuentra ya disfrutando del verano en Sotogrande y en familia, lleva un par de semanas de vacaciones con sus niñas, lo que le ha hecho estar muy desconectada de lo que se publicaba sobre ella. Lo que sí está claro es que ella continúa luchando, probando tratamientos que le van funcionando y se plantea día a día la vida, siempre buscando el apoyo y la fuerza de su círculo íntimo: su pareja Charlie, sus hijas y sus amigos.

-¿Cuando te han vuelto a dar esta noticia?
-¿Qué noticia? Estáis todos muy equivocados. No es así. Ese es el problema. Siempre he tenido cáncer desde hace dos años, no os enteráis de nada. Me veis bien y pensáis que estoy curada. La gente es boba, pero una se pone de los nervios. Estáis haciendo daño a mi entorno. A mí me da igual, porque me defiendo, pero mis hijas mis amigos, ven una noticia así y, mira, me cago en todos sus muertos. Me parece una falta de respeto. Me enteré porque me llamaron por teléfono: "Oye, ¿tienes cáncer?" Oye, pues sí. A mí me hace gracia, porque me dijo la periodista que publicó esta información: "¿Quieres contar algo?". "No, quiero que respetes mi intimidad", fue lo que le contesté a la periodista. Y parece que no dijo eso, porque yo no lo he leído.

-No sabía que fuera así, pensaba que lo habías comunicado tú, porque son cosas que debe contar la persona que tiene la enfermedad, en este caso tú.
-No tengo que hablar si yo no quiero hablar. Eso es lo que yo digo. ¿Por qué tienen que hablar otros? Yo ya dije hace dos años que tenía cáncer cuando me lo diagnosticaron y nunca dije que estuviera curada. Que tú me veas bien por fuera no quiere decir ni significa que por dentro esté bien.

-¿Estás intentando recuperarte?
-Claro, y siempre he dicho eso. Estoy en tratamiento constante desde entonces.

-¿Te dan quimio y radio?
-Quimio hice, radio no, porque no funcionó, y voy pasando de tratamiento en tratamiento, según van funcionando.

-¿Lo tienes localizado?
-Metástasis en huesos, hígado y cerebro.

-Y, Bimba, ¿retirarte a Cádiz ha sido por eso?
-No me he retirado. Me he mudado, porque Madrid no cumple las expectativas que yo necesito para vivir.

-¿Es menos tóxico que Madrid?
-Madrid es enervante. Se ha convertido en una ciudad muy 'bicimad' para niños y para mayores. Incómoda y cara para mi tipo de vida.

-¿Os habéis trasladado todos?
-Estamos todos allí.

-Las dos niñas y Charlie, ¿no?
-Que es como otro más.

-¿Cómo es tu vida allí?
-Pues como era aquí, una vida tranquila, la vida normal de una madre con niños. Lo que hacia aquí en Madrid y luego hago mis trabajitos. Voy a pinchar de tarde, no de noche. Voy adaptando mi vida y mi trabajo.

Se da una especie de coincidencia cósmica con muy poca gracia, pues tanto ella como su mejor amigo y diseñador, David Delfín, están viviendo a la vez la misma situación, aunque la enfermedad de cada uno es muy diferente. “Estamos en esto los dos. Siempre trato de echar una mano en todo lo que puedo. Él también es muy optimista. Hemos pasado por tanto juntos… y ahora una cosa más”.



Los dos comparten la misma forma de afrontar la enfermedad, de una manera valiente, decidida y con un optimismo inquebrantable.


-David [Delfín] y tú, los dos con cáncer. ¿Habéis pensado en por qué?
-El cáncer es una casualidad: todos estamos expuestos a lo mismo. No tiene nada que ver. David tiene un cáncer muy distinto al mío. Y se desarrollan por cosas muy variadas y motivos. Bajada de defensas, inmunodeficiencias, inmunodeficiencias emocionales también, porque tiene que ver con lo emocional, el estrés... Y yo siempre me he cuidado un montón. Mucho. Dices, ¡coxx!, sigues cuidándote porque, quizás, gracias a haberme cuidado, estoy mejor.

