Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,28 de Enero de 2017.

Pues tampoco los eufemismos para disimular los trastornos o enfermedades, ni el doble rasero para calificar a unos de " consentido" y a otras de " raras" contribuyen a un debate más o menos objetivo de puntos de vista.
Mi sobrino tiene un, dentro del amplio espectro del autismo, trastorno del lenguaje que ha mejorado enormemente con su terapia, y mi hermana no va de ridícula ocultando lo evidente o maquillando su situación. Se conducen con discreción y auto respeto. Que tampoco es una vergüenza. Ya pasaron los tiempos en que se creía que te enfermabas porque Dios te maldecía.

Claro que, tratándose del hijo de un ser que se da el lujo de burlarse de los discapacitados y se tiene a si mismo como de raza superior y perfecto, un hijo con algún problema debe ser tratado desde el eufemismo y guantes de seda. Por favor!!

En mi opinión , el niño es por lo menos raro. Consentido, seguro. Pero me parece que más que eso, un digno maleducado con modales de bruto. Y no me vale la cursi escenita jugando con el bebé. Yo lo llamaría bobo, por decir lo menos. 10 años no son 5. Menudo grosero al zafarse del intento cariñoso de su madre. Menudo zafado cuando Melania intenta " chocar los cinco" con él y éste no reacciona. Bamboleandose de un lado a otro, lanza la mano a destiempo cuando su madre ya se había volteado, dándose por vencida. Ahí están los vídeos.

Por menos de eso, a las Borbonas ya las hemos - me incluyo primero - puesto en duda.

El niño es un clarísimo clon del padre, no solo físicamente, también en sus modales
 
Me da la sensación de que los periodistas en general, son unos grandisimos incultos. Tienen un título pero les falta tanta formación en la base.......No lo entiendo
A pesar de tener amigos periodistas debo de decir que no se comportan como en las peliculas, no investigan ni se informan a fondo. Concretamente en mi sector les gusta la parte glamour pero desconocen la parte de gestión y todos los disloques que hay detrás. De todas formas en la prensa rosa hay muchos que además no son periodistas por no hablar de que las pocas veces que llaman para una entrevista de investigación te mandan al pobre becario de turno generalmente con muchísimas ganas pero sin poder decidir ni hacer .
 
El autismo no es una enfermedad, no tiene cura. Es un transtorno mental. Y el vejete lo utiliza con mucha ligereza. La depresion y la bipolaridad, si tienen tratamiento
El autismo tiene tratamiento. Largo y sin cura, pero existe.
Aqui el don periodista deberia saber que uno de cada 64 niños en EEUU nacen con autismo. En España es uno de cada 167. No es para tomárselo a la ligera.
Lo siento, es un tema que como ya he dicho me toca muy muy de cerca.
 
Última edición por un moderador:
1. Ni idea
2. ¿Quien lo subasta ?
3. Pedro Molina
4. ¿ M.P.?
5. Una propietaria que estaba medio loca, creo que el Chicote no pudo con ella
6. Almudena Grandes
7. Melania Trump
8. El Fefofin inútil, que no supo cerrar el contrato




No creo que sea autista, se le vio jugar con el hijo pequeño de Ivanka y estar al pendiente del bebé, yo creo que es un niño mimado que se aburre pronto y no le gusta ni le interesa estar en sitios que lo obligan a ir
Sí que hay muchos rumores de que el niño TIENE AUTISMO y en la ceremonia de investidura se le vio con esterotipias (por ejemplo, el movimiento repetitivo de gestos con las manos)
Se dice que Trump va a crear una comisión para investigar el autismo, cosa de lo que me alegraré enormemente.
Por cierto, el echo de que esté jugando con otro niño no significa que no tiene autismo. Simplemente que está en terapia y que con esfuerzo ha conseguido poder hacerlo.
 
Ambers, me encanta tu gif de la firma...Laura, verdad??...que peliculón!!!:love::kiss:
Sí,es Laura,una película maravillosa ¡
tumblr_nuuk6wukEL1rxjpb7o1_500.gif
 
La de esfinge de piba avatar, me suena a Leti.Por lo artificial, ficticio de su apariencia,que al natural me han comentado que da grima.Parece una maniquí de cartón piedra, andante,mal,pero andar, anda,con grandes zancadas al trote,pero...anda :p:p
 
El autismo tiene tratamiento. Largo y sin cura, pero existe.
Aqui el don periodista deberia saber que uno de cada 64 niños en EEUU nacen con autismo. En España es uno de cada 167. No es para tomárselo a la ligera.
Lo siento, es un tema que como ya he dicho me toca muy muy de cerca.
Lasgard, la cifra en los USA puede no ser correcta y acercarse más a la española. Te explico. Hace ya unos años el gobierno decidió ayudar económicamente a los padres con niños autistas así como a los hiperactivos. Para acceder al subsidio (unos $700-$800/niño/mes, tengo entendido) se requiere que el niño acuda a un psiquiatra a atenderse, y que este psquiatra confirme su asistencia. Además, OJO al dato, es requisito indispensable que el niño esté siendo MEDICADO. Fíjate que no se lo subvenciona si va a un psicólogo, que no puede recetar las medicinas ‘fuertes’, sino a un psiquiatra. Y el que sospeche que los congresistas/senadores que sugirieron esta ley son accionistas en algún laboratorio farmaceútico están totalmente equivocados, los políticos están para servir al ciudadano y no para llenarse los bolsillos.

