Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,15 de Septiembre de 2018.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.239
MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

15/09/2018

CHSSS...
EL FUTURO DE LEONOR
LETICIA ( CON C ), TAL CUAL LETIZIA (CON Z)
¡FRANCO, ERES UN TRAIDOR !

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
No experimentar ni asombro ni sorpresa ante lo que algunos periodistas dicen o escriben sobre Leonor es estar, por decirlo así, muerto o tener los ojos cerrados. O ser muy cortesano. Que de éstos, la profesión está llena. Lo más curioso es que los que antes lo eran de Letizia, ahora lo son de su hija. “Será una magnifica reina”, se atreven a pronosticar con una frivolidad que espanta, sin tener presente que, a su edad, no tiene ni pasado ni futuro, sólo presente del que gozar. No pienses en el futuro, niña, porque llega demasiado pronto. Y lo que debe suceder, sucederá. Aunque no sepas lo que te espera. “Las circunstancias políticas, el desafío independentista de Cataluña que cuestiona tanto el futuro de la Institución como de España y las arremetidas de partidos de izquierda contra la Corona, complicarán mucho la vida a la Heredera estos próximos años”, como ha escrito el compañero Eduardo Álvarez en EL MUNDO. Ha sido el único periodista que se ha atrevido a poner su atención sobre “el incierto futuro de esta niña de 12 años, llamada a ser futura reina de esto que aún se llama España”, ¿por cuanto tiempo?

Al compañero le diré que “el tonto rifirrafe entre Reinas puso a Leonor en el disparadero” no fue tan “tonto” y sí demostró que la niña está siendo educada a imagen y semejanza de mamá –¡peligro!–, cuando debe hacerse a imagen y semejanza de papá. Porque, a la hora de abordar el futuro de Leonor, debemos hacerlo teniendo muy presente la edad de su padre, un hombre todavía muy joven, tanto que, si los enemigos de la Monarquía, de la institución, no le estropean el reinado, habrían de pasar 20 o 30 años antes de que su heredera pudiera convertirse en titular de la Corona. Pero no podemos olvidar que “todo lo que puede suceder, sucede”, según Kafka, aunque, a veces, todo sucede mucho antes de lo que realmente sucede por lo que la pregunta obligada y sensata no es si Leonor será buena Reina, como dice la prensa cortesana, sino ¿será algún día Reina? Lo dudo. Pero, según el compañero Álvarez, “a Leonor le espera un horizonte como Heredera con inciertos nubarrones”.

Si lo que se teme pueda suceder sucede, cuando esta niña tenga edad y su futuro aún no haya llegado, ese presente será ya pasado, porque no existirá ya la Monarquía ni España como nación.

Lo siento, pero debe saberlo y no olvidar las palabras que el Rey Don Juan Carlos le dedicó a su hijo Felipe, cuando en 1977 recibió la Medalla con la Cruz de la Victoria: “Esa cruz significa también tu cruz. Tu cruz de Rey”. El pobre no sabía entonces, ni su padre tampoco, lo pesada que es.

Me estoy refiriendo a Leticia Dolera (Barcelona 1981), la conocida actriz, guionista y directora de la serie Déjate llevar y autora de Morder la manzana (Planeta). También fue nominada en 2015 al Goya a la Mejor Dirección Novel por su película Requisitos para ser una persona normal. Pero Leticia (con c) es, sobre todo, una feminista de padre y señor mío a quien molesta lo que los hombres dicen y hacen, sobre todo, cuando, según ella, la adjetivan llamándola guapa. Pero lo que más me ha llamado la atención, en la entrevista que le ha hecho Xavi Sancho, es reconocer que le molesta y mucho cuando un hombre intenta ser amable con ella cediéndole el paso, abriéndole una puerta. “Tengo brazos. Puedo abrirla yo”. Esto me ha recordado cuando Letizia (con z), estando en una cafetería de Guadalajara, durante su apasionada y apasionante estancia mexicana, al ir a encender un pitillo, un joven le aproximó el encendedor. Ante tal galantería, ella respondió desabridamente: “Tengo manos”. Leticia (con c), tal cual Letizia (con z).

