Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,28 de Julio de 2018.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228
MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

28/07/2018

CHSSS...
DE LA BULLABESA AL CHULETÓN
DE TAL ABUELO, TAL NIETO
LLEVABA RAZÓN

El pasado sábado 21, El País publicaba una curiosa anécdota sobre Don Juan Carlos, en boca estos días de todo el mundo a causa de las declaraciones de Corinna “la amiga entrañable” y cortesana “sociópata narcisista”, a juicio de su primer marido y padre de su hija Nastassia, Philip J. Adkins.

Las desleales palabras que han deteriorado de manera irreversible su trayectoria, sin mecanismos capaces de mitigar los daños, no solamente a él sino también a la Corona, no le han quitado el apetito al todavía Rey Emérito. Cuando el pasado 16 de julio, a las 13 horas, llegaba, a bordo de un todoterreno plateado, al club naútico de Sanxenxo, al ver la cantidad de periodistas que le estaban aguardando, decidió no salir del coche, permaneciendo más de una hora encerrado en su interior. Cuando supo que la regata en la que iba a participar se había suspendido, se marchó.

El periódico no aclara si lo hizo para dirigirse a Jiménez de Jamuz, en la provincia de León, donde se encuentra el restaurante El Capricho, en el que su propietario, José Gordón, ha logrado convertirlo en la meca de la carne de buey, famoso en el mundo entero. Me imagino que allí se zamparía uno de los excepcionales chuletones, a los que tan aficionado es.

Esta anécdota, porque no deja de serlo, me ha recordado a su abuelo, el rey Alfonso XIII, quien, en circunstancias, si no parecidas, sí muchísimo más graves, ante la sorpresa de sus colaboradores, tampoco perdió el apetito.

Sucedió el 15 de abril de 1931. La víspera se vio obligado a abandonar, para siempre, España, porque se había proclamado la República. No le cupo otra solución que emprender viaje al exilio por Cartagena, donde embarcó en el buque de la Armada Príncipe Alfonso, con dirección a Marsella. Le acompañaba su ayudante Morau. Antes, había roto a llorar al ver a los oficiales formar en cubierta para despedirle. A su llegada a la capital de la Provenza, y a pesar de la gran cantidad de periodistas que aguardaban en el hotel y del dolor de haber perdido el trono y comenzar ese día un triste y largo exilio, no se le ocurrió otra cosa que pedirle a su ayudante que se preparara porque deseaba ir a un conocido restaurante del puerto de Marsella para tomarse... una bullabesa. Se trata de una sopa de pescado típica no sólo de la región de la Provenza, sino muy especialmente de la ciudad de Marsella.

Según Miguel Ángel Almodóvar, ilustre investigador y divulgador en ciencias nutricionales y gastronomía, la bullabesa francesa guarda estrecha relación con la caldeirada portuguesa, el suquetde pescado catalán o la caldereta mallorquina. En Marsella la llaman “caldo del sol” y “sopa de oro” e incluye cinco especies de pescados: rape, congrio, centollo, salmonete y langosta. ¡Nada menos!

No le valieron las explicaciones del ayudante del rey que era imposible salir porque la prensa se agolpaba a la puerta del hotel. “Pues salgamos por la puerta de servicio”, exigió el caprichoso ya ex monarca.

Capricho se llama el restaurante leonés donde Don Juan Carlos pudo acudir a comer ante la imposibilidad de salir de su coche por el asedio a que le tenía sometida la prensa española.

De inaceptable capricho de su abuelo, Alfonso XIII, fue desear comer bullabesa, con lo que estaba cayendo sobre su vida y su familia a quien había dejado abandonada en el Palacio Real de Madrid, a merced de los manifestantes republicanos. Estos llegaron a subir hasta el balcón de la habitación donde la reina Victoria Eugenia se había refugiado con todos sus hijos, uno de ellos, el príncipe de Asturias, gravemente enfermo. Y es que, como me decía el inolvidable general Sabino, “los Borbones no se quieren entre ellos”. Más bien va a ser verdad. Porque hay que tener un cuajo y una total falta de sensibilidad para comerse una bullabesa cuando, a su alrededor, todo se hunde. Empezando por la institución que representas, tu familia y tu propia vida.

