Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,14 de Abril de 2018.

Esta tarde, manifestación por la República, de Cibeles a la Puerta del Sol a las siete.
Allí estaremos.Me encanta además la cantidad de jóvenes que acuden,como pasó el día de la abdicación de JC y la proclamación de su hijo,Creí que me asfixiaba de apretujada que estaba.cerraron el metro por la gente no dejaba de acudir y las calles adyacentes que ya no podían llegar a la plaza, inundando las calles,espero que sea una multitud, que cada año se nota que acude mucha más gente.
 
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

14/04/2018

CHSSS...
DEJEMOS QUE TAN SÓLO SEA UNA NIÑA
¡AY! ESE MAQUILLAJE
EL ‘MEME’ DE LAS MENINAS


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Por ley, la protección jurídica del menor es sagrada. Independiente de su clase social. Incluida la Familia Real o, al menos, lo era. De un tiempo a esta parte, vemos no sólo adolescentes sino incluso bebés, sobre todo si son hijos de famosos, en las portadas de las revistas del corazón y sin pixelar. Muchas veces, vendidos, negociados al mejor postor. A ese niño inocente que no ha nacido, ya lo han vendido, “niños que todavía no saben ni cuando van a ser concebidos están ya hipotecados por esos padres tontos de una sociedad imbécil”, escribía Alfonso Ussía en un artículo publicado en ABC.

La disposición de los niños a una perversión polimorfa puede ser considerada como la fuente de un gran número de problemas, sobre todo entre los adolescentes, que tienen maneras de ver, de pensar, de sentir que le son propias. Por ello, no es sensato que las madres quieran sustituirlas por las suyas. A su propia imagen. Como pretende Letizia con Leonor que tan sólo es una niña de 12 años a la que están pervirtiendo, convirtiéndola en lo que no es. Muchos pensarán, incluida la inefable consorte, qué sabré yo para escribir sobre este tema. Querida, yo también he sido padre de una hija que, como Leonor, se convirtió en mujer cuando tan sólo era una niña Y así le fue y así nos fue. A su madre y a su padre, que soy yo.

Esta mi semana, su revista de cabecera le ha hecho un flaco favor a Leonor presentándola como lo que no es. Cierto es que el primer error lo cometió papá, concediéndole el Toisón de Oro sin esperar a que se convirtiera de niña a mujer, que diría mi compadre Julio Iglesias. Por culpa de esa concesión real, en el colegio Leonor se siente ya reina. Y, como me informó la madre de una compañera de Los Rosales, identificándose con nombre y apellidos (anécdota a la que ya me he referido aquí), la princesita les dijo a sus amiguitas que desde hoy tenían que hacerle la reverencia. ¿En broma? ¿En serio? Pero lo pidió.

Lo que me ha desagradado enormemente, tanto como el incidente de la catedral de Palma, es la imagen que de la heredera ofrece ¡Hola!, empezando por la foto de la portada presentándola como una lolita que no es. Y una crónica en la que puede leerse que: “La adolescencia temprana ha llegado ya. Es ley de vida y ya no queda mucho para que empiece a hacer planes con sus amigas”. Nunca creí que a una niña de 12 años se le permitiera, no solamente lucir mechas en su rubia cabellera sino y, lo que es peor, maquillarse como una jovencita: “Sombra nácar, línea corta en el centro del párpado inferior –como su madre– y eye-liner enmarcando las pestañas” (sic).

La hija, única ella, de la señora que trabaja en mi casa y de la misma edad que Leonor, le robó esta semana el maquillaje a su madre para salir con sus amiguitas. Cuando la niña regresó y ésta la vio, no solo le echó una gran bronca sino que la castigó a no salir el próximo sábado. “¡Pero mamá, si Leonor también se maquilla!”, fue la justificación por lo que había hecho.

¡Cuidado, Letizia! Leonor acabará siendo una preocupación para sus padres, conscientes, según ¡Hola!, de que hay que seguir fomentando la normalidad pero también de lo que eso implica. Hasta su mayoría de edad, para la que todavía faltan seis años, tratémosla no como la futura reina, ¡largo me lo fiáis! sino como la niña que es.

A pesar del maquillaje y a pesar de mamá, tan controladora ella de su hija, con la que se entiende a la perfección en público con gestos o con el elocuente lenguaje del bolso, dándole golpecitos. Lo vimos durante la visita al hospital para ver al abuelo. Y lo maneja con su hija como la reina Isabel, con perdón, cuando en las recepciones avisa que le quiten a un invitado pesado.

