Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,8 de Enero de 2022.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228
Orbyt.
08/01/2022

CON UNA CONDECORACIÓN FALSA Y UN FRAC ALQUILADO​

TODOS CONDECORADOS MENOS YO​

ME AMENAZÓ CON DENUNCIARME​



La inadecuada concesión a petición de Pedro Sánchez y rubricada con la firma de Felipe VI de la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III a una serie de impresentables ex, unos más que otros y uno de ellos, como Pablo Iglesias, de triste memoria: “Ha desnaturalizado bastante lo que era una monarquía parlamentaria”, a juicio del compañero de EL MUNDO Eduardo Álvarez y que yo comparto plenamente. No olvidemos que España es la única monarquía de Europa con un gobierno comunista.
A propósito de estas condecoraciones, quiero recordar hoy y aquí el día que yo me senté a la mesa del presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca, con una condecoración falsa y un frac alquilado, en una cena en honor del Rey Juan Carlos, con motivo de una de las 15 visitas que el Soberano español ha realizado desde el 6 de junio de 1976. Como es habitual en el protocolo de toda visita oficial, se recurre al obligado sorteo para elegir entre el séquito informativo que, por ser ciento y la madre, no todos pueden asistir a la cena de gala en la mítica mansión presidencial de la avenida de Pensilvania. Solo uno en representación de los demás. El resultado del sorteo no fue del agrado de todos. Algunos pensaban que yo, entonces enviado especial de ¡Hola!, no era el más adecuado para tal acontecimiento. Los compañeros de la prensa de opinión, siempre tan politizados, creían tener más derecho que yo. Un problema de celos… “Si no tienes ni frac”, me decían. No lo tenía. Pero en Washington, al igual que en Madrid, hay decenas de Cornejos y Gilarranz que alquilan fracs y esmóquines. Recuerdo que nos hospedábamos en el lujoso y exclusivo hotel Mayflower, con todo el séquito, menos los Reyes, que lo hacían en la mansión de invitados, frente a la Casa Blanca.
A la hora fijada yo estaba hecho un pincel con aquel elegante frac que me había costado 25 dólares de alquiler. Cuando me observé en el espejo de la habitación pensé en la frase de Dickens: “Cualquiera puede estar lleno de animación y buen humor cuando va bien vestido. No es ningún mérito”. Pero la alegría suele durar muy poco en la vida de los pobres. Duró lo que tardé en bajar al lobby del hotel donde habían citado a los invitados a la cena para marchar en bus. Todos, como yo, con el obligado frac. Pero con un detalle que alejó de mí la euforia con la que había dejado la habitación: todos sin excepción con condecoraciones sobre el ceremonioso atuendo. De repente, me vi como un camarero de la Casa Blanca que sirve la cena de frac. Mi padre me enseñó que si quieres pasar desapercibido haz lo que vieres. De repente, entre los invitados a la cena divisé a mi querido amigo Chencho Arias quien, como todos, lucía su correspondiente condecoración sobre su elegante frac.
-¿No tendrás alguna que te sobre?, le pregunté angustiado.
-Pide la llave de mi habitación.En un maletín creo que tengo alguna.
Sin esperar el ascensor, subí la escaleras de cuatro en cuatro. ¡Eureka! Allí estaba mi salvación.
Lo que temía se produjo durante el cóctel que precedió a la cena, cuando un diplomático español de nuestra Embajada en Washington, uno de esos diplomáticos cursis y pedantes como entonces había hasta que llegó Chencho Arias y los democratizó, de manera inquisidora me preguntó: “¿De qué país es esa condecoración que llevas?”.
André Gide pensaba, con razón, que hay más respuestas en el cielo que preguntas en los labios de los hombres. Y yo, que no había tenido la precaución de preguntar a Chencho el origen de lo que llevaba en el frac, no tenía ninguna respuesta que darle. Porque mi condecoración, aunque era tan legal como las que Felipe VI, sí, el Rey, ha concedido a estos políticos, se convertía en ilegal llevándola yo. Como éticamente ilegal el día que esta gente, sobre todo Pablo Iglesias, tengan la desvergüenza de lucirlas en el habitual descorbatado atuendo. Por aquella época yo viajaba con frecuencia a Irán, cuyo emperador me distinguía con su amistad. Al verme cogido in fraganti por aquel pedante, le solté lo primero que se me ocurrió. “Me la otorgó el Sha cuando lo de Persépolis”, dije. El tío, que en condecoraciones debía ser un experto, señalando con su dedo acusador me dijo en el peor de los tonos: “Mucho me temo que estás haciendo uso indebido de condecoraciones y eso, querido amigo, es un delito”.
Reconozco que aquel diplomático tan pedante me amargó la noche que prometía ser feliz, históricamente feliz. Era la primera vez que yo cenaba en la Casa Blanca compartiendo mesa no solamente con los Reyes, sino con el rey del mundo, el presidente de Estados Unidos. Pero no consiguió que cual cenicienta yo abandonara la fiesta y corriera al hotel antes de que sonara el reloj. Porque antes de sentarme a la mesa abordé al ministro español de Asuntos Exteriores y le conté el incidente: “No te preocupes. Olvídalo y diviértete, pero antes de colgarte una condecoración procura enterarte de qué país es”.
 
