Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,28 de Enero de 2017.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

28/01/2017

CHSSS...
UNA SEMANA... BÁRBARA
HUÉRFANO DE AMIGOS
VIVIENDO CON EL DOLOR
¿EL NIÑO AUTISTA?


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
El pasado 24 de enero, la abogada Teresa Bueyes hacía público un comunicado advirtiendo de la posibilidad de interponer acciones legales contra todos aquellos periodistas que atentaran contra el honor y la intimidad de su clienta, doña María Gracia García, más conocida por el nombre artístico de Bárbara Rey. Todo ello como resultado de la semana en la que no hubo medio escrito, hablado o televisivo que no se ocupara de las presuntas relaciones sentimentales con el Rey Don Juan Carlos de Borbón, que el citado comunicado no desmiente. No pretendo, en ningún momento, rectificar lo que se ha dicho. Cada uno tiene sus fuentes. El que no coincida con las mías no quiere decir que no sean mentiras, medias verdades o rotundamente falsas. Pero feo está utilizar a Sabino Fernández Campo, que está muerto.

Siempre tuve miedo del miedo, absurdo, de los amigos del Rey, quienes, pretendiendo protegerle, se tomaron “la justicia” por su mano, cometiendo el primer gran error de esta historia: asaltar la casa de Bárbara para robarle documentos, presuntamente relacionados con el affaire real, ante el temor de que se pusieran en circulación. Estos días se ha hablado mucho del tema que más interesa a los españoles: el dinero que, presuntamente, pudo recibir Bárbara “por su silencio”. Sólo puedo decir que una alta jerarquía del Estado me informó, revisando las cuentas del CESID de entonces, de que encontró una partida mensual, sin nombre, que le extrañó y despertó su curiosidad. Cuando lo comentó con quien debía, sólo le dijeron: “No lo toques”. No hubo más. Yo que Bárbara, tampoco lo tocaría.

Esta mi semana se me ha muerto uno de mis mejores amigos. Se llamaba Pepe Chelala quien, junto a Pablo Isla, Antonio Vázquezy César Alierta formaban el grupo de ejecutivos cuyos nombres figurarán siempre con letras de oro en la historia de las grandes empresas españolas. Confieso que mi lazo de amistad era más estrecha que el de la sangre y la familia, aunque lo difícil no era estar con él cuando tenía razón, sino cuando se equivocaba. A lo largo de más de 40 años, se reveló siempre, sobre todo en la adversidad, ayudándome a seguir viviendo. Con la muerte de Pepe Chelala son ya siete los que, en muy poco tiempo, me han dejado en la mayor orfandad de amigos: Sabino Fernández Campo, Concha Manzanos, Alberto Schommer, Mercedes Casla,Ramón Rato e Ichu Salazar Simpson. Todos ellos se han ido dejando un vacío en mi vida, como en su día Isabel, mi hija. Si Dios sigue regalándome tan larga existencia, mucho me temo que nadie llorará mi muerte como yo hoy la del gran Pepe Chelala.

Esquilo decía que es bueno aprender a ser juicioso en la escuela del dolor, que tiene matices múltiples. Pero nunca imaginé poder soportar tanto dolor. Pienso que aquellos que han padecido un herpes Zóster tienen un sentido de sublimación que nos hace llevadero lo que, sin pensar en ellos y ellas que lo padecen o padecieron, sería doloroso tedio e insoportable peso. Me estoy refiriendo a mi querido paisano Tico Medina, a quien dedico este comentario, que lo sufre desde hace 15 años; Arturo Fernández, que lo padeció en su día, y a Isabel Pantoja. Pero sobre todo a mi María Teresa Campos, de quien el herpes Zoóster se apoderó de ella el día que abandonábamos el Telecinco de Paolo Vasile para fichar en la Antena 3, de Mauricio Carlotti y luego “ya vuelve el español donde solía”, donde estamos. Precisamente, debido al estrés del cambio, se le produjo la maldita dolencia. Dicen que cada uno llevamos el herpes Zóster dentro de nosotros mismos a causa de la varicela que tuvimos de niños aún sin saberlo. Y cumple lo que prometió: dolor, el dolor de la herida igual en los cuerpos grandes que en los pequeños. Yo creo que con el herpes todo ser humano se parece a su dolor. Y tal dolor no hemos podido preverlo. Pero, ¿sabremos soportarlo?, que preguntaba Virgilio. Más bien va a ser que no. La apariencia de que un día desaparezca, nos produce los placeres más falsos con la Lyrica, ese comprimido de nombre tan musical, y los dolores más verdaderos. Sólo el tiempo tiene la palabra.

El autismo no es una enfermedad, no es una alteración más o menos grave de la salud, sino un trastorno, un funcionamiento cerebral que da lugar a dificultades en la comunicación e interacción social.

A quienes les afecta, suelen ser personas solitarias e insociables, poco o nada afectuosos e incapaces de comunicarse. Dicen que en EEUU se contabiliza un caso por cada 78 nacidos. Barron, el pequeño hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su tercera esposa, Melania, llamó poderosamente la atención por su comportamiento en el solemne acto en el Capitolio. Frente a los rostros de sofisticación y felicidad que lucían todos sus hermanos, a él se le veía triste, ausente, aburrido y cansado, siendo objeto de atención por parte de su madre. Fue el único que, en todo momento, despertó ternura, simpatía y lástima. ¿Es autista Barron, se preguntaban? No lo sé, pero ni siquiera miró a su padre en el momento que juraba como presidente.