Así llamó Remedios Ramos, concejal malagueña de IU a Felipe Juan Froilán cuando, en la cafetería del AVE Madrid- Málaga, éste se les encaró al oír hablar y reírse de la “peleíta de las reinas”, la noticia de la semana. Pienso que lo haría en defensa de su abuela, como hemos hecho todos, y no de su tía, que no lo ha hecho nadie. No es la primera vez que Froilán, como vulgarmente es conocido, se convierte en noticia. Ya lo fue en la boda de su tío, repartiendo mamporros y patadas en el altar mayor de la catedral de La Almudena vestido de paje de los novios. También el 9 de septiembre de 2016, en el programa de Susanna Griso en Antena 3. Aunque fue para hablar del fallecido torero Víctor Barrio, a su padre, Jaime Marichalar, que ignoraba que su hijo iba a la tele, no le gustó. No por el contenido sino porque piensa, con toda la razón, que un miembro de la Familia Real, que ya no lo es porque Felipe VI lo ha decidido (sólo sus hijas y sus padres y, por supuesto, la inefable Letizia), no debe hacer declaraciones. Mucho menos pelearse públicamente. Aunque sea en defensa de los que cree intocables y que, afortunadamente, ya no lo son. La gente piensa que Froilán se ha convertido en un niñato pijo con amistades inadecuadas. A lo mejor no, pero, a lo peor, eso parece.

Una muy conocida dama, con importante titulo nobiliario, telefoneó a La Zarzuela para interesarse por la salud del Rey después de la operación. Una voz femenina airada le contestó: “No dudo de su título pero no voy a informarle”. Y colgó. ¡Ay! Esos modales tan poco palaciegos. (...) Dicen que la Universidad Rey Juan Carlos tiene tantos problemas desagradables como la casa de Juan Carlos I. (...) Al parecer y a falta de confirmación, ZP se ha comprado un terreno en Lanzarote para construirse una villa ¿como La Mareta? de la que Sonsoles se enamoró cuando disfrutó de unas vacaciones allí. Por cierto, mejor no haberla tocado. (...) CR ha pedido el expediente tributario de Messi. ¡Muchacho paga lo que debes al Fisco y déjate de agravios comparativos! (...) ¿Sabían ustedes que Sissi, al igual que Letizia, tuvo tremendas desavenencias con su suegra que también se llamaba Sofía? (...) Resulta curioso que a los intentos de censura en la Casa Real a propósito del vídeo de la peleíta de las reinas se le denomine “decisión editorial intencionada”, Cote Villar, ‘dixit’. (...) “He decidido romper y zanjarlo aquí y ahora”, dijo la famosa en un programa en directo. Y es que de un tiempo a esta parte, no sólo se casan por la exclusiva. También se separan. “Estas cosas se arreglan en casa”, dijo él, más elegante y más digno. ¿Cuánto te pagaron, guapa?
Es que para LetuZa es normal eso de pintorrearse... ella era una chica moderna que siendo menor de edad, se fue a vivir con su profesor, etc, etc, etc...
Es lo que justamente le enseña a las niñas...;)

A mandar y a ser muuur “modernas...”
 
Muy bien Peñafiel; quienes les veíamos pelo teñido, mechas y maquillaje estábamos en lo cierto. Este señor ha vivido y visto muchas cosas y sabe las consecuencias.
Y como no si Letizia ya se lío con el profesor con 15 años. Lo mismo está enseñando a sus hijas.
A ser mujeres antes de tiempo también se enseña. Pienso que conscientemente para poner la atención en las niñas, y no en Letizia.
@Farah

Acabo de comentar lo mismito! :)

Asi es... a imagen y semejanza de LetuZa...;)
 
Será para disimular las ojeras...jajajaa
Bueno, varias veces la vimos con y sin ojeras . Las tiene, o sea que había fotoshop pediátrico y quién sabe desde qué edad maquillaje corrector. Muchas foreras lo advertían , me costaba creerlo. ( Ya no).Las mechas teñidas sí, se notaban a la legua. Qué madre tilinga, qué acomplejada y cursi.
 
La frase es repugnante, de viejo pervertido.

Más de acuerdo imposible. Me ha dado hasta asco de leerlo. En caso d eque se quiera enjuiciar s epued eutilizar malacostumbar. malcriar, maleducar. Pervertir salido de esa boca Corega sí que es perverso. Señor Peña, cita usted a su hija, la da como ejemplo de mal final, le gustaría que dijeran que usted la pervirtió? Que mala persona es Usted. sE lo digo personalmente porque sé que nos lee.
Bravo Muguet.
 
Yo, el tema de las mechas lo pongo muy en duda, sobretodo porque en más de una ocasión Leonor ha llevado un pelo muy descuidado un ejemplo fue la misa de Pascua que ha salido en todas las portadas: le sobraban 2 dedos de puntas abiertas. Luego, cuando fueron a ver al abuelo al hospital se lo habían arreglado.
 
La frase es repugnante, de viejo pervertido.
La frase es correcta. Según la RAE, pervertir es ". Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto. Y eso es lo que KK está haciendo con sus hijas, con unos ejemplos de comportamiento más que discutibles. Si ves alguna connotación repugnante, el problema es tuyo y de tu no muy limpia mente. Peñafiel nunca ha sido un pervertido y menos con niños. Seamos serios.
 
La frase es repugnante, de viejo pervertido.