08/01/2022

CHSSS...​



Se ignoran los motivos por los que sus hijas han anulado el viaje a los Emiratos con el fin de pasar el cumpleaños con su padre. (...) Tenían previsto volar el 3 de enero, lunes. Pero el domingo 2 comieron con su madre. ¿Es esta la culpable de la cancelación? (...) Desde que su marido fue expulsado por su hijo de Zarzuela y de España, la todavía esposa ha guardado un inexplicable y cruel silencio. (...) Pienso que si alguien tiene todo el derecho para hablar es ella. ¿Por qué no lo ha hecho, por qué no lo hace? (...) De que eres imbécil puedo dar fe. Antes de que te declararan estar loco, fui una de tus víctimas. (...) ¿Cómo se pueden negar unos audios en los que pone a parir a su actual pareja sorprendido en Miami junto a una rica viuda coleccionista de arte? (...) ¿A qué medio informativo se le retiró la acreditación momentos antes del comienzo de la última rueda de prensa del presidente? (...) Nada me repugna más que los “medios amigos a los que solo a ellos se les da la palabra”. (...) El 2 de febrero se ha fijado como Día de España en la Expo Universal de Dubai, una gran cita de inversión, una gran oportunidad de Felipe VI para ver a su padre y traer inversiones. (...) Al lector le sorprenderá saber que en la década de los 60 se concedió el polémico Collar de la Real Orden de Carlos III a la entonces Princesa Sofía. (...) Y como todos los días de Reyes, hasta mi cama llegó Isabel Maestre con uno de sus famosos roscones y una jícara con chocolate.
 
A Peñafiel le parece bien colocarse una medalla prestada por su amigo Chencho Arias para una cena de gala, pero critica, no solo que le den una condecoración a P. Iglesias, sino que se le ocurra ponérsela.
Las tonterias de Peña no tienen límite.
 
Para estar presentable no hace falta una medalla.

Se sintió inferior no llevándola y luego humillado por ser descubierto.

La falta de humildad y honradez

Solo con el frac y estar presentable y correcto hubiera bastado.

En la playa alguien te dijo esa es con la que se casará Felipe y luego se arrepentirá y tu Peñafiel no lo creíste, pensabas que eso no era cierto, que no podía pasar. A Felipe le pasó cómo a ti con la medalla, que con la que se casó era una falsa pero se dió cuenta después cuando ya estaba hecho y luego quiso convertir a la que desprecio pero de la que realmente estaba enamorado en su amante,supongo o dejar y anular ese matrimonio, tan solo seis meses de casado, antes de que hicieran parir a su mujercita. Y de la que nunca se ha hablado. Y retiraron una publicación de una revista donde aparecía como titular Felipe con una amiga en la playa, eso lo saben creo en la revista semana.
Faltan muchas verdades que contar.

Sofía presumía nosotros tenemos dinero.
 
Para estar presentable no hace falta una medalla.

Se sintió inferior no llevándola y luego humillado por ser descubierto.

La falta de humildad y honradez

Solo con el frac y estar presentable y correcto hubiera bastado.

En la playa alguien te dijo esa es con la que se casará Felipe y luego se arrepentirá y tu Peñafiel no lo creíste, pensabas que eso no era cierto, que no podía pasar. A Felipe le pasó cómo a ti con la medalla, que con la que se casó era una falsa pero se dió cuenta después cuando ya estaba hecho y luego quiso convertir a la que desprecio pero de la que realmente estaba enamorado en su amante,supongo o dejar y anular ese matrimonio, tan solo seis meses de casado, antes de que hicieran parir a su mujercita. Y de la que nunca se ha hablado. Y retiraron una publicación de una revista donde aparecía como titular Felipe con una amiga en la playa, eso lo saben creo en la revista semana.
Faltan muchas verdades que contar.

Sofía presumía nosotros tenemos dinero.
Tu sabes cosas... Ojalá y contases más.., ¿quién es la otra?
 
