🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Modus operandi de la PERLA en cuestión :(
Artículo publicado en prensa:
“Así intentó el vecino de Laura violar y matar a mi hermana: No chilles y tira pa’bajo”, le dijo
  • En 2008, el sospechoso de la desaparición de la profesora asaltó a una joven de 27 años en el parque del pueblo poniéndole un cuchillo en la garganta.
  • El suceso tuvo lugar durante un permiso penitenciaro: L. cumplía una pena de 15 años por matar a cuchilladas a una mujer en el año 2000
Eduardo del Campo @EdelCampoCortes El Campillo (Huelva)


El viernes de esta semana, cuando se activó la alerta por la desaparición de Laura Luelmo, de quien su familia no tiene noticias desde el miércoles por la tarde, hay otra mujer que no vive tranquila.

El viernes, desde el Ayuntamiento de El Campillo, donde hace dos semanas se había instalado la profesora de 26 años para dar clases en el vecino pueblo de Nerva, llamaron a una vecina del pueblo, S.H., para avisarle de que tuviera cuidado: estaban buscando para interrogarlo y no encontraban al vecino de la casa de enfrente de Laura, que se había esfumado misteriosamente a la vez que la mujer desaparecida.

La receptora de la llamada de aviso conoce a L.M., el sospechoso al que buscan por la temible desaparición de la joven profesora interina, y con el que contactó la Guardia Civil "al menos dos días después", según el Diario de Huelva. Es el hombre que en 2008, cuando S.H. tenía 27 años, uno más que la desaparecida, la asaltó en el parque del pueblo poniéndole un cuchillo en la garganta. La avisaban del ayuntamiento para que tuviera cuidado porque su antiguo agresor está suelto y lo buscan como sospechoso de matar a su nueva vecina.

Un cuchillo en la garganta
Lo cuenta a EL ESPAÑOL una hermana de la víctima local de hace 10 años que entonces salvó la vida y evitó lo que ella tiene claro que era un intento de violación previo a un asesinato. "Era un sábado de abril de 2008", rememora esta familiar. "Era el día del pregón de la romería de la Santa Cruz y estaba todo el mundo en otra parte del pueblo, en la caseta municipal. Por eso no había nadie en el parque de Los Cipreses. Era de día, a las siete o siete y media de la tarde, ella iba en chándal dando un paseo por el parque con su perro, Xurco, un pastor alemán".


Actualidad_361227236_110116013_1024x576.jpg

Fue al pie del escenario, abajo de las escaleras

"Un hombre le dijo '¿tienes fuego?', y ella le dijo que no", prosigue. "Y de repente la agarró por detrás y le puso un cuchillo así en el cuello mientras le decía, '¡no chilles y tira pa'bajo, no chilles y tira pa'bajo!'. Fue junto a la bajada del escenario del parque. El perro empezó a dar vueltas ladrando alrededor y él le clavó el cuchillo en el costado derecho al perro. Ella aprovechó y le dio un codazo y salió corriendo. Se salvó porque él estaba borrachísimo, no sabemos si también drogado. No le vio la cara, sólo recordaba que tenía el pelo largo rizado, barba, chaqueta vaquera y que olía muy mal a suciedad y alcohol".

Enseguida, S.H. fue a buscar a su novio y acudió al puesto local de la Guardia Civil. Con la descripción, encontraron pronto al asaltante. Era L.M., que estaba pasando unos días con un permiso penitenciario en la casa de la calle Córdoba 1 de El Campillo que compraron sus padres. Estaba con una pena de 15 años por matar a cuchilladas a una mujer en Cortegana en el año 2000, ocho años antes.

De repente la agarró por detrás y le puso un cuchillo así en el cuello mientras le decía, '¡no chilles y tira pa'bajo, no chilles y tira pa'bajo!'

La denunciante se enteró, para su disgusto, de que L.M. tenía que firmar cada día durante su permiso en el puesto local de la Guardia Civil, "pero había faltado tres días a firmar sin que nadie fuera a buscarlo a su casa", dice la hermana de la asaltada.

Cuando fueron a buscarlo, "se había cambiado de ropa y recogido el pelo, y negó que fuera él. Decía que no había salido de casa. Pero lo pillaron por las huellas en el cuchillo, que se quedó clavado en el cuerpo del perro. Tal como se lo sacó el veterinario, se lo llevó la Guardia Civil como prueba. Además, dos testigos lo habían visto huir hacia el tiro al plato tras la agresión".

Añade que el juicio fue rápido. "Lo condenaron a dos años y pico, que se convirtió en tres años de cárcel por no pagar los gastos de veterinario y psicólogo. Lo absolvieron de intento de asesinato y de intento de violación". Pero la víctima estaba convencida de que ese habría sido su final si no hubiera frustrado el ataque gracias al perro y al hecho de que L.M. estuviera bebido, sin reflejos. "Ella le dio un codazo y lo tiró al suelo porque él estaba borrachísimo".

