🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Primera prueba para ingreso cuerpos de seguridad varios:

1. Marque con una cruz la respuesta correcta:

Blanco y en botella?
a) Leche.
b) Seguro que es leche pero como no he visto que saliera de la teta de la vaca...no, decidido, no es leche, no me la juego. A ver si luego hay que probarla y me intoxico.
c) Comodín de la RP.

El dedo en la llaga tú!!!
 
Pero vamos a ver, por qué decís que la investigación ha finalizado? Eso lo decide un juez, con el auto de conclusión del sumario.
Y luego, ya la audiencia provincial, si lo considera y si ninguna parte pide que se investigue más (práctica de diigencias denegadas en instruccion, por ejemplo), entonces se abre el juicio oral.

Es decir que la policía, puede decidir dejar de investigar, pero su decisión no es definitiva. El juez de instrucción si ve que el informe forense no coincide con el relato policial, puede plantear nuevas pruebas. Las partes también.
 
vaya. yo eso lo tenía entendido distinto.

1) jueves noche cuando aún no hay denuncia: la dueña va con la GC en la casa de Laura (Laura no está). No hay denuncia de dueña.
2) jueves noche: padres laura (o padre a secas) ponen denuncia desaparición en Zamora.
3) viernes mañana (8-9h): GC + padre Laura + Teofi entran de nuevo en casa de Laura. Al salir de este registro la GC se topa con Montoya (está sacado una canasta y una manta); le preguntan, lo identifican.

o sea, el encuentro GC - montoya tuvo lugar el jueves noche..¿?!

q fuerte. pues en la RP lo contó aposta mal o qué. con razón no querría atinar con las fechas..


ostras.

ah vale pensaba q iban a decir lo de la RP; pues eso.. que además se podría añadir que en la RP mintieron.. (si es cierto lo que está reflejado en el artículo, es decir, de ser cierto que el encontronazo con montoya fue el jueves y no el viernes..).

EXACTO!Yo también tenía entendido eso, que se encontraron con montoya el Viernes, y creo que tiene que ser el viernes!!! Porque si la denuncia se pone el jueves noche en Zamora, ¿cómo iban a estar el padre y el novio en el Campillo? A no ser que la identificación fuese el jueves cuando va la GC a la casa con Fátima? Qué pensáis vosotros?
 
Manuel Montoya, el padre del asesino, visita a su hijo querido. Va en un Mercedes.

Todas sus declaraciones a la tv han sido una mentira como una catedral, bueno, como una enorme boñiga mejor.

Los Montoya son así. La sociedad necesitamos q el Estado nos proteja de gente así. Lo q se está haciendo en este caso, no lo permitirá.

INDIGNACIÓN es la palabra.
Me había propuesto no escribir nada en este hilo, pero me cito para remarcar lo q puse:
Lo q se está haciendo en este caso, no lo permitirá.
Cuando ocurra, q se pidan responsabilidades.
 
Por cierto, el artículo del ex teniente del ejército es una chorrada de las grandes...



No tiene demasiadas luces ese ex teniente del ejército...
Al final del artículo menciona que Bernardo no tiene zulos, ni entra en su personalidad un secuestro de largo recorrido...
exacto... ni de largo, ni de medio...
aquí la única disyuntiva que nos queda son dos opciones:
-Laura fue depositada esa misma noche en La Mimbrera estando ya en estado de coma y sin enterarse...
-Y el peor supuesto que pudiese ocurrir es que este individuo con los golpes no le llegase a producir el coma, y que solo estuviese inconsciente y con un trauma encefálico de largo recorrido de 48 horas, donde hubiese veinticuatro horas de sufrimiento hasta entrar en coma... y que eso se diese porque este subnormal pensase que la había rematado con la asfixia...


Esas son las dos únicas opciones que contemplo...
y ya son bastante horrorosas, sobre todo la segunda, sin necesidad de más añadidos...

