🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

La Guardia Civil busca a una joven desaparecida desde el miércoles en El Campillo y a un vecino condenado por asesinato

http://diario16.com/la-guardia-civi...iercoles-campillo-vecino-condenado-asesinato/
Uaaaaaala en serioooo no lo sabia

:(

Ey pero esa ruta q decís. Bueno ya leo..

:(

La Guardia Civil busca a una joven desaparecida desde el miércoles en El Campillo y a un vecino condenado por asesinato

El sospechoso fue condenado en 2001 a 15 años de prisión por matar a cuchilladas a una mujer en una localidad onubense cercana

Por Natalio Blanco 15/12/2018

Agentes de la guardia civil y unos 200 vecinos voluntarios de la localidad onubense de El Campillo han iniciado la búsqueda de la joven de 26 años Laura Luelmo Hernández, natural de Zamora y residente desde comienzos de este mes de diciembre en el municipio onubense, donde se trasladó para impartir clases de Plástica en el Instituto de Enseñanza Secundaría Vázquez Díaz de Nerva. La joven se encuentra desaparecida desde que el miércoles por la tarde salió a practicar deporte en las inmediaciones de su domicilio tras finalizar las clases en el instituto. Acababa de hablar por teléfono con su pareja, que no se ha trasladado con ella a El Campillo. Diario16 ha podido confirmar en fuentes cercanas del caso que también se intenta localizar a un individuo con antecedentes penales por el asesinato de otra mujer en la localidad onubense de Cortegana en el año 2000, y que según las fuentes consultadas podría estar implicado en la desaparición de la joven zamorana.

La desaparecida se trasladó a comienzos de diciembre desde Zamora a Huelva para dar clases en el instituto de Nerva

Una inspección ocular de agentes de la Guardia Civil al domicilio de la desaparecida no encontró nada extraño salvo la ausencia de la ropa deportivade la joven. Profesores, alumnos y otros vecinos del municipio de la cuenca minera de Riotinto se han organizado en la búsqueda de la joven. La denuncia de la desaparición la interpuso la familia en su Zamora natal el pasado jueves. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis de la desaparición, aunque este diario ha podido confirmar que también busca a este individuo como sospechoso al ser vecino de ella en la calle Córdoba :( de su nuevo emplazamiento en El Campillo.

______
#URGENTE
Esta es Laura y ha #desaparecido en El Campillo #Huelva
Si la ves llama:
062
112
Colabora, tu RT no cuesta nada y es muy importante. pic.twitter.com/AaNbRvO8ZT

— Guardia Civil (@guardiacivil) December 14, 2018
______

En noviembre de 2001, la Sección III de la Audiencia Provincial de Huelva condenó a una pena de 15 años de prisión a este vecino de Cortegana, cuya identidad es L. M. N. , por el asesinato a puñaladas de una mujer de 35 años ocurrido en la noche del 15 de octubre de 2000.

Fuentes consultadas por Diario16 confirman que este individuo, que también se halla en paradero desconocido desde la desaparición de la joven, intentó agredir sexualmente a otra joven en El Campillo, donde residía tras salir de prisión, pero el perro que acompañaba a la joven impidió que culminara la violación.

***

Porfavor!!!
En serio tío y encima aguantar a los happyfloristas de sofá que sólo ven almas santas en los criminales.

Bff pos así nos va hombre!!!
 
Última edición:
Allí anochece un poco más tarde al estar al oeste, hasta las 6 y algo hay luz, pero estoy de acuerdo en que no creo que se fuera a recorrer 20 km sin conocer la zona.


Teniendo en cuenta que salió sobre las 4 ; a las 5 y media ya anochece, acababa de llegar allí no conocía mucho la zona ,no creo que se fuera a correr 20 km .
Seria mucho y acabaría volviendo a oscuras.
Saldría a correr una distancia entre 5 o 10 km como mucho.
 
Última edición:
Este la siguió vamos que sí

***

Mira mira ya sale el barranco :(

Ese barranco lo tiene “al salir de casa”: va un poco ladeando hacia la izquierda (oeste) y luego ya va subiendo dirección norte..