-¿En quién te apoyas, Bimba?
-En mi pareja, que es el que está mano a mano conmigo, y de mis hijos, porque son los más cercanos. El resto, polulamos por el mundo. Mi hermano está por ahí, mi madre por allá. No paramos y, al final, el grupo fundamental es mi pareja, mis hijos y mis amigos.

-¿Sigues trabajando? ¿Todo lo mantienes igual?
-Seguimos trabajando. ¿Si no como sobrevives? Y yo no sé hacer otra cosa.

-La carrera solidaria Land Rover Discovery Challenge es de valientes y repites...
-Fue lo más. Me lo pase pipa. Me ha costado arrancarme, porque estaba muy a gusto con mis hijas en mi casa, y me he venido sin tener nada organizado. Charlie estaba trabajando, todo el mundo trabajando, menos yo que estaba de relax.

-Es un reto, una demostración de que se puede, estando enferma, ¿verdad?
-Eso no es un reto. No lo veo así. Es algo personal. Es vivir una aventura.
 
http://www.cancer.org/espanol/cance...da/metastasis-en-los-huesos-what-is-bone-mets
¿Qué es metástasis?
¿Qué es metástasis?
Cuando el cáncer se propaga desde la parte del cuerpo donde comenzó (sitio primario) a otras partes del cuerpo se le llama metástasis. La metástasis puede ocurrir cuando las células se desprenden de un tumor canceroso y viajan a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo o los vasos linfáticos. (Los vasos linfáticos se parecen mucho a los vasos sanguíneos con la diferencia que transportan un líquido claro llamado linfa de regreso al corazón). Las células cancerosas que se trasladan a través de los vasos sanguíneos o linfáticos se pueden propagar a otros órganos o tejidos en partes distantes del cuerpo.

Muchas de las células cancerosas que se desprenden del tumor original mueren sin causar ningún problema. Algunas, sin embargo, se establecen en una nueva área. En este nuevo sitio, crecen y forman nuevos tumores. Cuando el cáncer se propaga, decimos que se metastatizó. Si existe un solo tumor, a esto se le llama unametástasis o un tumor metastásico. Cuando existen dos o más tumores metastásicos, le llamamos metástasis.

Algunas veces los tumores metastásicos se detectan mediante estudios que se hacen cuando el cáncer primario se diagnostica inicialmente. En otros casos, primero se encuentra la metástasis, lo que hace que el médico busque el lugar donde se originó la enfermedad.

Distintos tipos de cáncer tienden a propagarse a diferentes partes en el cuerpo, pero algunos de los lugares más comunes de metástasis son los huesos, el hígado, el cerebro y los pulmones.

¿Qué es metástasis en los huesos?
Una metástasis ósea es un área de hueso que contiene cáncer que se ha propagado allí desde otro lugar.

El cáncer se puede propagar a cualquier hueso del cuerpo, aunque las metástasis se detectan con mayor frecuencia en los huesos cercanos al centro del cuerpo. La columna vertebral es el lugar más común. Los lugares más comunes que siguen son la cadera (pelvis), los huesos superiores de los muslos (fémur), los huesos superiores de los brazos (húmero), las costillas y el cráneo.

Una vez que el cáncer se ha propagado a los huesos o a otras partes del cuerpo pocas veces se puede curar. Sin embargo, a menudo se puede tratar para reducir, detener o retardar su crecimiento. Aun cuando la cura ya no es posible, el tratamiento del cáncer puede ayudarle a sentirse mejor y a vivir más tiempo.

¿Cómo las metástasis en los huesos causan cambios óseos y otros problemas?
Los huesos forman la estructura que sostiene todo el cuerpo. Los huesos se componen de células, una red de tejido fibroso llamada matriz, y minerales, como el calcio, que se adhieren a la matriz y proveen al hueso su fortaleza y dureza. Los dos tipos principales de células óseas son los osteoblastos y los osteoclastos.