“Nuestro Rey ha sido un poco retozón y no se puede descartar lo de Bárbara, pero no tengo ni idea”, lo ha dicho un ilustre diplomático (...) Se subasta en Madrid un Seat 1430 de color azul que perteneció a Julio Iglesias en 1970. ¿Le interesará a alguien? (...) ¿A qué espera Pedro Molina Padilla para subastar el primer coche que tuvo el Rey emérito, un mini azul borbón? Éste sí podría interesar (...) Cuando un tonto se equivoca es normal, pero cuando una persona tan inteligente como M.P. lo hace, no se entiende (...) El éxito en España se paga muy caro. Lo estamos viendo en la campaña contra el gran chef Alberto Chicote (...) Entiendo que a la más grande de las Almudenas le irrite profundamente la atención que se ha prestado al traje de Melania. ¿Pero también la que despierta Letizia con su vestimenta, en las periodistas españolas? (...) Nadie la ha definido mejor que el compañero Espada: “Su esfinge esposa, una piba de Avatar” (...) No se sabe aún si se firmó o no en Arabia Saudí el contrato de las corbetas. El Rey emérito se lo habría traído en el bolsillo (...)

m
 
Hombre no me parece bien que diga autista porque lo que nos ha quedado claro es que Barron a su edad y probablemente por forma de vida aquello le daba igual pero hombre indiferencia es una cosa autismo por desgracia una enfermedad.
 
Aprovecho para pedir por favor que no usemos con tanta ligereza términos de enfermedades que se están convirtiendo en adjetivaciones "graciosas" vease: es bipolar, estoy depre y ahora autista.
 
¿Qué ocurre con Chicote?
Que algunos restaurantes lo quieren denunciar porque dicen que manipula las imágenes para dejarlos en muy mal lugar y que la ayuda supuesta que les presta no es cierta.
A todo esto lo lidera la propietaria de un restaurante de Zamora,una mujer medio loca, cuya media de despidos es de 5 al mes teniendo en cuenta que tiene 4 o 5 trabajadores..
Sólo por decir que es el único restaurante del que Chicote se largo con viento frescfresco y abandono..
 
Que algunos restaurantes lo quieren denunciar porque dicen que manipula las imágenes para dejarlos en muy mal lugar y que la ayuda supuesta que les presta no es cierta.
A todo esto lo lidera la propietaria de un restaurante de Zamora,una mujer medio loca, cuya media de despidos es de 5 al mes teniendo en cuenta que tiene 4 o 5 trabajadores..
Sólo por decir que es el único restaurante del que Chicote se largo con viento frescfresco y abandono..

Ah, gracias
Algo leí en Twitter sobre que ninguno de los restaurantes que salen esta temporada ha sobrevivido, pero entre que me parece que muchos le llaman con la idea de reforma y publicidad gratis, y que es todo bastante teatrillo tampoco le di más importancia.
 
“Nuestro Rey ha sido un poco retozón y no se puede descartar lo de Bárbara, pero no tengo ni idea”, lo ha dicho un ilustre diplomático (...) Se subasta en Madrid un Seat 1430 de color azul que perteneció a Julio Iglesias en 1970. ¿Le interesará a alguien? (...) ¿A qué espera Pedro Molina Padilla para subastar el primer coche que tuvo el Rey emérito, un mini azul borbón? Éste sí podría interesar (...) Cuando un tonto se equivoca es normal, pero cuando una persona tan inteligente como M.P. lo hace, no se entiende (...) El éxito en España se paga muy caro. Lo estamos viendo en la campaña contra el gran chef Alberto Chicote (...) Entiendo que a la más grande de las Almudenas le irrite profundamente la atención que se ha prestado al traje de Melania. ¿Pero también la que despierta Letizia con su vestimenta, en las periodistas españolas? (...) Nadie la ha definido mejor que el compañero Espada: “Su esfinge esposa, una piba de Avatar” (...) No se sabe aún si se firmó o no en Arabia Saudí el contrato de las corbetas. El Rey emérito se lo habría traído en el bolsillo (...)

1. Ni idea
2. ¿Quien lo subasta ?
3. Pedro Molina
4. ¿ M.P.?
5. Una propietaria que estaba medio loca, creo que el Chicote no pudo con ella
6. Almudena Grandes
7. Melania Trump
8. El Fefofin inútil, que no supo cerrar el contrato


A quienes les afecta, suelen ser personas solitarias e insociables, poco o nada afectuosos e incapaces de comunicarse. Dicen que en EEUU se contabiliza un caso por cada 78 nacidos. Barron, el pequeño hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su tercera esposa, Melania, llamó poderosamente la atención por su comportamiento en el solemne acto en el Capitolio. Frente a los rostros de sofisticación y felicidad que lucían todos sus hermanos, a él se le veía triste, ausente, aburrido y cansado, siendo objeto de atención por parte de su madre. Fue el único que, en todo momento, despertó ternura, simpatía y lástima. ¿Es autista Barron, se preguntaban? No lo sé, pero ni siquiera miró a su padre en el momento que juraba como presidente.

No creo que sea autista, se le vio jugar con el hijo pequeño de Ivanka y estar al pendiente del bebé, yo creo que es un niño mimado que se aburre pronto y no le gusta ni le interesa estar en sitios que lo obligan a ir
 
Última edición:
Back