5733BC72-B439-45DF-814B-86C55F5CE933.jpeg
Claro q puede ir subiendo.. (pero llegar a 9km.. es mucho..; hay q buscar las antenas)
B5109DBC-AE6B-4674-82D1-0B1CB8251A79.jpeg

***

La búsqueda de Laura Luelmo se intensifica a 9 kilómetros de El Campillo

La Guardia Civil bate la zona situada al norte de la localidad onubense, donde se localiza la última señal del móvil de la joven desaparecida, en busca de algún rastro de la zamorana

Efectivos del Seprona, Servicio Aéreo, de Seguridad Ciudadana y del Grupo Cinológico de Búsqueda de Personas mantienen ininterrumpidamente el rastreo de seis áreas de intervención

15.12.2018 | 15:37 | Susana Arizaga | Zamora

La Guardia Civil ha desplegado a 9 kilómetros al norte de El Campillo a uno de los dispositivos de búsqueda de Laura Luelmo Hernández, lajoven zamorana de 26 años desaparecida este miércoles cuando salió a hacer deporte del domicilio que ocupaba desde el 4 de diciembre en esa localidad de Huelva, provincia a donde fue destinada para impartir clases como profesora en el colegio de Nerva.

Los agentes decidieron acudir a esa zona porque es en esa parte norte del municipio onubense donde un "repetidor de telefonía nos indica" que su teléfono móvil"estuvo allí"[/B], declaró el coronel jefe de la Comandancia de Huelva, Ezequiel Romero, a los medios de comunicación.

Esa pista podría indicar que la joven podría haberse dirigido a esa zona de la localidad, próxima al barranco Hornillo, rodeada de una intensa arbolada, si bien no se descarta ninguna hipótesis y todas las posibles líneas de investigación están abiertas.

Sobre los rumores de que podría haber terceras personas implicadas en la desaparición de la joven, incluso algún sospechoso, el jefe de la Comandancia manifestó que "los rumores siempre existen, pero desde la Guardia Civil tenemos que centrar nuestro trabajo en patear absolutamente todos los tramos para que no quede ninguna zona por inspeccionar".

Romero explicó que la Guardia Civil dividió los alrededores de la localidad, que ya fue peinada durante el día de ayer, "en seis sectores" para buscar a Laura con ayuda de agentes forestales, de Policía Municipal, de Protección Civil de diversas localidades cercanas y de unos 200 voluntarios, ciudadanos del pueblo y municipios próximos y personas llegadas de Zamora" junto con la familia de la joven, "todos coordinados por la Guardia Civil de la zona que conoce perfectamente" el terreno. El objetivo es "que no quede ninguna zona por mirar y que no supervisemos varios la misma zona" parte de las inmediaciones.

https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2018/12/15/ultima-senal-movil-laura-luelmo/1131456.html
 
Última edición:
Y digo yo que si el vecino está desaparecido quizá podrían activar una búsqueda, puede ser que a él alguien lo haya visto, si no tiene nada que ver así acaban los rumores, si tiene que ver pudiera ser que alguien diera detalles.
Habéis hablado de rumores, ¿hay en el pueblo alguien que tiene precedentes o que molestaba a chicas? Si se la ha llevado alguien de allí desde luego es alguien que debe dd tener precedentes porque hasta hacer desaparecer a alguien han tenido que pasar otras cosas como tocamientos, seguimientos y esta persona tenía que estar muy bajo presión para reaccionar tan pronto, contra una que acababa de llegar al pueblo.
 
Si ese hombre desaparecido tiene que ver con su desaparición y no ha aparecido desde luego buena señal no es.

Pero para él lo es menos aún.

Y digo yo que si el vecino está desaparecido quizá podrían activar una búsqueda, puede ser que a él alguien lo haya visto, si no tiene nada que ver así acaban los rumores, si tiene que ver pudiera ser que alguien diera detalles.
Habéis hablado de rumores, ¿hay en el pueblo alguien que tiene precedentes o que molestaba a chicas? Si se la ha llevado alguien de allí desde luego es alguien que debe dd tener precedentes porque hasta hacer desaparecer a alguien han tenido que pasar otras cosas como tocamientos, seguimientos y esta persona tenía que estar muy bajo presión para reaccionar tan pronto, contra una que acababa de llegar al pueblo.
Pero muguet, el desaparecido cumple de sobras esos requisitos..