08/01/2022

CHSSS...​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Se ignoran los motivos por los que sus hijas han anulado el viaje a los Emiratos con el fin de pasar el cumpleaños con su padre. (...) Tenían previsto volar el 3 de enero, lunes. Pero el domingo 2 comieron con su madre. ¿Es esta la culpable de la cancelación? (...) Desde que su marido fue expulsado por su hijo de Zarzuela y de España, la todavía esposa ha guardado un inexplicable y cruel silencio. (...) Pienso que si alguien tiene todo el derecho para hablar es ella. ¿Por qué no lo ha hecho, por qué no lo hace? (...) De que eres imbécil puedo dar fe. Antes de que te declararan estar loco, fui una de tus víctimas. (...) ¿Cómo se pueden negar unos audios en los que pone a parir a su actual pareja sorprendido en Miami junto a una rica viuda coleccionista de arte? (...) ¿A qué medio informativo se le retiró la acreditación momentos antes del comienzo de la última rueda de prensa del presidente? (...) Nada me repugna más que los “medios amigos a los que solo a ellos se les da la palabra”. (...) El 2 de febrero se ha fijado como Día de España en la Expo Universal de Dubai, una gran cita de inversión, una gran oportunidad de Felipe VI para ver a su padre y traer inversiones. (...) Al lector le sorprenderá saber que en la década de los 60 se concedió el polémico Collar de la Real Orden de Carlos III a la entonces Princesa Sofía. (...) Y como todos los días de Reyes, hasta mi cama llegó Isabel Maestre con uno de sus famosos roscones y una jícara con chocolate.

1. Elena y Cristina y la visita anulada a su padre...
2. Ídem.
3. La Reina Sofía.
4. Ídem.
5. ¿Miguel Bosé?
6. Elías Sacal (ex de Mar Flores) y Rosana Lerdo de Tejada, coleccionista de arte.
7. Ni idea.
8. Relacionada con la anterior.
9. Lo dice.
10. Franco le concedió la orden a la entonces Princesa Sofía y estuvo muy mal visto por ser mujer.
11. Su esposa y sus costumbres en Reyes.

¡Gracias, @AMBERS!
 
"España es la única monarquía parlamentaria con gobierno comunista"

Este hombre está como un cencerro. Comparar este gobierno con el comunismo es irrisorio. Pero, claro, todo lo que tenga aroma a políticas sociales, restauración de derechos laborales, impuestos para los ricos, etc. lo llaman comunismo como si dijese apestoso.

Viejo rancio...
 
1. Elena y Cristina y la visita anulada a su padre...
2. Ídem.
3. La Reina Sofía.
4. Ídem.
5. ¿Miguel Bosé?
6. Elías Sacal (ex de Mar Flores) y Rosana Lerdo de Tejada, coleccionista de arte.
7. Ni idea.
8. Relacionada con la anterior.
9. Lo dice.
10. Franco le concedió la orden a la entonces Princesa Sofía y estuvo muy mal visto por ser mujer.
11. Su esposa y sus costumbres en Reyes.

¡Gracias, @AMBERS!
Coti, la esposa de Peña se llama Carmen Alonso. Isabel Maestre es una cocinera que ha ganado el Premio Nacional de Gastronomía. Tiene un local en Madrid pero su empresa se dedica al cátering.
 
"España es la única monarquía parlamentaria con gobierno comunista"

Este hombre está como un cencerro. Comparar este gobierno con el comunismo es irrisorio. Pero, claro, todo lo que tenga aroma a políticas sociales, restauración de derechos laborales, impuestos para los ricos, etc. lo llaman comunismo como si dijese apestoso.

Viejo rancio...
Yo es que le veo en el sofa de su casa, echando espumarajos como un poseso porque España es un país comunista, Felipe se casó con quien no debió, Georgina ha enseñado el culo otra vez..... 😂 😂
 
A Peñafiel le parece bien colocarse una medalla prestada por su amigo Chencho Arias para una cena de gala, pero critica, no solo que le den una condecoración a P. Iglesias, sino que se le ocurra ponérsela.
Las tonterias de Peña no tienen límite.
Si te fijas, en esta historieta, no nombra a nadie excepto a Chencho, que no va a salir a decir que es mentira porque tiene mejores cosas que hacer. No dice el año de la visita, ni siquiera qué presidente americano era.
Pero Peña quiere que creamos que fue a recepción y pidió la llave de la habitación de otro invitado y se la dieron, porque sí, sin preguntas, la noche en la que se celebraba la cena oficial y seguro que habría agentes del Servicio Secreto en cada esquina. Y subió las escaleras corriendo. No me creo nada.

Tampoco me creo que se sentara en la mesa del presidente porque esos asientos están reservados muy cuidadosamente y desde luego no van a poner ahí a un periodista cotilla de una revista de prensa rosa.
 
A Peñafiel le parece bien colocarse una medalla prestada por su amigo Chencho Arias para una cena de gala, pero critica, no solo que le den una condecoración a P. Iglesias, sino que se le ocurra ponérsela.
Las tonterias de Peña no tienen límite.
Es que la condecoración a Pablo Iglesias es vergonzoso,
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
15K
Back