Conocer un poco sobre estas dos clases de células puede ayudar a entender cómo las metástasis en los huesos crecen, y cómo algunas medicinas funcionan para tratar las metástasis óseas. El osteoblasto es la célula que forma hueso nuevo, y el osteoclasto es la célula que desintegra el hueso viejo. Cuando estas células funcionan adecuadamente, se forma siempre nuevo hueso mientras se disuelve el hueso viejo. Esto ayuda a mantener los huesos fuertes.

Las células cancerosas pueden afectar los huesos al interferir con los osteoblastos y los osteoclastos:

  • A menudo, las células cancerosas producen sustancias que activan a los osteoclastos. Esto ocasiona que el hueso comience a desintegrase sin que se genere nuevo hueso, lo que debilita a los huesos. Los huecos que se forman cuando algunas partes del hueso se disuelven se llaman lesiones osteolíticas o líticas. Las lesiones líticas son tan débiles que pueden causar fácilmente la fractura de huesos.
  • A veces, las células cancerosas liberan sustancias que activan a los osteoblastos. Esto ocasiona que el nuevo hueso comience a generarse sin que se haya desintegrado primero el viejo hueso fracturado. Esto causa que las áreas de los huesos sean más duras, una condición llamada esclerosis. Las áreas en el hueso donde esto ocurre se llaman lesiones osteoblásticas o blásticas. Aunque estas áreas blásticas son más duras, la estructura del hueso es anormal y estas áreas en realidad se fracturan más fácilmente que los huesos normales.
Las metástasis en los huesos pueden causar otros problemas como:

  • La propagación del cáncer a los huesos de la columna vertebral puede hacer presión sobre la médula espinal. Esto puede causar daño en el nervio que incluso puede ocasionar parálisis si no se trata.
  • Conforme las células cancerosas afectan a los huesos, se libera calcio de los huesos a la sangre. Esto puede ocasionar complicaciones debido a altos niveles de calcio en la sangre (hipercalcemia).
¿Por qué los cánceres se propagan a los huesos?
Para que las células cancerosas se propaguen a otras partes del cuerpo, éstas tienen que pasar por muchos cambios:

  • Tienen que poder desprenderse del tumor original (primario) e ingresar en el torrente sanguíneo o sistema linfático, el cual puede transportarlas hacia otras partes del cuerpo.
  • Es preciso que en un momento dado se adhieran a la pared de un vaso sanguíneo o linfático, mediante el cual se trasladan a un nuevo órgano.
  • Luego necesitan poder crecer y desarrollarse en su nueva ubicación.
Todo el tiempo, las células cancerosas necesitan poder evitar los ataques del sistema inmunitario del cuerpo. El pasar por todos estos pasos significa que probablemente las células que inician nuevos tumores no sean exactamente las mismas que las que estaban en el lugar donde se originaron. Pero aún llevarán el mismo nombre. Por ejemplo, al cáncer de seno que se extiende a los huesos se le llama cáncer de seno metastásico, y no cáncer de hueso.

¿Cuál es la diferencia entre el cáncer de hueso primario y la metástasis en los huesos?
Algunos tipos de cáncer se originan en el hueso en lugar de propagarse a los huesos desde alguna otra parte. Los cánceres que comienzan en el hueso se llaman cánceres de huesos primarios. Estos cánceres son muy distintos a la metástasis en los huesos. La metástasis en los huesos es mucho más común que los cánceres primarios de huesos, especialmente en adultos.
 
A mí lo me pasma de este tema es la desinformación, las mujeres que se dejan cortar pezones porque sí, la gente que se deja inyectar quimio (una variación del gas mostaza) porque sí, porque actúan desde el miedo y prefieren hacer lo que les digan los oncólogos en vez de ponerse a investigar un poco, ya que se trata de su vida, y un oncólogo que en teoría es un médico especializado en el cáncer, pero que es un tema que desconoce pues no lo sabe curar, obedece órdenes de arriba y de afuera, es decir de las multinacionales farmaceúticas ( amparadas por sus tests clínicos financiados por ellos mismos) que venden el lucrativo gas mostaza a los gobiernos ignorantes, pues los científicos no suelen dedicarse a la política, desgraciadamente, aun así es sabido que la eficacia del gas mostaza en matar células cancerígenas es mínima (-5%) y sus efectos secundarios terribles como bien es sabido por las guerras en las que se ha utilizado. Comprensible que no interese encontrar la cura si el tratamiento rutinario de un paciente de cáncer cuesta $50000 tanto si lo paga el paciente como si lo paga el estado.