La disposición de los niños a una perversión polimorfa puede ser considerada como la fuente de un gran número de problemas, sobre todo entre los adolescentes, que tienen maneras de ver, de pensar, de sentir que le son propias. Por ello, no es sensato que las madres quieran sustituirlas por las suyas. A su propia imagen. Como pretende Letizia con Leonor que tan sólo es una niña de 12 años a la que están pervirtiendo, convirtiéndola en lo que no es. Muchos pensarán, incluida la inefable consorte, qué sabré yo para escribir sobre este tema. Querida, yo también he sido padre de una hija que, como Leonor, se convirtió en mujer cuando tan sólo era una niña Y así le fue y así nos fue. A su madre y a su padre, que soy yo.

Muchas gracias AMBERS.

¡Lo que faltaba! Ahora el anciano cronista hablando en términos freudianos. :rolleyes:

¿Qué significa “perverso polimorfo”?
Según Freud, durante los primeros años de vida las niñas y los niños obtienen gratificación sexual de fuentes muy diversas. Las pulsiones se dirigen hacia cualquier objeto que pueda proporcionar placer; además, la estimulación no tiene por qué limitarse a los genitales, sino que todas las partes del cuerpo son susceptibles de recibir gratificación.
Así, como explicaremos en detalle más adelante, en función del estadio del desarrollo psicosexual los pequeños obtendrían placer sexual de succionar el pezón de la madre, de retener o expulsar las heces y de muchos otros comportamientos.

Al inicio de la vida la sexualidad todavía no se ha focalizado en los objetos que la socialización normativa demanda, es decir, fundamentalmente el coito heterosexual. De la obra de Freud se deduce que este tipo de educación sexual depende más de la cultura que de la biología, por lo cual cada sociedad o grupo reforzaría estos patrones en distinta medida.

Esto hace que los niños pequeños carezcan de identidad sexual y de género. Una vez superado el periodo de latencia, es decir, con la llegada de la pubertad, la gratificación sexual se redirige de forma progresiva al coito heterosexual con el objetivo último de la reproducción. Existe una clara relación entre este hecho y el desarrollo de la moral o Superyó.

Por tanto, describir a los niños como “perversos polimorfos” implica que estos son capaces de sentir placer sexual de muchos modos distintos que se alejan de la norma social establecida. Esto incluye la orientación sexual.
 
La frase es correcta. Según la RAE, pervertir es ". Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto. Y eso es lo que KK está haciendo con sus hijas, con unos ejemplos de comportamiento más que discutibles. Si ves alguna connotación repugnante, el problema es tuyo y de tu no muy limpia mente. Peñafiel nunca ha sido un pervertido y menos con niños. Seamos serios.

Exacto, seamos serios. Ya por sí pervertido tiene una connotación sexual. Nadie dice que los hijos del vecino son unos pervertidos, dice que son maleducados, mimados, consentidos. Pero pervertido polimorfo sólo tiene una connotación sexual, se utiliza entre otras cosas para personas con múltiples parafilias.
 
Última edición:
¿Qué significa “perverso polimorfo”?
Según Freud, durante los primeros años de vida las niñas y los niños obtienen gratificación sexual de fuentes muy diversas. Las pulsiones se dirigen hacia cualquier objeto que pueda proporcionar placer; además, la estimulación no tiene por qué limitarse a los genitales, sino que todas las partes del cuerpo son susceptibles de recibir gratificación.
Así, como explicaremos en detalle más adelante, en función del estadio del desarrollo psicosexual los pequeños obtendrían placer sexual de succionar el pezón de la madre, de retener o expulsar las heces y de muchos otros comportamientos.

Al inicio de la vida la sexualidad todavía no se ha focalizado en los objetos que la socialización normativa demanda, es decir, fundamentalmente el coito heterosexual. De la obra de Freud se deduce que este tipo de educación sexual depende más de la cultura que de la biología, por lo cual cada sociedad o grupo reforzaría estos patrones en distinta medida.

Esto hace que los niños pequeños carezcan de identidad sexual y de género. Una vez superado el periodo de latencia, es decir, con la llegada de la pubertad, la gratificación sexual se redirige de forma progresiva al coito heterosexual con el objetivo último de la reproducción. Existe una clara relación entre este hecho y el desarrollo de la moral o Superyó.

Por tanto, describir a los niños como “perversos polimorfos” implica que estos son capaces de sentir placer sexual de muchos modos distintos que se alejan de la norma social establecida. Esto incluye la orientación sexual.

Exactamente, gracias por el artículo.
 
Exacto seamos serios. Ya por sí pervertido tiene una connotación sexual. Nadie dice que los hijos del vecino son unos pervertidos, dice que son maleducados, mimados, consentidos. Pero pervertido polimorfo sólo tiene una connotación sexual, se utiliza entre otras cosas para personas con múltiples parafilias.
La perversión polimorfa no es negativa. Es muy compleja y abarca muchos años y termina justo después de la pubertad y desde luego que no implica ningún trastorno de ninguna clase. Es solo una teoría de Freud y Freud también consideraba la homosexualidad una perversión porque no se ajustaba a las normas sociales de la época. Normas que influyeron en sus conclusiones.
Peña usa "pervertir" en su significado viciar, influir en la educación de Leonor con malos ejemplos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back