En el año 2009, a Don Juan Carlos se le detecta un tumor en el pulmón del que fue intervenido en 2010. Con motivo de la operación, en el Hospital Clínico de Barcelona, la querida compañera Pilar Eyre publicó una serie de crónicas en las que ponía de manifiesto que nadie de la Familia Real acompañó a Don Juan Carlos el día de la operación. Y que, cuando Doña Sofía acudió al día siguiente, sólo estuvo unos minutos. Al marcharse, no sólo lo hizo muy triste sino que, en el aeropuerto y antes de subir al avión, la vieron llorar. Al parecer, en el hospital la presencia de “la amiga entrañable” era manifiesta. Se ignora si llegó a cruzarse con ella cuando subía o bajaba de la habitación. Pero algunos pusieron en duda los comentarios de Pilar. Hoy es la propia Corinna quien, en sus conversaciones con Villarejo y Villalonga, lo deja bien claro. “El Rey pensaba que se iba a morir de ese cáncer y pidió que me quedara con él para ayudarle a superar sus problemas de salud” (resultó un tumor benigno). De justicia es reconocer la verdad. En este caso, no porque lo diga Corinna, sino porque en su día Pilar Eyre lo contó.

La desmitificación del padre ha dejado al hijo en la estacada, ha dicho el profesor de Ciencias Políticas de la Complutense. (...) ¿Qué parte de culpa en la caída de Rajoy ha podido tener su jefa de ‘des-comunicación’? (...) ¿Discriminación machista en el Barça? Los equipos femeninos y masculinos han iniciado la pretemporada en Portland (EEUU). Pero los chicos viajaron en ‘business’ y las chicas... en turista. (...) ¿Qué habrá querido decir el buenazo de su marido que ha descubierto en su esposa sorprendentes dosis de... carácter? ¡Peligro querido, peligro! (...) Nunca entenderemos nada de la ‘vice’, mientras se empeñe en explicarlo todo. (Santi González dixit). (...) ¿Qué pintaba Cayetano M. de Irujo en el escabroso asunto de Rubiales y la arquitecta? (...) ¿Qué habrá sido de la ‘baronesa de Bombay’, a quien no se le ha visto en el Congreso del PP? (...) El rencor no te ayuda en la vida. El perdón es la felicidad. Me ha reconocido que ya no guarda rencor alguno a su ex. (...) La Audiencia quiere investigar las grabaciones de ella. ¿Por qué no investiga, también, las de él? (...) Cuando vemos a las ministras de Sánchez, observamos que todas están pero que muy felices de haberse conocido. Aunque algunas no tienen categoría para serlo. (...) Son famosos, muy famosos. Y ricos, muy ricos. Tal vez por ello esta mi semana anuncian su boda sin cobrar por la exclusiva.
 
Es una pena que lo único que se destaca del emérito es la visita a restaurantes, porque PARTICIPAR en regatas no creo que le aguante el cuerpo. ¡Que pena! Hace falta saber si se come chuletones o no, eso está por ver.

Lo ideal para esa edad sería comentar visitas a la familia, a sus nietos, etc etc pero veo que está sólo o con "amigos". ¡Que soledad mas triste! En fin, a veces cuando siembras no recoges pero si no siembras no recogerás jamás. Me refiero al cariño por supuesto. Lo que si ha recogido es soledad, eso es bien patente.

1º ¿Aznar y Casado?
2º Rajoy y Carmen Martinez
3º Machismo del barça
4º Carlos Falcó y Esther Doña

http://informalia.eleconomista.es/i...ther-Dona-presume-de-cuerpazo-en-banador.html

5º Carmen Calvo

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/

6º Cayetano y Rubiales
7º Esperanza Aguirre
8º ¿?
9º Corinna
10º Ministras de Sanchez.
11º ¿Marta Ortega?

Un último apunte. Me gustaría saber que ministras de Sanchez no tienen categoría para serlo. Me suena a machismo.
 
