🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Pero me sorprende que se metiera ahi. Sus padres eran ingeniero agronomo de la junta, y su madre en empleo. Funcionarios publicos que ganan bastante bien. No esta en la situacion tan precaria que tenemos otros/as.

Tenia un trabajo fijo, de pocaa horas, pero dejarlo y meterse ahí. Para mi es inexplicable. Lo he comentado con la vecina y mi familia y ellos andan espeluznados, es un crimen horrible. Cada cual con su vision, que estamos en democracia. O ya ni eso.

Ea hora que el psoe haga un pequeño esfuerzo.

En lo de dejar el trabajo no tenía opción. Esta chica estaba en las listas de interinos, y cuando te asignan un destino tienes que aceptarlo. De lo contrario, te sacan de las listas.

En lo de la casa... yo no me meto ahí ni harta de vino, aunque el problema no fue la casa sino coincidir en el espacio tiempo con este personaje.

Pero sí, es cierto que hay personas en situación más vulnerable que otras. Una mujer que vive sola en un callejón apartado... tiene más riesgo.
 
Hija de padres funcionarios, él ingeniero agrónomo en Agricultura de la Junta de Castilla y León en Zamora recién jubilado y ella trabajadora en el servicio de Empleo de Zamora, Laura Luelmo estudió al igual que su hermano y su hermana en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora. No dudó en incorporarse como docente al colegio concertado Nuestra Señora del Rocío de Zamora para cubrir una sustitución.

Era una mujer pudiente que estudió en un colegio privado e impartió docencia en un centro concertado. No tenía necesidad de irse a vivir (ni siquiera temporalmente) a un barrio de gitanos. Se pudo haber alojado en un hotel durante esos 10 días.
QUE PUT MANIA DE DECIR A NADIE DONDE PODIA HABERSE QUEDADO Y DONDE NO. QUE DA IGUAL, QUE ESTA MUERTA, Y QUE LA CULPA LA TIENE EL CABRON QUE LA HA MATADO. QUE SOIS TOD@S MUY LISTOS. HOMBRE YA!.
 
Actualidad_361476629_110220374_1024x576.jpg


Estudió en el Colegio Amor de Dios de Zamora, un centro muy elitista. Ahí cursó sus estudios primarios Juan Manuel de Prada.
 
Tb podía quedarse en casa y vivir de papá y mamá
Las cosas que hay que leer
Pues yo creo que los padres no conocían el callejón ese. Creo que si su madre hubiera ido a visitarla la saca de ese agujero.

Con 26 años la vida se ve diferente y así debe ser. Pero estoy segura que si los padres ven esas fotos o si han ido después a el Campillo habrán pensado lo que muchos hemos dicho... vaya merde de sitio!!
 
A mí la casa no me parece mal, es una casa vieja pero lo normal en un pueblo así. No es muy diferente de la casa de mis abuelos, son casas que por fuera parecen un desastre pero por dentro están bien, y si no encontró otra cosa, pues ya esta. Podría haberse ido a la casa más bonita del pueblo, que eso no habría impedido su muerte, la culpa fue solo de este asesino.
 
Están diciendo en AR que España no es un país inseguro, y tienen razón.

Pero las condenas son demasiado débiles, hay muchos ex-convictos en la calle a su aire. Y eso es un peligro.
Los delitos de sangre y sexuales deberían tener condenas largas muy largas.
Esta gentuza no se reinserta casi nunca.
No tengo hijas.
Pero ..alguien le hace esas barbaridades a mis hijos y os juro que si las fuerzas no me fallan ,a la salida de la cárcel,al primer permiso lo mato o lo quemo vivo.
Luego ya me juzgarán o condenaran .
 
Pues yo creo que los padres no conocían el callejón ese. Creo que si su madre hubiera ido a visitarla la saca de ese agujero.

Con 26 años la vida se ve diferente y así debe ser. Pero estoy segura que si los padres ven esas fotos o si han ido después a el Campillo habrán pensado lo que muchos hemos dicho... vaya merde de sitio!!

Hablando de casas me acaba de venir la mente el caso de Sharon Tate en su lujosa mansión de Los Ángeles durante una reunión con amigos. La familia de Charles Manson.
No vivía en una chabola precisamente.
 
Me jode bastante que se le añadan a las personas que son protagonistas de una noticia mucha importancia en relación a su profesión. Con el viudo de Maje la asesina de Valencia, todo el rato "y el ingeniero Antonio no se qué", y "la viuda del ingeniero...". Ahora con esta chica igual "La maestra, la profesora, la docente", joder qué pesados, tanto "el ingeniero" como la "profesora" eran personas, sin más, que se toparon con hijos de put*, eso es lo importante a destacar en estas noticias. Dejad ya de dar por culo, putos medios de desinformación, con las dichosas profesiones, ¿una cajera no va a tener la misma repercusión?, ¿y un albañil?.

¿Comprendéis ahora por qué algunas víctimas son más mediáticas que otras?, por el perfil. No será tan de gancho fácil una cajera que una profesora que si muy preparada, opositora, etc...todavía estoy esperando que retomen los casos de Manuela Chavero y Francisca Cadenas o Caroline del Valle, y la de tantos otros que desaparecen y ni rastro. Y son personas, y tendrán sus profesiones/estudios me da igual su identidad "laboral". Son personas. Y lo siento mucho por Laura, pero me parece como muy clasista, no sé si es la palabra más adecuada para definirlo, pero pareciera que trasmiten la importancia de la profesión de la persona aparte de que es chica joven, guapa, etc...para convertirlo en filón mediático que de más pena por ser personas formadas y con buenos trabajos, así da más pena.
 
Una mujer que vive sola en un callejón apartado... tiene más riesgo.
Eso es algo cultural, hay muchisima gente en este foro que practicamente me ha insultado por decir eso mismo. Y mira que hay estudios de geografia urbana que dicen eso. A veces es un metro de distancia, pero tus posibilidades de vulnerabilidad son menores. Y puede ser cualquier cosa, no solo ese señorz

No es algo clasista. Hay casas de millonarios furbolistas en la finca apartadas que yo moriria de miedo. Pero cada cual.
 
Ahora los padres han querido lanzar este mensaje:

"Estimados amigos:

Desde la familia Luelmo os pedimos el máximo respeto a la memoria, dignidad y honor de Laura. Por eso no vamos a aportar ninguna información que no sea estrictamente oficial y os pedimos que evitéis propagar rumores o bulos no contrastados con fuentes oficiales de la Guardia Civil y/o Policía Nacional.

Asímismo os pedimos colaboración en las redes sociales antes las numerosas cuentas y mensajes que atentan contra la dignidad de Laura y que incitan al odio y a la violencia aprovechando su asesinato. Por ello os rogamos que no contestéis a dichos mensajes ni interactuéis con los perfiles. Denunciad a las redes pertinentes siguiendo los protocolos establecidos y por favor enviad la información a la Policía Nacional y Guardia Civil.

Laura no se merece que perdamos el tiempo con quién no lo merece sino queluchemos porque se haga justicia. Gracias a todos por vuestra colaboración".
 
Back