🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

" Por ahora no queremos saber nada de él" Dice la hermana de Bernardo .

POR AHORA?????

me ponen de mala o****

Es que está claro que es para que la gente no los ponga de vuelta y media a ellos. Los dos hermanos habían matado a dos mujeres y seguían teniendo relación con ellos.
Ahora como lo de Laura tiene tanta repercusión mediática se ven en la obligación de pedir perdón. Pero en un mes estarán visitándolo en la cárcel.
 
Opino lo mismo. Un ingeniero no debería permitir que su hija se fuera a vivir a un barrio de gitanos.

efe_20181218_154404893.jpg
Esta es la casa del asesino.
casa-laura-luelmo-kgzD--620x349@abc.jpg
Esta la que alquiló Laura.
Nuestra familia tiene una casa en un pueblo pequeño,a las afueras y en la misma calle hay casas en mal estado.
 
Yo no estoy debatiendo nada, me baso en tus opiniones simplemente.

Pues te recomiendo que te leas las normas del foro antes de hacer valoraciones sobre otros foreros. Porque está prohibido.

Así que deja de mencionarme y llenar el foro de tus opiniones que no tienen que ver con el caso de Laura. O si quieres le llamamos al hilo "Las obsesiones de @Ms_Mai".

Te ignoro desde ya, besos guapi.
 
Me llama tantísimo la atención en este tipo de casos mediáticos cómo la gente tiene clarísimo cómo reaccionaría ante una situación así. No, no tenemos ni idea de cómo nos comportaríamos si nos atracan, nos atacan o nos intentan violar. Yo puedo pensar que gritaría, me defendería o echaría a correr pero la verdad es que espero no saber nunca lo que haría porque solo lo sabré si me pasa algo así.


no no lo sabes en absoluto. yo de hecho, después de aquello, decía pues ya estoy preparada, si me vuelve a pasar o me zafo o no me dejo engañar, o muerdo o araño. pero hablandolo luego con una amiga psicóloga me dijo que no sirve de mucho, porque en ese momento se activa el pánico en tu cerebro y es muy dificil pensar con claridad. dependiendo de la persona claro, si tu cabeza y tu cuerpo está entrenado para reaccionar en ese tipo de situaciones pues no.
me hacia mucha gracia mi padre que era un armario ropero de grande, metro noventa y 100 kilos, siempre estaba alerta porque se había criado en las calles de madrid y sabía latin, vamos, que se conocía a todos los rateros del centro, casi. tenia la oficina en la calle barquillo cuando barquillo, para los que no seáis de madrid, os digo que no era no la zona que es ahora, sino cutre y llena de mala gente. un día fuimos mi madre y mi hermano y yo a buscarle a la oficina y que cómo se nos ocurría ir por alli que era super peligroso. total, que decia que siempre llevaba una barra pequeñita de hierro en el bolsillo por lo que pudiera pasar. él sí iba alerta, pero porque ya se lo conocía. yo cuando iba con él me decía a mi misma que mi padre podía con un ratero y con veinte mas porque no es porque fuera mi padre pero parecía un guardaespaldas. y cuando me atracaron me dijo que tenía que estar alerta que me podría haber pasado algo peor. pero no puedes estar alerta constantemente. yo, después de aquello sí que empecé a fijarme más, a abrir los ojos y te das cuenta o intuyes quien tiene malas intenciones. si te fijas atentamente hasta ves a los carteristas. yo los he visto. pero por eso, a fuerza de fijarte, pero cuando vas por la calle tranquilamente no te quieres estar preocupando por eso.
 
Puede ser, pero ya se lo pones mucho mas dificil. Ponte a vivir junto al bar en una calle iluminada llena de gente y plantale un spray. Ponte a gritar alli y enseguida le reconocen. Algunos ya lo sabian y al menos tu familia, que no eran tan pobres, no se siente peor al ver esa casa.
¿Pero sabía ella que vivía un asesino en frente de su casa? ¿En todas las casas de este tipo viven asesinos, violadores y gente peligrosa? Los prejuicios y el clasismo nada tienen que ver con la prudencia.
 
Cada uno vive donde puede y quiere.
No es un barrio lleno de delincuentes precisamente.
Es una casa baja,sencilla y perfecta para una persona sola por su tamaño.
El problema no era la calle,ni la zona,ni la casa.
Era el elemento que vivía enfrente.
Una mala casualidad.
Este tipejo podría estar allí o enfrente de tu casa .
O de la mía.
Es un barrio de gitanos. Lo han declarado los propios vecinos del pueblo. Una vecina de otra zona ha dicho que sus padres quisieron comprar la casa hace años y al ver que era un barrio de gitanos, declinaron hacerlo.

De casa perfecta, nada.

Leñe, que la pobre Laura no tuvo la culpa de que no hubiera más casas disponibles pero coxx, que está media calle derrumbada. Y que es una mierda de callejón.