La desmitificación del padre ha dejado al hijo en la estacada, ha dicho el profesor de Ciencias Políticas de la Complutense. (...) ¿Qué parte de culpa en la caída de Rajoy ha podido tener su jefa de ‘des-comunicación’? (...) ¿Discriminación machista en el Barça? Los equipos femeninos y masculinos han iniciado la pretemporada en Portland (EEUU). Pero los chicos viajaron en ‘business’ y las chicas... en turista. (...) ¿Qué habrá querido decir el buenazo de su marido que ha descubierto en su esposa sorprendentes dosis de... carácter? ¡Peligro querido, peligro! (...) Nunca entenderemos nada de la ‘vice’, mientras se empeñe en explicarlo todo. (Santi González dixit). (...) ¿Qué pintaba Cayetano M. de Irujo en el escabroso asunto de Rubiales y la arquitecta? (...) ¿Qué habrá sido de la ‘baronesa de Bombay’, a quien no se le ha visto en el Congreso del PP? (...) El rencor no te ayuda en la vida. El perdón es la felicidad. Me ha reconocido que ya no guarda rencor alguno a su ex. (...) La Audiencia quiere investigar las grabaciones de ella. ¿Por qué no investiga, también, las de él? (...) Cuando vemos a las ministras de Sánchez, observamos que todas están pero que muy felices de haberse conocido. Aunque algunas no tienen categoría para serlo. (...) Son famosos, muy famosos. Y ricos, muy ricos. Tal vez por ello esta mi semana anuncian su boda sin cobrar por la exclusiva.

1. UvePalito y Campechano
2. Lo ha dicho
3. Se equivoca, ayer dijeron que las chicas van en business
4.
5. Carmen Calvo
6. Ni idea
7. Ni idea
8. Ni idea
9. Corinna y Campechano ¿qué le pasa a Peñafiel con Campechano?
10. Lo ha dicho
11. Ni idea
 
¿Lo dice por el accidente de avión donde casi la palma? Si es por eso me parece de mal gusto
Creo que no es por eso .
En 2009 estando ella en Bombay, en viaje de trabajo con más gente, hubo un ataque terrorista...creo que en el hotel donde se hospedaba. Lo leí pero ya no recuerdo los detalles. Tuvo que salir corriendo en medio del tiroteo y los heridos y la sangre por el suelo.

Saludos.
 
Es una pena que lo único que se destaca del emérito es la visita a restaurantes, porque PARTICIPAR en regatas no creo que le aguante el cuerpo. ¡Que pena! Hace falta saber si se come chuletones o no, eso está por ver.

Lo ideal para esa edad sería comentar visitas a la familia, a sus nietos, etc etc pero veo que está sólo o con "amigos". ¡Que soledad mas triste! En fin, a veces cuando siembras no recoges pero si no siembras no recogerás jamás. Me refiero al cariño por supuesto. Lo que si ha recogido es soledad, eso es bien patente.

1º ¿Aznar y Casado?
2º Rajoy y Carmen Martinez
3º Machismo del barça
4º Carlos Falcó y Esther Doña

http://informalia.eleconomista.es/i...ther-Dona-presume-de-cuerpazo-en-banador.html

5º Carmen Calvo

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/

6º Cayetano y Rubiales
7º Esperanza Aguirre
8º ¿?
9º Corinna
10º Ministras de Sanchez.
11º ¿Marta Ortega?

Un último apunte. Me gustaría saber que ministras de Sanchez no tienen categoría para serlo. Me suena a machismo.


Si participa en regatas, lo ponen en una silla sentado y va siguiendo las regatas , han salido fotos de Galicia de otras veces que ha participado en regatas, por supuesto tal como esta el jubileta NO HACE NADA excepto mirar como se desarrolla la regata.
 
¿Lo dice por el accidente de avión donde casi la palma? Si es por eso me parece de mal gusto
Esperanza Aguirre estaba en Bombay en el 2008 y hubo una serie de atentados que acabaron con la vida de muchísimas personas.Ella estaba alojada en uno de los hoteles donde se produjeron estos hechos.
Creo que viene por aquí.
Totalmente desafortunado el comentario.
 
¿Lo dice por el accidente de avión donde casi la palma? Si es por eso me parece de mal gusto
Es por el atentado con bomba en Bombay
Creo que no es por eso .
En 2009 estando ella en Bombay, en viaje de trabajo con más gente, hubo un ataque terrorista...creo que en el hotel donde se hospedaba. Lo leí pero ya no recuerdo los detalles. Tuvo que salir corriendo en medio del tiroteo y los heridos y la sangre por el suelo.

Saludos.
La marquesa de bombay, así la llamó el director del periódico la republica. Lo hacía con recochineo, porque ella salió huyendo en el primer avión, sin preocuparse en absoluto de las personas que la acompañaban. Osea, la capitana saltando del barco la primera.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back