Mientras la otra cara de la moneda, las asociaciones del cáncer, diabólicas, década tras década gritando eslogans redentores ''dadnos otro millón más que ya estamos cerca de la cura'', cuando cualquier científico honesto afirma rotundamente que los descubrimientos científicos surgen de la creatividad nunca del dinero, ¿o es que se necesitan millones de euros para inyectar virus a ratones en un laboratorio? En fin que el cáncer es un negocio lucrativo que comercia con el miedo y la desinformación de la gente, especialmente se aprovecha de las mujeres, como la industria cosmética, utilizando campañas tétricas donde salen mujeres calvas y con pechos amputados, como bien recrea esta chica, por cierto, aprovecho para decir que no aprecio en absoluto esta exhibición morbosa que desinforma y asusta a las mujeres en vez de darles luz. Y para contrastar se me ocurre el caso de otra mujer, Esperanza Aguirre, que también tuvo calcificaciones en el pecho no hace no mucho, ¿se recortó el pezón esa señora? ¿Se quedó calva? Este tema necesita más claridad, menos exhibicionismo victimista, menos respuesta emocional.[/QUOT
 
Estoy hasta el gorro, pero hasta el mismísimo gorro de la gente que dice que de un cáncer o cualquier otra desgracia similar, se aprenden cosas

¿QUE **ño se aprende? ¿Que la vida es una lotería sin sentido que demasiado a menudo, premia a los cabrones y castiga a la gente de bien con tragedias que los hunden y los ahogan?
Por ejemplo .
Aprendes a verte de otra manera , sabes que algo se puede acabar en cualquier momento .
Te das cuenta a quién le importas y quienes desaparecen por arte de magia .
De golpe , porque es un frenazo en tu vida .
 
Llevaba tiempo sin leer un comentario tan injusto e insultante como el tuyo. Enhorabuena tanto si eres un troll como si ni tú ni nadie a quien quieras ha padecido esta enfermedad. Sí que debes tener más cuidado con lo que dices porque eso que los idiotas llamamos "Karma" a veces se convierte en una grandísima putada. Y ahora vas y le cuentas
a los padres de un niño con estos síntomas que la quimio es una variación del gas mostaza lucrativo para los laboratorios. Eres tan pringado, pero tanto, que por eso te he respondido. No volverá a ocurrir. ¡Suerte hermano!
 
No había leído la noticia de Bimba. Pobre chica, me sabe muy mal.
No sé si será igual en todos los casos pero en los que yo conozco después de la metástasis más que curar a la persona lo que se suele hacer es darle calidad de vida e intentar alargarla lo máximo posible. A una familiar con metástasis le han pronosticado unos diez años y es mucho mayor que Bimba.
Espero que en su caso pueda vivir bien y muchos años porque tiene unas niñas muy pequeñas que la necesitan.
 
Me he quedado desolada al ver esta noticia. Maldito sea el puto cancer. Espero que Bimba pueda ir trampeando la enfermedad por muchos años.
 
SE HA TRASLADADO A VIVIR A CÁDIZ

Bimba Bosé: "Sigo en tratamiento porque nunca me he curado"
La artista y modelo habla en EXCLUSIVA para LECTURAS y matiza lo que se ha publicado sobre su enfermedad en las últimas horas

En 2014 la vida de Bimba Bosé pegó un frenazo. Le acababan de detectar un cáncer de mama, por el que le extirparon uno de los pechos. Recibió tratamiento de quimioterapia y aún a día de hoy continúa librando la lucha contra las células cancerígenas. “Esto va para largo”, ha dicho en un evento de una marca de coches, “yo estoy bien y desde que me lo diagnosticaron me lo tomé bien. Prefiero tomármelo así. Hay que ser optimistas”.