Otra cosa es que se sume tener a un lumpen de vecino.
 
Opino lo mismo. Un ingeniero no debería permitir que su hija se fuera a vivir a un barrio de gitanos.

efe_20181218_154404893.jpg
Tengo un amigo que hizo su tesis doctoral sobre la posibilidad de delito en vallecas con respecto al resto de Madrid. Vamos igualito todo.
Ni un ingeniero ni un pakistani sin trabajo. Lo principal de noche es que la calle este bien iluminada. Eso para empezar.

Aqui falla la justicia y unas clases en las escuelas para mentalizar a la gente que no hay suficiente policia ni guardia civil. Que hay que colaborar todos. Los del pueblo cuando llega una chica sola nueva. Quizas el IES pudo ayudarle mejor a encontrar otro sitio. Es que yo creo que sin Montoya hubiera tenido otros problemas.
 
Precioso alegato pero ingenuo.

"Todos deberíamos poder dejar la casa abierta y que no entrara nadie" "

"Todos deberíamos poder dejar la bicicleta aparcada sin candado y saber que nadie se la llevará"

" Todos deberíamos poder viajar con la maleta sin precintar y saber que nadie nos introducirá en ella drogas o nos robará cuando sea manipulada por el personal del aeropuerto"

" Todos deberíamos poder hacer autostop y saber que llegaremos bien a nuestro destino"

" Todos deberíamos poder disfrutar de una madrugada en una playa desierta sin que nadie llegue y nos atraque"

En definitiva, por desgracia el mundo no está para fiarse de cualquiera. Todos querríamos tener esos derechos de ir con libertad por cualquier sitio y sería ideal que nadie cometiera delitos y blabla...

Pero al final todos en una media u otra tomamos precauciones en nuestra vida diaria.. Ya sea no llevar el bolso abierto en el metro o la mochila colgada a la espalda...

Porque por mucho discurso de a qué huelen las nubes y yo soy libre de ir en bragas por la calle y no quiero ser un cordero.. al final el cordero precisamente es el que se expone y no toma precauciones porque en la calle , nos guste o no, acechan peligros y siempre va a haberlos.

El que no quiera entender esto pues que no entienda pero si espera que el mundo se convierta en un país de piruleta, lo lleva claro.

Ninguna Ley y ninguna pena de muerte va a evitar robos, tirones de bolso, violaciones, asesinatos...

Estamos de acuerdo en que eso serviría para que "el que la haga, la paga" pero nada más.

Pero si eso está claro. No podemos vivir fingiendo una utopía ni esperándola, aunque es lo que nos gustaría, desgraciadamente no es lo que la sociedad refleja en realidad. Lo que no me gusta es que seamos juzgadas por no hacer lo esperado... Porque hay veces que se juzga nuestro comportamiento como si nos pusiéramos en riesgo de buena gana, por ir a este u otro sitio o de aquella u otra manera. Vamos, no creo que nadie en su sano juicio se exponga de forma voluntaria y a sabiendas en peligro, a no ser que no estés bien o seas un inconsciente... Que los hay. Pero ante todo creo que todo el mundo, o en su mayoría, tiene un instinto de supervivencia.

Personalmente, salgo de noche a tirar la basura y no salgo pensando que alguien me va a joder la vida. Lo hago y punto, a lo mejor me quedo en casa y entra alguien a robarme y por estar allí ya me matan. Eso ha pasado en mi pueblo, entrar a casas y dar palizas a los dueños a montones. Qué hacemos entonces? Dónde nos metemos? Nos dejamos apalear? Si mi subconsciente no me traiciona y las circunstancias me lo permiten y me pasara algo semejante me gustaría dar pelea hasta el final, no quedarme asustada en un rincón esperando mi hora. Que también soy consciente que frente a un tío más o menos grande y yo soy pequeña, tengo cero posibilidades, también.
 
Pues huele a Bruselas de lejos. Es un lodazal.
Glasgow
Bruselas es muchisimo mas seguro. En escocia recortaron la policia en 1/3 y The Guardian dice que es la capital de homicidios de Europa.
Es normal sacar un cuchillo y coger el movil. Practicamente todos los estudiantes pasan por esas situaciones. Y ademas quitaron la iluminacion del campus. Precisamente para evitar que nadie salga por la noche.

La zona en la que yo estaba es de las peores, y los del hostal residencia no se molestaron en decirme que no se puede salir a la calle a partir de las 6. Me sorprendio no ver un alma y muchas tiendas cerradas tan pronto. En fin. La gente se calla.
 
Última edición:
Están diciendo en AR que España no es un país inseguro, y tienen razón.

Pero las condenas son demasiado débiles, hay muchos ex-convictos en la calle a su aire. Y eso es un peligro.
 
Back