Azul y Rosa, Jaime Peñafiel.Sábado,28 de Marzo de 2020.

Y ahora gritan " queremos Eurobonos!"
En caso de prestar dinero deben rastrear cada céntimo, no sea que solo llegue lo minimo a la sociedad, que es la que lo necesita. Como si los alemanes fueran tontos, vamos. Los que cargarían con la deuda de los bonos son el gobierno aleman y los otros que pagan, es decir, sus ciudadanos. Merkel hace su trabajo. Ojalá España tuviese una Merkel y politicos como los alemanes. Los alemanes protegen a sus ciudadanos. En vez de protestar, los ciudadanos deben exigir que los politicos españoles lo hagan también, en vez de quedarse con el dinero de la corrupción. Han exigido la devolución de los 800.000.000 de euros desparecidos en los casos de corrupción? No, claro claro, para eso debería haber separación de poderes en vez de que los miembros del poder judicial sean elegidos por los partidos. Pero, ah..., eso no lo quieren porque se exigirian responsabilidades penales a los corruptos. Entonces, en vez de protestar contra los que miran por el bien de sus ciudadanos, actuad contra los que han saqueado las arcas publicas españolas y han hecho los recortes en sanidad. Que el gobierno español confisque todas las cuentas de los corruptos y devuelvan el dinero. Pero la mayoria prefiere criticar a los demás y al mismo tiempo siguen votando a los partido hinchados con casos de corrupción. Ningún gobierno desde 1975 ha sido solidario con sus ciudadanos. Esta no es solo una crisis sanitaria, sinó también una crisis moral que deja al descubierto toda la mier...que lleva escondida desde hace decenas de años por parte del sistema politico. Todos se han llevado el dinero que pertenece a los ciudadanos y que debería haber sido invertido en el bienestar social, entre ella la sanidad pública. Y ésto se está viendo como nunca antes. Ya no sirve el partido tal peor que el partido tal. Todos han sido nefastos encubriendo la corrupción politica y monarquica, las mentiras a los ciudadanos, la hipocresia. Y...gusto o no, ya no se pueden negar. El enemigo lo teneis en casa , asi si que echadlos en vez de seguir votandoles. Alemania ha dado a Europa 510.000.000.000€ y a los españoles e italianos les parece poco? Que pasa, que España e Italia tienen que arruinar también a los demás? Esa es la solidaridad europea de España e Italia? Porque a Italia y España no les da la gana de frenar la corrupción? Venga ya. Pensais que los otros paises son estupidos , o que?
 
Que los países del norte son insolidarios con los países del sur, ya se vió en la anterior crisis económica.
La pandemia se llama así porque afecta a todo el mundo, incluyendo Alemania y Holanda, y la UE se llama así, porque se supone que es la unión de muchos países que colaboran entre sí, frente a retos e intereses comunes.
Pero a la hora de la verdad no es totalmente cierto.
Cuando los bancos pasan por dificultades, el dinero aparece hasta debajo de las piedras, cuando la gente pasa estrecheces, cuando enferma, cuando se queda sin trabajo, hay que apretarles aún más.
Esta crisis es de todos y todos deben colaborar.
Parece que en Europa no han aprendido de la anterior y siguen en la misma línea.
 
@AMBERS podrias traer éste artículo, por favor? No tengo subscripción.

Azul & rosa
Opinión

La semana de Jaime Peñafiel: Los que hemos despertado
PREMIUM
  • JAIME PEÑAFIEL
Actualizado Viernes, 10 abril 2020 - 02:20

15864439493926.jpg

Me asombra la naturalidad con la que hablamos de los muertos del coronavirus. Sin que nos tiemble la voz de emoción ni lloremos de tristeza. Y lo que es peor, sin que el maldito gobierno de Sánchez-Iglesias y esos políticos "dignos de la maldición de la Historia", Pérez Maura 'dixit', hayan tenido el decoro de declarar duelo oficial co
 
@AMBERS podrias traer éste artículo, por favor? No tengo subscripción.

Azul & rosa
Opinión

La semana de Jaime Peñafiel: Los que hemos despertado
PREMIUM
  • JAIME PEÑAFIEL
Actualizado Viernes, 10 abril 2020 - 02:20

15864439493926.jpg

Me asombra la naturalidad con la que hablamos de los muertos del coronavirus. Sin que nos tiemble la voz de emoción ni lloremos de tristeza. Y lo que es peor, sin que el maldito gobierno de Sánchez-Iglesias y esos políticos "dignos de la maldición de la Historia", Pérez Maura 'dixit', hayan tenido el decoro de declarar duelo oficial co
Y a mí me asombra que se pueda llegar a un acuerdo económico en Europa para paliar este desastre sanitario mundial y tengamos una oposición que utilice esta crisis para sus intereses electoralistas, que no hagan causa común con un gobierno que está tomando medidas de todo tipo, ante una situación que tiene a todos los gobiernos del mundo desbordados.
La gente quiere unión, empatía y efectividad. Y no insultos y agravios en este momento crucial.
Y, Casado, que tantas críticas lanza al gobierno, si ya lo veían venir, por qué en Madrid donde gobiernan con VOX, y tenían y tienen todas las competencias sanitarias, es la comunidad con más casos de infectados y muertos. No pueden dar lecciones además, después de tantos recortes sanitarios del PP.
Lo de VOX, ya es sangrante, su única propuesta es tumbar a un gobierno elegido democráticamente para poner a Aznar, Rosa Díez, Felipe Glez....
 
@AMBERS podrias traer éste artículo, por favor? No tengo subscripción.

Azul & rosa
Opinión

La semana de Jaime Peñafiel: Los que hemos despertado
PREMIUM
  • JAIME PEÑAFIEL
Actualizado Viernes, 10 abril 2020 - 02:20

15864439493926.jpg

Me asombra la naturalidad con la que hablamos de los muertos del coronavirus. Sin que nos tiemble la voz de emoción ni lloremos de tristeza. Y lo que es peor, sin que el maldito gobierno de Sánchez-Iglesias y esos políticos "dignos de la maldición de la Historia", Pérez Maura 'dixit', hayan tenido el decoro de declarar duelo oficial co
Se ha adelantado y me ha despistado,jajajaja
Lo he puesto en Monarquia Española.
Gracias por avisarme. :kiss:
 
Back