***

Huelva se vuelca en la búsqueda de la joven desaparecida cuando salió a correr

Se han sumado nuevos efectivos policiales y voluntarios para localizar a la profesora zamorana

Barcelona - Sábado, 15/12/2018 | Act. a las 15:55 CET

La Guardia Civil ha incrementado sus efectivos para buscar a la joven zamorana Laura Leulmo en el término municipal de El Campillo (Huelva), tras la denuncia de su desaparición efectuada por su familia el pasado jueves. La joven desapareció tras enviar unos mensajes informando a un familiar que salía a correr.

El portavoz de la Guardia Civil, Pedro Gil, ha explicado a los periodistas esta mañana se ha realizado una búsqueda “perimetral” por todo el pueblo, además de estudiar puntos concretos por donde podría llegar una persona a pie en los campos que rodean a la localidad.

La misma fuente ha detallado que los voluntarios que participan en la búsqueda han hecho una pausa de las 13.00 a las 15.00 horas, antes de reanudar las batidas. Fuentes de Protección Civil han informado de que se ha buscado incluso en la vecina localidad de Zalamea, llegando a la ermita de San Blas. Aunque se han encontrado algunas prendas de vestir, se ha descartado que pertenezcan a la joven.

La pista de esta profesora de 26 años se perdió a nueve kilómetros al norte del pueblo, lugar donde las antenas repetidoras de telefonía han detectado por última vez la señal de su teléfono móvil en la tarde del pasado miércoles.

Los alrededores del pueblo se han dividido en seis sectores, donde trabajan de forma coordinada agentes forestales, Protección Civil, Guardia Civil, ciudadanos de la localidad y de pueblos del entorno y de Zamora, de donde es originaria la mujer.

Repetidores de telefonía móvil

La joven salió a hacer deporte la tarde del miércoles, habló por última vez por teléfono con su pareja sobre las cuatro de la tarde, y en su casa se echa en falta la ropa que llevaba, sus llaves, el teléfono móvil y un pequeño monedero.

Pese a que su señal se pierde a unos nueve kilómetros al norte del pueblo, la búsqueda alcanza a todo su término municipal y alrededores, “sin descartar ninguna hipótesis”, según ha destacado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero.
(..)
https://www.elperiodico.com/es/soci...da-joven-desaparecida-campillo-huelva-7203856
 
Última edición:
No hace falta que tengas miedo, la mayoría desaparece voluntariamente y no desea que Lobatón la encuentre.

Veo que mi comentario ha causado cierta sorpresa negativa. Aquí dejo un par de links:

Aquí un artículo relacionado, el link no es español pero es un fenómeno que se da en todas partes. Este se basa en un estudio estatal. En Ecuador son el 91%, aquí en España el dato que escuché era el 75%:
https://www.ministeriointerior.gob....lejan-voluntariamente-de-su-entorno-familiar/

Yo lo escuche en relación con el programa de Lobatón, que algunos desaparecidos se habían sentidos muy molestos.

En ningún momento he hablado de este caso. Sólo intentaba tranquilizar a una forera.
 
Y digo yo que si el vecino está desaparecido quizá podrían activar una búsqueda, puede ser que a él alguien lo haya visto, si no tiene nada que ver así acaban los rumores, si tiene que ver pudiera ser que alguien diera detalles.
Habéis hablado de rumores, ¿hay en el pueblo alguien que tiene precedentes o que molestaba a chicas? Si se la ha llevado alguien de allí desde luego es alguien que debe dd tener precedentes porque hasta hacer desaparecer a alguien han tenido que pasar otras cosas como tocamientos, seguimientos y esta persona tenía que estar muy bajo presión para reaccionar tan pronto, contra una que acababa de llegar al pueblo.

Seguramente lo están haciendo.
 
Ese hombre, el asesino desaparecido tendría ahora cincuenta y dos años...