Lo condenaron a dos años y pico, que se convirtió en tres años de cárcel por no pagar los gastos de veterinario y psicólogo. Lo absolvieron de intento de asesinato y de intento de violación

Ahora, en cambio, L.M., con el pelo cortado y apariencia sobria, no llamaba la atención en su nuevo regreso a El Campillo tras cumplir las condenas de 2000 por asesinato y la del asalto frustrado de 2008. "Nadie nos ha avisado de que había vuelto al pueblo. Lo condenaron a alejamiento, pero no recordamos si la condena incluía también el destierro del pueblo. La estamos buscando para verlo", dice a El Español la hermana de la mujer superviviente de 2008. En su casa tienen claro que el hombre que le puso el cuchillo en el cuello hace diez años es responsable de la desaparición y posible asesinato de Laura.

El perro, Xurco, se recuperó de la cuchillada que le asestó L.M.. El cuchillo quedó "a dos centímetros del pulmón" y le dejó una cicatriz de quince centímetros, recuerda esta familiar. "No le mordió al hombre, sino que lo acorraló corriendo alrededor para que la soltara. Se curó y murió hace dos o tres años, de viejo".
Y como contribuyó el perrito Xurco para salvar la vida de su ama :)
y que creo que aunque no hubiese sido su ama se hubiese puesto en guardia igualmente :)
Y como algunos animales reaccionan como grandes personas :) y como hay personas que son peor que cualquier animal :(
que ni son personas ni animales, son MONSTRUOS
 
En 2008 quiso atacar a otra chica, menos mal que se pudo salvar:


EL CAMPILLO

Salvada por su perro
  • Una joven de El Campillo se libró gracias a su pastor alemán de una agresión con un cuchillo en el Parque Municipal
Xurco, un pastor alemán de cuatro años, se convirtió el pasado sábado en un verdadero héroe, al salvar a su dueña, una joven de 27 años natural de El Campillo, de un supuesto intento de violación cuando paseaban por el Parque Municipal Los Cipreses de la localidad minera. Los hechos se produjeron en torno a las 20.45 horas, cuando la víctima se disponía a volver a su casa, localizada a escasos metros de la entrada de la principal zona verde del municipio. El presunto agresor se acercó a la joven desde atrás para, después de pedirle fuego con un "no" por respuesta, agarrarla, taparle la boca y ponerle un cuchillo en el cuello. "Cállate o te pincho, vente para abajo", éstas fueron las palabras según la denunciante.

zona-parque-Cipreses-cometio-agresion_145195753_36265433_313x182.jpg


Mientras, Xurco no cesaba de ladrar alrededor del asaltante, el cual le propinó una puñalada en el costado izquierdo, momento en el que la joven aprovechó para dar un codazo al supuesto agresor, que cayó al suelo, y huir con el perro. Éste, pese a tener el cuchillo clavado corrió junto a ella hasta que, todavía dentro del parque, se desplomó. La chica, ante el temor de volver a ser atacada, siguió adelante en busca de su pareja para que volviera a socorrer al animal. Al llegar, Xurco yacía herido con el arma aún incrustada. El culpable había desaparecido.

No obstante, el presunto delincuente fue detenido pocas horas después y, tal y como confirmaron desde la Guardia Civil, se halla en las dependencias de Valverde del Camino a la espera de ser puesto a disposición judicial, algo que se producirá a lo largo de la mañana de hoy. Bajo la descripción física de la víctima, se trata de un hombre delgado, moreno y con perilla y melena larga y rizada que, según las explicaciones que dieron los agentes a la denunciante, podría estar disfrutando en una vivienda de El Campillo desde hace algunos días de algún tipo de permiso penitenciario, aunque estas fuentes no matizaron cuáles son las causas concretas por las que supuestamente fue encarcelado.

En este sentido, la ausencia de bolso y otros elementos de valor en el momento del ataque (la joven caminaba en chándal) y las propias palabras pronunciadas por el agresor descartarían el móvil del robo para reforzar la hipótesis de una supuesta tentativa de violación.

El pastor alemán, convertido en el rey de su casa, se recupera de un corte de unos quince centímetros de profundidad, de modo que el cuchillo se quedó a apenas dos centímetros del pulmón. La joven, tras recuperarse del susto, asegura que volverá hoy mismo al trabajo.

0000084924.jpg


https://www.huelvainformacion.es/provincia/Salvada-perro_0_144886232.html
 
Creo que esto va por mi, no? es que como no me has citado...

Lo que me molesta es que en este foro siempre se culpabilice a los mismos, o sea, a la izquierda y la clase política progresista.