Esperemos a ver si la autopsia aclara si se produjo el coma inmediato o si por el contrario, hubo sufrimiento de horas una vez que fue depositada antes de entrar el coma...

En la RP comentó el teniente que cuando la encontraron no hallaron signos de sufrimiento por la postura del cuerpo, de haberlo habido se hubiesen notado marcas en la tierra al intentar moverse o mover las piernas. También recuerdo haber leído un articulo (no recuerdo donde) en el que mostraban un gráfico con la postura del cuerpo, y tenia brazos y piernas completamente estirados y distendidos, no encogidos como evidenciaría algún tipo de sufrimiento.(por lo visto BM la llevó al campo arrastrándola boca abajo y ocasionándole más heridas en la cara, iba ya sin manta)
 
Reportajes_360975184_109918397_1024x576.jpg


Laura Huelmo, zamorana de 26 años, desapareció en El Campillo (Huelva). EE


5 enero, 2019

REPORTAJES LAURA LUELMO
El cadáver de Laura Luelmo, incinerado: la duda que aún no ha resuelto la autopsia
  • Los restos mortales de la profesora zamorana han sido incinerados en Gibraleón, su localidad natal, en la más estricta intimidad.

Silvia Gil

El cadáver de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana asesinada en El Campillo (Huelva) el pasado diciembre, ha sido incinerado este viernes en el sanatorio de la también localidad onubense de Gibraleón, tras ser autorizado por la jueza encargada del caso.

Fuentes de la investigación han informado hoy de que la incineración fue autorizada por la familia el jueves, una vez que se realizaron las últimas pruebas al cuerpo en el Instituto Anatómico Forense de Huelva.

La incineración se llevó a cabo en la más estricta intimidad de la familia, que posteriormente se llevó las cenizas a Zamora, después de disponer de ellas a primera hora de la noche.

Tras las gestiones de la familia se pudo realizar la despedida a la joven, diecisiete días después del hallazgo de su cuerpo en el paraje Las Mimbreras, a varios kilómetros de distancia de El Campillo, localidad onubense en la que desapareció y donde fue asesinada, presuntamente, por Bernardo Montoya, su asesino confeso.

Sin embargo, aún se desconoce un dato de gran importancia para la investigación: ¿cuándo murió Laura Luelmo? Según los investigadores del caso, la joven profesora murió el mismo miércoles 12 de diciembre que desapareció: su asesino confeso, Bernardo Montoya, la agredió sexualmente y posteriormente la golpeó hasta la muerte.

Ese relato difiere de los resultados que se desprenden de la autopsia preliminar, ya que según este estudio la joven murió dos o tres días después de la desaparición. Es decir, pudo morir el viernes 14 o sábado 15, cuando la Guardia Civil ya estaba buscando a la chica o incluso había una patrulla de la Benemérita a las puertas de la vivienda alquilada por la profesora, situada a unos metros de la de su asesino.

https://www.elespanol.com/reportaje...inerado-no-resuelto-autopsia/366213716_0.html
 
Yo entiendo que la autopsia es algo intimo y debería quedar en la familia.
Pero en este y algunos casos creo que es necesario sin entrar en detalles saber que paso realmente.
Yo personalmente si me pasa algo prefiero que todos sepan lo que paso y mi familia pueda tener ayuda si es un caso parecido.
Por desgracia llevo años luchando por que mi ex pareja me deje en paz. Y no solo pienso en mi.. Ojala pudiese publicar su foto y sus datos para que ningún mujer sufra lo que e sufrido y sigo sufriendo.
He hablado con mi madre y mi familia muy claramente y he barajado todas las posibilidades. Y siempre les e dicho que si me pasa algo. No tengan reparo en pedir ayuda y no precisamente a las autoridades por que ya sabemos de que pie cojean
Espero y ya no por mi no ser una mas en la lista. Yo no voy a sufrir pero lo harán mis seres queridos oirian criticas.. Mentiras..etc
Que pena que no podamos mostrar la foto y datos de estos monstruos hasta que no haya una muerta.
 
Back