BEGOÑA GERPE

Yo la sigo porque es de las pocas abogadas españolas que suben vídeos a YouTube (yo también soy jurista).
Me veo sus vlogs aunque a veces son un poco aburridos si no sale de casa. Puede ser demasiado intensa pero creo que es porque se siente sola y no tiene a quien contar sus dramas.
En general me gusta su contenido y se mete un currazo bastante grande porque sube muchos vídeos. Me encanta que haya quitado el estigma que hay de que los abogados tienen que ser unos rancios que no pueden compartir cosas de ese tipo en redes porque eso les hace "menos serios".
 
Sabeis que ha pasado con lo de la página web? Vi por encima un video suyo que se titulaba cierro Gerpe Abogados o algo asi, pensaba que cerraba el despacho pero salía ella medio llorando diciendo que iba a cerrar la pagina web, que le habia puesto mucha ilusión pero que al final no habia salido y tal
 
Sabeis que ha pasado con lo de la página web? Vi por encima un video suyo que se titulaba cierro Gerpe Abogados o algo asi, pensaba que cerraba el despacho pero salía ella medio llorando diciendo que iba a cerrar la pagina web, que le habia puesto mucha ilusión pero que al final no habia salido y tal
Pues que la página web era una caca básicamente y le cobraban muchísimo por tenerla abierta. Cuando se abrió la página pensó que captaría clientes a través de ella pero no le dio buenos resultados, además se puso de nombre "Gerpe abogados" y está ella sola en el despacho.
 
A mi me da cosita verla en pleno mes de agosto encerrada en casa. Yo he vivido sola muchos años y no tenía para grandes vacaciones, pero dos o tres días sí me iba con alguna amiga, o visitaba a amigos (que tampoco tenía muchos, también estaba muy sola). Me pregunto qué relación tendrá con su familia que ni va a pasar unos días con ellos, y eso que no hace mucho hablaba superbien de la madre.
 
Hace poco la he descubierto y aún estoy valorando mi opinión, al principio de verla me chocó el tono dalai lama de su voz. Coincido en que tiene alguna opinión no muy acertada pero en generale elcontenido me parece muy interesante, en mi caso porque estudié derecho y me estoy planteando colegiarme.
En cuanto a lo de la soledad, no me llama tanto la atención, será porque me siento algo identificada. Además, llevar un despacho ella sola es muy sacrificado, he conocido a mucho abogado autónomo y es una locura las horas de curro que se meten, me sorprende que le dedique tanto al canal ?
 
Yo hoy miraba sus fotos de instagram... Siempre ella solita haciendose selfies... Y pensaba no se aburrira de pasar el dia sola y casi siempre encerrada... Solo sale para hacer recados
 
¿En uno de los últimos vídeos quiso decir que la dignidad es equivalente a no trabajar por 500€ o sin contrato y que somos los empleados los que no tenemos que aceptar sueldos miserables para cambiar el mercado laboral? Es que lo puse de fondo mientras limpiaba e igual lo entendí mal, pero leyendo los comentarios da a entender eso también. Que las empresas se aprovechan mucho de la gente joven (y no tan joven) y ofrecen contratos basura es totalmente cierto, pero que diga que los que tenemos que cambiar eso somos los trabajadores, que es nuestra culpa y que eso determina nuestra dignidad... Igual se cree que la gente que trabaja en esas condiciones es porque quiere.
 
A esta chica la conocí hace unos años y he flipado al encontrarla por Instagram y en consecuencia, por aquí.
Habrá cambiado mucho en todo este tiempo pero de lo que dice a lo que es... Nada de nada.
 
Hola! No sabía que esta chica tenía hilo! Lo he encontrado por casualidad... A ella la conocí en youtube hace un par de años, por aquel entonces sí vi bastantes videos suyos, ahora no veo ninguno, ni la sigo en instagram. Me parece insoportable.

Yo tambien soy abogada, y dirijo mi despacho... Y tengo que decir que me parece que esta mujer si, hablará de SU realidad, pero NO de la realidad del gremio en general. Abogados hay de todo tipo, los que trabaja solos, los que trabajan en despachos grandes, medianos y pequeños, los que están todo el día en los juzgados y los que no los pisan; los qu trabajan para empresas, los que trabajan para familias; los que trabajan cualquier caso que les llegue y los que están especializados...
No me gusta como trata de desprestigiar a los compañeros, como si todos los abogados se aprovechasen de sus clientes o tratasen de engañarlos, porque no es cierto, siempre habrá garbanzos negros, por supuesto, pero como en toda profesión. Creo que le resta seriedad a este trabajo, en el que asumimos una gran responsabilidad; y trata de dar lecciones sobre cosas o maneras de gestionar determinadas situaciones, cosa que tampoco me gusta, porque esta profesion es la profesion liberal por antonomasia y por lo tanto, cada profesional es libre de hacer las cosas a su manera, y no es ni mejor ni peor que la de los demás.