Lo peor no es ésto, que ya es malo, lo peor es que hay muchos padres que por ignorancia y avaricia exponen a sus hijos a unos fármacos cuyos efectos secundarios en un cerebro en desarrollo pueden ser terribles aunque todavía, curioso-curioso, no se han investigado a fondo estas secuelas.

Yo SOY TESTIGO que niños que sólo son moviditos, pues la infancia no es para estar sentado mirando embobado la pared, han sido declarados hiperactivos por unos psiquiatras con comisión, tras ser referidos los niños por unos colegios que reciben un mayor estipendio dependiendo del número de niños ‘especiales’ que tienen. Para mear y no echar gota.
 
Aprovecho para pedir por favor que no usemos con tanta ligereza términos de enfermedades que se están convirtiendo en adjetivaciones "graciosas" vease: es bipolar, estoy depre y ahora autista.

Estoy de acuerdo en lo de utilizar con ligereza ciertos términos, pero te aclaro que el autismo NO ES UNA ENFERMEDAD. No se contrae, y no se cura.
El autismo es una configuración neurológica distinta a la "normal", lo que causa dificultades de comunicación y de relación social en diferentes grados. Hay autistas totalmente dependientes, y los hay que hacen una vida perfectamente "normal", dentro de las peculiaridades de su personalidad, como todo el mundo.
 
No creo que sea autista dijo:
Los niños autistas también juegan con los niños de su familia, y están pendientes de los bebés, y abrazan a sus madres, y corren a saludar a las personas que conocen. Hay grados. No todos los niños autistas con como RainMan o como el de Mercury Rising.
Y antes de que nadie me salga por peteneras, tengo un hijo autista que va a un colegio normal, va al curso que le toca por año de nacimiento, y tiene una media de notable alto. Y además va a cursos de robótica, de violín y de cálculo. Tiene una forma diferente de comportarse, y dificultades para relacionarse con los otros niños, pero no se pasa la vida sentado, abrazándose las rodillas y meciéndose.
 
Lasgard, la cifra en los USA puede no ser correcta y acercarse más a la española. Te explico. Hace ya unos años el gobierno decidió ayudar económicamente a los padres con niños autistas así como a los hiperactivos. Para acceder al subsidio (unos $700-$800/niño/mes, tengo entendido) se requiere que el niño acuda a un psiquiatra a atenderse, y que este psquiatra confirme su asistencia. Además, OJO al dato, es requisito indispensable que el niño esté siendo MEDICADO. Fíjate que no se lo subvenciona si va a un psicólogo, que no puede recetar las medicinas ‘fuertes’, sino a un psiquiatra. Y el que sospeche que los congresistas/senadores que sugirieron esta ley son accionistas en algún laboratorio farmaceútico están totalmente equivocados, los políticos están para servir al ciudadano y no para llenarse los bolsillos.

Lo peor no es ésto, que ya es malo, lo peor es que hay muchos padres que por ignorancia y avaricia exponen a sus hijos a unos fármacos cuyos efectos secundarios en un cerebro en desarrollo pueden ser terribles aunque todavía, curioso-curioso, no se han investigado a fondo estas secuelas.

Yo SOY TESTIGO que niños que sólo son moviditos, pues la infancia no es para estar sentado mirando embobado la pared, han sido declarados hiperactivos por unos psiquiatras con comisión, tras ser referidos los niños por unos colegios que reciben un mayor estipendio dependiendo del número de niños ‘especiales’ que tienen. Para mear y no echar gota.

Lo que señala Elena es cierto sobre el sobre-diagnóstico que reciben estos niños. Como también es cierto que la industria farmacéutica - junto al petróleo- tiene uno de los 'lobbies' más intensos...los senadores y congresistas necesitan millones para sus costosas campañas...Aquí se une la ignorancia y comodidad de los padres y los maestros a la necesidad de una campaña política costosa que la Pharma ayuda a pagar.

Un detalle espantoso: si la maestra manda al niño a evaluación y se decide que debe tomar tal o cual medicación. Los padres deben suministrarla sí o sí o el niño no puede seguir asistiendo a la escuela. Si te rehusas puedes intentar en un colegio privado..y los que no pueden pagar una escolarización privada? un horror.

En Estados Unidos ya no hay niños inquietos, sino hiperactivos; ya no hay distraídos, sino autistas; ya no hay niños contemplativos y/o tristes, sino deprimidos...El 29% de los niños de primaria son 'specials'. Muy triste.
 
Back