🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Exacto, yo leí que el novio el primer día no paraba de decir que se había ido a pasear por el campo, que la buscaran allí. Por éso el pobre tiene sentimiento de culpa. No veo tan claro que la familia de Laura sospechara desde el principio del vecino, porque si es mi hija o mi novia, le pego una patada a la puerta sin esperar a que lo haga la guardia civil.
Creo que ahora lo vemos claro porque lo sabemos, pero ése jueves y viernes creían casi todos que Laura había salido a pasear por el campo y se había perdido o accidentado.
imagino que inconscientemente quería creer que la iba a encontrar con vida simplemente malherida de una mala caída, si enseguida piensas en el vecino no hay final feliz posible. Me da una pena tremenda este chico
 
Ésto es lo que he sacado de un periódico de Huelva donde hablaron con la guardia civil de allí el sábado 15 de Diciembre. Como podeis comprobar, el mismo novio de Laura insistía en que ella le había dicho que salía a correr. Luego se desdijo, pero al principio lo repetía sin parar...

[...] "Asimismo, desde la Guardia Civil informaron a esta redacción que, al parecer, la chica salió de su domicilio el miércoles con ropa de deporte para correr, tras lo que no se ha sabido nada más de la desaparecida. Además, según pudo saber este periódico, en la casa donde reside la desaparecida no se halló nada extraño. Sólo se echó en falta ropa deportiva, lo que casa con la tesis de que salió el miércoles a correr, como aseguró la propia joven por teléfono a su pareja."
-Huelva información, Sábado 15 de Diciembre
Pero lo extraño es que el novio insistiera en que iba a correr, si como han dicho después ella por prescripción médica no podía correr.
 
imagino que inconscientemente quería creer que la iba a encontrar con vida simplemente malherida de una mala caída, si enseguida piensas en el vecino no hay final feliz posible. Me da una pena tremenda este chico
Sí, yo también supongo que se agarraban a un clavo ardiendo. Quería creer que estaba perdida o accidentada simplemente.
Es normal después de ver ésto:

"El viernes 14 de diciembre, el padre y el novio de Laura –desplazados a El Campillo– entraron con la Policía Judicial en el domicilio eventual de la joven y observaron que faltaban "unas zapatillas de deportes y unas mallas".
 
Bueno...los padres de Marta han dicho en más de una ocasión que se arrepienten de no haber tirado la puerta abajo del piso de Carcaño esa misma noche tras ver qué olia a lejia y tenía todas las persianas bajadas....
Es que es lo que hay que hacer. Dejarse de educaciones y miedos e ir a saco. Si sale mal, pues oye, que me denuncien. Y si sale bien?
 
Jope, menuda peli te has montado. Para mi es mas sencillo que todo eso. A Laura le iba de perlas no pagar y aceptó. Creo que no sabia quien era Montoya ni sus andanzas y aunque el pueblo era pequeño y la casa no gran cosa sopeso y decidio quedarse porque no iba a ser mucho tiempo.
Bueno, poco tiempo... la última baja que cubrió una amiga mía por operación de rodilla fueron 6 meses. Justo lo hablábamos ayer.

En una empresa privada igual te incorporas antes porque tienes al jefe atosigando pero un funcionario se recupera bien antes ( están en su derecho y es lo que se debe hacer)

Es posible que Laura acabara el curso en junio aún dando clase en el Instituto.
 
A mi hay algo que me esta chirriando en este tema , no se si hay precedentes, igual si, pero yo ahora mismo no caigo, no OS parece raro que después de 10,11 días todavía la jueza no les haya dado el cadáver a los familiares, no estará sopesando hacerle una segunda autopsia por otros profesionales forenses debido al problema con el tema del día de la muerte.
 
Creo que está habiendo un diálogo de besugos entre GC y forenses...

la pregunta es: ¿pudo estar en coma dos días hasta su muerte? ¿pudo estar dos días viva, en coma, sin tener ningún grado de consciencia y que eso signifique que no hubo agonía?
¿se puede determinar si pudo haber unas horas o veinticuatro horas donde tuviese consciencia y hubiese agonía antes de entrar en coma y que viniese la muerte cerebral tras veinticuatro horas más?

para mí esas son las preguntas...
 
Última edición:
Bueno eso del novio nos ha llegado por la prensa; habladurías y demás... en mi opinion; si en la denuncia la familia hace constar lo del vecino, no creo que insistieron tanto en que salió a correr como se ha dicho
Hombre, teniendo en cuenta que su teléfono la ubicaba a 9 kilómetros, y que faltaba ropa deportiva, es normal que la buscaran por allí.
 
Bueno, poco tiempo... la última baja que cubrió una amiga mía por operación de rodilla fueron 6 meses. Justo lo hablábamos ayer.

En una empresa privada igual te incorporas antes porque tienes al jefe atosigando pero un funcionario se recupera bien antes ( están en su derecho y es lo que se debe hacer)

Es posible que Laura acabara el curso en junio aún dando clase en el Instituto.
No tienes al jefe atosigando pero tienes un tribunal medico que es lo mismo o peor. Los funcionarios no podemos hacer lo que nos sale de la peineta. Tu deduces que podria haber acabado el curso alli y yo creo que es improbable. Las bajas largas generalmente se cubren por gente con muchos puntos y mas siendo una baja que ha surgido cuando el curso academico ya estaba empezado. Segun dicen era su primera o segunda sustitucion ( creo que algo trabajo tb en su antiguo colegio) por tanto me extraña que fuese a cubrir un gran periodo de tiempo, mas que nada porque aun no tenia puntuacion suficiente para 6 meses de baja.
Todo esto son hipotesis sin mas. Lo que esta claro es que ni por asomo sospechó algo tan terrible. Parece que uno spre cree que es en las grandes ciudades donde esta el peligro y no en pueblecillos de poca monta.
 
Pero lo extraño es que el novio insistiera en que iba a correr, si como han dicho después ella por prescripción médica no podía correr.
Exacto, pero los primeros días sólo se hablaba de salir a correr, por éso hasta las asociaciones de running hicieron protestas y pancartas sobre la seguridad de salir a correr. Y nadie lo desmintió hasta hace pocos días que salen con que no podía correr. Pues habían tenido mas de una semana para aclararlo, pero no lo hicieron.
Por éso digo que no sabemos ni la cuarta parte de lo que hay. Pero si es cierto que el novio dice sentirse culpable por insistir en centrar la búsqueda por el campo, quizás fue él quien lanzó ése rumor. El por qué?, ni idea.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
300
Back