Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,14 de Abril de 2018.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

14/04/2018

CHSSS...
DEJEMOS QUE TAN SÓLO SEA UNA NIÑA
¡AY! ESE MAQUILLAJE
EL ‘MEME’ DE LAS MENINAS


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Por ley, la protección jurídica del menor es sagrada. Independiente de su clase social. Incluida la Familia Real o, al menos, lo era. De un tiempo a esta parte, vemos no sólo adolescentes sino incluso bebés, sobre todo si son hijos de famosos, en las portadas de las revistas del corazón y sin pixelar. Muchas veces, vendidos, negociados al mejor postor. A ese niño inocente que no ha nacido, ya lo han vendido, “niños que todavía no saben ni cuando van a ser concebidos están ya hipotecados por esos padres tontos de una sociedad imbécil”, escribía Alfonso Ussía en un artículo publicado en ABC.

La disposición de los niños a una perversión polimorfa puede ser considerada como la fuente de un gran número de problemas, sobre todo entre los adolescentes, que tienen maneras de ver, de pensar, de sentir que le son propias. Por ello, no es sensato que las madres quieran sustituirlas por las suyas. A su propia imagen. Como pretende Letizia con Leonor que tan sólo es una niña de 12 años a la que están pervirtiendo, convirtiéndola en lo que no es. Muchos pensarán, incluida la inefable consorte, qué sabré yo para escribir sobre este tema. Querida, yo también he sido padre de una hija que, como Leonor, se convirtió en mujer cuando tan sólo era una niña Y así le fue y así nos fue. A su madre y a su padre, que soy yo.

Esta mi semana, su revista de cabecera le ha hecho un flaco favor a Leonor presentándola como lo que no es. Cierto es que el primer error lo cometió papá, concediéndole el Toisón de Oro sin esperar a que se convirtiera de niña a mujer, que diría mi compadre Julio Iglesias. Por culpa de esa concesión real, en el colegio Leonor se siente ya reina. Y, como me informó la madre de una compañera de Los Rosales, identificándose con nombre y apellidos (anécdota a la que ya me he referido aquí), la princesita les dijo a sus amiguitas que desde hoy tenían que hacerle la reverencia. ¿En broma? ¿En serio? Pero lo pidió.

Lo que me ha desagradado enormemente, tanto como el incidente de la catedral de Palma, es la imagen que de la heredera ofrece ¡Hola!, empezando por la foto de la portada presentándola como una lolita que no es. Y una crónica en la que puede leerse que: “La adolescencia temprana ha llegado ya. Es ley de vida y ya no queda mucho para que empiece a hacer planes con sus amigas”. Nunca creí que a una niña de 12 años se le permitiera, no solamente lucir mechas en su rubia cabellera sino y, lo que es peor, maquillarse como una jovencita: “Sombra nácar, línea corta en el centro del párpado inferior –como su madre– y eye-liner enmarcando las pestañas” (sic).

La hija, única ella, de la señora que trabaja en mi casa y de la misma edad que Leonor, le robó esta semana el maquillaje a su madre para salir con sus amiguitas. Cuando la niña regresó y ésta la vio, no solo le echó una gran bronca sino que la castigó a no salir el próximo sábado. “¡Pero mamá, si Leonor también se maquilla!”, fue la justificación por lo que había hecho.

¡Cuidado, Letizia! Leonor acabará siendo una preocupación para sus padres, conscientes, según ¡Hola!, de que hay que seguir fomentando la normalidad pero también de lo que eso implica. Hasta su mayoría de edad, para la que todavía faltan seis años, tratémosla no como la futura reina, ¡largo me lo fiáis! sino como la niña que es.

A pesar del maquillaje y a pesar de mamá, tan controladora ella de su hija, con la que se entiende a la perfección en público con gestos o con el elocuente lenguaje del bolso, dándole golpecitos. Lo vimos durante la visita al hospital para ver al abuelo. Y lo maneja con su hija como la reina Isabel, con perdón, cuando en las recepciones avisa que le quiten a un invitado pesado.

Así llamó Remedios Ramos, concejal malagueña de IU a Felipe Juan Froilán cuando, en la cafetería del AVE Madrid- Málaga, éste se les encaró al oír hablar y reírse de la “peleíta de las reinas”, la noticia de la semana. Pienso que lo haría en defensa de su abuela, como hemos hecho todos, y no de su tía, que no lo ha hecho nadie. No es la primera vez que Froilán, como vulgarmente es conocido, se convierte en noticia. Ya lo fue en la boda de su tío, repartiendo mamporros y patadas en el altar mayor de la catedral de La Almudena vestido de paje de los novios. También el 9 de septiembre de 2016, en el programa de Susanna Griso en Antena 3. Aunque fue para hablar del fallecido torero Víctor Barrio, a su padre, Jaime Marichalar, que ignoraba que su hijo iba a la tele, no le gustó. No por el contenido sino porque piensa, con toda la razón, que un miembro de la Familia Real, que ya no lo es porque Felipe VI lo ha decidido (sólo sus hijas y sus padres y, por supuesto, la inefable Letizia), no debe hacer declaraciones. Mucho menos pelearse públicamente. Aunque sea en defensa de los que cree intocables y que, afortunadamente, ya no lo son. La gente piensa que Froilán se ha convertido en un niñato pijo con amistades inadecuadas. A lo mejor no, pero, a lo peor, eso parece.