Condenan a 15 años de cárcel a un hombre que mató a una mujer en Cortegana
HUELVA. AGENCIAS
Actualizado 17/11/2001 - 18:30:02


La Sección III de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a una pena de 15 años de prisión a un individuo de Cortegana, cuya identidad es L. M. N. , por el asesinato a puñaladas de una vecina del municipio onubense, ocurrido en la noche del 15 de octubre de 2000, informó el abogado defensor, Antonio Fernández.

La condena impuesta por la Audiencia onubense se ajusta a la petición que, tras el juicio -celebrado entre los días 5 y 7 de este mes-, solicitaron tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares ejercidas por la familia de la víctima y por el Ayuntamiento de la localidad, a la que se unió la defensa, que en principio reclamaba la libre absolución de L. M. N.

El autor del asesinato, que confesó la autoría del crimen en una declaración a puerta cerrada en la última sesión del juicio, fue declarado culpable por un jurado popular.

Los hechos se remontan a la madrugada del 15 de octubre de 2000,
cuando el acusado robó las llaves del domicilio y varias tarjetas
sanitarias y de crédito del bolso de la víctima, M. C. C. de 35 años de
edad, mientras la mujer se encontraba en una discoteca en compañía de
unas amigas.

Cuando la mujer se dio cuenta del robo y al no encontrar los objetos en el establecimiento se decidió a presentar una denuncia ante la Guardia Civil, encontrándose durante el camino con el asesino, que negó haberle sustraído el contenido del bolso.

M. C. C. denunció, sobre las 06. 00 horas, dicho robo en el cuartel del Instituto Armado y pidió a un amigo que la llevara al domicilio de su madre ya que no encontró a su ex marido para que le diera una copia de las llaves del domicilio y no tenía como entrar en la casa.

Mientras tanto, el individuo se había introducido en casa de la madre de la víctima por una ventana del inmueble y, cuando se disponía a abandonar el domicilio, se dio cuenta de la llegada de un coche, del que se bajaba una persona.

En este instante, el asesino se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo de grandes dimensiones, abalanzándose contra la mujer por detrás, de forma que la sujetó fuertemente con el brazo izquierdo mientras que con la mano derecha -con la que agarraba el cuchillo- le asestó varias puñaladas en diversas partes del cuerpo, quedando la hoja del cuchillo introducida en el cuello de la víctima.

Posteriormente, se dio a la fuga tras apuñalar a la mujer, mientras la madre de la víctima se despertó y, al bajar las escaleras de la casa, se encontró con su hija de pie y ensangrentada, que cayó al suelo y falleció a los pocos minutos.

L. M. N. se fue a su casa después del asesinato, se dio una ducha fría y se puso a ver la televisión, siendo detenido por efectivos de la Guardia Civil sobre las 09. 30 horas del mismo día.
 
En
Y digo yo que si el vecino está desaparecido quizá podrían activar una búsqueda, puede ser que a él alguien lo haya visto, si no tiene nada que ver así acaban los rumores, si tiene que ver pudiera ser que alguien diera detalles.
Habéis hablado de rumores, ¿hay en el pueblo alguien que tiene precedentes o que molestaba a chicas? Si se la ha llevado alguien de allí desde luego es alguien que debe dd tener precedentes porque hasta hacer desaparecer a alguien han tenido que pasar otras cosas como tocamientos, seguimientos y esta persona tenía que estar muy bajo presión para reaccionar tan pronto, contra una que acababa de llegar al pueblo.
En el artículo ponía que había intentado abusar de una chica del pueblo; yo creo que precisamente al ser nueva y recién llegada al pueblo fue lo que la puede convertir en blanco fácil; ya que no conoce su pasado; ni los rumores y demas; eso le permite acercarse a ella (para hablar o seguirla o algo) sin levantar sospechas en ella o que se alertara...
 
En

En el artículo ponía que había intentado abusar de una chica del pueblo; yo creo que precisamente al ser nueva y recién llegada al pueblo fue lo que la puede convertir en blanco fácil; ya que no conoce su pasado; ni los rumores y demas; eso le permite acercarse a ella (para hablar o seguirla o algo) sin levantar sospechas en ella o que se alertara...
Exacto.
Pobreta!!
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
301
Back