El 22 de noviembre de 1960 se celebraba en la Basílica del Valle de los Caídos un funeral por José Antonio Primo de Riverapresidido por Franco. Asistía todo su Gobierno. Ese día sería el único en todo su vida que un joven de 22 años le llamó públicamente y en su cara ¡traidor! Se lo comentó a su primo, Francisco Franco Salgado Araujo, jefe de su Casa, el 26 de noviembre: “Al ir a alzar el sacerdote la sagrada forma, un falangista llamado Ramón Alonso Urdiales gritó: “¡Franco, eres un traidor!”... Lo que agrava el asunto es que dicho individuo es soldado en el Gobierno militar, hijo de un guardia civil... Tratándose de un soldado en filas, este asunto pasará a la jurisdicción militar”.

Cuando fue llevado ante Carlos Arias Navarro, director general de Seguridad, fácil es imaginar la suerte que vivió el joven, que fue juzgado por lo militar no sólo por insultos e injurias al Jefe del Estado y superior militar, sino además con la agravante de haberlas proferido en un lugar sagrado y en su presencia.

Fue condenado a 12 años, aunque también podían haberle pegado dos tiros. Había que echarle un par de coj*nes o estar loco para llamar traidor a Franco en pleno franquismo, puro y duro.

A lo peor aquí, en España, también tenemos a un Ejecutivo con el entendimiento “de un niño de quinto o sexto de Primaria, intempestivo, cambiante y pernicioso”, como Trump (...) Algo o mucho podría decir Rafael Cortés Elvira, rector de la Camilo José Cela, a propósito de la tesis doctoral del inefable presidente (...) A propósito de los ‘negros’ de Sánchez, ahora me entero por Jon Juaristi que, al admirado Carlos Luis Álvarez, ‘Cándido’, lo fue de fray Justo Pérez de Urbel (...) Afortunadamente, “no todos somos iguales”. Tú, guapa, no sólo eres del ‘montón’, sino mucho peor. Has hecho honor a tu apellido. (...) ¿Por qué no aprovecha duque el follón en el Gobierno para dimitir? ¡Qué coxx pinta el astronauta en ese Consejo de ministros tan incompetentes?(...) No es cierto, como se ha escrito, que Felipe fuera proclamado, con nueve años, Príncipe de Asturias, en 1977. Aquello tan sólo fue una visita a Covadonga. Como ahora lo de su hija Leonor (...) Georgina, la cenicienta española más hortera, ha coincidido, en el Festival de Cine de Venecia y luciendo el culo, con la elegante y bellísima Irina Shayk, la anterior amante de Ronaldo. Nada que ver la una con la otra, ‘of course’ (...) La famosa modelo no tiene suerte con el amor. Su historia con el millonario mexicano ha quedado “en un buen amigo” (...) Ahora sólo pide encontrar a un hombre “no
 
Hace unos días leí algo de este "señor" justificando su "amor" a la familia del dictador. No hay duda de que los extraña.
Le gustaría seguir viviendo en esa época de mentiras y peloteo extremo.
Terriblemente pesado con su cortesanismo
 
Si la sociedad sigue tan apática la muchacha será reina.Podria ser hasta posible que de puertas para adentro un ochenta por ciento sienta indiferencia por la institución incluso le moleste mantenerla ...
Sin embargo de padre a hijo pasó sin ningún sobresalto.
Instalados en la zona de confort no veo cambios de momento, ni a corto ni a largo plazo.
Esa apatía se puede trasladar a cantidad de razones bochornosas ocurridas en los últimos años y pasaron de largo tranquilamente
Tragamos con todo y no es normal.
 