Una muy conocida dama, con importante titulo nobiliario, telefoneó a La Zarzuela para interesarse por la salud del Rey después de la operación. Una voz femenina airada le contestó: “No dudo de su título pero no voy a informarle”. Y colgó. ¡Ay! Esos modales tan poco palaciegos. (...) Dicen que la Universidad Rey Juan Carlos tiene tantos problemas desagradables como la casa de Juan Carlos I. (...) Al parecer y a falta de confirmación, ZP se ha comprado un terreno en Lanzarote para construirse una villa ¿como La Mareta? de la que Sonsoles se enamoró cuando disfrutó de unas vacaciones allí. Por cierto, mejor no haberla tocado. (...) CR ha pedido el expediente tributario de Messi. ¡Muchacho paga lo que debes al Fisco y déjate de agravios comparativos! (...) ¿Sabían ustedes que Sissi, al igual que Letizia, tuvo tremendas desavenencias con su suegra que también se llamaba Sofía? (...) Resulta curioso que a los intentos de censura en la Casa Real a propósito del vídeo de la peleíta de las reinas se le denomine “decisión editorial intencionada”, Cote Villar, ‘dixit’. (...) “He decidido romper y zanjarlo aquí y ahora”, dijo la famosa en un programa en directo. Y es que de un tiempo a esta parte, no sólo se casan por la exclusiva. También se separan. “Estas cosas se arreglan en casa”, dijo él, más elegante y más digno. ¿Cuánto te pagaron, guapa?
 
La fracesita en el segundo párrafo, que están "pervertiendo" a Leonor se las trae. Además es una "perversion polimorfa"???
Este hombre es vengativo y envidioso. Parece no darse cuenta de lo que escribe o como lo escribe. No soporta el hecho que su tiempo y exclusividad de noticias de la casa real Es cosa del pasado.
Debería retirarse
 
Para mi, muy acertado. Letizia ya sabemos como es. Vamos a ver la evolución de Leonor.
Totalmente de acuerdo que en una niña de 12 años las mechas y el maquillaje sobran.
 
Muy bien Peñafiel; quienes les veíamos pelo teñido, mechas y maquillaje estábamos en lo cierto. Este señor ha vivido y visto muchas cosas y sabe las consecuencias.
Y como no si Letizia ya se lío con el profesor con 15 años. Lo mismo está enseñando a sus hijas.
A ser mujeres antes de tiempo también se enseña. Pienso que conscientemente para poner la atención en las niñas, y no en Letizia.
 
Que mal se debe vivir en ese mundo de engaños e intrigas.Se están jorobando unos a otros, a veces con saña.No quiero ni para mi, ni para la gente que aprecio un stilo de vida así
Susana Griso tiene su propia cruz en casa,su marido es independentista y ella al otro lado extremo,no se como se pueden entender en la intimidad.
Ha llamado capullo a F.VI y luego ha twiteado," si no les gusta," ¿violento les gusta más??.La ultra-derecha se lo ha reprochado a Susanita.
 
La fracesita en el segundo párrafo, que están "pervertiendo" a Leonor se las trae. Además es una "perversion polimorfa"???
Este hombre es vengativo y envidioso. Parece no darse cuenta de lo que escribe o como lo escribe. No soporta el hecho que su tiempo y exclusividad de noticias de la casa real Es cosa del pasado.
Debería retirarse
Está claro que no te gusta Peñafiel, cada cual es muy dueño de sus preferencias, pero no veo la justificación para la inquina que pones al atacarlo.
Peñafiel no ha relatado falsedades y la actuación de la niña y de quien la dirige, no es laudatoria precisamente. Son doce años cargándose ya no de sutiles detalles preadolescentes sino entrando en un terreno que para nada tiene que ver con el acontecer diario de una niña que de verdad lo es por pura cronología.
No miro a lo lejos pero sí que es fácil ver como el camino emprendido, o al menos eso parece, no es precisamente el correspondiente a una madre estricta sino a una madre como tantas se han conocido en el panorama hollywodiense. A que explicar. Aberraciones siempre las ha habido.
Peñafiel comenta sobre lo que todos hemos visto, hasta la revista Hola, quien lo diría, pero aquí es honesta con la realidad y no edulcorada como acostumbra. Que siga así como Peñafiel que ha demostrado siempre carecer de miedo y cortesanía en este punto.
 
La fracesita en el segundo párrafo, que están "pervertiendo" a Leonor se las trae. Además es una "perversion polimorfa"???
Este hombre es vengativo y envidioso. Parece no darse cuenta de lo que escribe o como lo escribe. No soporta el hecho que su tiempo y exclusividad de noticias de la casa real Es cosa del pasado.
Debería retirarse

La frase es repugnante, de viejo pervertido.
 
Que mal se debe vivir en ese mundo de engaños e intrigas.Se están jorobando unos a otros, a veces con saña.No quiero ni para mi, ni para la gente que aprecio un stilo de vida así
Susana Griso tiene su propia cruz en casa,su marido es independentista y ella al otro lado extremo,no se como se pueden entender en la intimidad.
Ha llamado capullo a F.VI y luego ha twiteado," si no les gusta," ¿violento les gusta más??.La ultra-derecha se lo ha reprochado a Susanita.
Esta tarde, manifestación por la República, de Cibeles a la Puerta del Sol a las siete.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back