Bichos y demás parientes. Terapia para sobrevivir a las fiestas.

Hola primas, me uno al hilo, sufriendo estoy ya por lo que me viene en Navidades... Mi chico es de otra CCAA y siempre nos repartimos la mitad de las fiestas con su familia y la otra mitad con la mía. Destaco que cuando nos toca con su familia es un show: suegros divorciados con mal rollo de por medio, mi suegra una porculera de manual (ya comenté algunas de sus andanzas en el hilo de suegras)... En fin, que hasta hace unos años prefería pasar más tiempo con mi familia que con la suya porque al menos el ambiente era mejor (tengo sobrinos pequeños que siempre alegran las fiestas) y la verdad que en mi familia nos curramos mucho las comidas, a nivel Masterchef con esferificaciones incluidas (no como mi suegra, que siempre pone comida congelada y recalentada acompañada de pan duro 🙄...) pero creo que he abierto los ojos en cuanto a mi familia, sobre todo con mi hermano. Me he dado cuenta que es un cuñao en toda regla y no lo soporto. Yo soy bastante navideña pero veo el panorama y se me quitan todas las ganas, ojalá un nuevo confinamiento para el 23 de diciembre 🙌 ¿Alguna prima en situación similar?
Mi familia, a Dios gracias🙏🏻, es maravillosa.

Mi hermano se pilló el pelotazo las 2 noches. Pero es un🤪 simpático

Se le olvidó comprar la mitad de su parte🙈por fiestero

Lo único que sí he decidido, que el próximo año lo organizo yo😅
 
Claro, si tienes razón, no es mala idea..., salvo por un pequeño detalle... por eso yo no voy: a casa de mi madre vamos invitados (llevamos siempre un detalle, por supuesto, y yo suelo cocinar la carne), y a casa de él hay que ir a un restaurante y pagar yo mi parte... pues yo no voy... y si él quiere que vaya, me invita, como mi familia lo invita a él, y, si no, pues, va solo.
Yo no entiendo eso, no te quiero ofender 😅
Disculpa si lo hago🙏🏻, quizá la equivocada sea yo 🙈

Unas Navidades hace muchos años, con una trifulca de tres pares, acompañé a mi marido a casa de esa mujer que llaman su madre 😜 (tiene un comentario en hilo suegras)

Lo hice por él, porque estuviera con su familia (su her, que no tiene culpa)

Me fastidió, pero lo acompañé porque no me parecía justo no hacerlo.

Ahora las cosas han cambiado el bicho ese que llaman su madre es la primera que no me quiere ver, y en vez de decírselo directamente, se lleva inventando excusas ya tres años o más...

Nosotros cenamos juntos, no vamos a cenar separados en esas fiestas...no lo contemplamos. Porque para familia, primero la de casa

Si me dejara sola para ir donde la innombrable, creo, de creer firmemente, que ya no le vería como mi Flicko

Eso es un feo difícil de dejar pasar, para mí

También es verdad que soy rara 😉
 
Yo no entiendo eso, no te quiero ofender 😅
Disculpa si lo hago🙏🏻, quizá la equivocada sea yo 🙈

Unas Navidades hace muchos años, con una trifulca de tres pares, acompañé a mi marido a casa de esa mujer que llaman su madre 😜 (tiene un comentario en hilo suegras)

Lo hice por él, porque estuviera con su familia (su her, que no tiene culpa)

Me fastidió, pero lo acompañé porque no me parecía justo no hacerlo.

Ahora las cosas han cambiado el bicho ese que llaman su madre es la primera que no me quiere ver, y en vez de decírselo directamente, se lleva inventando excusas ya tres años o más...

Nosotros cenamos juntos, no vamos a cenar separados en esas fiestas...no lo contemplamos. Porque para familia, primero la de casa

Si me dejara sola para ir donde la innombrable, creo, de creer firmemente, que ya no le vería como mi Flicko

Eso es un feo difícil de dejar pasar, para mí

También es verdad que soy rara 😉
de rara nada. Es lo normal poner por delante la familia propia. Me ha encantado la expresión "para familia, primero la de casa".
 
de rara nada. Es lo normal poner por delante la familia propia. Me ha encantado la expresión "para familia, primero la de casa".
Es que si te dejan tirad@ para irse con la música a otra parte...😬
Si se comparte la vida, es todo; no unas cosas no y otras sí.
O no me conviene y tiro por mi lado y ahí te quedas, no sé...

No se puede generalizar, pero así, a grandes rasgos, si dices no quiero ir y te dicen muy bien y te dejan de lado un día que se supone especial, a mí una lucecilla se me encendería

Vamos y creo que cuando quisiera venir conmigo le diría "tira con ellos"...no le vería como persona para mí 🙈
 
Yo no entiendo eso, no te quiero ofender 😅
Disculpa si lo hago🙏🏻, quizá la equivocada sea yo 🙈

Unas Navidades hace muchos años, con una trifulca de tres pares, acompañé a mi marido a casa de esa mujer que llaman su madre 😜 (tiene un comentario en hilo suegras)

Lo hice por él, porque estuviera con su familia (su her, que no tiene culpa)

Me fastidió, pero lo acompañé porque no me parecía justo no hacerlo.

Ahora las cosas han cambiado el bicho ese que llaman su madre es la primera que no me quiere ver, y en vez de decírselo directamente, se lleva inventando excusas ya tres años o más...