No entiendo el partidismo en esto de las tesis doctorales, los masters, etc.
Me da igual de qué partido sea el tramposo, vergüenza me da tener una clase política donde todos son licenciados y doctorados, y resulta que todos los títulos son comprados o regalados.
Deduzco de esto que tenemos una clase política en la que, en el mejor de los casos, sus conocimientos están a nivel de COU, lo que explicaría la trayectoria de este país en los últimos años.
Asco infinito por los delincuentes y por quien se ha meado en su cometido profesional permitiendo que esto pase, y vergüenza y pena total por la gente que, en vez de preocuparse de lo que está pasando, se preocupa de gritar más fuerte el Y TÚ MÁS con el que se arregla todo en España para que la vergüenza del otro partido tape la del suyo.
 
Lo justo y necesario es aplaudir ó condenar las actos de los políticos...sean del partido que sean....de los que votamos y de los que no votamos.
DE TODOS.

Eso es! Yo flipo con la distinta vara de medir que tienen según sea de su partido o ideología o no. Si son socialistas los socialistas son buenísima gente que se ven atacados perniciosamente, y los que no lo son, son fachas y ladrones. Si son del Pp los socialistas son ladrones y mentirosos, ellos no. Etc Potemos, etc Ciudadanos.
Son los mismos perros con diferentes collares.
 
A lo peor aquí, en España, también tenemos a un Ejecutivo con el entendimiento “de un niño de quinto o sexto de Primaria, intempestivo, cambiante y pernicioso”, como Trump (...) Algo o mucho podría decir Rafael Cortés Elvira, rector de la Camilo José Cela, a propósito de la tesis doctoral del inefable presidente (...) A propósito de los ‘negros’ de Sánchez, ahora me entero por Jon Juaristi que, al admirado Carlos Luis Álvarez, ‘Cándido’, lo fue de fray Justo Pérez de Urbel (...) Afortunadamente, “no todos somos iguales”. Tú, guapa, no sólo eres del ‘montón’, sino mucho peor. Has hecho honor a tu apellido. (...) ¿Por qué no aprovecha duque el follón en el Gobierno para dimitir? ¡Qué coxx pinta el astronauta en ese Consejo de ministros tan incompetentes?(...) No es cierto, como se ha escrito, que Felipe fuera proclamado, con nueve años, Príncipe de Asturias, en 1977. Aquello tan sólo fue una visita a Covadonga. Como ahora lo de su hija Leonor (...) Georgina, la cenicienta española más hortera, ha coincidido, en el Festival de Cine de Venecia y luciendo el culo, con la elegante y bellísima Irina Shayk, la anterior amante de Ronaldo. Nada que ver la una con la otra, ‘of course’ (...) La famosa modelo no tiene suerte con el amor. Su historia con el millonario mexicano ha quedado “en un buen amigo” (...) Ahora sólo pide encontrar a un hombre “no

1 y 2. Pedro Sanchez y su “tragedia” de tesis doctoral
3. Lo ha dicho
4. La ministra que ha dimitido esta semana
5, 6 y 7. Lo ha dicho
8 y 9. Mar Flores
 
Ya sé que es muy mayor pero alucino con el machismo y clasismo de Peñafiel. Hace que a veces llegue a caerme bien Letizia.
Lo de la Universidad española es una tragedia. Sea quien sea el beneficiario.
 
No entiendo el partidismo en esto de las tesis doctorales, los masters, etc.
Me da igual de qué partido sea el tramposo, vergüenza me da tener una clase política donde todos son licenciados y doctorados, y resulta que todos los títulos son comprados o regalados.
Deduzco de esto que tenemos una clase política en la que, en el mejor de los casos, sus conocimientos están a nivel de COU, lo que explicaría la trayectoria de este país en los últimos años.
Asco infinito por los delincuentes y por quien se ha meado en su cometido profesional permitiendo que esto pase, y vergüenza y pena total por la gente que, en vez de preocuparse de lo que está pasando, se preocupa de gritar más fuerte el Y TÚ MÁS con el que se arregla todo en España para que la vergüenza del otro partido tape la del suyo.
El problema se crea cuando se utilizan los currículos como arma arrojadiza. Todos estos políticos trepas que no han tenido tiempo de investigar ni de estudiar y van saliendo del paso con colegas y conocidos para completar líneas de currículo sin pegar gongo. La pena es que se desmerece la labor de una universidad y nos colocan a la altura del betún.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
15K
Back