Hay gente, como en mi caso, progresista, que está a favor del endurecimiento de penas, y las cuales pensamos, que violadores/asesinos y pederastas son casos perdidos de reinserción social, o sea, que no nos metan a todos en ese saco, a eso me refería.
Es que la clase politica progresita y de izquierda no quieren endurecer las penas. Para ellos "tol" mundo es "gueno", y mira por donde que no. Hay gente que viola y mata.
 
Mala gente en todas las nacionalidades,razas, edades.
El Chicle, Breton,Ana Patricia,y tantos otros....


Totalmente de acuerdo, pero hace mucho la cultura, el ambiente o con las ideas que te has criado,... si vives en la anarquía más absoluta en la cual el robo y otro tipo de delitos son el pan nuestro de cada día, pues eso, lo ves hasta normal y lógico.
 
En el caso de Diana la UCO nos lo vendió como un éxito y yo no lo veo. Casi mata a otra chica.
Si era el sospechoso principal y su familia le daba coartada, debían haber hecho un interrogatorio más duro a la familia y haberles sacado la verdad. Espero que no se les escape este
Bueno, bueno, .... Es más o menos lo q yo he dicho.
Suscribo totalmente tu primer párrafo.
Del segundo, vamos a guardar silencio. Solo decir q había suficientes indicios.
¿A cuanto ha sido condenado JEAG por el intento de secuestro a la chica de Boiro?
Espero q en este caso, se detenga (si no lo han detenido ya) al culpable, y q detengan tb a los q hicieron desaparecer a Manuela y Francisca.
 
Esta gente se mueve por impulsos.
Como bien dices menudo historial.
Lo mismo que el chicle que más de un año después intenta lo mismo en la misma zona con otra muchacha.
Hacen el daño sin pensar por puro disfrute personal.Y después ya mirarán como se deshacen del.cadaver ,los hay más ladinos y los hay menos pero gentuza igual.
Como sea culpable el vecino con un asesinato a cuestas, y un segundo intento frustrado y en la calle, es de traca.
De traca que una muerte se pague con esos años,de traca no poder avisar a vecinos,escuelas..de la zona de quien van a tener al lado.
Hay delitos y delitos.
Y los hay que no son reinsertables.

Tú date cuenta que cualquier persona conel historial y recien salido de la cárcel no vuelve al pueblo, le daba lo mismo ocho que ochenta. Este no tenía que haber nacido, pero y aque está aquí internado de por vida.
 
Yo he oído q no lo habían peinado xq habian

Yo he leído y oído ambas versiones: que no la habían peinado xq empezaron desde el punto más alejado y que sí
Idem

***

Es que creo q se han colao mira, porque primero han hablado de zalamea y esa población ciertamente había sido “mirada” o almenos sus inmediaciones (el camino que va de El Campillo a Zalamea y llegaron hasta la ermita de San Blas).

Pero luego si vas al 166 de la N-435 eso no está en zalamea.

2FCD4447-55B5-44EB-87D4-46A889867EE6.jpeg
2238D871-5C37-428E-8E55-99D5140FD630.jpeg
 
Última edición:
Y ahora, si quereis, pos vamos hablando de la prisión permanente revisable (PPR)
Por si alguien dice que este hilo no procede en tribuna política... :(
Y, quiero recordar, dr FRAUDEZ :cool: era partidario de quitar la PPR...

En mi opinión, hay muy profundos MONSTRUOS-ASESINOS-MALPARIOS que, ya condenados a prisión, en cualquier ocasión de libertad (que en carcel se portan mu bien, eh?? y tienen hasta protección frente a otros presos que, conociendo al monstruo, los matarían) pos eso, en cualquier permiso penitenciario LA MULA VUELVE AL TRIGO :( Y SE LLEVA A UNA O VARIAS PERSONAS INOCENTES POR DELANTE!!!
ESto es URGENTE revisarlo
 
Última edición por un moderador:
Yo pena de muerte no, nunca, se han dado casos en los que se ha condenado a inocentes y no me parece que un juez tenga derecho a decidir si alguien vive o muere.
Pero sí creo que necesitaríamos un registro de agresores sexuales y de maltratadores condenados. Creo que tenemos derecho a saber si nuestro vecino es un violador.
Que no, que no. Que un violador no necesita ser nuestro vecino. Un violador no debe de salir de la carcel JAMAS.
 
He salido a comer, y casi 30 páginas más. No puedo leerlas. Así q si esta pregunta está hecha y seguramente resuelta, pido disculpas.

A quien sepa de Biología o Medicina: ¿el ADN de los gemelos es idéntico?

Si encuentran ADN, q lo van a encontrar, se echarán la culpa uno a otro? ¿a quien se juzga? A los dos no se puede, salvo q se tenga la certeza de la participación de los dos. Si es por el ADN, está complicado el tema. salvo q confieses, o se encuentre algo en el coche de alguno de ellos.

Aunq la verdad es q sin estos dos putos gemelos asesinos todos estaríamos mejor.
 
Back