No creo que sea abogada por vocación, la verdad, y me molesta bastante como la he escuchado hablar de la abogacía. Lo que hace al final es confundir a todos los compañeros que acaban de incorporarse al ejercicio o que están terminando la carrera de Derecho, porque la realidad de esta chica no es, ni mucho menos, la regla; sino más bien la excepción. Asique a las que estéis por aqui que seais estudiantes o abogadas nóveles, que no os lie!

Tambien pienso que, teniendo en cuenta que sube dos o tres videos en semana (creo), que tiene que grabar y editar, que se hace mil fotos, etc etc... No se en qué momento se sienta a estudiarse y prepararse los casos!!

Por lo demás, dicho esto... Me parece muy mona! y que tiene bastante gracia para vestir! Y reconozco que envidio su disciplina con el deporte!!
Perdonad la chapa!!
 
Hola! No sabía que esta chica tenía hilo! Lo he encontrado por casualidad... A ella la conocí en youtube hace un par de años, por aquel entonces sí vi bastantes videos suyos, ahora no veo ninguno, ni la sigo en instagram. Me parece insoportable.

Yo tambien soy abogada, y dirijo mi despacho... Y tengo que decir que me parece que esta mujer si, hablará de SU realidad, pero NO de la realidad del gremio en general. Abogados hay de todo tipo, los que trabaja solos, los que trabajan en despachos grandes, medianos y pequeños, los que están todo el día en los juzgados y los que no los pisan; los qu trabajan para empresas, los que trabajan para familias; los que trabajan cualquier caso que les llegue y los que están especializados...
No me gusta como trata de desprestigiar a los compañeros, como si todos los abogados se aprovechasen de sus clientes o tratasen de engañarlos, porque no es cierto, siempre habrá garbanzos negros, por supuesto, pero como en toda profesión. Creo que le resta seriedad a este trabajo, en el que asumimos una gran responsabilidad; y trata de dar lecciones sobre cosas o maneras de gestionar determinadas situaciones, cosa que tampoco me gusta, porque esta profesion es la profesion liberal por antonomasia y por lo tanto, cada profesional es libre de hacer las cosas a su manera, y no es ni mejor ni peor que la de los demás.

No creo que sea abogada por vocación, la verdad, y me molesta bastante como la he escuchado hablar de la abogacía. Lo que hace al final es confundir a todos los compañeros que acaban de incorporarse al ejercicio o que están terminando la carrera de Derecho, porque la realidad de esta chica no es, ni mucho menos, la regla; sino más bien la excepción. Asique a las que estéis por aqui que seais estudiantes o abogadas nóveles, que no os lie!

Tambien pienso que, teniendo en cuenta que sube dos o tres videos en semana (creo), que tiene que grabar y editar, que se hace mil fotos, etc etc... No se en qué momento se sienta a estudiarse y prepararse los casos!!

Por lo demás, dicho esto... Me parece muy mona! y que tiene bastante gracia para vestir! Y reconozco que envidio su disciplina con el deporte!!
Perdonad la chapa!!

No puedo estar más de acuerdo contigo, suscribo todas y cada una de tus palabras: yo también soy compañera de profesión, en mi caso abogada de empresa en la actualidad, aunque también he tenido experiencia como abogada en gran despacho e incluso en ejercicio libre como autónoma en despacho pequeño y local...para mí esta profesión, a diferencia de otros, es puramente vocacional y me apasiona en todas sus facetas y salidas.

Como bien dices, en cada profesión hay cosas buenas y cosas malas, y como tú al principio la seguía atraída por la idea de ver un canal de YouTube relacionado con el derecho,...pero desde que se ha tornado en reflexiones puramente personalistas (los que ella denomina "cafés jurídicos", que de esto último tienen bien poco...) y en definitiva, un vlog, ha perdido todo interés para mi, sin entrar a valorar si ella como persona o personaje me cae mejor o peor...más bien lo segundo.

¡Mucho ánimo, compañer@s de este fascinante y complicado mundo de la abogacía!
 
Suscribo lo que dice cactusrosa2, la conocí hace años y no tiene nada que ver con lo que predica en sus vídeos aunque es cierto que de vez en cuando deja entrever como es realmente.
 
Back