Bimba Bosé: "Agradezco el apoyo a muerte de la gente"

La modelo ha aclarado las últimas informaciones que se habían publicado sobre ella en las que se hablaba de una posible recaída. La artista y modelo ha hablado en EXCLUSIVA con LECTURAS. Bimba ha matizado que no ha recaído, porque no se había recuperado por completo, y nos ha revelado la naturaleza de su enfermedad: metástasis en huesos, hígado y cerebro. Como se encuentra ya disfrutando del verano en Sotogrande y en familia, lleva un par de semanas de vacaciones con sus niñas, lo que le ha hecho estar muy desconectada de lo que se publicaba sobre ella. Lo que sí está claro es que ella continúa luchando, probando tratamientos que le van funcionando y se plantea día a día la vida, siempre buscando el apoyo y la fuerza de su círculo íntimo: su pareja Charlie, sus hijas y sus amigos.

-¿Cuando te han vuelto a dar esta noticia?
-¿Qué noticia? Estáis todos muy equivocados. No es así. Ese es el problema. Siempre he tenido cáncer desde hace dos años, no os enteráis de nada. Me veis bien y pensáis que estoy curada. La gente es boba, pero una se pone de los nervios. Estáis haciendo daño a mi entorno. A mí me da igual, porque me defiendo, pero mis hijas mis amigos, ven una noticia así y, mira, me cago en todos sus muertos. Me parece una falta de respeto. Me enteré porque me llamaron por teléfono: "Oye, ¿tienes cáncer?" Oye, pues sí. A mí me hace gracia, porque me dijo la periodista que publicó esta información: "¿Quieres contar algo?". "No, quiero que respetes mi intimidad", fue lo que le contesté a la periodista. Y parece que no dijo eso, porque yo no lo he leído.

-No sabía que fuera así, pensaba que lo habías comunicado tú, porque son cosas que debe contar la persona que tiene la enfermedad, en este caso tú.
-No tengo que hablar si yo no quiero hablar. Eso es lo que yo digo. ¿Por qué tienen que hablar otros? Yo ya dije hace dos años que tenía cáncer cuando me lo diagnosticaron y nunca dije que estuviera curada. Que tú me veas bien por fuera no quiere decir ni significa que por dentro esté bien.

-¿Estás intentando recuperarte?
-Claro, y siempre he dicho eso. Estoy en tratamiento constante desde entonces.

-¿Te dan quimio y radio?
-Quimio hice, radio no, porque no funcionó, y voy pasando de tratamiento en tratamiento, según van funcionando.

-¿Lo tienes localizado?
-Metástasis en huesos, hígado y cerebro.

-Y, Bimba, ¿retirarte a Cádiz ha sido por eso?
-No me he retirado. Me he mudado, porque Madrid no cumple las expectativas que yo necesito para vivir.

-¿Es menos tóxico que Madrid?
-Madrid es enervante. Se ha convertido en una ciudad muy 'bicimad' para niños y para mayores. Incómoda y cara para mi tipo de vida.

-¿Os habéis trasladado todos?
-Estamos todos allí.

-Las dos niñas y Charlie, ¿no?
-Que es como otro más.

-¿Cómo es tu vida allí?
-Pues como era aquí, una vida tranquila, la vida normal de una madre con niños. Lo que hacia aquí en Madrid y luego hago mis trabajitos. Voy a pinchar de tarde, no de noche. Voy adaptando mi vida y mi trabajo.

Se da una especie de coincidencia cósmica con muy poca gracia, pues tanto ella como su mejor amigo y diseñador, David Delfín, están viviendo a la vez la misma situación, aunque la enfermedad de cada uno es muy diferente. “Estamos en esto los dos. Siempre trato de echar una mano en todo lo que puedo. Él también es muy optimista. Hemos pasado por tanto juntos… y ahora una cosa más”.



Los dos comparten la misma forma de afrontar la enfermedad, de una manera valiente, decidida y con un optimismo inquebrantable.