Nosotros cenamos juntos, no vamos a cenar separados en esas fiestas...no lo contemplamos. Porque para familia, primero la de casa

Si me dejara sola para ir donde la innombrable, creo, de creer firmemente, que ya no le vería como mi Flicko

Eso es un feo difícil de dejar pasar, para mí

También es verdad que soy rara 😉

¿Sabes? Creo que tienes toda la razón... El tiempo me ha hecho darme cuenta de lo equivocada que estaba:

Hemos tenido estas fiestas tal trifulca familiar que mi marido y yo hemos decidido que mejor solos que mal acompañados y nos hemos quedado en Nochevieja completamente solos, pero juntos.

Cuando sea capaz de procesar lo que ha pasado y deje de llorar, lo compartiré en el foro con vosotr@s.

¡Muchos besos y mucho ánimo!!!
 
Hola primas. Vengo a desahogarme. La pasada nochebuena, la pasamos con mis suegros y cuñados. El caso es que estoy embarazada, mi hermana tb y mi padre tiene cáncer de pulmón con metástasis, y claro con la subida de los contagios, dijimos de hacernos todos antes una prueba de antígenos. Como parece que nunca pasan por un buen momento económico, yo me encargué de buscarlas, comprarlas y llevárselas. Pues bien, mi cuñada se ofendió por querer que se hiciera la prueba y bueno, después de dar x saco durante una hora que si ella no se ponía mascarilla que si éramos unos exagerados... pues le dije dos cosas y se fue a su cuarto dando dos portazos. Total, que decidimos el 31 estar los dos solos, y no compartir un día más con ellos. Hasta hoy, nadie me ha llamado para disculparse ni nada. El mes que viene doy a luz, y si antes nadie ha venido a mi casa, cuando yo vivo en el mismo pueblo que ellos, lejos de mí familia, espero que no se les ocurra venir cuando nazca la niña.
 
Hola primas. Vengo a desahogarme. La pasada nochebuena, la pasamos con mis suegros y cuñados. El caso es que estoy embarazada, mi hermana tb y mi padre tiene cáncer de pulmón con metástasis, y claro con la subida de los contagios, dijimos de hacernos todos antes una prueba de antígenos. Como parece que nunca pasan por un buen momento económico, yo me encargué de buscarlas, comprarlas y llevárselas. Pues bien, mi cuñada se ofendió por querer que se hiciera la prueba y bueno, después de dar x saco durante una hora que si ella no se ponía mascarilla que si éramos unos exagerados... pues le dije dos cosas y se fue a su cuarto dando dos portazos. Total, que decidimos el 31 estar los dos solos, y no compartir un día más con ellos. Hasta hoy, nadie me ha llamado para disculparse ni nada. El mes que viene doy a luz, y si antes nadie ha venido a mi casa, cuando yo vivo en el mismo pueblo que ellos, lejos de mí familia, espero que no se les ocurra venir cuando nazca la niña.
Ostras... Que exagerada ni exagerada? Si estás embarazada, y tu hermana y tu padre enfermo? Que quieren?

Yo alucino con alguna gente.

En mi casa, una familiar cercana pidió que si podíamos sacarnos solo las mascarillas para comer y volvwr a ponernoslas y lo hicimos y ni es mayor, ni está en una situación de riesgo ni nada.

Y es mucho peor tener que estar con la mascarilla todo el rato que hacerse un test que son dos segundos.

Eso sí, los test fallan más que una escopeta de feria. Pero bueno, mejor eso que nada.
 
Amigas acabo de alucinar, hemos ido a casa de mis suegros (aun tienen dos hijos viviendo en casa es lo que pasa cuando tu hijo mayor y el pequeño se llevan más de 20 años) esta mañana nos mandan una foto al grupo familiar donde dicen “ya han venido los reyes” y se veía los nombres de alguno de mis cuñados (políticos como yo) llegamos estar tarde y a mis hijas un regalo para cada una normalito de 15 euros pero lo entiendo son muchos), siempre regalamos entre los primos pues a mis hijas no las ha tocado eso si nosotros como gili…as regalos para mis suegros y todos mis sobrinos (7 en total) vamos mis cuñados se han olvidado de ellas (5 y 2 años) pues lo peor a mi parecer aún ha sido que mis suegros han comprado regalos a todos mis cuñados y cuñadas (de sangre y políticos) y a mi marido y a mi (que por mi me la suda) nada de nada simplemente me ha dado tanta pena
 
Amigas acabo de alucinar, hemos ido a casa de mis suegros (aun tienen dos hijos viviendo en casa es lo que pasa cuando tu hijo mayor y el pequeño se llevan más de 20 años) esta mañana nos mandan una foto al grupo familiar donde dicen “ya han venido los reyes” y se veía los nombres de alguno de mis cuñados (políticos como yo) llegamos estar tarde y a mis hijas un regalo para cada una normalito de 15 euros pero lo entiendo son muchos), siempre regalamos entre los primos pues a mis hijas no las ha tocado eso si nosotros como gili…as regalos para mis suegros y todos mis sobrinos (7 en total) vamos mis cuñados se han olvidado de ellas (5 y 2 años) pues lo peor a mi parecer aún ha sido que mis suegros han comprado regalos a todos mis cuñados y cuñadas (de sangre y políticos) y a mi marido y a mi (que por mi me la suda) nada de nada simplemente me ha dado tanta pena
Qué feo todo prima! Que te sirva de escarmiento: el año que viene id con las manos vacías. A verlas venir. No les llevaba yo ya ni un bombón! 😝
 

Similar threads

2 3
Replies
31
Views
1K
Back