-David [Delfín] y tú, los dos con cáncer. ¿Habéis pensado en por qué?
-El cáncer es una casualidad: todos estamos expuestos a lo mismo. No tiene nada que ver. David tiene un cáncer muy distinto al mío. Y se desarrollan por cosas muy variadas y motivos. Bajada de defensas, inmunodeficiencias, inmunodeficiencias emocionales también, porque tiene que ver con lo emocional, el estrés... Y yo siempre me he cuidado un montón. Mucho. Dices, ¡coxx!, sigues cuidándote porque, quizás, gracias a haberme cuidado, estoy mejor.

-¿En quién te apoyas, Bimba?
-En mi pareja, que es el que está mano a mano conmigo, y de mis hijos, porque son los más cercanos. El resto, polulamos por el mundo. Mi hermano está por ahí, mi madre por allá. No paramos y, al final, el grupo fundamental es mi pareja, mis hijos y mis amigos.

-¿Sigues trabajando? ¿Todo lo mantienes igual?
-Seguimos trabajando. ¿Si no como sobrevives? Y yo no sé hacer otra cosa.

-La carrera solidaria Land Rover Discovery Challenge es de valientes y repites...
-Fue lo más. Me lo pase pipa. Me ha costado arrancarme, porque estaba muy a gusto con mis hijas en mi casa, y me he venido sin tener nada organizado. Charlie estaba trabajando, todo el mundo trabajando, menos yo que estaba de relax.

-Es un reto, una demostración de que se puede, estando enferma, ¿verdad?
-Eso no es un reto. No lo veo así. Es algo personal. Es vivir una aventura.

Cómo lo siento! Tan joven...
Hay mucho cáncer de mama, mucho, pero la mayoría son de un tipo más fácil de tratar y con una gran supervivencia.
Lo malo es que de vez en cuando aparece uno de estos, agresivo , al que es muy difícil parar con lo que tenemos. Afortunadamente, hay mucha investigación en este terreno y se dispone de muchos fármacos que pueden ir ralentizando el proceso.
Ojalá que Bimba pueda salir adelante. Con las metástasis óseas se puede vivir muchos años, pero me temo que las hepáticas y las cerebrales son otra cosa. :(

PD.
Por cierto, os invito a leer la historia de la quimioterapia en la Wikipedia porque es muy interesante (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_quimioterapia) así podéis ver que lo del gas mostaza es algo que demostró su eficacia en el tratamiento de los linfomas, pero que ya no se usa en primera línea porque hay muchos fármacos más.
 
Son muy confusas todas las noticias o supuestas declaraciones de Bimba. Hasta contradictorias. Yo estoy pensando que su caso debia tener muy mal pronóstico desde el principio.

Hoy es un dia duro y amargo para mi y se que también lo es para muchas de vosotras desgraciadamente involucradas también en esta mierda de enfermedad. Sentimos pena por Bimba y sus hijas y miedo por nosotras. Pero NO, debemos hacer el esfuerzo de continuar como si nada y alegrarnos porque estamos vivas y estamos bien. Aún en los casos dificilillos los tratamientos pueden relentizar, hasta parar el avance de la enfermedad y se puede ir tirando muchos años... ganando tiempo... es posible que pronto haya nuevos fármacos, seguro que si.

Si mañana fuese el fin del mundo yo hoy todavía plantaría semillas. Un gran abrazo para todas, amigas, en todos los rincones del planeta.
 
Conozco a alguien en el Hospital donde la operaron y sus palabras textuales fueron que era un Cancer malo-malísimo. Y que el tumor le ocupaba prácticamente "toda la teta". Así que, si, efectivamente tenía muy mal pronóstico desde el principio.
 
Uf, vaya palo, tendrá que someterse a sesiones de quimioterapia de por vida e ir cambiando de tratamiento cada vez que los PET indiquen crecimiento de los tumores. Le deseo toda la fuerza del mundo para vivir en unas circunstancias tan adversas y que pueda disfrutar de una calidad de vida aceptable.

Si el tumor es de tipo "triple negativo" como he leído en mensajes anteriores, espero que sus hijas se hagan los pertinentes análisis genéticos para descartar mutaciones, o en caso contrario tomar medidas preventivas. Este tipo de cáncer no responde nada bien a las quimios actuales, ojalá desarrollen una específica para frenar el crecimiento de estas células tumorales lo antes posible.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
297
Visitas
17K
Back